¿QUE OPINAS DEL SAAB 95 TiD AÑO 2006?
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¿QUE OPINAS DEL SAAB 95 TiD AÑO 2006?
Hola a todos, tengo un SAAB 95 Tid del año 2006 con 150 CV Familiar. Es precioso y siempre me ha gustado, pero desde que lo tengo solo me ha dado problemas:
1.- Le echaba diesel de 97 octanos y el coche se me paro. Estuvo en el taller tres semanas hasta que descubrieron. La respuesta del taller es que algunos SAAB le sienta mal este tipo de diesel. Por suerte esta avería estaba dentro de garantia
2.- Instalación del control de velocidad. Tuvieron que cambiarlo dos veces ya que no se activaba correctamente. Coste 250 €
3.- Cambio de sensor en el embrague para la desactivación del control de velocidad. Coste 70 €
4.- Ruido al pisar el embrague... pues bien estan cambiando actualmente el embrague. Coste 2.000 €, por suerte lo va asumir Atención al Cliente de SAAB.
5.- Pierde agua el radiador. Aún no me han dicho que le pasa.
6.- Tiemblan las luces de Xenon de vez en cuando (ambas luces). Aún no está valorado.
7.- Y por ultimo. Se me apago la radio dos veces sola y no encendía.
Bueno todos estos problemas me hacen pensar que la elección ha sido muy mala sobretodo para un coche que con el equipamiento me costo unos 45.000 €.
¿queria saber vuestra opinión?
- Si debo de deshacerme de el, con todos estos problemas.
- Si sabeis si este modelo ha salido malo (o muy malo).
- Si lo puedo vender, cuanto le podria sacar (tiene 2 años y 60.000 km)
Muchas gracias y espero vuestros comentarios ya que estoy desesperado.
Pedro
1.- Le echaba diesel de 97 octanos y el coche se me paro. Estuvo en el taller tres semanas hasta que descubrieron. La respuesta del taller es que algunos SAAB le sienta mal este tipo de diesel. Por suerte esta avería estaba dentro de garantia
2.- Instalación del control de velocidad. Tuvieron que cambiarlo dos veces ya que no se activaba correctamente. Coste 250 €
3.- Cambio de sensor en el embrague para la desactivación del control de velocidad. Coste 70 €
4.- Ruido al pisar el embrague... pues bien estan cambiando actualmente el embrague. Coste 2.000 €, por suerte lo va asumir Atención al Cliente de SAAB.
5.- Pierde agua el radiador. Aún no me han dicho que le pasa.
6.- Tiemblan las luces de Xenon de vez en cuando (ambas luces). Aún no está valorado.
7.- Y por ultimo. Se me apago la radio dos veces sola y no encendía.
Bueno todos estos problemas me hacen pensar que la elección ha sido muy mala sobretodo para un coche que con el equipamiento me costo unos 45.000 €.
¿queria saber vuestra opinión?
- Si debo de deshacerme de el, con todos estos problemas.
- Si sabeis si este modelo ha salido malo (o muy malo).
- Si lo puedo vender, cuanto le podria sacar (tiene 2 años y 60.000 km)
Muchas gracias y espero vuestros comentarios ya que estoy desesperado.
Pedro
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam
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- Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
- Ubicación: Madrid


Del problema del tipo de gasoil, yo que uso gasolina en los tres míos, tenía alguna noticia.


El control de velocidad en SO de Granada me lo pusieron en un ratito y costó menos de la mitad.
Del resto de cosas que cuentas, ya ni opino, pero... 8)
De donde eres,





cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
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Hola Pedro, lamento que tengas tantos problemas con el 9-5...
Lo del gasoil, supongo que te refieres a que le pones "del caro". No eres el único que ha tenido problemas con la bomba por echar este tipo de gasoil, ocurre en otras marcas.
Un cambio de embrague 2000 euros
supongo que estarán cambiando algo más. En un taller normal no debería cobrar más de 600.
Lo del radiador es muy raro que tenga una fuga con dos años. ¿Pierde agua (ves la fuga) o la consume?¿Quizás podría ser por la bomba de agua, que es un elemento delicado en los motores TiD de 150 CV?
El 9-5 en general ha salido bastante bueno, parece que te ha tocado la china. El que lo vendas o no debes sopesarlo en función de la fe que tengas en el coche y de la dependencia que tengas de él. Deduzco que haciendo 30000 kms al año lo utilizarás para trabajar y que te conviene un coche fiable, pero si lo vendes prepárate para perderle bastante dinero. Los Saab no son los coches más valorados de segunda mano, de todas formas vender un coche a los dos años es bastante ruinoso.
Lo del gasoil, supongo que te refieres a que le pones "del caro". No eres el único que ha tenido problemas con la bomba por echar este tipo de gasoil, ocurre en otras marcas.
Un cambio de embrague 2000 euros

