Relojes auxiliares...
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
Okupo este post de Ivandf [(espero que no le moleste) así queda todo más ordenado].
Ayer me fui al desguace y me encontré las esferas originales. Yo ya tenía las "VDO", pero pondré las oríginales, porque me gustan más y iluminan en verde. Además venían en el panel plano, que me gusta más que el que vienen las esferas a distintas alturas. El caso, es que yo tenía un voltimetro, pero en estas viene un termometro, para el cual no tengo sensor. (Los otros los tengo todos porque me venían en el pack que compré)¿Sabeis donde se puede comprar el sensor de temperatura externa? ¿Dónde se coloca?
Por otro lado, el cableado de las esferas creo que va así; confirmadme.
-Los Ground van todos juntos, y al final sale un cable que va al polo negativo.
-Por un lado se conecta la iluminación.
-Los cables de los sensores se conectan al positivo que no es de iluminación.
(Es que tengo el cableado puesto en las "VDO" que compré)
VIsto esto entiendo una cosa:
Los sensores, lo unico que hacen es transformar la señal en una diferencia de potencial, que cuanto mayor sea, más se mueve la aguja, ¿no?
Saludos
Ayer me fui al desguace y me encontré las esferas originales. Yo ya tenía las "VDO", pero pondré las oríginales, porque me gustan más y iluminan en verde. Además venían en el panel plano, que me gusta más que el que vienen las esferas a distintas alturas. El caso, es que yo tenía un voltimetro, pero en estas viene un termometro, para el cual no tengo sensor. (Los otros los tengo todos porque me venían en el pack que compré)¿Sabeis donde se puede comprar el sensor de temperatura externa? ¿Dónde se coloca?
Los sensores, lo unico que hacen es transformar la señal en una diferencia de potencial, que cuanto mayor sea, más se mueve la aguja, ¿no?
Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
Menuda suerte ... Los sensores no son fáciles de encontrar pero el de temperatura creo que no tiene que ser especial por que no tiene que ir "enroscado" en ningún sitio como los de aceite, en un distribuidor de vdo (sea tienda tunning o de repuestos)los podrás encontrar.
Creo que leí hace tiempo que valdría el sensor de temperatura de un Golf Mk1 pero la verdad no lo sé ...
Creo que leí hace tiempo que valdría el sensor de temperatura de un Golf Mk1 pero la verdad no lo sé ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
- Jaabier
- Socio
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
El sensor de temperatura exterior serviría el de la temperatura de motor por ejemplo, ya que una vez conectado hay que calibrarlo con un destornillador fino a través de un pequeño agujero que lleva el reloj por un lateral, normalmente tapado con una pegatina.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
- Forista 98 octanos
Había dos SAABs. Uno como el mío, y otro Sedan atmosférico. Del turbo se habían llevado varias piezas del motor (no sé cuales conretamente, pero colector de escape no estaba) En cualquier caso, si me permites la recomendación, no cogería el intercooler de dicho coche, porque estaba con el capo abierto y probablemente no esté en muy bunen estado. De todas formas, el dsguace está cerca de Pamplona, se llama desguace la Cabaña. Tienen página web.
www.desguaces-lacabana.com
www.desguaces-lacabana.com
Última edición por goldeneye04 el Jue Jul 27, 2006 12:42 pm, editado 1 vez en total.
900 T16 Rojo (Mío)
-
- Forista 98 octanos
-
- Forista 98 octanos
goldeneye04 escribió:Okupo este post de Ivandf [(espero que no le moleste) así queda todo más ordenado].
Lo pongo aquí para que se vea mejor.
900 T16 Rojo (Mío)
soporte plano relojes auxiliares
Hola!
Pregunta para Arizon. He visto la foto de los relojes auxiliares que tienes en el 900, en el post de "actualizando..." i me interesaria saber donde poder conseguir el soporte plano para los relojes.
Saludos!
Pregunta para Arizon. He visto la foto de los relojes auxiliares que tienes en el 900, en el post de "actualizando..." i me interesaria saber donde poder conseguir el soporte plano para los relojes.
Saludos!
SAAB 900 S 16V preGM del 92
DUCATI Monster Dark 620i
DUCATI Monster Dark 620i
He comprado estos relojes en un desguace, eran tan baratos que no me he podido resistir, pero no estoy seguro que sirven para mi 900 PreGM.
No me atrevo a desmontarlos ya que parece que son de una sola pieza y tal como están no caben ni recortando los laterales de plástico.
Si alguien puede darme alguna información de si son o no útiles le estaría muy agradecido.
No me atrevo a desmontarlos ya que parece que son de una sola pieza y tal como están no caben ni recortando los laterales de plástico.
Si alguien puede darme alguna información de si son o no útiles le estaría muy agradecido.
- Adjuntos
-
- Relojes 3.jpg (101.98 KiB) Visto 3852 veces
-
- Relojes 2.jpg (92.5 KiB) Visto 3858 veces
-
- Relojes 1.jpg (100.83 KiB) Visto 3885 veces
SAAB 900i 16V del 89 Blanco 3P
Ex Ford Fiesta 1400 del 86
- Jaabier
- Socio
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Pues no sabría decirte, yo tengo unos relojes de esos de Audi pendientes de poner pero los mios vienen independientes. Es una pena no poder montarlos en bloque, te ahorras bastante trabajo.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Tal y como están no entran, Rubén.
Encastados por delante no hay manera de que entren, lo que tengo que probar es a meterlos desde atrás, por dentro de la consola central para que se vean los relojes a través del hueco del cajoncillo porta objetos.
Si este método funciona entrare en la siguiente fase que es averiguar que cable del manojillo es para cada cosa y la búsqueda de las correspondientes sondas.

Encastados por delante no hay manera de que entren, lo que tengo que probar es a meterlos desde atrás, por dentro de la consola central para que se vean los relojes a través del hueco del cajoncillo porta objetos.
Si este método funciona entrare en la siguiente fase que es averiguar que cable del manojillo es para cada cosa y la búsqueda de las correspondientes sondas.

SAAB 900i 16V del 89 Blanco 3P
- Arizon
- Socio Fundador
Re: soporte plano relojes auxiliares
Lo compre en Ebay a un vendedor alemán de nombre: stoledon a un precio de 14,95 mas portesMcArtur escribió:Hola!
Saludos!
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987