Vibraciones exageradas a cualquier velocidad
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
Vibraciones exageradas a cualquier velocidad
Hola a todos, desconozco si se habló de este tema alguna vez pero estoy muy fastidiada por lo que os quiero contar.
Resulta que desde hace aproximadamente 2 meses mi 9 3 a cualquier velocidad mantenida y sobre todo cuando ha sido fijada por el control de velocidad se pone a vibrar de tal manera que pierde totalmente la dirección del coche y que además se hace imposible conducirlo hasta que bien aceleras y se le pasa ó frenas y se le pasa.
No es ni equilibrado ni paralelo que según los expertos esta perfecto. Pongo un ejemplo para los que conocen Madrid: A-6 en la subida del hipódromo por ejemplo en el momento que supere los 100 km/hora se hace imposible y de la misma en distintas zonas de la M-40. Indico estas vías porque son las que más uso y donde he visto mayor incidencia.
Por favor, estoy desesperada, que puedo hacer?
Os deseo Feliz 2008 a todos.
Gracias
Resulta que desde hace aproximadamente 2 meses mi 9 3 a cualquier velocidad mantenida y sobre todo cuando ha sido fijada por el control de velocidad se pone a vibrar de tal manera que pierde totalmente la dirección del coche y que además se hace imposible conducirlo hasta que bien aceleras y se le pasa ó frenas y se le pasa.
No es ni equilibrado ni paralelo que según los expertos esta perfecto. Pongo un ejemplo para los que conocen Madrid: A-6 en la subida del hipódromo por ejemplo en el momento que supere los 100 km/hora se hace imposible y de la misma en distintas zonas de la M-40. Indico estas vías porque son las que más uso y donde he visto mayor incidencia.
Por favor, estoy desesperada, que puedo hacer?
Os deseo Feliz 2008 a todos.
Gracias
Obviamente la vibración si la tienes en el volante, debe ser el desequilibrado de ruedas, ya que es lo que esta girando, y produce ese movimiento. puede ser también aunque te parezca una tontería, que esté los tornillos flojos de la rueda, que en este caso a más velocidad, la rueda se equilibra sola, pero solo a más velocidad (esto me pasó a mí). En caso contrario, si no son estas dos cosas, debes ir al SO direcmente y pedir explicaciones, ya que por lo que explicas parece un problema serio que puede estar tu seguridad y la de los acompañantes de por medio. Suerte y un Saludo.
SAAB SPORT SEDAN VECTOR JUNIO-2006.
-
- Forista 95 octanos
la tuerca del buje, podria estar mal apretada, pero es raro.... hay algo aunque es mas raro aun, pero a otro forista le ha pasado. es el volante de inercia, no me quiero imaginar lo que debe vibrar un coche con el volante de inercia mal.
el post es este volante de inercia
otra opcion es que exista una deformidad en la rueda, a veces no se ven bien, pero cantaria en el equilibrado.
el post es este volante de inercia
otra opcion es que exista una deformidad en la rueda, a veces no se ven bien, pero cantaria en el equilibrado.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista 95 octanos
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
SI fuese el volante de inercia la vibración dependería del régimen de giro del motor, y no de la velocidad del coche, si depende de la velocidad del coche el problema está entre el embrague y la rueda, es raro que sea un fallo interno de la caja de cambios, parece más bien cosa de palieres ( en los malditos motores transversales uno de los palieres es bastante más largo que el otro y llevan contrapesos), buje, discos, carenas de discos etc
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
hola:
Lo unico que se me ocurre es que los neumaticos esten degradados. Cuanto tiempo llevan puestos.... salvando las distancias, en mi peugeot 306 le paso pq deje mucho tiempo los mismos y le salieron como bultos.
saludos
Santa
Lo unico que se me ocurre es que los neumaticos esten degradados. Cuanto tiempo llevan puestos.... salvando las distancias, en mi peugeot 306 le paso pq deje mucho tiempo los mismos y le salieron como bultos.
saludos
Santa
María Eugenia escribió:No se, pero me huelo que voy a tener que dejar el coche en el taller un montón de días con lo que me perjudica esta historia y con grandes dudas de si sabrán dar con el problema y solucionarlo.
Feliz 2008 a todos.
Santa
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
Buenas a todos,por la experiencia que he tenido con otros coches,coincido con Ruben en el tema de los palieres,cuando estan mal repercute en la direccion con una vibracion muy pronunciada.Saludos a todos y ya nos contaras.

SAAB 9.5 AERO S.W (MY01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
EX-SAAB 9.3 2.0T COUPE (MY02)
DUCATI 750SS (01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
EX-SAAB 9.3 2.0T COUPE (MY02)
DUCATI 750SS (01)
Algo parecido me ha ocurrido a mi un par de veces, circulando a 100/120 y en 5ª o 6ª . La solucion ha sido aplicar el metodo Txusquillo, ya explicado por su creador en este foro. (Limpieza de la EGR acelerando en 3ª hasta zona roja.
Un saludo.
Un saludo.
SAAB me ha decepcionado con sus averias y sus acabados de baja calidad
-
- Forista 95 octanos
[quote="santa"]hola:
saludos
Santa
Hola,
contesto a tu pregunta. 21.000 kms en conducción mixta ciudad-carretera y de la marca Continental que son los que venían en el coche.
Feliz 2008
saludos
Santa
Hola,
contesto a tu pregunta. 21.000 kms en conducción mixta ciudad-carretera y de la marca Continental que son los que venían en el coche.
Feliz 2008
¿Coincide con un cambio de neumáticos delante-detrás? ¿O con un pinchazo reparado?María Eugenia escribió:Hola,
Los neumáticos se "escalan" y aumenta rumorosidad y vibraciones al cambiarlos de tren. Por no hablar de mis ex-Pirelli, que una vez cambiados se solucionaron todos los males...

-
- Forista 95 octanos
¿Coincide con un cambio de neumáticos delante-detrás? ¿O con un pinchazo reparado?
Los neumáticos se "escalan" y aumenta rumorosidad y vibraciones al cambiarlos de tren. Por no hablar de mis ex-Pirelli, que una vez cambiados se solucionaron todos los males...
[/quote]
Efectivamente tuve un pinchazo que me repararon de forma inmediata pero desde mi corto entender dudo mucho que esto sea el problema.

Efectivamente tuve un pinchazo que me repararon de forma inmediata pero desde mi corto entender dudo mucho que esto sea el problema.
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
La verdad es que cuando las ruedas se "afilan" formando dientes de sierra pueden hacer el coche muy incómodo de conducir, por no hablar del ruido. Pero dudo que en el taller no hayan visto que los tacos se han afilado
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista 95 octanos
Una pregunta que lanzo al aire con algo de trampa ! Teniendo en cuenta que nadie me pidio opinión para saber que ruedas quería en mi coche nuevo y teniendo en cuenta que ya tienen 22.000 kms. y que se encuentra en garantía todavía.
No debería el fabricante responder de alguna manera hacía este problema?. Existe alguna experiencia ya sobre este tema y de como resolverlo?.
Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración.
No debería el fabricante responder de alguna manera hacía este problema?. Existe alguna experiencia ya sobre este tema y de como resolverlo?.
Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración.