Motores Saab
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 51
- Registrado: Jue Ago 09, 2007 5:10 pm
Motores Saab
Buenas noches. ¿Cuál es el mejor motor de gasolina que ha fabricado saab?. ¿En qué modelos lo ha montado?.
La verdad es que ha Saab los motores le han durado muchos años, ha preferido desarrollarlos todo lo posible antes de "tirarlos" y crear uno nuevo (cuestión de costes...)
Yo creo que el mejor motor sería el 2.3 turbo de 200 CV que ha llevado el 9000. Potente, gran par, pocas vibraciones, consumos contenidos y prestaciones fenomenales. Es fiable, si se cuida el tema del aceite.
Si te refieres al 900 preGM, el turbo "gordo" de 175 CV proporcionaba un rendimiento muy alto en relación a su cilindrada, allá por el año de su aparición en 1985.
Yo creo que el mejor motor sería el 2.3 turbo de 200 CV que ha llevado el 9000. Potente, gran par, pocas vibraciones, consumos contenidos y prestaciones fenomenales. Es fiable, si se cuida el tema del aceite.
Si te refieres al 900 preGM, el turbo "gordo" de 175 CV proporcionaba un rendimiento muy alto en relación a su cilindrada, allá por el año de su aparición en 1985.
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 51
- Registrado: Jue Ago 09, 2007 5:10 pm
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
2.3T sin duda, prueba de ello es que lleva en producción desde 1990 hasta hoy con mínimas modificaciones, sigue cumpliendo todas las normativas anticontaminantes y los modelos que lo llevan son misiles con ruedas...
Pocos motores de gasolina de los 90 ( máxime si tenemos en cuenta que es prácticamente una evolución de un motor del año 1984...) han conseguido adaptarse a las nuevas normativas. Este las cumple, las supera y además deja en ridículo a motores con distribución variable, admisión variable, refrigeración por campo característico, bloques de aluminio...
Pocos motores de gasolina de los 90 ( máxime si tenemos en cuenta que es prácticamente una evolución de un motor del año 1984...) han conseguido adaptarse a las nuevas normativas. Este las cumple, las supera y además deja en ridículo a motores con distribución variable, admisión variable, refrigeración por campo característico, bloques de aluminio...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Rubén, entonces, el 2.3 es una evolución del 2.0 (supongo que dices de 1984 porque fue cuando se presento el 2.0 16V). Si ese 2.0 es a su vez una evolucion del 1.8 del Saab 99, la verdad es que han amortizado el motor desde finales de los años sesentaRubén escribió:...( máxime si tenemos en cuenta que es prácticamente una evolución de un motor del año 1984...)

Lleva una buena carrera...
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 51
- Registrado: Jue Ago 09, 2007 5:10 pm
El mas potente. ademas el turbo Mitsu hace buena pareja con estos motores, por lo he podido comprobar la fiabilidad es la misma en las versiones de bajo soplado que en las mas potentes
como candidatos tienes tres modelos
9000 Aero 225CV
9-5 Aero 230- 260CV
9-3 Viggen 230CV
si no tuviese el que tengo(con el que estoy encantado).... el viggen me gusta mucho por lo escaso y que es y la mala leche que tiene. pero vamos que no hago ascos a ninguno
como candidatos tienes tres modelos
9000 Aero 225CV
9-5 Aero 230- 260CV
9-3 Viggen 230CV
si no tuviese el que tengo(con el que estoy encantado).... el viggen me gusta mucho por lo escaso y que es y la mala leche que tiene. pero vamos que no hago ascos a ninguno
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Sin duda el 9000 aero. Saab no ha vuelto a fabricar un coche así... y es normal... en 1994 el 9000 aero costaba 7 millones de pesetas... bastante más caro que cualquier saab de los actuales...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94