Multas

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Multas

Mensaje por Innae »

¿Alguno ha descubierto/inventado una forma de quitarse de encima las multas de aparcamiento, que no sea pagándolas? :lol:

Antes de ayer me pisieron la primer multa (no de parkímetro) de mi vida, y me supo a cuerno quemado :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: , como ya os podeis imaginar. Todo por aparcar en el tipico sitio donde todo dios aparca y nunca multan :shock: . Se pusieron finos de recetas en Luis Vives :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Saabludos cabreados
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola innae, puedes recurrir, puedo decirte cómo pero dime exactamente como era la zona y si había más coches...¿te lo llevó la grúa?¿era zona de carga y descarga?¿porqué está prohibido aparcar allí?¿la señal era de prohibido parar y estacionar o sólo prohibido estacionar?...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

te copio el texto...

Mensaje por Innae »

Luis vives es calle solo de circulacion, no obstante, en ese lado de la acera, y hasta hace muy poco, habia una pizzeria (que ha cerrado) y tenia una zona para entrar y salir las motos, pero no era vado (estaba pintado de rojo, creo)

El texto de la multa dice: "estacionoar en carril o parte de la via reservado exclusivamente para la circulacion o servicio de determinados usuarios.
(Estacionado ocupando un carril de circulacion)"

Si, habia mas coches, de hecho estaba todo ese lado de la acera (como todos fines de semana) lleno de coches. La historia de esa calle, es que ni ahí, ni en la perpendicular (Fernando el Catolico) se puede aparcar, porque son vias grandes/principales, y si quieres descargar algo en alguna casa (como era el caso), o te das la pateada del siglo, o lo has de dejar mal aparcado (con el consecuente peligro de multa)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Sevilla tiene un color especiaaaaaaaaaalll

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues en Sevilla somos bastante raros en lo de las multas...

Los "monos" (apelativo "cariñoso" de los Policías Municipales) ponen multas a tutiplén, los muy hijoput*as llevan dos talonarios de multas, uno en blanco para las de carácter general y otro para las de aparcamiento; éste último va "preparado": llevan ya relleno el motivo, el número del agente, etc y así sólo tienen que rellenar día, hora, lugar y matrícula. Con esto consiguen multar 500 m de avenida en menos de 10 minutos, todo un record (cabrones :evil: :evil: ). Cuando actúan en el Aeropuerto también llevan relleno díia, hora y lugar. en 2 minutos te han multado 30 vehículos.

La ventaja viene ahora: no suelen embargar la cuenta del banco ni cosas así, las multas no se pagan y ya está, cuando cumplen un año, se "reciclan" ante la falta de espacio para almacenarlas (sólo las de aparcamiento); esto me lo confesó al madre de un compañero de carrera que trabaja en el Ayuntamiento en el tema de multas. No suelen embargar cuentas ni nada. Salvo que el coche esté a nombre de la empresa :cry: , en cuyo caso :idea: haces un recurso diciendo que se lo habías prestado a un cliente, extranjero por más señas, que lo conducía aquel día y que ahora mismo está fuera de España e ilocalizable. Y se acabó.

Las que no te quita ni Dios son las de la grúa, aunque la muy zorra sólo actúa en un radio de 500 m en torno al depósito de vehículos, si llamas porque te han aparcado en la puerta del garaje y vives en otro barrio, te pueden salir canas esperando a la grúa. No es que llegue tarde, es que nunca llega. Un ejemplo de eficiencia.

Saabludos

P.D. El servicio de grúa Municipal en Sevilla está privatizado ¿se nota? :evil:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

AQUI TE embargan la cuenta del BANCO

Mensaje por GUS »

Pues en San Sebastián te embargan la cuenta del Banco incluso con las multas de la OTA.... son unos H.P., por cierto a los munipas también les llaman MONOS...
Un Saabludo.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
alvar9000
Socio
Socio

me voy a desahogar

Mensaje por alvar9000 »

ya que habeis sacado el tema os cuento la mia.
Paro en una calle parecida a lo que dice innae para entrar a una tienda a recoger una llave que había pedido y en lo que me cuesta entrar, decir buenas tardes, venía a por la llave y salir me encuentro a la munipa tomando ya nota de la matricula. Salgo despavorido diciendo que ha sido un momento y patatin y patatan. pone cara rara y me pide el carnet de conducir, el seguro los papeles del coche y hasta el recordatorio de primera comunión. Gracias a dios lo tengo todo en regla y me dice, "bueno, circule, pero de buena se ha librado usted". A lo cual yo respondo, gracias, muchas gracias.
El viernes (um mes y medio despues) me ha llegado la multa de aparcamiento. Será cínica la pedazo de ***********. Me dice que no me pone multa y luego esto. Encima en la multa pone, el conductor esta ausente, el agente sigue multando como un poseso.
Esta misma tarde le pido a mi hermano abogado que me prepare el recurso. Eso o el coktel molotov :lol: :lol:
Pos eso, viva las multas de aparcamiento. Por cierto esto es falta grave, asi que segun la nueva ley solo me quedan 2 faltas graves o una muy grave durante los dos proximos años o pierdo el carnet. Chupi
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

grave?

