He arrancado el motor del saab 93 (1957)

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

cohspider
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:28 pm
Ubicación: Linares JAEN

He arrancado el motor del saab 93 (1957)

Mensaje por cohspider »

Bueno pues he logrado hacer arrancar el motor que no tenia distribuidor ni motor de arranque, con tan solo un gasto de 30€ .

El motor de arranque tube que modificarlo para que llegara el piñon a eje volante, para lo cual he tenido que rebajar la carcasa bastante para que llegara y comerle en algunas partes de dentro.

El distribuidor tube que encontrar uno de un coche de tres cilindros, un maruti , y he tenido que hacer varias reformas . Adaptar los engranages al eje del cigüeñal , comerle a la carcasa del distribuidor para que llegara a su posición y por ultimo y lo mas complicado , he tenido que invertir todo el sistema de avance ya que estaba diseñado para girar en sentido contrario.

Bueno pues lo dicho aqui os dejo un video :

http://es.youtube.com/watch?v=ziPlYjcOE0Q

Gracias a todos los que me han ayudado .

Saludos.
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si señor, con perseverancia y determinación todo se consigue. Muy bueno el video con el motor amarrado a la mesa. Seguro que enseguida lo veremos rodando por sus propios medios, al coche entero me refiero, el motor seguro que ya que quería marchar el solo :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Y como has adaptado un distribuidor de un 3 cilindros de 4T a un 3 cilindros de 2T???? Yo habría adaptado el de un 6 cilindros...

MOLAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! Sigue contándonos cosas porque este 93 está muy interesante. Enhorabuena.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cohspider
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:28 pm
Ubicación: Linares JAEN

Mensaje por cohspider »

Rubén escribió:Y como has adaptado un distribuidor de un 3 cilindros de 4T a un 3 cilindros de 2T???? Yo habría adaptado el de un 6 cilindros...

MOLAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! Sigue contándonos cosas porque este 93 está muy interesante. Enhorabuena.
Hola Rubén. Los distribuidores sean de 3 o de 6 cilindros, no tienen nada que ver con los tiempos sea de 2T o de 4T. Lo importante es la relacion del
engranaje, los piñones tienen que ser relacion 1/1 para 2T y para 4T la relacion tiene que ser 2/1, osea que el distribuidor para 2T da una vuelta completa lo mismo que el cigueñal. Y para 4T el cigueñal da dos vueltas y el distribuidor una.
No os preocupeis que os seguire contando todos los acontecimientos que surjan, y te mandare alguna foto que otra segun su evolucion por si quereis colgarlas.

Un saludo a todos, y gracias.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya, por eso a mí se me ocurría lo de meter un delco de un 6 cilindros ( siempre que no sea de un PRV).

¿De qué coche es el motor de arranque?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cohspider
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:28 pm
Ubicación: Linares JAEN

Mensaje por cohspider »

Rubén escribió:Ya, por eso a mí se me ocurría lo de meter un delco de un 6 cilindros ( siempre que no sea de un PRV).

¿De qué coche es el motor de arranque?
El motor de arranque es de un ford orion de las primeras series.
Lo unico que coincide es la insercion del motor de arranque en el hueco del bloque, todo lo demas son modificaciones.
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: He arrancado el motor del saab 93 (1957)

Mensaje por 72sonett »

cohspider escribió:Bueno pues he logrado hacer arrancar el motor que no tenia distribuidor ni motor de arranque, con tan solo un gasto de 30€
¡Muy bien!
Parece que Rubén va a perder su titulo de ´Ingenioso´... :lol:

Ahora, arreglar lo demas del coche...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Este hombre no es ingenioso, es un genio!!!!!

Por fin he podido ver el video... con dos pelotas y un palito, sí señor
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cohspider
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:28 pm
Ubicación: Linares JAEN

Re: He arrancado el motor del saab 93 (1957)

Mensaje por cohspider »

72sonett escribió:
cohspider escribió:Bueno pues he logrado hacer arrancar el motor que no tenia distribuidor ni motor de arranque, con tan solo un gasto de 30€
¡Muy bien!
Parece que Rubén va a perder su titulo de ´Ingenioso´... :lol:

Ahora, arreglar lo demas del coche...
Todo lo de mas se soluciona con tiempo, despacito y buena letra, lo que queda que es casi todo, es algo que no me preocupa.
Peor estaba un SEAT 1400 B Familiar que tengo, y ahora esta para verlo.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿sabes que el primer coche que ayudé a restaurar fue un Seat 1400 B especial de un tío mío y que participó en la concentración del club de León de hace unos años?

Bonito "haiga" español :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cohspider
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:28 pm
Ubicación: Linares JAEN

Mensaje por cohspider »

Rubén escribió:¿sabes que el primer coche que ayudé a restaurar fue un Seat 1400 B especial de un tío mío y que participó en la concentración del club de León de hace unos años?

Bonito "haiga" español :wink:
Hola. el 93 lo he puesto de canto(acostado) y ya le quite todos los picados que tenia(con radial ), ahora le estoy poniendo todos lo bajos nuevos, remachados y soldados.
Quiero consultarte sobre un turbo, pues tengo uno volumetrico y estoy pensando en hacer una prueba y colocarselo, Tu como crees que sera el comportamiento del motor?, claro la presion del turbo, al ser regulable, se la pondria con poca presion, y aumentando poco a poco, hasta ver su comportamiento de respuesta.
Me gustaria que si esta de vuestra mano me digais vuestra opinion.

Gracias y un saludo muy afectivo, he de confesar que desde la primera vez que me asome a vuestra ventana, me he sentido como en casa, sois geniales, gracias por vuestra hospitalidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Un turbo en un 2T???? No me seduce mucho la idea... el escape en un 2T hace el papel de la distribución en un 4T... meter un turbo en medio de la salida de gases puede que no siente muy bien
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cohspider
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:28 pm
Ubicación: Linares JAEN

Mensaje por cohspider »

Rubén escribió:Un turbo en un 2T???? No me seduce mucho la idea... el escape en un 2T hace el papel de la distribución en un 4T... meter un turbo en medio de la salida de gases puede que no siente muy bien

Y si lo pongo acontinuacion del silencioso?
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

los gases habrán perdido mucha energía cinética y el turbo tendrá mucho retraso :(
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

cohspider escribió:Y si lo pongo acontinuacion del silencioso?
Olvidelo, es demasiado complicado. Existen motores de 2T con turbo pero estos tienen una valvula de escape para evitar que el turbo sopla la mezcla afuera.
Este es un motor diesel de 2T, V8, con turbo (en la compañía de agua donde trabajo).
Responder