Con una semana y en el taller!!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Con una semana y en el taller!!

Mensaje por Lluis »

Hola a todos, primero mi enhorabuena por el club y el foro, me han sido de mucha ayuda a la hora de decidirme y elegir mi flamante SportHatch Linear Sport 150 Tid negro.

Llevo dos semanitas con el coche (de hecho solo he podido conducirlo una porque lleva una semana en taller porque me lo entregaron con una rayadita en el parachoques!). Desde el día que me lo entregaron ya he notado "cosas raras", muchas las he resuelto en estas páginas pero hay otras que necesito vuestra ayuda.

Lo que más me preocupa es la falta de potencia del coche, se supone que con 150CV debe ir de fábula, pero le falta mucho tirón en marchas cortas y recuperaciones. En 3ª o 4ª circulando por nacional y dando un toque de freno ya tengo que reducir; en 1ª y 2ª el coche no tira para nada y cuando por fin salta el turbo es muy brusco. De hecho no me atrevo a hacer adelantamientos en nacional muy ajustados porque el coche tarda mucho en reaccionar (y siempre sin pasar de 3000!). La rampa del parking, por ejemplo, la tengo que hacer con un punto de embrague porque si no se me cala (de hecho se me ha calado...). Aparte hace bastante rumorosidad del motor y me está consumiendo un poco más de 8l. En el SO lo han probado, han circulado con él y lo han puesto con el ordenador pero como la maquinita dice que todo está Ok, pues se ve que todo funciona correctamente. Les comenté lo que vi en este foro de la válvula ERG pero me dicen que no pueden cambiar nada si no tienen la certeza de que falla. Creo que eso no es cuestión de rodaje (lleva solo 900kms) porque la diferencia es abismal respecto a otros 93 que he probado (de prueba de concesionario). La cuestión es que al dejar el coche al SO para que me arreglaran la rayada me han dado un 93ss también de 150CV diesel con 24000km y no tiene nada que ver con el mio, tira de maravilla desde bajas hasta altas revoluciones, es más silencioso y consume menos (6-6.5)y funciona como me esperaba de un Saab. Aunque si que noto que es más largo y más ligero, no creo que la falta de potencia sea por diferencia de peso de la carrocería...

Total, que estoy a la espera de que me lo den este viernes arreglado de chapa pero tengo claro que no me van a solucionar nada del motor. Ya me han dicho que lo han probado y que el ordenador no ve nada. No sé si es normal, si alguien sabe por donde van los tiros se lo agradeceré.

También he notado una vibración al girar el volante a tope en parado, y aún más pronunciada si estoy girando con el coche frenado; eso es normal? me han dicho que me lo mirarían pero ya no sé que esperar.

Si alguien me puede echar una manita?
CastMad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por CastMad »

Esa duda respecto de la potencia también la tengo yo.

Como tú, el coche lo tengo desde hace una semana y media y también tiene 900 km. más o menos. No he querido hacer nada pues he pensado que puede ser del rodaje inicial y quizá también de mi inexperiencia conduciendo coches turbo diesel (el anterior mio era de gasolina 139 CV).

Pero he tenido dudas adelantando en recorridos cortos, por si el coche se quedaba parado, he tenido problemas subiendo una cuesta (la cuesta de la Reina para ser más precisos, si sois de Madrid o cerca la conocereis, es la famosa subida desde la vega de Aranjuez por la A4 hacia Valdemoro) el coche se fue decelerando inexplicablemente y me obligó a hacer un ridículo espantoso, cuando con mi Sonata anterior de gasolina practicamente me dejaba a todos atrás; igualmente he notado lo de la falta de potencia en marchas cortas y también se me ha calado en un par de ocasiones entrando en el garaje.

Esperaré a ver si se rueda un poco e intentaré aumentar revoluciones en mi forma de conducir a ver si se despereza. No obstante, cualquier información que nos deis es bienvenida.

