¿Qué sabeis sobre averías de las VÁLVULAS?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

felix chinchetru
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 15, 2006 9:51 am

EL MISMO PROBLEMA Y 7000 Y PICO EUROS DEL ALA

Mensaje por felix chinchetru »

Hola a todos:
Primero daros las gracias pues en esta tortura que acaba de empezar para mi sois la unica referencia que he conseguido encontrar.
Este jueves a mi pobre coche le ha sucedido exactamente lo descrito en otros mensajes. Ya tengo el presupuesto y es de 7000 y pico euros.
Puedo deciros que realmente estoy muy enfadado y dispuesto a pelear todo lo que este en mi mano, pero creo que la accion conjunta es el unico camino que nos van a dejar.....
En fin si me podeis pasar alguna informacion quedaria muy agradecido, en especial confirmacion ene algun articulo de prensa del puñetero problema de las valvulas o la direccon de otros foros de saab en europa para ver como resuelven alli el problema....
Yo por mi parte voy a hacer que mi telefono y mi ordenador echen humo y si tengo alguna noticia la pondre en el foro.
En fin, saludos y me hubiera gustado saludaros por primera vez en otras ciscustancias :? :? :? :?
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9036
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Se vuelve a cumplir lo que tantas veces lamentamos.

Mensaje por MF »

Mi recomendación personal para todo el que tenga un 9-3 TiD de las primeras Uds. del MY01 (motor de 125 C.V.) es que recuerden a su S.O. habitual si le han aplicado la campaña de referencia sobre las válvulas. Yo no le eché demasiada cuenta y me he tenido que tragar un gran destrozo en el motor que finalmente y no sin penalidades y un importante desembolso económico se ha resuelto satisfactoriamente.

Se vuelve a cumplir lo que tantas veces lamentamos: SAAB son unos coches excelentes en manos de demasiados S.O. incompetentes.

MF
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Se vuelve a cumplir lo que tantas veces lamentamos.

Mensaje por Ruben »

MF escribió:Se vuelve a cumplir lo que tantas veces lamentamos: SAAB son unos coches excelentes en manos de demasiados S.O. incompetentes.

MF
Lamento no estar deacuerdo contigo amigo MF, el fallo de las dichosas válvulas no tiene nada que ver con el S.O.... también falla en los opel y este verano tuve ocasión de ver un motor con ese problema... y creeme... lo que sucede es que ese dispositivo está muy bien pensado en teoría, pero diseñado con el culo, lo más normal es que falle... de hecho la mayoría de los motores con el tiempo las pierden, lo que sucede es que al ser de un metal blando muchas veces simplemente desaparecen y sólo a veces joden el motor.

El coche en cuestión era un opel vectra 2.2 dti. al abrir la culata vimos que faltaban 4 válvulas. Sólo encontramos una que dejó travada la válvula de admisión correspondiente y por eso falló el coche. Las otras 3 no las encontramos por ninguna parte... se volatilizaron.

Como no había muchas ganas de gastar pasta en el coche, se reparó y se montó la culata sin el dispositivo y funcionaba perfectamente sin ninguna de las válvulas de las narices.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9036
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Se vuelve a cumplir lo que tantas veces lamentamos.

Mensaje por MF »

Rubén escribió:Lamento no estar deacuerdo contigo amigo MF, el fallo de las dichosas válvulas no tiene nada que ver con el S.O...
Te recomiendo Rubén que leas detenidamente éste mensaje anterior en este tema del forista Grissom en el que se detalla el mismo problema que he tenido.

Por la información que estoy recopilando, puedo adelantar que existió una campaña (no citaré todavía su número y contenido hasta no tenerla contrastada) en la que la marca detectaba este fallo y avisaba a sus S.O. que la aplicasen. Un tiempo más adelante (tengo que concretarlo) por lo visto la importadora decide que los S.O. dejen de atender este problema de diseño y por tanto asumir su elevado coste.

