Mundial F1 2007

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

SHIBUMI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 151
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:15 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SHIBUMI »

Aston Martin mira a la F-1; éste es el título de un artículo a página completa publicado en El País del viernes. Parece ser que el propietario de la mítica marca adquirió una plaza en el 2006 para competir en la Formula 1, ojalá veamos esta marca participar en le Mundial del 2008. :D
Yo sigo apostando por Kimi, me da la sensación que este año va a ser el piloto batallador del Gran Premio. 8)
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Aston Martin ha sido adquirida por el grupo Louis Vuitton, ¿Veremos a Victoria Beckham pilotando un F1? :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

ENTREVISTA CON EL DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO DE F1
Alonso: 'Sabía que Renault iría en bajada'

VÍCTOR SEARA BAHREIN.- Es temido por sus adversarios y nadie discute que es el gran favorito para conseguir el título Mundial. Hasta en Ferrari se han puesto nerviosos con su exhibición en Malasia, pero Fernando Alonso prefiere no lanzar las campanas al vuelo, e incluso afirma que se sorprende de las altas prestaciones de su nuevo monoplaza. En cambio, no le extraña que Renault haya bajado el rendimiento tras dos años de éxitos.
Dos carreras, un triunfo, ni en los mejores sueños se lo podía esperar.
No, la verdad es que no, y más por cómo habían ido las cosas el año pasado en McLaren. Tenía miedo por el tema de la regulación del motor. Creía que no íbamos a tener un coche demasiado bueno en las primeras carreras. Tener 18 puntos sobre 20 posibles es para estar satisfechos y orgullosos.
Es líder del Mundial, y en los últimos dos años ha comenzado primero y luego fue campeón.
Sí, al final, el objetivo es siempre ganar el campeonato, no importa cuántas carreras ganes. Después de lograr dos Mundiales consecutivos, lo importante es volver a ganarlo con otra escudería. La verdad es que pensaba que al principio había que ir sumando la mayor cantidad de puntos para luego evolucionar el coche y ganar varias carreras, un poco al contrario de lo que hice en años anteriores. Es decir, ser yo el Kimi de 2005 o el Michael de 2006, pero...
Ha sido una buena forma de responder a los que decían que se equivocaba al cambiar de equipo.
Lo sorprendente es que McLaren esté en condiciones de ganar tan pronto. Creo que me quedan varios años para seguir ganando con McLaren. Sobre Renault tengo que decir que sabía que después de varios años ganando, en algún momento le iba a llegar la bajada, y ese era uno de los motivos por los que anuncié que me iba a McLaren.
Llega Bahrein y ya se está mencionando la palabra título.
No soy partidario de hablar de título después de dos carreras. Ha ido todo bien en Malasia, pero no podemos echar las campanas al vuelo. Hay que tener en cuenta que en Australia nos ganaron bien y que en Malasia eran los mas veloces hasta la carrera. Pero sí, estamos en la lucha con ellos.
Mucha gente habla del error de Massa ¿Puede pasarle eso a un piloto profesional?
Creo que se exagera con él. Intentó superar a Hamilton y después no pudo recuperar. Pero por algo no pudo recuperar y si hubiese sido al revés, las opiniones hubiesen sido diferentes.
Antes de que empezara la temporada, todo el mundo hablaba de la fiabilidad de McLaren.
Estamos cien por cien tranquilos en ese sentido. Es cierto que hubo problemas, pero se aprendieron las lecciones.
¿Qué le falta a su coche y qué virtudes tiene?
Nos hace falta adaptarnos un poco más a los Bridgestone, aprender más de ellos, y la mejor virtud que tiene, justamente sobre el mismo tema, es saber que de los equipos que tuvimos Michelin, somos los que mejor nos hemos adaptado a los nuevos neumáticos.
¿Qué fue lo primero que pensó cambiar en McLaren?
Hay muchas cosas que se han cambiado desde el test que hice con ellos en diciembre. Ha habido cambios y una reestructuración de personal dentro del equipo, de la pista y de ingenieros para tener todo un poco más controlado y organizado.
En el aspecto humano, no laboral, parece que en McLaren hay gente más seria que en Renault.
Son dos maneras de trabajar, pero igual de efectivas.
También hay bastantes diferencias entre Briatore y Dennis.
Al final, son mas parecidos de lo que parece por fuera (sonríe). Son dos personas que se muestran en público de manera diferente a lo que son. Flavio es mucho más abierto y espectacular cuando se muestra ante una cámara, y luego en privado es más normal. Ron es lo contrario: mucho más serio, disciplinado y profesional a la hora de mostrarse en público, pero en privado es mucho más amigable cuando está contigo.
¿Es tan bueno Hamilton? ¿Le ha ayudado la prensa de su país?
No creo que nadie le ayude. A nosotros, la prensa ni nos ayuda ni nos perjudica. Cuando bajamos la visera y el semáforo da la salida, da igual lo que hayan escrito de ti, porque tú vas a hacer todo lo mejor que puedas. Creo que es muy buen piloto, con mucho talento, y de momento está respondiendo a lo que se esperaba de él.
¿Le pide consejo? ¿Él puede ver lo que usted hace y viceversa?
No, no me pide consejo. Y sí, el puede ver lo que yo hago y yo lo que él hace. Todo en el equipo se hace en voz alta.
Pasemos al terreno personal: ¿Piensas que a veces no se le comprende con claridad?
Si, a veces creo que sí. Algunas veces hay malentendidos entre lo que digo y lo que llega al espectador o al lector.
¿Lo pasó mal con los rumores sobre su boda?
Ni bien ni mal. Nos reímos bastante con todo lo que se publicó.
¿Hay algo que quiera contar de su vida personal que no se sepa?
No, nada en particular. Yo creo que lo que la gente tiene que saber es sobre lo que hago en la pista, y sobre eso están de sobra informados.
Qué opina de Raikkonen.
Kimi es un piloto muy completo. Nunca te va a hacer un mal fin de semana, va a estar siempre ahí, y si tiene el coche apropiado, estará en el podio. Será un piloto duro para la lucha por el campeonato.
¿Es mejor que no esté Schumacher?
Es difícil decirlo. Falta una figura de su talla. Con él todo era posible.

