ruido de rodadura
Moderador: Moderadores
Yo también ando mirando este tema y depende si es catalizado o no.
Si no es catalizado, que es mi caso, es como dice MaDnIcE.
Los precios de tarifa de Bosal son mas o menos 209€ el primer tramo, 105 € el segundo y 55 € la cola. A eso el descuento que te quieran aplicar y sumar el IVA.
Pero por lo que veo en servicio oficial los están dejando muy bien de precio. Pues amí con descuento como de taller me queda el primer tramo en 120€ y despues lo tngo que poner yo.
Un saludo, Oscar.
Si no es catalizado, que es mi caso, es como dice MaDnIcE.
Los precios de tarifa de Bosal son mas o menos 209€ el primer tramo, 105 € el segundo y 55 € la cola. A eso el descuento que te quieran aplicar y sumar el IVA.
Pero por lo que veo en servicio oficial los están dejando muy bien de precio. Pues amí con descuento como de taller me queda el primer tramo en 120€ y despues lo tngo que poner yo.
Un saludo, Oscar.
Celso, acabo de ver que me he equivocado, y te he consultado el precio del cojinete angular (buje), pero del eje delantero.
Quizás el trasero pueda ser algo mas caro que el delantero, pero no debería ser mucho mas en todo caso. El Lunes lo pregunto otra vez.
El caso es que el precio que salía en el ordenador (para hacer el pedido a Saab) del buje delantero /Ref 9104209/ es de 74, 23 euros (IVA incluído).
Es decir parece que sí merece la pena cambiar los rodamientos en algún servicio oficial (la consulta fué en Porsamadrid), pero quizás en otros no
Saablu2
Quizás el trasero pueda ser algo mas caro que el delantero, pero no debería ser mucho mas en todo caso. El Lunes lo pregunto otra vez.
El caso es que el precio que salía en el ordenador (para hacer el pedido a Saab) del buje delantero /Ref 9104209/ es de 74, 23 euros (IVA incluído).
Es decir parece que sí merece la pena cambiar los rodamientos en algún servicio oficial (la consulta fué en Porsamadrid), pero quizás en otros no


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Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
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El sistema de escape de mi coche lleva reactor catalítico. Precisamente el tramo que me han cambiado, y que se llama tramo intermedio, es el que conecta el catalizador con el tramo del silenciador.MaDnIcE escribió:aeromac que tramo era exactamente? pq yo hace poco he cambiado el primer tramo del tubo de escape y me ha costado la pieza 130€ precio en SO...
Me lo cambiaron sobre la marcha, aunque también me tuvieron que ajustar la cola de escape doble, ya que al ponerle el kit airflow, y ajustarla en longitud, golpeaba con los bajos. Me la ajustaron y soldaron. Resultado perfecto. No me cobraron nada.
Os pongo las referencias y los precios de la sustitución del escape:
SAB-5466842 Escape 26.19 euros -> 10% descuento -> 23.57
SAB-4024121 Junta 14,61 euros -> 10% descuento -> 13,15
SAB-8336406 Abrazadera 7,24 euros -> 10% descuento -> 6,52
Mano de obra (0.3 uds a 50 euros/hora) -> 15 euros
TOTAL Materiales : 43,24 euros
Total M.O. 15 euros
IVA (16%) 9,32 euros
GRAN TOTAL: 67,56 euros
Me habían dicho que estaría cerca de los 70 euros (con mano de obra incluída). Serios como siempre. Ojalá Porsamadrid siguiera siempre dando asistencia Saab.
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- Ruben
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El trasero es mucho más caro que el delantero porque el delantero es sólo un rodamiento de doble pista, mientras que el trasero es el rodamiento más el plato donde atornillan los discos y las ruedas.
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SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
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Pues sí que es mucho mas caro:
Para el buje trasero hay dos posibilidades, con ABS o sin él :
- Cubo de rueda con cojinete (sin ABS) Ref: 8971095 PVP: 306.03 € + IVA
- Cubo de rueda con cojinete (con ABS) Ref: 8973406 PVP: 333.90 € + IVA
Sin duda es una pieza cara, y lo que le han cobrado a Celso (y que se corresponde con el que lleva ABS) es lo mismo que le habrían cobrado en Porsamadrid.
Adjunto un esquema, con el rodamiento marcado en azul:
Saablu2
Para el buje trasero hay dos posibilidades, con ABS o sin él :
- Cubo de rueda con cojinete (sin ABS) Ref: 8971095 PVP: 306.03 € + IVA
- Cubo de rueda con cojinete (con ABS) Ref: 8973406 PVP: 333.90 € + IVA
Sin duda es una pieza cara, y lo que le han cobrado a Celso (y que se corresponde con el que lleva ABS) es lo mismo que le habrían cobrado en Porsamadrid.