Mensaje por Innae »

como que falta grave? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

en mi lindo papelito rosa esta marcado "falta leve" :roll:
FrankSaab2002

Coche de empresa

Mensaje por FrankSaab2002 »

Esto me interesa ... precisamente la semana pasada me cascaron una multa en Majadahonda (Madrid), por aparcar mal. :evil: :evil:

No es que lo haga habitualmente, siempre doy mil vueltas buscando sitio, pero ese día tenía prisa, porque llegaba tarde al médico y ya era la segunda vez que posponía la consulta, asi que lo dejé moderadamente mal aparcado (tampo molestaba a nadie, ni peatones ni vehículos) y a la salida de la consulta ... zas, la multa de los coj*nes. :evil: :evil:

El coche está puesto a nombre de la empresa, ¿puedo alegar cosas raras, como lo del cliente de origen japonés con bandera panameña? :?: :?:

Lo que me j*de, es tener que perder ahora el tiempo con trámites y demás historias :evil: , la leche ....

Saabludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

The Álvaro experience

Hola Frank, como ya he comentado a mí me cascaron una multa de aparcamiento (porque el enoooooorme maletero de mi Córdoba invadía la zona de carga y descarga de un supermercado... por la noche :evil: :evil: ) e hicimos el recurso ése de decir que el coche lo tenía un cliente extranjero por cortesía de la empresa, y que en estos momentos estaba ilocalizable. No sé si con la nueva Ley de Tráfico habrá cambiado algo, pues creo recordar que ahora el tema de los pagos está mucho más crudo, embargan a la empresa, a tu padre o a quien haga falta con tal de cobrar.

A mí me salió bien, claro que eso fue en el 99 y además en Sevilla, que "tiene un color especial" en el tema de las multas de aparcamiento (y en muchas otras cosas :lol: :lol: :lol: )

Saabludos aparcados
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola Innae, por lo que cuentas esa multa es fácilmete recurrible. Verás, pone que el vehículo estaba estacionado, es una zona en la que no se puede estacionar, pero sí parar. Recurre la multa apelando que tu vehículo no estaba estacionado, si no parado, es decir, que no estuvo más de dos minutos allí.

En los casos de coches en doble fila funciona, está prohibido estacionar en doble fila, pero si no está más de dos minutos no se considera estacionamiento, si no parada. Y en doble fila la parada está permitida al igual que en esa nota de la multa. Si el policía hubiese puesto que la multa era por parar o estacionar en vía pública no tendrías por donde pillarle. Pero al omitir lo de parada recurre y di que tu vehículo estaba parado, no estacionado, que ibas a hacer unas gestiones en algún kiosco o en la pizzería...y que el coche no estuvo allí los dos minutos necesarios para considerar que tu coche estaba estacionado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Socio
Socio

po si

Mensaje por alvar9000 »

ya ves, ami me consideran falta grave porque entorpecia peligrosamente la circulación. Y eso que estaba arrimadito a un lado aprovechando el reservado que hay delante de la oficina para renovar el DNI. En una calle que no puedes ir a mas de 30 por la cantidad de curces y permitiendo circular 2 carriles (de los dos que tiene la calle) Bueno, mejor me callo, que si no lo menos me empluman por desacato a la autoridad.
Rubenillo, ya he copipasteado (como el windows Ana Rosa Quintana, funcion copy y paste en un solo boton) tu comentario de la parada a mi hermano (el abogado, que yo tambien tengo muchos recurso :lol: ) para que me prepare el recurso. A ver que pasa
Como comenta mi hermano, todo abogado sufre siempre las tres P: putas, pobres y parientes. Esta vez le han tocado dos de golpe :oops: :oops:
Aqui el tema del impago de multas esta muy mal. Como la declaración te salga negativa date por j*dido, te lo quitan directamente de la devolución, y luego echales un galgo.
Un saabludo mosqueado
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
vila
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vila »

Hummm. Tal vez esté equivocado, pero creo que según el código no es como dice Rubenillo.

Se considera parada si son menos de 2 minutos, efectivamente, pero creo q el conductor no puede abandonar el vehículo. :(
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Según el anexo de la Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial para Vehículos a motor (REAL DECRETO LEGISLATIVO 339/1990, DE 2 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL.... supongo que este es el de aplicación actual :oops: )
se define parada como :shock: :

"68. Parada.—Inmovilización de un vehículo, durante un tiempo inferior a dos minutos, para tomar o dejar personas o cargar o descargar cosas." :shock:

Otra cosa es, que en buena logica, si estan multando 20 coches en una calle, resulte que tu estes menos de 2 minutos parado y no vieras a los de verde. :roll: :roll:

Por cierto, si alguien tiene un "modelo" de recurso, que lo postee aqui, please :oops: :oops:
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

me equivoqué...

Mensaje por Innae »

Tiene razon Vila, el concepto de parada fue reformado con la ley del 2001, ahora, el punto 68 del Anexo queda de la siguiente forma:

"Parada: Inmovilización de un vehículo, durante un tiempo inferior a 2 minutos, sin que el conductor pueda abandonarlo"

Con lo cual......... a pagar tocan!!!! :evil: :evil: :evil:

PD: voy a incluir un menú para socios (lo siento pro el resto) recopilando la legislación vigente
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Una web

Mirad los modelos de recursos en estas webs:

http://www.todotrafico.com/

http://www.todomultas.com/

En la página de la OCU quizás encuentres algo. Es muy útil en general. Ayer mismo me bajé un modelo de contrato de compraventa de vehículo usado entre particulares:

http://www.ocu.org/

(Hay que pinchar en la sección "infoteca")

Saabludos recursivos
Responder