y el ESP????
Moderador: Moderadores
y el ESP????
pues resulta que por zgz, las temeperaturas las temperaturas estan un poco bajas y hay de vez en cuadno alguna placa de hielo...
pues resulta que he pillado una, y me he llevado un susto imprtante... pero no ha pasado nada... o porque tengo manos o ha entrado el ESP lo que me he inquieta es que no se ha activado ningun piloto cuando ha entrado el ESP en accion... y supuestamente lo compre con esa opcion...
la pregunta: cuando entra en accion el ESP, lo indica de alguna manera???
PD: TC si que tengo... bien bonito es el boton...
pues resulta que he pillado una, y me he llevado un susto imprtante... pero no ha pasado nada... o porque tengo manos o ha entrado el ESP lo que me he inquieta es que no se ha activado ningun piloto cuando ha entrado el ESP en accion... y supuestamente lo compre con esa opcion...
la pregunta: cuando entra en accion el ESP, lo indica de alguna manera???
PD: TC si que tengo... bien bonito es el boton...
cuando desactivas el ESP con el boton de sale un dibujito de un coche patinando, no?, pues ese mismo dibujito tiene que saltarte si entra el ESP. de todas formas, si dudas de si te ha entrado o no, es que no te ha entrado. de lo contrario, ya lo sabrias
un saludo

un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
el TC, si ue me ha entrado (rampa con 0% de agarre y sin tacto con el par del coche) pero el ESP, en serio, creia que me llevaba el bordillo... y no vi ningun piloto como cuando sale el TC (que curiosamente es el mismo que el del ESP, no?)
asi que es poco intrusivo y va a ser verdad que tengo manos y no soy un vulgar pisapedales...
a ver si me lo han vendido sin ESP cuando me aseguraron que lo llevaba...
asi que es poco intrusivo y va a ser verdad que tengo manos y no soy un vulgar pisapedales...
a ver si me lo han vendido sin ESP cuando me aseguraron que lo llevaba...
En el boton de desconexion del salpicadero que pone??
TCS o ESP??
Segun lo que ponga sabras lo que tienes.............si pone TCS, es que solo tienes TCS, si pone ESP es que tienes ambos.
saludos
TCS o ESP??
Segun lo que ponga sabras lo que tienes.............si pone TCS, es que solo tienes TCS, si pone ESP es que tienes ambos.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
pues palabrita del niño jesus, que solo tengo el triangulito con el coche dentro, nada mas, si no, no estaria preguntandoivandlf escribió:En los botones que hay a la izquierda de la radio tienes que tener un botón que ponga ESP o TCS ... esto es independiente del salpicadero que tengas creo (sea el modelo antiguo o el moderno).
vaaaaaaalee........es un MY2007.
Si que es ESP, a partir de 2007, de serie viene ESP.
en el Manual lo pone, miralo.
Saludos
Si que es ESP, a partir de 2007, de serie viene ESP.
en el Manual lo pone, miralo.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
gracias a todos! es que lo que pasaba, que en el manual, venia con un asterisco * bien gordo encima de la explicacion de ESP (solo disponible como opcion) y es lo que me acojonaba... porque ayer vamos, creia que se me iba el coche, y sinceramente, creia que mis dotes de conduccion habian aumentado... porque no sono nada...
eso es, es un MY´07 y nos lo dieron en noviembre... y ese era el miedo, que me hubieran tangado.
mucahs gracias a todos
eso es, es un MY´07 y nos lo dieron en noviembre... y ese era el miedo, que me hubieran tangado.
mucahs gracias a todos
por cierto, al menos en MY2007, cuando entra el ESP no sale el piloto donde tu dices... es decir.. no sale el piloto que sale cuando lo desactivas... sino un mensaje en naranja en el SID con el mismo dibujito... es dificil verlo si no esta muy resbaladiza la carretera, puesto que si te tiene que salir en una curva por entrar fuerte... es que llevas el volante girado, y el cuerpo del volante te tapa el SID en ese momento, pero de todas formas...........
¿QUE HACEIS MIRANDO AL PANEL EN UNA SITUACION TAN COMPROMETIDA???? JAJAJAJAJA dejaros de lucecitas y estar a la carretera LECHES!!!!!!!!!!! jejeje

¿QUE HACEIS MIRANDO AL PANEL EN UNA SITUACION TAN COMPROMETIDA???? JAJAJAJAJA dejaros de lucecitas y estar a la carretera LECHES!!!!!!!!!!! jejeje

yo lo comentaba, porque con el 206 GTI de un colega, pasandonos de vueltas en un tramo de carretera abandonada, nos hacia un arbol de navidad muy majo en el cuadro... y el saab... pues sinceramente, juro y perjuro que no se como no me comi el bordillo no dijo nada...
pero mirando tb la biblia de los coches (autofacil) desde agosto de 2006 llevan de serie (incluso acabado linear) ABS,EBD,TCS,BAS,ESP (vaya ensalada...) asi que con el mismo boton quitas todo por lo que se ve...
pero vamos, que no vuelvo a hacer eso con el coche caro... no es plan de liarla, aunque el seguro este a TR sin franquicia...
pero mirando tb la biblia de los coches (autofacil) desde agosto de 2006 llevan de serie (incluso acabado linear) ABS,EBD,TCS,BAS,ESP (vaya ensalada...) asi que con el mismo boton quitas todo por lo que se ve...
pero vamos, que no vuelvo a hacer eso con el coche caro... no es plan de liarla, aunque el seguro este a TR sin franquicia...