Yo en mi vida profesional he visto muchos atestados, e incluso los he redactado y firmado y hablado con su señoría, el fiscal e incluso con los abogados de las compañías de seguros sobre ellos.JoseRC escribió:En mi vida profesional no he visto semejante cosa en un atestado, sólo nombran los neumáticos en el caso de que esten lisos y hubiesen influido en el accidente.... A un Policía le es igual que el neumatico se fabricase en el año 1960, total de que tengan dibujo..... El próximo día que este con algún Policia le preguntaré si saben lo del indice de carga. (te aseguro que no tienen ni p*** idea). Es igual que en las ITV, seguro que sólo se fijan en las medidas. Y eso es lo que pone la policia en el atestado si tiene la ITV al día o no, si la pasaste bien o mal, con unas medidas no homologadas o si se la diste con queso o no a la ITV .... eso no es de su competencía. La ITV la tienes en vigor y eso es lo que ponen en el atestado.EOLOI escribió:Pensad que en el atestado policial (al juzgado) van todos los datos, desde presión de las ruedas, fecha de fabricación de éstas y la ficha técnica con sus correspondientes homologaciones.
Tened en cuenta que es un caso extremo, pero sería posible.![]()
Saludos y probablemente foreros del sector asegurador lo puntualizarán mejor.
Como ves los agentes encargados de la vigilancia del tráfico

Cada uno ya es mayorcito y puede montar en su vehículo lo que le venga en gana (yo monté el PPC de BSR), otra cosa es que desde mis conocimientos de la ley de tráfico, Reg. de vehículos, Reg.de conductores, Reg. gral. de circulación y demás disposiciones legales que conozco, trate de asesorar un poco a los foristas cuando exponen alguna duda y les pueda comentar los resultados que pueden tener luego si le paran o le pasa algo.
Concretamente de los neumáticos, a la hora de redactar los atestados (se hacen con heridos graves o fallecidos) son más completos que las diligencias a prevención (daños materiales o heridos leves), y llevan desde mediciones que serían muy largos de contar, hasta presión profundidad, antigüedad de los neumáticos, medidas, cód. de velocidad e índices de carga entre otros muchos datos. Lo que hagan las ITVs me da exactamente igual, será su problema.
Te aseguro que por desgracia he tenido que tapar cuerpos inertes en las carreteras (desde mayores, hasta jóvenes de 17 años y gracias a dios no me han tocado niños, durísimo según he oido) por despistes tontos, no llevar en condiciones los neumáticos no usar cinturones de seguridad delante y sobre todo detrás. Acudir a domicilios y tener que decirle a una chica de 30 años con de sus hijos de 3 y 5 años que su marido y papá no volverá jamás porque ha fallecido debido a que un HP borracho le ha matado no es muy grato y te marca un tiempo hasta en tu vida personal. Quizás no comprendaís que cuando un policía denuncia, es porque ha visto gente que ha muerto por fallos como el que se ha cometido, y al agente lo que le interesa es que no se vuelva a cometer para no tener que avisar al forense, coche fúnebre y a la familia, que por ese error ya no volvería a ser la misma.
No lo tomo como algo personal, ya que por desgracia mi profesión es tema de conversación de la gente, casi siempre despectivamente, ya que no se acuerdan del día de nieve o lluvia en que les ayudaste a salir de un atolladero, de cuando te metiste en una torrentera y jungándosela entre los dos compañeros sacan a los tres ocupantes de un vehículo que se lo llevó la corriente, sólo de las denuncias y de la poca idea que tienen a la hora de actuar.
Foristas hay de todas las edades, sexos, profesiones y condición social y todos se merecen un respeto.
Saludos y siempre a vuestra disposición y repito JoséRC, no lo tomo como nada personal.