Los primeros meses que tuve el 9-3 fui atendido por el inoperante S.O. Alcar de Sevilla (afortunadamente ya dejó serlo). Posteriormente y hasta la actualidad lo he ido llevando puntualmente al S.O. de Granada donde siempre me han atendido impecablemente pero no me han hecho esta campaña.

La realidad es que es un fallo conocido por la marca que solo atendieron en las revisiones en S.O. los primeros tiempos de vida de este MY01. Mi queja es esta: No fui informado ni atendido.

En definitiva y para mi lo más importante, ya se ha solucionado satisfactoriamente gracias a una persona experta.

Seguiré recopilando información contrastada.

Gracias por los ánimos.

MF
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vaya, lo siento, creí que os estábais refiriendo al dichoso sistema de turbulencias, no a las válvulas propiamente dichas de las cámaras de combustión. :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ras
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 24, 2005 4:31 pm

HOLA SOY RAUL

Mensaje por Ras »

:lol: Hola soy Raul mecanico de saab en Sevilla a todo este tema que estais comentando sobre el P0314 el fallo que da en el tech 2 el tema de las valvulas no era una campaña creo recordar que era una circular con el fallo y su reparacion y luego mas tarde sacaron una sps que es una actualizacion del modulo de gestion (psg16) en la cual ese fallo se ignoraba y no encendia la luz de check engine creo recordar porque mi memoria es muy mala y ya hace tiempo
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: HOLA SOY RAUL

Mensaje por Ruben »

Ras escribió:: luego mas tarde sacaron una sps que es una actualizacion del modulo de gestion (psg16) en la cual ese fallo se ignoraba y no encendia la luz de check engine
Pues tócate los huevos... así arreglo yo cualquier avería "oiga, es que se me enciende la luz del ABS" no se preocupe, déjemelo aquí que mañana lo tiene listo (luego cuando se vaya el cliente le quito la bombilla del chivato y problema arreglado, ya no se enciende la luz)... va a ser cierto eso de que un saab sólo lo pueden reparar en un S.O. a mí no se me habría ocurrido jamás que la solución a un problema fuese ignorarlo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: HOLA SOY RAUL

Mensaje por tonyouth »

Hola

Creo recordar.........
Eso si que es hablar con propiedad hombre!!!! :oops: :oops: :oops:

Saludos!!!!!
Ernesto Gómez
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 27, 2006 1:35 am

Mensaje por Ernesto Gómez »

Hola Raul;
Muchas gracias por tu comentario, poco a poco vamos 'centrando' el problema, aunque sería interesante si pudieses concretar un poco mas ...
Yo he estado buscando por internet a ver si encontraba 'algo' relacionado con este error y SAAB pero no he encontrado nada que sea significativo. Si que he visto que el error es relativo a un problema (P0314 Single Cylinder Misfire (Cylinder not Specified) ) pero nada mas de interés.
Seguiré buscando y a ver si, entre todos, conseguimos acabar con esta pesadilla.
Un saludo
Ernesto
Ras
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 24, 2005 4:31 pm

Re: HOLA SOY RAUL

Mensaje por Ras »

Rubén escribió:
Ras escribió:: luego mas tarde sacaron una sps que es una actualizacion del modulo de gestion (psg16) en la cual ese fallo se ignoraba y no encendia la luz de check engine
Pues tócate los huevos..... va a ser cierto eso de que un saab sólo lo pueden reparar en un S.O. a mí no se me habría ocurrido jamás que la solución a un problema fuese ignorarlo...
Perdon pero quizas no me he explicado bien he dicho que soy mecanico de Saab en un servicio oficial (hasta hace poco) y la solucion esa, no la da ningun mecanico, hay que saber antes de hablar o en este caso de escribir, la solucion la da los ingenieros de SAAB ,esa actualizacion es diseñada por ellos y ademas solo se puede instalar mediante el tis y tech2 solo lo pueden hacer s.o.
Ras
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 24, 2005 4:31 pm