¿Ha seguido alguna vez a la política?
Nunca.
¿Le preocupa la ecología?
Sí. Soy una de esas personas que nos hemos dado cuenta de lo mal que estamos haciendo las cosas y todo lo que se pueda mejorar
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

GP de BAHREIN

Igualdad máxima, aunque en la tanda de libres de la mañana Kimi le sacó un segundo a Fernando. :shock: :roll:

Libres del Viernes
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Mensaje por javicha »

Parece que Alonso quiere dar espectaculo mañana.
Sale de cuarto sabiendo que este es un circuito donde adelantar es posible. 8)
Mañana lo vamos a pasar de maravilla :twisted: :twisted: :twisted:
Riudoms
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 248
Registrado: Sab Dic 23, 2006 10:06 pm

Mensaje por Riudoms »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
1º MASSA
2º LEWIS
3º KIMI
5º ALONSO :?
Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris HUMO MY08
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

Esto se pone caliente... Hamilton está cada día más fuerte, y a Alonso le ha entrado hoy una pájara... el coche no le iba ni pa'trás, hasta le ha pasado Heidfield por el exterior!!! :shock:
En fin, triple empate y Massa cuarto en la general al acecho. Ahora descanso hasta el GP de Montmeló. :cry: :wink:
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Algo huele a podrido en McLaren-Mercedes. Lo de este finde no es ni medio normal. :evil:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
patan
Vocal
Vocal
Mensajes: 399
Registrado: Sab Jun 21, 2003 8:07 pm
Ubicación: valladolid

Mensaje por patan »

A ver; una porra: ¿cuánto falta para que Alonso pilote un Ferrari?
Yo digo que en la temporada 2009/10 :twisted:
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Mensaje por javicha »

Nueva evolución en Montmeló y repaso a Ferrari. :?
:shock: :? :x :oops: y el tio todo tranquilo :evil:

Alonso y Ferrari :?:
Demasiados enfrentamientos para un matrimonio.
bolig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 22, 2004 11:20 am
Ubicación: madrid

Mensaje por bolig »

patan escribió:A ver; una porra: ¿cuánto falta para que Alonso pilote un Ferrari?
Yo digo que en la temporada 2009/10 :twisted:
Es todavía un poco pronto, pero yo creo que en el 2009, por no decir en 2008 :) :)
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Riudoms
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 248
Registrado: Sab Dic 23, 2006 10:06 pm

Mensaje por Riudoms »

patan escribió:A ver; una porra: ¿cuánto falta para que Alonso pilote un Ferrari?
Yo digo que en la temporada 2009/10 :twisted:
Discrepo y creo que la escuderia roja no tendra nunca pilotando a Alonso.
Es una opinion. :twisted:
Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris HUMO MY08
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

javicha escribió:...Mañana lo vamos a pasar de maravilla :twisted: :twisted: :twisted:
La última vez que lo pasé de maravilla viendo una carrera de F-1 creo que corría Mansell

Vaya tostón que fue Bahrein. O quizás yo no supe encontrarle la gracia a la carrera. Menos mal que las Superbikes que echaron antes sí estaban bien.
Si Alonso quedando 5º no estaba muy cabreado, es porque sabía perfectamente que más no podía dar de sí el coche...
Riudoms
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 248
Registrado: Sab Dic 23, 2006 10:06 pm

Mensaje por Riudoms »

Rafael escribió:Si Alonso quedando 5º no estaba muy cabreado, es porque sabía perfectamente que más no podía dar de sí el coche...
Entonces como es que el coche de Lewis iba que volaba?Haber si Alonso no sabra reglar el coche ahora y el novato si :? me parece raro :evil:
Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris HUMO MY08
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Mensaje por javicha »

Rafael escribió:
javicha escribió:...Mañana lo vamos a pasar de maravilla :twisted: :twisted: :twisted:
La última vez que lo pasé de maravilla viendo una carrera de F-1 creo que corría Mansell

Vaya tostón que fue Bahrein. O quizás yo no supe encontrarle la gracia a la carrera. Menos mal que las Superbikes que echaron antes sí estaban bien.
Si Alonso quedando 5º no estaba muy cabreado, es porque sabía perfectamente que más no podía dar de sí el coche...
No me digas que fué un tostón, porque de Alonso para atras fué una guerra continua.
Yo creo que Alonso nunca estará en ferrari, simplemente porque no le hace falta para ser campeón del mundo. (siempre que no tenga problemas internos con Ron Denis.
Responder