
Audio: 300W y 9º altavoz =>Toma RCA (Pre-Out)
Moderador: Moderadores
Sorry por lo de las fotos..
David, lo has hecho!!!!
Lo que quisiera entender es porqué a tí te funciona y a mí no;
* La masa es común, he tomado S-Ground por ser estricto pero cualquier otra masa tiene continuidad.
* El tema de conectar antes del condensador...no veo la diferencia capital y quisiera entenderla. Tú conectas antes de ese condensador con lo que quizás aislas la señal de entrada del componente amplificador cosa que yo no hago. No sé, no entiendo de electrónica
* Porqué al tipo que conectó al AMP1 lke funcionaba, o es que no llegó a conseguirlo
Lo importante es que se puede, ahora el tema es encontrar a alguien que me chapucee la soldadura o mirar de hacerlo yo mismo pero me da pánico aunque veo que has ido bastante "a saco" sin provocar problemas.
Por cierto veo que también tienes la placa sobrecalentada por la parte inferior...curioso...

David, lo has hecho!!!!
Lo que quisiera entender es porqué a tí te funciona y a mí no;
* La masa es común, he tomado S-Ground por ser estricto pero cualquier otra masa tiene continuidad.
* El tema de conectar antes del condensador...no veo la diferencia capital y quisiera entenderla. Tú conectas antes de ese condensador con lo que quizás aislas la señal de entrada del componente amplificador cosa que yo no hago. No sé, no entiendo de electrónica

* Porqué al tipo que conectó al AMP1 lke funcionaba, o es que no llegó a conseguirlo


Lo importante es que se puede, ahora el tema es encontrar a alguien que me chapucee la soldadura o mirar de hacerlo yo mismo pero me da pánico aunque veo que has ido bastante "a saco" sin provocar problemas.
Por cierto veo que también tienes la placa sobrecalentada por la parte inferior...curioso...
Hola Victor.
De electrónica debiera de saber, pero lo cierto es que hace tiempo que olvidé demasiadas cosas
y sí, soy demasiado atrevido para ciertas cosas, aunque de momento no me ha ido mal... seguiré así
La toma de masa es indiferente de dónde la cojas, eso no va a tener nada que ver. El tema de la señal de cada canal... supongo que ha de influir porque realmente es lo único que hemos conectado de diferente manera.
Prueba a hacerlo como lo he conectado yo a ver si desaparecen los problemas. De hecho, tendrían que desaparecer los problemas... pero no me preguntes por qué
Lo que sí que es cierto es que tuve que regular la ganancia del ampli (no sé si lo he puesto en el otro post). Tal y como estaba regulado, los altavoces que mueve el ampli sonaban menos que los que mueve la radio del coche tras conectarlo a las nuevas clavijas RCA. Supongo que tu ampli también tendrá dicha regulación.
Con dicha regulación en el ampli lo que se hace es regular el voltaje máximo que va a llegar vía los RCA de entrada (para que el ampli lo conozca y amplifique en consecuencia a dicho valor), de lo que se deduce que si hemos de ampliarlo es porque puenteando la señal directamente de la radio llega menos voltaje por los RCA's hacia el ampli que con los convertidores de alta a baja.
Respecto a si se oye menos distorsionado que antes... creo que sí, pero no me hagas mucho caso. No soy demasiado melómano y suelo llevar la música a un volumen tirando a bajo, lo que me lleva a preguntarme para qué c**o hago todo ésto
Supongo que las ganas de ir un paso más allá
De lo que sí que estoy completamente seguro es de que ahora hay mas bajos que antes.
Por cierto, ¿has releido la primera frase tuya del primer post de éste hilo? jejejejeje, como somos
A por ello!!!
De electrónica debiera de saber, pero lo cierto es que hace tiempo que olvidé demasiadas cosas


La toma de masa es indiferente de dónde la cojas, eso no va a tener nada que ver. El tema de la señal de cada canal... supongo que ha de influir porque realmente es lo único que hemos conectado de diferente manera.
Prueba a hacerlo como lo he conectado yo a ver si desaparecen los problemas. De hecho, tendrían que desaparecer los problemas... pero no me preguntes por qué

