El avión cae en barrena...

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
Ubicación: Costa del Sol

El avión cae en barrena...

Mensaje por Jamiroquai »

La semana pasada yendo a 120 km/h por autopista con mi falmante avión, disfrutando de la conducción y del equipo de música, el avión se vino abajo. Se encendió la fatídica lucecita ambar de avería, perdió potencia y la dirección se endureció. Pensé que había entrado en "potección del motor", pero no, había entrado en barrena. Se había parado literalmente. Paré en el arén (demasiado estrecho para ser una autopista de peaje) y avisé a Saab Asistencia.
Tras pasar por el SO, afortunadamente el diagnóstico no fue de avería de motor. Me dijeron que por haber llenado demasiado el depósito de combustible, se había soltado un manguito del depósito y estaba perdiendo gasoil (es un TID) Me cocmentaron que esto ya le había pasado a otro cliente, por llenar más de la cuenta el tanque. Esto es algo que yo he hecho siempre con todos mis cohes, seguir llenado un poco más, después del aviso de lleno, pero jamás imaginé que esta pr´ctica pudiera tener estas consecuencias.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? He buscado en el foro algún hilo al respecto, pero no he encontrado nada.
En el fondo estoy contento de que no haya sido nada de motor. El ver el testigo de avería encendido me puso la piel de gallina y me recordó las numerosas averias que tuve con mi antiguo 93 classic tid.

SAABludos
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10864
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

La luz de avería del motor se enciende por tonterías las más de las veces. A mi se me encendió la del 9-5 y resultó ser un fallo en el sensor de temperatura del motor. No pasaba nada grave en el momento, pero sí lo podía haber sido de haber continuado circulando sin el aviso. Vamos que la lucecita cumple su función.

Es la primera vez que oigo lo de no llenar hasta arriba el depósito. :roll:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En invierno no pasa nada por llenar hasta el tapón el depósito. Pero en verano, con el calor, todo se dilata, gases y combustible, y puede llegar a haber presión suficiente como para "escupir" un manguito.

No es bueno llenar hasta el tope en cualquier caso, primero porque nos quedamos sin "zona de expansión" para las posibles dilataciones, y segundo porque en la boca de llenado hay una serie de válvulas y manguitos que necesitan de aire para funcionar correctamente y podemos llenarlas de combustible si nos pasamos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio
Socio
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

es bastante peligroso llenar "up to the tranks" el deposito, sobre todo con un gasolina y en verano. Si no dejamos espacio para la explansión de los gases por algun sitio reventará y normalmente las conexiones de las mangueras son el punto mas debil
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
Ubicación: Costa del Sol

Mensaje por Jamiroquai »

Enanoloco escribió:La luz de avería del motor se enciende por tonterías las más de las veces. A mi se me encendió la del 9-5 y resultó ser un fallo en el sensor de temperatura del motor. No pasaba nada grave en el momento, pero sí lo podía haber sido de haber continuado circulando sin el aviso. Vamos que la lucecita cumple su función.

Es la primera vez que oigo lo de no llenar hasta arriba el depósito. :roll:
Desgraciadamente esa "lucecita" se ma ha encendido mucho más de la cuenta en los 5 años que llevo conduciendo 3 aviones diferentes.
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
Ubicación: Costa del Sol

Mensaje por Jamiroquai »

Gracias por vuestros consejos. No volveré a llenar el depósito al "hasta las trancas"
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio
Socio
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
Ubicación: Costa del Sol

El avión vuelve a perder combustible... meidei, meidei

Mensaje por Jamiroquai »

Esta tarde, circulando a menos de 100 km/h por autovía el avión ha comenzado a soltar un humillo blanco, seguido de un fuerte olor algo parecido a la acetona. He aterrizado donde he podido y de nuevo estaba perdiendo combustible. He abierto la tapa del depósito que está debajo del asiento trasero y he comprobado que rebosaba el gasoil. De nuevo al hangar. Otra vez sin coche. Ya os contaré...
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Joder yo suelo llenarlo a saco :shock: Nunca me ha pasado nada, pero tomo nota.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
Ubicación: Costa del Sol

Mensaje por Jamiroquai »

Diagnóstico: pestaña del aforador rota. Solución: sustituir el aforador

¿Por qué está rota esa pestaña? Misterio sin resolver. O alguna vez han toqueteado esa pieza los mecánicos o venía de fábrica defectuosa.

Si tienen la pieza en el SO, esta tarde tengo el coche. De lo contrario, a esperar que venga el dichoso aforador.

De todas formas, por las distintas conversaciones que he tenido con distintas personas al respecto, el llenado a tope del depósito no debería provocar esa avería.

SAABludos
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo que puede pasar es que tengas una pieza del depósito suelta, es un "rompeolas" que a veces se desprende del fondo del depósito y a veces deja trabado el aforador, que te revisen eso
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10864
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Rubén escribió:Lo que puede pasar es que tengas una pieza del depósito suelta, es un "rompeolas" que a veces se desprende del fondo del depósito y a veces deja trabado el aforador, que te revisen eso
Aquí, lo que le sucedió a Arizón con el citado "rompeolas" :arrow: Alien
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 694
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por gt turbo 16 »

Es bueno saberlo, puesto que cuando llego a la frontera francesa en irun, pongo a tope de gasolina, puesto que el litro de 95 roza el 1,45 l en francia contra 1,10 en españa. :shock: :shock: :shock:

Ademas, para los que se van de viaje a mi pais, les recuerdo que hay mucha diferencia entre el precio de la gasolina, entre las gasolineras de la autopista, el 95 sobre 1,45 y los hiper, sobre 1,25. Es bueno saberlo.. :wink:
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Responder