Desactivación del airbag

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Blanca
Socio
Socio
Mensajes: 302
Registrado: Lun May 16, 2005 7:35 pm
Ubicación: Madrid

Desactivación del airbag

Mensaje por Blanca »

Como algunos ya sabeis proximamente vamos a aumentar la familia y al principio me gustaría; que cuando fuese yo sola en el coche; poder llevar al bebé en el asiento delantero, pero para poder hacerlo es obligatorio desactivar el airbag...No sé si es una operación sencilla como en otras marcas o requiere llevarlo al servicio oficial.

¿Alguien me puede resolver esta duda?

Muchas gracias.
EX Saab 95SW Aero 2001 Azul Medianoche
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Blanca, lo tienen que hacer en el Servicio Oficial, conectan la maquinita y te lo desactivan, el problema es que cuando lo quieras volver a activar tienes que volver al SO.

Yo cuando llevábamos al enano delante siempre en el Alfa que se puede desactivar manualmente ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si lo puedes desactivar tú misma debería venir la información en el propio manual del coche, me suena que no es como en otros coches donde con un interruptor accionable con la llave del coche lo desconecta. En principio creo que en el 9-5 el airbag del pasajero no es desconectable tampoco a través del software, anulando la función de ese airbag, habría que desconectar la bolsa y poner una resistencia en el circuito para que no se encienda la luz de fallo en el sistema
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Blanca
Socio
Socio
Mensajes: 302
Registrado: Lun May 16, 2005 7:35 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Blanca »

Iván, el problema que tenemos nosotros es que al ser los dos coches marca saab no tenemos otra alternativa....

Lo del Servicio Oficial es un engorro porque mi intención sería el volver a conectar yo misma el airbag cada vez que cogiéramos mi coche todos juntos...que será siempre porque el cabrio no admite cinco plazas.

Gracias por vuestras respuestas :wink:
EX Saab 95SW Aero 2001 Azul Medianoche
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Es una resistencia que hay que meter por no sé donde... Llama a Rogasanz y a ver si tienen alguna libre o te ponen a la cola.

Un beso
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Efectivamente, como decía hay unidades de mando de airbag que son programables, de modo que se le conecta un equipo de diagnosis y se le dice si el coche lleva airbag de conductor, pasajero etc... lo que se hace es mentirle y decirle que no lleva airbag de pasajero, de modo que se "olvida" de él.

En el 9-5 no es así, la unidad de mando no es programable, la única forma de desconectarlo es desenchufándolo de la unidad de mando, lo cual provoca un fallo para ella, ya que al hacer su auto diagnosis ve que no hay comunicación con la bolsa del pasajero. Para engañarlo se conecta una resistencia en el enchufe de igual valor que el que tiene la bolsa y ya está. Pero es un coñazo porque hay que desmontar la guantera para llegar al enchufe...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

¿Y si se pone un conmutador que cambie entre el airbag de verdad y el de mentira (la resistencia)? Quedaría como en un coche en los que se pude desconectar y solo tendrías que desmontar el salpicadero una vez.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El que sabe sabe y el que no... pues eso... :lol: :lol: :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 399
Registrado: Vie Oct 15, 2004 1:49 am

Mensaje por vatualmon »

A mí me lo han hecho en concesionario oficial en un 900GM y en un 9-3 y siempre firmando un escrito en el que les eximo de toda responsabilidad por la manipulación/desconexión del airbag :shock: . En cualquier caso, siempre he hecho la conexión / desconexión coincidiendo con una revisión sin cargo alguno.
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 399
Registrado: Vie Oct 15, 2004 1:49 am

Mensaje por vatualmon »

Jaabier escribió:¿Y si se pone un conmutador que cambie entre el airbag de verdad y el de mentira (la resistencia)? Quedaría como en un coche en los que se pude desconectar y solo tendrías que desmontar el salpicadero una vez.
No estaría de más incorporar en este circuito un led rojo :wink:

Un saludo.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Sep 22, 2005 2:50 am
Ubicación: ...vicino a Palermo... capisce!!

Mensaje por SAABpi »

Blanca,

No desactives el airbag del copiloto, coloca al pequeñín en el asiento trasero detrás del copiloto en sentido contrario a la marcha.... si tu intención es poder verlo siempre puedes colocar un espejo pequeñito para verlo (un colega llevaba en la red de separación del maleteroun espejo pequeño de esos de ojo de pezy al mirar por el retrovisor veía a su pequeñín)...y ante una emergencia: tose, vomita, se hace pipí, etc... siempre puedes parar en un arcén, un camino, una parada de autobús.... ¿Por qúe SAAB no permite desactivarlo? Por SEGURIDAD, ... no tiene precio y llevarlo en el asiento delantero....ufff!!!! ....creo que los Volvo tampoco lo permitían hasta hace poco (pero las modas les hiciron cambiar de idea :evil: ).

(Perdonad este pequeño ladrido, pero os recuerdo que una de las principales características de un SAAB es la seguridad)

Un saludo,
Avatar de Usuario
Blanca
Socio
Socio
Mensajes: 302
Registrado: Lun May 16, 2005 7:35 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Blanca »

La verdad es que siempre he llevado a mis dos hijos mayores en el asiento trasero porque yo no conducía y además no existía la maxicosi que es la silla que te permite llevarlos delante.

He descartado por completo el desactivar el airbag porque lo que me interesaba era la facilidad de conectarlo en los viajes en los que un adulto fuera delante, la seguridad en este caso prima sobre mi comodidad..... :wink:
EX Saab 95SW Aero 2001 Azul Medianoche
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

E incluso te aconsejaría llevarlo detrás, en el sentido de la marcha (menos peligroso) y en el centro, mucho más seguro en caso de impacto lateral :wink:
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Que me corrija alguien si me equivoco pero hasta cierta edad tienen que ir en sentido contrario al de la marcha por que hasta X meses no tienen fuerza en el cuello y en caso de impacto se desnucan....

El centro, como dice Alvaro, es el sitio más seguro pero en ciertos coches la silla no queda fija, se bambolea para los lados.

Y por últiimo la maxicosi no es recomendable para viajes largos, el bebé no puede estar en esa silla más de X horas por que no es bueno para su espalda. No me digas donde lo leí pero era en un sitio solvente, incluso podría ser en las instrucciones de la silla...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

JoseRC escribió:Que me corrija alguien si me equivoco pero hasta cierta edad tienen que ir en sentido contrario al de la marcha por que hasta X meses no tienen fuerza en el cuello y en caso de impacto se desnucan....
cierto
JoseRC escribió: Y por últiimo la maxicosi no es recomendable para viajes largos, el bebé no puede estar en esa silla más de X horas por que no es bueno para su espalda. No me digas donde lo leí pero era en un sitio solvente, incluso podría ser en las instrucciones de la silla... :wink: :wink:
creo que eran 3 0 4 horas , es por la espalda , pero lo que me parece bastante enclenque es el invento ese de los capazos homologados :roll: :roll: :roll:
creo que es la mejor iniciacion hacia el lanzamiento de bebe :? :?
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Responder