Parece que por fin ya encontré un Aero...

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Esta tarde he hecho lo que casi todo el mundo le hace a su 9000 al poco tiempo de comprarlo: limpiar los cristales de los faros por dentro.
Yo pensaba que eran una cuestión más psicológica que real, y que teniendo en cuenta que el 9000 tiene uno faros que riete del faro de Punta Umbria, pues como que no hacía falta.
De todas formas, hace un par de dias me llegó por correo el manual Haynes que compré en Libromotor (ya es el cuarto Haynes que compro), me animé y lo hice, y, con mi torpeza mecánica, tarde algo más de 1 hora y media.
El resultado merece la pena, no solo estéticamente, que mejora mucho, sino porque se nota una vez te metes en carreteras secundarias con poca iluminación.

Así que, a todo aquel que tenga un 9000 y no lo haya hecho nunca, le animo. Si pude hacerlo yo, cualquiera puede. Y además, tras haber estado manchandome las manos un rato, me siento un poco más unido a mi coche. :wink:

El antes y el después:
Adjuntos
...después
...después
Copia de DSCN1598.JPG (96.04 KiB) Visto 4996 veces
Antes...
Antes...
Copia de DSCN1594.JPG (95.24 KiB) Visto 5013 veces
Última edición por Rafael el Mié Mar 15, 2006 7:26 am, editado 1 vez en total.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues la verdad es que tenían un poco de roña... :roll: :lol: :lol: :P
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

eso es lo que hare yo este fin de semana, la verdad es que los tengo muy sucios, ademas aprobechare para cambiar las bombillas por unas un poquito mejores, unas blue vision o similares.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Para resarcirme de mi inutilidad en otros aspectos mecánicos :oops: , pongo una foto de mi 9mil con sus intermitentes nuevos. Antes los llevaba naranja, ahora unos blancos que compré en parts for saabs.

Realmente siendo un coche del ´97 debería haberlos llevado blancos, pero al comprarlo el antiguo dueño me dijo que partió uno de ellos y como el otro lo tenia tambien medio roto, encargó la pareja al S.O. Cuando éstos se los trajeron, eran naranjas :evil: y él los dió por buenos. Así que ahora llevan "sus" intermitentes, que han costado baratos (31 euros cada uno) y los laterales blancos también (18 euros). Yo creo que le dan un aspecto más serio, de mala leche, incluso ahora me gusta más el color verde-verdolaga.

También le he cambiado la parrilla, que estaba un poco lastimosa, por una que compré en un desguace por apenas 20 euros (logo de turbo incluido), y la matrícula: solo tuve que esperar dos horas y media en Tráfico para hacer los trámites. Tirarse un rato así en la administración pública es una experiencia que recomiendo a todo el mundo; cualquier problema psicológico que tenga uno se aplacará (o aumentará, una de dos...)
Adjuntos
DSCN1811.JPG
DSCN1811.JPG (91.36 KiB) Visto 4982 veces
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

A quedado muy bien :)

A mi tambien me gustan más en blanco, le dan un toque deportivo y moderno...en el mío también los puse blancos de parts for saabs y me gustan como quedan porque, aunque son blancos 100%, la bombilla naranja produce un pequeño reflejo y el efecto óptico es que sigue un poco naranja la mitad superior (debajo está la de posición), aunque mucho más difuminada.
Adjuntos
9000 009.jpg
9000 009.jpg (44.58 KiB) Visto 5010 veces
Ex-9000.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

En tu 9000 quedan muy bien también, es curioso lo que rejuvenecen la línea de un coche los intermitentes blancos, en el 9000 y en cualquier coche.
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Correrá igual, pero ha ganado muchísimo en estética :wink:. Los cambios a veces son evoluciones (no siempre involuciones.....:roll:)
Hay unas bombillas irisadas (algo azuladas), que son idóneas para tus nuevos intermitentes (tanto para los delanteros como para los laterales) que evitan que se vea el color naranja cuando están apagadas, pero al encenderse se iluminan en naranja como es preceptivo.
Así, se evita lo que los "yankees de saabcentral" llaman el "efecto huevo frito".
Te pongo una foto del frontal de mi Aero con esas bombillas.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Me gusta como queda en el SS :)