Lo que sí que es cierto es que tuve que regular la ganancia del ampli (no sé si lo he puesto en el otro post). Tal y como estaba regulado, los altavoces que mueve el ampli sonaban menos que los que mueve la radio del coche tras conectarlo a las nuevas clavijas RCA. Supongo que tu ampli también tendrá dicha regulación.
Con dicha regulación en el ampli lo que se hace es regular el voltaje máximo que va a llegar vía los RCA de entrada (para que el ampli lo conozca y amplifique en consecuencia a dicho valor), de lo que se deduce que si hemos de ampliarlo es porque puenteando la señal directamente de la radio llega menos voltaje por los RCA's hacia el ampli que con los convertidores de alta a baja.
Respecto a si se oye menos distorsionado que antes... creo que sí, pero no me hagas mucho caso. No soy demasiado melómano y suelo llevar la música a un volumen tirando a bajo, lo que me lleva a preguntarme para qué c**o hago todo ésto


Supongo que las ganas de ir un paso más allá

De lo que sí que estoy completamente seguro es de que ahora hay mas bajos que antes.
Por cierto, ¿has releido la primera frase tuya del primer post de éste hilo? jejejejeje, como somos

A por ello!!!
--Push the pedal to the metal--
Saab 93 SS Aero 2.0T '03
Saab 93 SS Aero 2.0T '03
Hola David,
Pues sí, parece que no he terminado el "upgrade", jeje, o sí
El 26 soldé las nuevas conexiones tal y como habías indicado, y me ha funcionado perfectamente. ¡Eres un artista!
La duda que me ha quedado es si desoldaste los 14 ptos de la placa para identificar los condensadores o bien es conocimiento de electrónica
No entendí hasta el final que el esquema del integrado tiene muchos componentes fuera del propio integrado, no dentro.
Me ha pasado lo mismo que a tí, con el agravante de que el amplificador que alimenta las puertas ya lo tenía a máximo "output power" y por tanto como solo uso bajas frecuencias de momento lo he dejado conectado igual.
El amplificador de maletero sí que está alimentado ahora directamente y entre esto, que además he atenuado el altavoz central con resistencias en serie/paralelo y he eliminado rateos en las puertas, globalmente he ganado mucho.
Ahora sí me siento satisfecho de como suena, gracias por tus conocimientos -y los de Julian- y a todos (saab&co, Julian, etc) os animo a hacer el cambio, vale la pena aunque hay que ir con cuidado con las soldaduras
Pues sí, parece que no he terminado el "upgrade", jeje, o sí
El 26 soldé las nuevas conexiones tal y como habías indicado, y me ha funcionado perfectamente. ¡Eres un artista!
La duda que me ha quedado es si desoldaste los 14 ptos de la placa para identificar los condensadores o bien es conocimiento de electrónica

No entendí hasta el final que el esquema del integrado tiene muchos componentes fuera del propio integrado, no dentro.
Me ha pasado lo mismo que a tí, con el agravante de que el amplificador que alimenta las puertas ya lo tenía a máximo "output power" y por tanto como solo uso bajas frecuencias de momento lo he dejado conectado igual.
El amplificador de maletero sí que está alimentado ahora directamente y entre esto, que además he atenuado el altavoz central con resistencias en serie/paralelo y he eliminado rateos en las puertas, globalmente he ganado mucho.
Ahora sí me siento satisfecho de como suena, gracias por tus conocimientos -y los de Julian- y a todos (saab&co, Julian, etc) os animo a hacer el cambio, vale la pena aunque hay que ir con cuidado con las soldaduras

Enorabuena!!!
Me alegro un montón de que te funcione
Lo cierto es que en el trabajo ya me indicaron unos compañeros con los que comenté el esquema del integrado - amplificador (lamentablemente la electrónica ya la tengo demasiado olvidada
) que sólamente lo que estába dentro del cuadro del gráfico del documento en pdf está en el integrado porpiamente dicho, y que el resto de componentes han de estar fuera.
Lógicamente los condensadores tenían que estar antes y con una linterna y a pesar de que cualquiera que me viese pensaría que estaba haciendo el "lelo" me puse a mirar por las rendijas de ventilación de la radio a ver si veía algo de la circuitería interior y con mucha suerte y la ayuda del "tester" identifiqué los condensadores
Si me tengo que poner a desmontar esos 14 puntos de soldadura que parece que están puestos a traición... abandono 
Respecto al altavoz central al final lo atenué sólamente con una resistenca con la carcasa metálica (no recuerdo los watios que disipaba, pero un montón) que me dejó un amigo de 15 Ohmios y la puse en serie. Al final comentándolo con gente que se dedica al car-audio me dijeron que lo de colocar resistencias en paralelo para igualar las impedancias a 4 ohmios quedaba muy bonito de cara a la galería pero la ganancia era mínima. El altavoz en sí... uno de 3,5" de los que sustituí del salpicadero, como me indicaste
Bueno, sólo falta hacer un tutorial en condiciones, que mis fotos están un poco chapuceras, y a ver si se anima la gente, que creo, o mejor dicho, creemos
que merece la pena.
Me alegro un montón de que te funcione