El consumo sin embargo es bajo, se mantiene en 6,6-6,8 y la rumorosidad es efectivamente alta, sobre todo cuando vienes de un gasolina atmosférico.
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Date cuenta que es diesel, deben dar un tiron pero ya sabes, espera unos km más y sino al concesionario.

Saablu2, enhorabuena y bienvenido.
Virus
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lluis »

Gracias CastMad y Virus por la respuesta.

CastMasd, has descrito a la perfección lo que me pasa. Al menos me alivia (o no) ver que no soy el único que tiene ese problema. Espero que sea cuestión de rodaje, pero si CastMad dice que también tiene los mismos kms y el mismo tiempo me hace pensar que hayan salido algunas unidades con ese defecto.

¿Los que llevais 5000 o 6000kms, tenia poco reprise al principio?

Yo vengo de otro TDI pero de 90CV y ya estaba acostumbrado a este tipo de motor y rumorosidad (mi excoche con 8 años y 220.000kms tiraba más en bajas rpm y no era tan ruidoso).

A ver que me dicen los del SO mañana, justito para disfrutar de mi nuevo Saab estas vacaciones.

Salu2
serbp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por serbp »

Buenos dias,
Yo tengo un SH 1.9 tdi automatico con 800km y le pasa lo mismo, tiene poca potencia al prinicpio y tengo "casi" que apretar a tope el acelerador.
Espero que sea temporal por los pocos kms.
Saludos
bichejo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bichejo »

wenas a todos, yo ahora mismo no tengo un saab aunque espero tener uno muy prontito :wink: eso si de gasolina :lol:

pero puedo deciros que hasta ahora han pasado por mis manos 2 coches diesel de 150 cv de otras marcas distintas a saab, y solo puedo deciros que eso que os pasa no es normal y los coches deben tirar bien recien sacados del conce

vamos que sin forzarlo los 1000 km primeros como te aconsejan luego deben de ir muy muy bien. Sds
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Lo primero que hay que tener en cuanta es que los motores en rodaje no dan lo mejor de sí mismos. Hasta los 20.000 km por lo menos, no esperéis encontrar todas las prestaciones que este motor tiene.

En segundo lugar, este motor tiene realmante muy pocos bajos. Hasta las 2000 rpm casi ni existe y si encima lleváis el aa puesto, ni te cuento.
Si esa falta de potencia es acusada a partir de las 2000 rpm es que hay un problema. Si a partir de ahí el coche estira hasta bastante más de 4000 rpm sin desfallecer, todo es correcto.

En los diesel de generaciones anteriores (como en mi ex 93 classic) esto no era así pues tiraban de lo lindo desde el principio. Eso sí a las 3500 rpm el motor caía de potencia de forma alarmate.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nano »

Yo utilizo bastante un skoda fabia TDI Rs de 130 cv y aunque en los primeros 15000 kms no tiraba nada en comparación con mis coches (el que menos tira es el 900 turbo de 185 cv, con lo cual la comparación tampoco es muy acertada), no le pasaba lo que comentaís de vuestros saab ni mucho menos. Era perezoso, pero respondía y en bajas a partir de 1800 rpms salía. Con 15000 kms empezó a andar mejor y se le notaba la respuesta más brillante...eso sí, a las 3500 rpms, se muere, antes y ahora.
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

La falta de bajos es muy comun el los diesel modernos (rail comun) pero en este motor se nota bastante.
Yo al principio tambien estaba un poco mosca pero con el tiempo y uso le coges manejo , este coche hay que llevarlo siempre alegre de vueltas y ya vereis como callejea como un tiro , asi que dejad de salir de los giros cerrados , cuestas y redondas en 3ª a 1200 rpm. y notareis la diferencia
¡ que estos diesel ya no son tractores!
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lluis »