Lo del radiador es muy raro que tenga una fuga con dos años. ¿Pierde agua (ves la fuga) o la consume?¿Quizás podría ser por la bomba de agua, que es un elemento delicado en los motores TiD de 150 CV?
El 9-5 en general ha salido bastante bueno, parece que te ha tocado la china. El que lo vendas o no debes sopesarlo en función de la fe que tengas en el coche y de la dependencia que tengas de él. Deduzco que haciendo 30000 kms al año lo utilizarás para trabajar y que te conviene un coche fiable, pero si lo vendes prepárate para perderle bastante dinero. Los Saab no son los coches más valorados de segunda mano, de todas formas vender un coche a los dos años es bastante ruinoso.
Re: ¿QUE OPINAS DEL SAAB 95 TiD AÑO 2006?
Gracias por vuestras respuestas.
El problema del embrague al final me lo arrega Atención al Cliente de SAAB (ya me veía mirando abogados y peritos).
Soy de Madrid y llevo el coche a S.O. TUVISA.
De momento seguiré con él, pero no tener tan mala suerte despues de esto.
Ayer vi uno como el mio y despues de dos semanas parado tengo mono de tenerlo ya...
El problema del embrague al final me lo arrega Atención al Cliente de SAAB (ya me veía mirando abogados y peritos).
Soy de Madrid y llevo el coche a S.O. TUVISA.
De momento seguiré con él, pero no tener tan mala suerte despues de esto.
Ayer vi uno como el mio y despues de dos semanas parado tengo mono de tenerlo ya...
Buuuf, ¿Tuvisa en Gral. Diaz Porlier o en la carretera de Valencia? Si son los primeros, yo probaría en otro taller. Para cambio de aceite y poco mas, vale, pero para poco mas... lo siento,
esa ha sido mi experiencia y mi opinión.
Suerte. De todas formas, tienes un cochazo.

Suerte. De todas formas, tienes un cochazo.
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
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Re: ¿QUE OPINAS DEL SAAB 95 TiD AÑO 2006?
Demasiado tarde acabo de sacar el coche del taller y no he hecho ni 15 km y tiene peor el embrague que cuando metí el coche al taller.
Estoy encabronadisimo
He hablado con Atención al Cliente y se lavan las manos y no lo entiendo,ya que ellos han autorizado la repación aunque sea fuera de garantia.
Lo voy a mandar a la p*** m***** el coche!
Sabes de algun taller S.O. que sea bueno en Madrid City?
Estoy encabronadisimo

He hablado con Atención al Cliente y se lavan las manos y no lo entiendo,ya que ellos han autorizado la repación aunque sea fuera de garantia.
Lo voy a mandar a la p*** m***** el coche!

Sabes de algun taller S.O. que sea bueno en Madrid City?
Si ya no está en garantía, llévalo a Rogasanz, en Rios Rosas. El mejor con diferencia, en conocimientos y trato, es especialista en Saab. Si está en garantía y vas a intentar que lo pague la marca, insiste con Tuvisa, pide libro de reclamaciones para tener constancia de todo, e inténtalo en otro. Yo lo intenté en Araguás y al final tuve que ir a Tuvisa otra vez para que ellos se hiceran cargo de la reparación.
En cualquier caso, guarda todas las facturas, haz fotocopias de las hojas de reparación cada vez que dejes el coche y hoja de reclamaciones. ahí puedes dejar fe de todo lo que estás haciendo y diciendo. Las palabras se las lleva el viento, y en Gral. Diaz Porlier hay ventisca...
Mucha suerte y paciencia. Me voy a ir de puente, en cuanto pueda me conectaré por si necesitas hablar
pero no te lo puedo prometer. De todas formas por aquí queda gente de guardia que sabe mucho mas que yo de todo esto.
Un saludo.
En cualquier caso, guarda todas las facturas, haz fotocopias de las hojas de reparación cada vez que dejes el coche y hoja de reclamaciones. ahí puedes dejar fe de todo lo que estás haciendo y diciendo. Las palabras se las lleva el viento, y en Gral. Diaz Porlier hay ventisca...

Mucha suerte y paciencia. Me voy a ir de puente, en cuanto pueda me conectaré por si necesitas hablar

Un saludo.
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Yo también estoy encabronadísimo.He tenido entre otros muchos, pero muchos coches, 2 Audis. Uno lo conservo , de gasoil con 215.000 km (un A6 del 98 que va de P.M., comprado nuevo en Tomé, con unas revisiones de levantar pepinos eso sí) y un 100 del 91 con 345.000 km de gasolina que fue al plan prever cuando compre el SAAB patatero y que no dió más que satisfacciones y lo que me acuerdo de él. Mi consejo es que la ruina hay que buscársela con artículos de lujo no con medianías bien vestidas. Véndelo, no pises más el SO de Díaz Porlier (te hacen salir con cara de tonto cada vez que vas, por lo menos en mi caso) y prueba en provincias para facilitar la venta, ya que allí no suelen hacer grandes kilometrajes y es fácil que no le de problemas al comprador.
XM V6
Audi 100 2.2
Audi A6 2.5 TDI
Xantia Activa 2.1
Jeep Cherokee 3.1
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- cabrioloco
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Suerte. Pero huye de esos talleres en los que entras con un problema y sales con cinco.
Hemos perdido algunos buenos talleres, se quedaron en Porsche, y la mayoría de los Opel, no todos al parecer, hacen agua.
Podían entrenarse haciendo un curso en Suecia, no haciendo prácticas de prueba y error con nuestros coches
Yo me niego. Para mi es vital la confianza, en el matrimonio, con los hijos, con el médico, con el mecánico, el tendero, jo*er con todo. Imagina toda tu vida con la confianza que tienes en los políticos.
De suicidio








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- Ruben
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Si es un diesel de 150cv es un common rail no tiene bomba distribuidora como los 2.2. En estos coches el gasoil caro tampoco sienta nada bien, pero en vez de a la bomba, a los inyectores.
No es un modelo que haya dado mal resultado en lineas generales, por desgracia te ha tocado una mala unidad. Lo lamento de veras.
No es un modelo que haya dado mal resultado en lineas generales, por desgracia te ha tocado una mala unidad. Lo lamento de veras.
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SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
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- cabrioloco
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