En mi 9000, al estar rallados la bombilla no se deja ver del todo...y es más bien efecto "tortilla" :lol:
Ex-9000.
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

:lol: :lol: :lol: :P
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Joé, Aeromac, cuando los demás vamos, tú ya estás de vuelta 8)

Ahora a buscar las bombillitas, qué chulas son...
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Qu vá Rafa, aquí todos caminamos en círculo. Siempre verás gente por delante y por detrás.
Te busco la referencia de las mías :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Estas son:
Diadem

las vende
Partsforsaabs

Creo que te valen para el 9000 :roll:
(También las llevo en mi cabrio preGM :wink: )
Adjuntos
cabrio.jpg
cabrio.jpg (194.48 KiB) Visto 4899 veces
cabrio.jpg
cabrio.jpg (194.48 KiB) Visto 4896 veces
cabrio.jpg
cabrio.jpg (194.48 KiB) Visto 4916 veces
Última edición por AEROMAC el Jue Jul 20, 2006 12:17 am, editado 3 veces en total.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Es usted muy amable :wink:

Voy a echá una visual por las tiendas de por aquí y si no las encargo en parts for saabs.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Llevaba un año sin decir nada en este tema, pero alguna que otra cosilla le he ido haciendo al coche desde entonces...como

-poner un pomo de cambio nuevo (gran mejora psicológica el-coche-es-más-nuevo-que-antes)

-tacos de motor superiores (donde me la metieron bien :evil: )

-un apoyabrazos delantero de un donante (gracias Enbury)

-pintar los tapacubos que cubren los tornillos de las llantas (otra gran mejora por 30 eurillos en el chapista)

-las bombillas Osram Diadem que me recomendó Aeromac para los intermitentes delanteros

-tacos de barras estabilizadoras de poliuretano (noto al coche un pelín más ágil pero debe ser algo más psicológico que real, debo probarlos como Dios manda)

-latiguillos de frenos metálicos de Goodridge (esta sí que es una mejora real)

-y la última...MF y yo encontramos en un desguace en Arcos de la Frontera (gracias Saabito por ponernos en la pista hace ya un tiempo) un salpicadero de madera para mi 9000 por la módica cantidad de 50 euros. Esta mañana me he entretenido poniéndolo (siguiendo el post de Rubén "Poniendo madera", gracias :wink: ), no me ha sobrado ningún cable, todo funciona...y la verdad es que el interior ha ganado, antes tan negro estaba un poco sombrío y ahora parece con más categoría.

Por cierto, que cuando iba a enchufar de nuevo el SCC (Saab Car Computer, el ordenador de a bordo que va a la derecha del cuadro de instrumentos, vamos) me dí cuenta que, enrollado junto a su cable, había otro con su terminal correspondiente, que se ha quedado suelto...¿me lo he dejado sin enchufar a algún sitio? ¿o quizás ese cable es el que se enchufa al reloj que llevaban otros 9miles?
Adjuntos
Más madera...
Más madera...
Copy of DSCN2533.JPG (74.19 KiB) Visto 4900 veces
Qué bonita la madera...
Qué bonita la madera...
DSCN2528.JPG (92.52 KiB) Visto 4930 veces
Enchufes...
Enchufes...
DSCN2524 SCC.jpg (60.38 KiB) Visto 4911 veces
Última edición por Rafael el Lun Ago 13, 2007 10:12 pm, editado 1 vez en total.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bonito cuadro de mandos.Te pones los relojes y ya no tienes hueco para dejar el movil y la cartera :roll: :roll:
Responder