Hoysher, a ti también te pasaba lo mismo al principio y luego el coche se soltó o es que te has acostumbrado a la forma de trabajar del motor?
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

te acostumbras , es cierto que el coche en marchas largas y bajo de vueltas si le pisas a fondo te da la sensacion de que el cable del acelerador se te a roto porque el coche ni se inmuta , no responde , pero con el tiempo (muy poco) y sin darte cuenta tu forma de conducirlo cambiará y le usaras mejor su curva de par a cambio, eso si , de usar mas de la cuenta el cambio.
Pero si crees que en tu caso es excesivo intenta probar otro igual y comparas y sino ya sabes : S.O.
Donde si he notado un cambio espectacular a sido en el comsumo , ya me dijeron en el concesionario que el consumo me iria bajando y es logico , pero para ser un motor que presumia de su poco apetito me parecia desmesurado lo que me gastaba en los primeros depositos (incluso llege a comentar en este foro que era de los mas tragones de la categoria) y eso que al principio con el tema del rodaje siempre solia circular dentro de los limites "legales" , pues bien , 15000 km despues circulando mucho mas rapido me gasta 1 litro menos a los cien.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lluis »

Ya lo he recogido del SO. Increible. Una semana entera en el taller para arreglarme una rayadita que me hicieron en el parachoques y me lo han dejado peor de lo que estaba. Antes ni se veía y ahora está la zona mate y rugosa, y con la banda protectora de plástico del parachoques un poco salida. Total, que tengo que volver a ir de aquí dos semanas.

Del tema de la falta de potencia, después de dar una vuelta con el jefe de postventa y metiéndole primera a 5000rpm! me dice que el coche va bien. Y que de tanto en tanto lo fuerze, que a cien le meta 3ª y asi le voy quitando la carbonilla y partículas que van obstruyendo la salida de gases y puede que hagan perder potencia. Cuando lo vuelva a dejar, como ya habré hecho unos 3.000kms más ( salgo ahora de vacaciones), lo volverán a poner en el ordenador.

Yo aún lo noto falto de potencia, en una cuesta en 2ª el coche se quedaba.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Lluis escribió: Del tema de la falta de potencia, después de dar una vuelta con el jefe de postventa y metiéndole primera a 5000rpm! me dice que el coche va bien.
Ese tío es un insconciente, con tan pocos kms eso es una locura.... yo no lo volvía a llevar allí, cambiaba de SO y punto. :evil: :evil: :roll: :wink:
Alicante
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Alicante »

Lluis escribió: Del tema de la falta de potencia, después de dar una vuelta con el jefe de postventa y metiéndole primera a 5000rpm! me dice que el coche va bien. Y que de tanto en tanto lo fuerze, que a cien le meta 3ª y asi le voy quitando la carbonilla y partículas que van obstruyendo la salida de gases y puede que hagan perder potencia. Cuando lo vuelva a dejar, como ya habré hecho unos 3.000kms más ( salgo ahora de vacaciones), lo volverán a poner en el ordenador.
.
.....coincido con pupss, increible que se considere un profesional es una barbaridad lo que ha hecho, si ademas el motor estaba frio es para caparlo..... :shock:
SAAB 9.5 3.0 TiD VECTOR
VOLVO S70 2,4
AUDI 80
albertgami
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por albertgami »

Estoy de acuerdo con los comentarios que se han hecho respecto a los nuevos SAAB. Yo tengo un Vector 1.9 TDi 150 CV y he notado mucho la diferencia de conducir un VW GOLF a 90 CV. la sansación de repris que me daba el coche desde el principio es superior a la que tengo ahora pero yo creo que es mas bien una cuestión de manera de conducir el coche....espero.... A mi ya me comentaron que se tenía que conducir como un gasolina y va a ser cierto... aunque mi hermano tiene un eon de 140 CV. y tira de mala manera (no se lo he dicho pero me da una envidiaaaa)

Lo que me tiene preocupado es lo que habeis comentado de ese concesionario. Creo que es importante que se diga cual es.... para ir con cuidado con esos individuos.

Yo desde el principio tengo un sensor en los asientos de la parte trasera y deje el coche 3 dias y aun lo tengo que volver a dejar porque no tenían la pieza. Ayer mirandomelo me di cuenta que me habían ensuciado la tapicieria.....y os digo esto porque mucho me temo que mi concesionario vaya a ser el mismo que el carnicero de 5.000 revouciones en primera....
Responder