Saab 9-3 2.0 TS SE

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1707
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Mensaje por Neo »

.... pero posiblemente lleve el 1.

Mi 9-3 SE MY2000 llevaba el SID1, y el Aero MY2002 el SID2
Dero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 29, 2008 9:17 am

Mensaje por Dero »

Es decir que si lleva el SID1 solo marcará temperatura exterior, hora y la emisora de la radio y poco más no?
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Dero escribió:Es decir que si lleva el SID1 solo marcará temperatura exterior, hora y la emisora de la radio y poco más no?
Creo que en los 9-3 el SID1 también te decía el consumo medio y la autonomia, aparte de los mensajes del check control.
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

Te da también, si no ha perdido pixels, el consumo medio acumulado, con "cuidadin" cuantos km puedes hacer sin repostar, te avisa de cosas como problemas con la capota, Servicio Recomendado (que le cambies el aceite, vamos) y te permite poner el reloj en hora "perfecta" sintonizando R. Nacional y toqueteando ya no me acuerdo que secuencia de teclas.

De todas formas :roll: ¿Quien hace caso a una máquina? :oops:
Es como tu mujer te acostumbras a oirla, pero no la escuchas :twisted:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Dero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 29, 2008 9:17 am

Mensaje por Dero »

Del check control creo que casi seguro que si, porque en la pantalla aparecía un mensaje de revisar luces de freno lo único que lo del consumo y autonomía no lo vi (porque tampoco se como funciona el SID jeje).

Como veis soy nuevo... :oops:
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 420
Registrado: Lun Jun 20, 2005 1:34 pm

Mensaje por iyoda »

Neo escribió:.... pero posiblemente lleve el 1.

Mi 9-3 SE MY2000 llevaba el SID1, y el Aero MY2002 el SID2
por cierto neo, pude ver tu 93 aero en pontevedra hace un mes o asi, estaba de viaje de trabajo alli, me fije porque estaba impoluto y tenia el portamatriculas del club, precioso, como nuevo

un salu2
Última edición por iyoda el Jue Abr 10, 2008 8:48 pm, editado 1 vez en total.
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

cabrioloco escribió:... Es como tu mujer te acostumbras a oirla, pero no la escuchas :twisted:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1707
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Mensaje por Neo »

Gracias. Me alegra mucho que te haya gustado. Que pena que no me hayas avisado, porque seguro que no estaba lejos.
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Mensaje por MOSER »

Neo escribió:Los modelos de 9-3 son S, SE y TS

Yo supongo que TS significa "TurboS", o lo que es lo mismo, la denominación original del modelo Aero.

En la ficha técnica mi 9-3 Aero figura como 9-3 TS.


¿Y la S puede ser de SPORT?
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5141
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Por fín aparezco. :oops: :oops:

En efecto, hay muy pocos 9-3 2.0 TS acabado SE (Alberto muñoz también tenía uno que cambió por un 9-5 SW), y cabrio creo que menos todavía, que es el modelo que tengo yo.

El modelo TS (Turbo Sport) se fabricó sólo en el año 99 y fué el "precursor" del AERO. Realmente es un aero pero sin los aditamentos aerodinámicos (faldones laterales, y spoiler en el portón trasero); sí lleva los spoiler delanteros y traseros de serie.

Lleva todos los elementos "dinamicos" del Aero: barras estabilizadoras gordas adelante y atrás, amortiguadores de gas más firmes, turbo "gordo" de alto soplado y.......205 Cv que cuando se desatan son la bomba (algunos lo han probado en la famosa "Chencho Experience")

El motor, si ha sido bien cuidado y ha usado un buen aceite sintético, olvídate, pero sí recomiendo que te le mires la chupona del carter por si acaso. Y por supuesto, cuando le des caña, dejarle "respirar" unos minutillos al ralentí para que el aceite que se quede en los rodamientos del turbo no se volatilize y cree cristales y/o carbonilla que lo dañen.

El mío lleva el SID 2, pero de serie traía el SID 1

De consumo, depende, si quieres disfrutar del tirón del turbo, mi SID nun ca marcó más de 10,5 l. (lo juro). Si vas tranquilillo (100-120), unos 7,5 l, pero me temo que pocas veces. :lol: :lol: :lol:

En fín, una máquina que se desata a a partir de las 3000 vueltas y con el que disfruto como un enano. Tírate de cabeza a por él.

Si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo más, dímelo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Albertomunoz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 95
Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Albertomunoz »

Sí señor Chencho, lo has clavado.
Yo también tenía un Saab 93 TS SE Coupe. Sólo te puedo decir maravillas de él. Yo le monté la suspensión Bilstein Sport para asentarlo más a la carretera nada más. De consumo también te digo que nunca bajé de los 8 litros, pero te aseguro que es una verdadera delicia conducirlo.
La verdad es que me acuerdo mucho de él pero estoy muy contento con mi 95 SW... sí sí ya sé que no es lo mismo pero los niños traen siempre cambios.
Un saludo de nuevo a Chencho.
Dero, yo me lo quedaría de cabeza. A poco que esté ciudado tienes coche para rato.
murdockgoe
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 13, 2024 10:05 am

Re: Saab 9-3 2.0 TS SE

Mensaje por murdockgoe »

Buenas,

Pues por mi parte me acabo de comprar un TS cabrio, de 205 caballos, del año 2001 (en Suiza). Con lo cual parece que lo han fabricado un poco mas alla de 1999.

Un saludo
Responder