Lo cierto es que en el trabajo ya me indicaron unos compañeros con los que comenté el esquema del integrado - amplificador (lamentablemente la electrónica ya la tengo demasiado olvidada

Lógicamente los condensadores tenían que estar antes y con una linterna y a pesar de que cualquiera que me viese pensaría que estaba haciendo el "lelo" me puse a mirar por las rendijas de ventilación de la radio a ver si veía algo de la circuitería interior y con mucha suerte y la ayuda del "tester" identifiqué los condensadores


Respecto al altavoz central al final lo atenué sólamente con una resistenca con la carcasa metálica (no recuerdo los watios que disipaba, pero un montón) que me dejó un amigo de 15 Ohmios y la puse en serie. Al final comentándolo con gente que se dedica al car-audio me dijeron que lo de colocar resistencias en paralelo para igualar las impedancias a 4 ohmios quedaba muy bonito de cara a la galería pero la ganancia era mínima. El altavoz en sí... uno de 3,5" de los que sustituí del salpicadero, como me indicaste

Bueno, sólo falta hacer un tutorial en condiciones, que mis fotos están un poco chapuceras, y a ver si se anima la gente, que creo, o mejor dicho, creemos

--Push the pedal to the metal--
Saab 93 SS Aero 2.0T '03
Saab 93 SS Aero 2.0T '03
Las fijaciones soldadas de la placa están efectivamente para evitar "intrusismos" como el nuestro...
Respecto al tutorial habría que actualizarlo dando pie a las 2 opciones: salida de altavoces o pre-out de amplificador.
La única lástima es que por falta de potencia del amplificador bajo asiento no pueda conectarle el RCA si no es a través del convertidor, pero al ser bajas frecuencias la distorsión es menos apreciable.
Bueno, con esto me puedo olvidar definitivamente del experimento de la fibra óptica
Respecto al tutorial habría que actualizarlo dando pie a las 2 opciones: salida de altavoces o pre-out de amplificador.
La única lástima es que por falta de potencia del amplificador bajo asiento no pueda conectarle el RCA si no es a través del convertidor, pero al ser bajas frecuencias la distorsión es menos apreciable.
Bueno, con esto me puedo olvidar definitivamente del experimento de la fibra óptica

Recuerdo un post que se llamaba algo así como "Resumen Temas" y creo que era de Ivandlf pero el buscador no me funciona. En el mismo aparecían un montón de links del tema audio.
Otra opción: dime qué quieres conseguir -como el anuncio- o qué tienes pensado y qué has modificado/cambiado a fecha de hoy. Y si partes del audio de 70W o de 150W (supongo que llevas la versión básica de 70W).
Recuerda que siempre tienes la opción, para no complicarte excesivamente, de montar el kit de ampli adicional original + altavoces de puertas y salpicadero aunque no sale barato.
Otra opción: dime qué quieres conseguir -como el anuncio- o qué tienes pensado y qué has modificado/cambiado a fecha de hoy. Y si partes del audio de 70W o de 150W (supongo que llevas la versión básica de 70W).
Recuerda que siempre tienes la opción, para no complicarte excesivamente, de montar el kit de ampli adicional original + altavoces de puertas y salpicadero aunque no sale barato.
instalación amplificador


Re: instalación amplificador
Debajo de cada usuario hay un recuadro con el texto: E-MAIL. Pulsándolo se tiene acceso al E-Mail del usuario elegido.jotacedhr escribió:dime como puedo disponer de tu manual de overhulin pues no puedo disponer de tu mail ya que no soy socio, solo forero. Un cordial abrazo y gracias a todos vosotros por vuestra gran ayuda.
Bienvenido.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Que raro. (Estamos hablando de E-Mail, no Mensajes Privados).jotacedhr escribió:gracias MF, pero intento enviarle un privado (única opción) y no me lo permite.
Hay que pedir disculpas públicas de los problemas que de vez en cuando tenemos con el software. Esperemos que en un futuro próximo podamos solventarlos.
MF
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