¿Cual es la funccion de esta pieza?

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mcoman
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¿Cual es la funccion de esta pieza?

Mensaje por mcoman »

Estoy intentando encontrar el fallo que puede tener mi 900S y mirando el sistema eléctrica de encendido / alimentación me he encontrado con esta pieza.
¿ Que es y cual es la función exacta de esta?
Gracias y saludos
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Es una resistencia y un disipador. No estoy seguro de su función, creo recordar que es porque los inyectores de Lucas trabajan a 5v en vez de a los 12v, algo así creo recordar, pero no lo puedo asegurar. Sí aseguro que es una resistencia eléctrica y un disipador de calor
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Mensaje por AG »

como dice ruben, es algun tipo de resistencia con su disipador de aluminio, yo no he visto ninguna de esas ni en el 9000 ni en el 900.
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Mensaje por mcoman »

Que me extraña es que los disipadores se suelen utilizar mas bien para transistores de alta potencia que para resistencias.
Pero ¿es cierto que esta montada en el sistema de alimentación (inyectores, ECU, etc y no en el encendido?
Me parece haber visto esta pieza también en los turbo Bosch ( puede ser que me equivoco)
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Mensaje por Ruben »

Yo sólo la he visto en los lucas
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Martín
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Mensaje por Martín »

Es un balasto. Incrementa el voltaje de la bobina durante el arranque.
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Mensaje por Ruben »

No tiene sentido esa función en un coche con sistema de encendido por captador Hall en el distribuidor en vez de platinos... además el encendido es Bosch aunque la inyección sea Lucas y siempre los veo con el logo Lucas...
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Mensaje por valde »

Tiene toda la pinta de una resistencia seguramente de bajo valor y lo del disipador de calor es normal a veces una resisitencia se calienta tanto o mas que un transistor, si tienes dudas de su funcionamiento midela con un polimetro, seguramente en la carcasa te pone el valor
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Mensaje por Ruben »

Lucas la denomina resistencia de conexión y es de entre 2 y 3 Ohm y está intercalada entre la unidad de mando y los inyectores. Por la noche pongo el manual de taller de Lucas. Los inyectores de Lucas trabajan de esta manera: La unidad de mando les manda una activación a 12v, para abrir. Para cerrar, en vez de bajar a cero lo que hace es mandar una señal a través de un cable qeu es el que pasa por la resistencia, de modo qeu para cerrar la aguja suministra 2.5v, la resistencia baja de los 12 a los 3v la tension en vez de regularla la propia unidad de mando... estos guiris que cutres son
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Martín
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Mensaje por Martín »

Rubén escribió:No tiene sentido esa función en un coche con sistema de encendido por captador Hall en el distribuidor en vez de platinos... además el encendido es Bosch aunque la inyección sea Lucas y siempre los veo con el logo Lucas...
Bueno, yo he transcrito lo que pone en el Haynes :roll:
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Mensaje por mcoman »

Rubén escribió:Lucas la denomina resistencia de conexión y es de entre 2 y 3 Ohm y está intercalada entre la unidad de mando y los inyectores. Por la noche pongo el manual de taller de Lucas. Los inyectores de Lucas trabajan de esta manera: La unidad de mando les manda una activación a 12v, para abrir. Para cerrar, en vez de bajar a cero lo que hace es mandar una señal a través de un cable qeu es el que pasa por la resistencia, de modo qeu para cerrar la aguja suministra 2.5v, la resistencia baja de los 12 a los 3v la tension en vez de regularla la propia unidad de mando... estos guiris que cutres son
Que entiendo bien, el sistema trabaja de siguiente modo:
el caudalimetro da la información de la cantidad de aire que entra en el motor, el ECU abre los inyectores, se produce el encendido y el ECU manda la señal de cierre a los inyectores. Teóricamente, que esta resistencia esta defectuosa, los inyectores no cierran y hay demasiada gasolina, el motor se ahoga ( lo que le ocurre a mi 900 )
Sin el caudalimetro, el ECU entra en algún modo de avería y arregla la inyección de gasolina según este programa y no según la información del caudalimetro. La pregunta es:
¿en este caso, el cierre de los inyectores no se hace a través de la resistencia en cuestión? Y en case de que si ¿ porque funciona en modo de avería y no se ahoga?
¿ Podría venir el fallo de la ECU?
Lo único que queda por cambiar es la resistencia, la ECU y el potenciómetro de la admisión de aire.
¿ El manual de lucas, de donde se puede comprar?
Gracias por la informacion.
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Mensaje por Ruben »

Lo que se consigue con esos 2.5v en vez de 0v cuando el inyector se tiene que cerrar no es que esos 2.5v cierren. El inyector cierra por la acción de un muelle. Lo que hacen esos 2.5v es que cuando la unidad de mando da la activación para abrirlos, reaccionen antes. Es como estar en un semáforo con la marcha metida y el pie en el embrague en vez de tener que meter la marcha.

Los tiempos de inyección los decide la unidad de mando en función de la temperatura, la carga y las revoluciones, además de la corrección de la sonda lambda.

Tendrías que medir con un osciloscopio los tiempos de inyección, puede que sean los correctos y el coche vaya muy rico porque la presión es muy alta o porque los inyectores no cierran del todo, o porque chorrean en vez de pulverizar.
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Mensaje por mcoman »

Rubén escribió:Yo sólo la he visto en los lucas
Acabo de encontrarme este anuncio de un 900 Turbo de 160 CV del 1990 (catalizado). A mirar los fotos me ha sorprendido ver la resistencia en cuestión en un FPT.
¿Podría ser que no solo los 900S llevan Lucas? A hora estoy seguro de haber visto esta pieza en algún que otro 900 Turbo en Alemania.
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Mensaje por venturi »

Vamos a ver si puedo aportar algo.

Lo primero que hay que saber es de que circuito es la resistencia, por que dependiendo de a que circuito pertenezca las hipótesis serían las siguientes:

1 Si es del sistema de encendido lo más probable es que sea una resistencia que evita que la bobina se queme cuando se alimenta a los 14 V. que da el alternador. Durante el arranque, donde la tensión de la batería cae por el consumo del motor de arranque, se puentea esa resistencia para que la chispa de la bujía sea buena.

2 Si es del sistema de inyección puede que sea porque los inyectores son de baja impedancia (baja resistencia).
Se les alimenta con 12 V. para que abran rápido, y luego para mantenerlos abiertos se les alimenta a través de la resistencia, ya que si no se quemarían los inyectores. Esto es solo una hipótesis, ya que sé que existe un sistema regulador en los inyectores de baja impedancia pero no sé como es. El cierre del inyector lo realiza el muelle al desconectar el inyector.

A ver si pone Rubén el circuito eléctrico y salimos de dudas
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AG
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Mensaje por AG »

con esta resistencia puedo coenctar unos inyectores de baja impedancia en un sistema que trabaja con inyectores de alta impedancia?

tengo unos de baja y quiero aprobecharlos para elcoche de mi hermano.
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