Adjunto un esquema, con el rodamiento marcado en azul:
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- Adjuntos
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- Rodamiento trasero 900.jpg (100.72 KiB) Visto 2175 veces
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Al hilo de lo comentais con el precio de las piezas de escape, Resel cuando me cambio las pastillas me comentó que no vale la pena poner imitaciones, por precio es incluso mas barato el original. Esto lo dijo viendo que mi silencioso trasero no es el original, ademas me comentó que no valia la pena puesto que siempre la pieza original tiene la curva perfecta para no tocar el suelo del maletero cuando supera el eje trasero.AEROMAC escribió:El sistema de escape de mi coche lleva reactor catalítico. Precisamente el tramo que me han cambiado, y que se llama tramo intermedio, es el que conecta el catalizador con el tramo del silenciador.MaDnIcE escribió:aeromac que tramo era exactamente? pq yo hace poco he cambiado el primer tramo del tubo de escape y me ha costado la pieza 130€ precio en SO...
Me lo cambiaron sobre la marcha, aunque también me tuvieron que ajustar la cola de escape doble, ya que al ponerle el kit airflow, y ajustarla en longitud, golpeaba con los bajos. Me la ajustaron y soldaron. Resultado perfecto. No me cobraron nada.
Os pongo las referencias y los precios de la sustitución del escape:
SAB-5466842 Escape 26.19 euros -> 10% descuento -> 23.57
SAB-4024121 Junta 14,61 euros -> 10% descuento -> 13,15
SAB-8336406 Abrazadera 7,24 euros -> 10% descuento -> 6,52
Mano de obra (0.3 uds a 50 euros/hora) -> 15 euros
TOTAL Materiales : 43,24 euros
Total M.O. 15 euros
IVA (16%) 9,32 euros
GRAN TOTAL: 67,56 euros
Me habían dicho que estaría cerca de los 70 euros (con mano de obra incluída). Serios como siempre. Ojalá Porsamadrid siguiera siempre dando asistencia Saab.
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Otra pieza que no vale la pena comprar fuera del S.O son las pastillas de freno, que vale el juego 30 y 35 € respectivamente.-
No estaria de mas, hacer un post sobre este tema para saber donde acudir , si vale la pena el S.O a veces, o si tiramos del taller de toda la vida (Resel por ejemplo).-
Ir a Resel es lo mismo que ir a SO, el precio de las piezas es el mismo (por lo menos a mí me cobra lo mismo), pero la mano de obra es la mitad que en saab. 

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"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
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- Ruben
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Hoy le he cambiado a Daisy el delantero izquierdo y estuvo a punto de ser una desgracia...
Hace un par de meses que el coche me hacía un ruido raro en esa rueda, un día lo levanté y la rueda tenía muchísima holgura, resultó ser la tuerca que sujeta el palier al buje, el buje a la mangueta y el rodamiento entre el buje y la mangueta... lo apreté y el coche parece que iba bien, pero se aflojaba de vez en cuando la tuerca dichosa, hasta que un día le eché loctite y la apreté con dos cojones.
El caso es que a los pocos kms empezó a roncar bastante en las curvas a derechas, así que pensé que nada... se había muerto el rodamiento por ir el buje flojo una temporada.
Hoy a medio día me llaman de la saab y me dicen que tienen una grata noticia que darme y es que el rodamiento se había gripado y la rueda giraba porque el buje giraba sobre el rodamiento... que habían pedido el buje y que sólo costaba 325 euros más IVA... le dije que cancelase el pedido que debía tener yo uno... y efectivamente... cresslime no lo había tirado en la última limpieza que hizo en su local y me pude ahorrar una passsssssssstttttttaaaaaa.
Al final 168 euros el cambiar el rodamiento y desmontar dos bujes, el del coche y el de la mangueta+palier+disco de freno que tenía de recambio.
Menos mal que el que guarda siempre tiene... y que uno es egoísta y no vende nada de lo que guarda para sus niños
Hace un par de meses que el coche me hacía un ruido raro en esa rueda, un día lo levanté y la rueda tenía muchísima holgura, resultó ser la tuerca que sujeta el palier al buje, el buje a la mangueta y el rodamiento entre el buje y la mangueta... lo apreté y el coche parece que iba bien, pero se aflojaba de vez en cuando la tuerca dichosa, hasta que un día le eché loctite y la apreté con dos cojones.
El caso es que a los pocos kms empezó a roncar bastante en las curvas a derechas, así que pensé que nada... se había muerto el rodamiento por ir el buje flojo una temporada.
Hoy a medio día me llaman de la saab y me dicen que tienen una grata noticia que darme y es que el rodamiento se había gripado y la rueda giraba porque el buje giraba sobre el rodamiento... que habían pedido el buje y que sólo costaba 325 euros más IVA... le dije que cancelase el pedido que debía tener yo uno... y efectivamente... cresslime no lo había tirado en la última limpieza que hizo en su local y me pude ahorrar una passsssssssstttttttaaaaaa.
Al final 168 euros el cambiar el rodamiento y desmontar dos bujes, el del coche y el de la mangueta+palier+disco de freno que tenía de recambio.
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