ARRANQUE EN FRIO

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

Yo le ponía el e10+. Después de romper la bomba inyectora con unos 80.000 km dejé de hacerlo. No se si será por el gasoil caro, pero por si las moscas..... He leído por ahí que muchos motores no lo llevan bien.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Dalai, yo echaba del caro hasta que me metí en el post de gasoil caro-barato y tengo que reconocer que no me ha ido mal y encima me he ahorrado unas pelas.. :wink:
FernandoV
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

TENGO UN TRACTOR......

Mensaje por FernandoV »

Lo dicho domingo mañana, 3º bajo cero, contacto...... Ignición......y......... TATATATATATATA....TATATATRANTATATRANTRANTRAN....... (NO SE ME OCURRE NADA MÁS) BRUN........... :shock: :( Joder creo que esta noche me han cambiado el motor por el de un Barreiros de 33 cv .....

53.000 km, año y medio y hoy es la primera vez que me pasa.

¿?

Saabludos
93 SS TID 150 CV Vector Negro Sólido
FernandoV
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por FernandoV »

SOCORRO TENGO UN TRACTOR....
93 SS TID 150 CV Vector Negro Sólido
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

:lol: :lol: :lol: :lol: pobrecillo, dejalo que se caliente al menos hombre...
SHIBUMI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SHIBUMI »

Por ahí hay un post que habla de este tema, yo desde que lo tengo le pongo gasoil del barato, vamos, el de toda la vida. Parece ser que los nuevos y más caros carecen del suficiente azufre para lubricar el motor y provoca problemas al mismo, es decir, se irrita y se costipa. Cuando me hicieron la entrega el comercial me repitió varias veces este tema "Echale siempre gasoil del barato".
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Cuando me hicieron la entrega el comercial me repitió varias veces este tema "Echale siempre gasoil del barato".
Y es una gran consejo, yo lo he seguido al pie de la letra y (toquemos madera) y va muy bien el avión...
jose maria cristobal
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por jose maria cristobal »

Buenos días. Empiezo a estar más que molesto con el dichoso coche (93SS 120CV TiD, alimentado con gasoil del barato). En menos de dos años ha pisado ya el taller demasiadas veces. Que las marchas entran duras, que se estropea no se que de la centralita y no se desbloquea volante, pieza de la palanca de cambios rota, innumerables grillos.
Ayer, tras un viaje de 250 km., lo aparco y a las 6 horas, para arrancar tuve que hacer 4 intentos!!, al final arrancó pero de milagro. Paro por el camino a repostar y arranca sin problemas. Esta mañana al arrancar, !!consigo que arranque al 4º intento, humareda blanca y tembloroso; luego normal!!. Lleva unos 15 días arrancando a la primera pero mal, y la semana pasada le echaron en SO un aditivo en el depósito para limpiar inyectores.

Perdonad por el ladrillo, pero aparte de llevarlo a Roauto y cabrearme de lo lindo, ¿sabéis de que puede ser?. Gracias.
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

joerrrr... :evil: :evil: primero, si no te lo han solucionado en ROAUTO, cambia de concesionario, es un claro ejemplo de atasque en inyectores, aunque lo del humo blanco acojona un poco (junta culata jodida, se mezcla aceite con agua)...

No se si lo tendrás en garantía, pero si es así dales el coñazo hasta que te lo reparen.. en roauto o donde quieras.. la garantia puedes aplicarla donde quieras..

siento mucho de verdad lo que te está pasando.. :oops:
jose maria cristobal
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Gracias Yuste. En efecto está en garantía hasta junio.
Esta mañana lo he dejado en Roauto, y como siempre, buena atención por parte de Rogelio. Van a revisar detenidamente los inyectores u otros elementos, pero me indica que el aditivo echado debe hacer aún todo su efecto y que puede ser consecuencia de ello. Por lo leido en el foro, estos sintomas parecen cosa de inyectores. La verdad es que viernes, sábado, domingo y hoy ha arrancado sin problemas, a la primera, pero ni idea de que puede ser.
Van a ajustar palanca de cambios, porque en efecto está dura. Y revisión intermedia de paso, que tocaba en mayo, pero se adelanta y punto.
Cambiar de S.O., no gracias. He pisado Araguás, Tuvisa, Porsamadrid y ahora Roauto, y sin duda es el mejor junto a Porsamadrid, es su alternativa. Los dos primeros, no gracias, fueron un desastre en servicio y en plazos. Parecía que te hacían un favor.
Saludos a todos y perdón por el tocho.
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Ok, pues vete informándonos de como te va.. a ver si con lo que te han echado ya no echa más humos.. :evil:

Has probado cada a echarle cada 10.000 km o así un limpiador de inyectores?? , yo lo hago y a mi, salvo algún temblorcillo que ha dado alguna vez arranca a la primera siempre.. 8)

Bueno a ver que cómo te va en estos días... :shock:
jose maria cristobal
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Así lo haré, cuando lo recoja del S.O., que supongo será esta semana, salvo algo importante. En ROAUTO me han recomendado echarle aditivo de limpieza de inyectores cada 20.000 km. (el específico de Saab, 20 euros), para compensar las mierdas que llevan los gasoil en este país.
Curiosamente, lo de no arrancar a la primera me lo ha hecho después de viaje largo, 250 km. Hace un mes ya me hizo amago, arrancando a la segunda, también tras viaje a Zamora de 250 km. El resto del tiempo, con viajes por ciudad de pocos kilómetros, sin problemas, auque no arranque fino del todo. ¿Alguna idea de porque?
Ya os contaré.
jose maria cristobal
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Bueno, pues tema resuelto. El viernes recogí el coche, y la verdad, parece otro coche!!. Chapó a Roauto.
El problema del arranque solucionado. Sustitución de la EGR, que tenía bastante carbonilla; parece que en viaje largo hace mayor función y acumula más carbonilla, y quedaba algo abierta; al arrancar, esta apertura empobrecía la mezcla con exceso aire, y de hay el mal arranque y el humo, parece ser. Además, tras cambio EGR, nueva limpieza inyectores, esta en circuito cerrado en S.O. y no mediante aditivo.
Han ajustado la palanca cambios y cables, y ahora entran muy bien las marchas, nada que ver con lo de antes. Cambiado también un silencioso del tubo escape que producía un ruido hacia 2200-2400 rpm, como si rozase algo.
Esto junto con la revisión anual (aceite y filtros, salvo el de gasoil que tiene 9000 km), ha dejado un coche que es otro.
Saludos.
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

:D :D No sabes lo que me alegro y por lo que cuentas creo que han hecho lo correcto!!

A disfrutar del cochazo entonces.. 8)
SHIBUMI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SHIBUMI »

en el SO me insistieron que le pusiera el gasóleo de toda la vida, que me olvidara de los caros y ecológicos, además, suelo recordar que era porque éstos carecían del azufre necesario para lubricar el motor. Yo le pongo Repsol e+, es el más barato que encuentro y va como un tiro; en la mayoría de las gasolineras no tienen el gasóleo A como tal. :wink: Bueno, en Andorra sí.
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Responder