Re: HOLA SOY RAUL

Mensaje por Ras »

tonyouth escribió:Hola

Creo recordar.........
Eso si que es hablar con propiedad hombre!!!! :oops: :oops: :oops:

Saludos!!!!!
Hola creo recordar ,porque ese fallo sucedio en el 2001 y creo que ya ha pasado bastante tiempo ,demasiado que me acuerdo de algo¿ tu eres capaz de recordar algo de tu trabajo de hace 5 años ? de todas maneras llevos varios años en la marca estoy inscrito como tecnico oro de G.M. y tengo casi todos los cursos hechos asi que cuando quieras puedo hablarte con verdadera propiedad por que yo si se de lo que hablo ( te lo digo por si tienes alguna consulta)
Ras
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 24, 2005 4:31 pm

Mensaje por Ras »

[quote="Ernesto Gómez"]Hola Raul;
Muchas gracias por tu comentario, poco a poco vamos 'centrando' el problema, aunque sería interesante si pudieses concretar un poco mas ...


Hola, mira es que no me acuerdo si era una campaña o una circular avisando ,la diferencia entre una y otra es que la campaña hay que hacerla a todos los vehiculos de un numero de chasis a otro y la circular solo al que este afectado. Cuando venia el coche con el P0314 y la luz encendida por supuesto se levanta la culata se le cambian las valvulas por otras de otro material o ya con el problema que fuera solucionado se borraba el codigo de averia y punto. El problema que si con la reprogramacion la luz ya no se enciende pero la averia sigue existiendo hasta que llega el momento que la valvula que esta rajada se rompe totalmente y segun algunos casos daña la culata otros el piston y culata y el resto de pistones por que entran particulas de la valvula al resto de pistones por la comunicacion que existe entre la admision algunos tambien dañan cilindros etc....... el servicio oficial se quita de problemas montando motor nuevo. Pero si se lleva a cualquier taller que el mecanico entre a valorar y solo cambie las piezas afectadas por que no hace falta cambiar el bloque de motor con los pistones si solo tiene uno mal pues se le cambia el piston y segmentos o si lo quieres hacer mejor le cambias los segmentos a los demas lijita en diagonal a los cilindros si hay algun otro piston un poco dañado se le pasas una limita o lija y se le quita los cantos vivos para que no haga autoencendido montas una culata de desguace o si la que traia no esta muy mal se manda a reparar y ya esta reparado. Eso si tiene menos coste en piezas pero mas en mano de obra y de unos 9.000 euros o mas segun nro. chasis que sale un motor nuevo te puede salir todo en unos 3.000 y poco, te ahorras un 1.000.000 de las antiguas pesetas.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Ni mil palabras mas Rus

Mensaje por tonyouth »

Hola buenos dias!!!

Ni mil palabras mas Rus....
Como dice mi amigo MF , es mejor una critica constructiva que una discusion por un tonto comentario. Lo siento si te molesto, pero no respondas atacando.


Saludos!!
carolina
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 17, 2005 7:55 pm

Mensaje por carolina »

Hola a todos,

Me parece muy bien la respuesta que ha dado Ras, y su explicación acerca de las recomendaciones de los ingenieros de Saab. Pero todo ello, no soluciona en nada el problema de los afectados por las válvulas. Al menos reconocen que ha habido un problema.

Ras al menos podrías recordar si hubo averias de este tipo en el S.O. donde tu trabajabas, se solucionaron???... que decía Saab de esto, porque supongo que habría reclamaciones y clientes indignados.

Saludos.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Carolina me imagino (no tengo ni idea) que si en su momento hubo varios casos y los repararon con los vehículos relativamente nuevos, según pasan los años y los coches se hacen más viejos darán por olvidados estos temas por la propia vejez de los vehículos, y cada vez será más difícil que los reparen. Pienso yo, pero repito no lo sé. Te deseo mucha suerte.

Ras: ¿tienes un Saab? :)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder