Subida de temperatura

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

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Yuste
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Subida de temperatura

Mensaje por Yuste »

Hola a todos, os escribo porque tengo un problema, el coche ya está en el taller, pero quería saber si le ha pasado a alguien más.

El coche ya tiene 106.000 km, es de noviembre de 2005, así que os podeis imaginar la "marcha" que lleva, la verdad es que han sido todo kilómetros de satisfacción sin un problema, así que no estoy "especialmente cabreao" por la avería... :evil:

Bueno a lo que iba, los síntomas son que vas en carretera, y cuando pasas de 120 km/h la aguja sube a la zona roja y como es normal se enciende el piloto de aviso de motor muy caliente, en cuanto levantas el pie y vuelves a 100 km/h, la aguja se vuelve a situar otra vez en la parte media del indicador que es como va siempre. Vamos que si no pasas de 100 no tengo ningún problema y el coche va a la perfección.

He comprobado niveles (aceite, refrigerante) y están todos bien, por lo que no "tira" refrigerante, y no le falta aceite, cuando lo llevé el lunes a talleres Prizán :roll: tenía la esperanza que fuera el termostato que no saltaba o algo así, pero hoy por fin han podido mirarlo (si, 4 días después) y me han dicho que el termostato no es, o sea que me ha entrado el acojone de la bomba de agua rota, o cualquier otra cosa más grave... :evil:

Algún SAABio se atreve a diagnosticar o comentar si sabe si le ha pasado a alguien? he utilizado la función Buscar y no he encontrado nada...

Gracias como siempre por la ayuda o comentarios..
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Tal vez sea la bomba de agua o un radiador obstruído.
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Mensaje por Yuste »

pero si fuera la bomba del agua, no perdería agua? o simplemente es que no funciona? casi prefiero lo del radiador obstruido... :oops:
Gracias Rubén, creo que al paso que van este fin de semana estoy sin coche... :x
Yuste
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Mensaje por Yuste »

Bueno, pues finalmente en Prizán se han "estirao" y ya tengo el coche, la avería era de la bomba del agua y la "broma" me ha salido bastante cara, casi 600 €... :evil:

No os asusteis, es que ya que estaba el coche, y como tengo casi 110.000 km, han aprovechado y han cambiado la correa de distribución :evil: ...eso si, yo me he enterado esta tarde cuando llegó mi mujer a casa con el coche, ya que la llamaron a ella para decirle que era conveniente ya que el coche estaba allí y que total dentro de 10.000 km había que hacérselo..

Lo que más me jod.. es que el beneficio se lo hayan llevado ellos y no otros que a lo mejor se lo merecían mas..

Ahora os detallo la factura, ya que creo que interesa a todo el mundo y como normalmente la gente pregunta esas cosas...

ahí va:
verificación codigos avería con test 47,90 €
sust. termostato 35,92 €
sust. bomba agua-kit distribución 119,74€
termostato saab 93 Z 19DT 52,25€
Anticongelante rojo 5 litros 10,35€
Bomba agua saab 93 Z 19DTH(1334147) 87,70€
Correa distribución saab 93 Z 19DTH 71,65€
Rod. Correa saab 93 Z 19DTH(5636743) 24,60€
Tensor correa distribución saab 93 61,45€
Gestión medioambiental :roll: 1,50€

Resumiendo:
Cambio correa distribución: 217 € aproximadamente
Cambio bomba agua: 294 € aproximadamente,

le añadís el iva y salen los 589,35 € que me han cobrado.

No soy millonario, pero revisando facturas de mis anteriores coches, esta reparación-mantenimiento me ha salido bastante más barata (el que no se consuela es porque no quiere :oops: ), El montero, el cambio de correa de distribución fueron casi 1.000 €, y tengo una factura de mi antiguo Rover 216Gti 16v (era precioso) también por un cambio de correa, cerca de las 80.000 pts allá por el año 97...

Bueno siento el tocho, espero que le sirva a alguien... :wink:

saludos
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Mejor, mucho mejor que hayas cambiado la distribución, eres de los pocos afortunados que no han roto la distribución al fallar la bomba del agua, que suele suceder sobre los 80.000 km en los 1.9 TiD.

Siento la factura pero pudo haber tenido un cero más...
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Mensaje por Yuste »

en serio?? :shock: joooderrr :? y yo que pensaba que me habían hecho el avión... en el manual pone que a los 120.000 km hay que cambiarlo...

Lo flipo, no sabía que por la bomba del agua también petaba la correa, gracias por tus respuestas Rubén... :wink:
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

En algún post lo comenté que estaba empezando a ser sintomático de los 1.9 TiD que la bomba de agua se gripase al rededor de los 80.000 km, al griparse se pasa la correa de la distribución y... pistones, válvulas, culata... un desastre.
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Mensaje por tonyouth »

Hola!!

Y cuales pudes ser los sintomas para detectar que se joda la bomba del agua?...

SaludoSH
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Mensaje por Ruben »

Me temo que cuando gripan no avisan. Gripar es que se agarrotan y dejan de girar, como las mueve una correa que se mueve con el motor y el motor sigue girando aunuqe la bomba se pare en seco... se rompe la correa.

El resto de fallos suelen ser fugas de refrigerante o subidas de temperatura.

Yo por si acaso la cambiaría sobre los 80.000 km, salvo que ya la hayan cambiado.
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Mensaje por Txuskillo »

Me caabas de "acongojar", el mio tiene en este momento 99500 km. y pregunté en la ultima revisión y me dijeron que eso que a los 120.000.
Pero aún con la correa nueva si casca la bomba del agua el motor se jode igual ¿no?
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Mensaje por Yuste »

a mi "el aviso" fue que a partir de 100 km/h se subía la aguja de la temperatura a la zona roja... :oops:

Voy a llamar a atención al cliente, aunque ya estoy fuera de garantía, siempre hago todo en los SO, para ver si tienen una "atención" conmigo y con la bomba del agua.. o que por lo menos quede constancia... :x
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Mensaje por Ruben »

Txuski, así es, aunque la correa sea nueva, si peta la bomba adiós.

Lo que se hace es que la bomba se cambia con la correa, por eso no es barato cambiar la distribución en estos coches.
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Mensaje por Yuste »

:shock:
Txuski, así es, aunque la correa sea nueva, si peta la bomba adiós
:shock:

Vamos, y yo que pensaba que me había librado... :shock:
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Mensaje por Ruben »

pero a ti te cambiaron la bomba también ¿no?
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Mensaje por Yuste »

si claro!!, pero me asusta pensar que porque se vaya una bomba del agua, aunque tengas bien una correa de distribución, se vaya todo al garete...

si lo pienso bien, como dices tú, he sido un afortunado, de todas formas, cambiar la correa de distribución por 300 € y viendo lo que cobran por ahí en otros modelos, creo que no está mal.. :roll:
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