Pues si que parece que le toqueteen .
He revisado la instalación eléctrica del motor y está correcta, nada de cables pegados ni fundidos, lo que si noté en la AIC es que la parte de plástico que lleva el enchufe tiene cierta holgura en el cuerpo de aluminio, quizás esté floja y provoque internamente algún mal contacto. Lo malo es que ninguno de los otros 900 la lleva igual para probarla.
Lo que si encontré es el fallo del AC, mirando en el cabrio encontre que uno de los dos reles que llevan para el AC era diferente, se lo cambié y entonces funcionaba bien, quizás el original se estropeó y pusieron ese que es un relé normal y corriente, seguro que mucho más barato.
Adjuntos
Parecen el padre y el hijo
rele AC.jpg (60.11 KiB) Visto 6002 veces
con todo el aislante quitado
instalacion motor.jpg (43.63 KiB) Visto 5950 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Y dices Jaabier en otro post que si el escape de 3'' para Moby Dick....
Al ver tu blanco, lo que tenía que hacer es cambiar la instalación electrica.... el día menos pensado, no es que no arranque, es que sale el coche ardiendo.
A ver si le haces un par de fotillos de cuerpo entero (q llantas llevas ahora en ese?)
Tienes razón, voy a meter un extintor en coche.
Precisamente lo lavé éste fin de semana, a ver si le hago unas fotos. Ahora llevo las llantas que traía el cabrio, me costó toda una tarde de estropajo y detergente concentrado, pero parecen nuevas.
Tengo un piloto trasero roto, de un golpe que me dieron en una rotonda, y que el seguro pagará nuevo, a falta de que llegue a la Saab de Oviedo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jaabier escribió: Tienes razón, voy a meter un extintor en coche.
Precisamente lo lavé éste fin de semana, a ver si le hago unas fotos. Ahora llevo las llantas que traía el cabrio, me costó toda una tarde de estropajo y detergente concentrado, pero parecen nuevas.
Tengo un piloto trasero roto, de un golpe que me dieron en una rotonda, y que el seguro pagará nuevo, a falta de que llegue a la Saab de Oviedo.
Jajajaja
No si lo del cambiar la instalación eléctrica lo digo para el mio...
La de tu blanco tiene que estar ya nikelada!!
Hoy estoy triste, los coches son máquinas, a veces de ocio a veces de trabajo, el problema es que yo me encariño con ellas, y no me acabo de acostumbrar a desprenderme de ellas, sobre todo si son SAABs, ya me pasó cuando le vendí a Perdi el T16 y hoy me volvió a pasar cuando vi por el retrovisor como se alejaba mi automático
Al final se lo llevó el hermano de Cresslime, quería un 900 y ya estaba acostumbrado al cambio automático de su Subaru, ahora el coche ya está en Madrid, de donde vino, curiosamente.
Solo espero que lo cuide y lo disfrute tanto como yo.
Adjuntos
Por si no lo sabiais Cress tiene un hermano gemelo.
antes de partir.jpg (67.24 KiB) Visto 5947 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Venga Jaabier anímate Tu automático queda en buenas manos.
Lo que sientes debe ser muy parecido a lo que siente un artista cuando se desprende de una de sus obras. Le has echado mucho cariño e ilusión a ese automático, pero !que co*o! has de hacer sitio para un nuevo proyecto.
¿qué coche te llevarás a Navacerrada? ¿Ya has terminado el cabrio?
Saab 93 SS Aero (03) SAAB 900 T 16S Cabriolet (93) SAAB 97 Sonett III (74)
Seguro que lo cuidará y disfrutará, pero tanto como tú.....me parece que no.
El reto que supuso ponerlo en perfecto orden de marcha únicamente lo afrontaste tú y la satisfacción de haberlo llevado a cabo es tuya, únicamente tuya.
Pronto encontrarás a otro huerfanito para adoptarlo.........eso si no lo has hecho ya.
Después de que me lo dejases probar el pasado fin de semana, entiendo que te duela haberte desecho de él. Es la leche como se agarra en las curvas, una pasada hacer las glorietas con el coche cruzado y las ruedas delanteras echando humo... aunque bueno, lo mejor fue cuando me llevaste al polígono aquel a aprender a aparcar el coche con el freno de mano... al final sí que lo exprimiste antes de despedirte de él, quédate con eso
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
De momento no tengo nada fijo, hay varios cebos puestos pero no acaban de picar.
Pues ahora mismo se da la triste circunstancia de que tengo dos Saab y ninguno está apto para funcionar, el cabrio está desmontado y el sedán le caducó la ITV y tengo que reparale la fuga de aceite. Para Navacerrada espero que funcione alguno de ellos.
Bufff Rubén, menos mal que no contaste lo del concurso de saltos en el cambio de rasante
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC