Olor a quemado

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Olor a quemado

Mensaje por MaDnIcE »

Estos días llevo notando un olor a quemado dentro del coche que no me gusta ni un pelo. Diría que es olor a goma/plastico quemado. Lo noto cuando enciendo el coche y cuando paro en los semaforos, no es nada escandaloso pero se nota.
Algunos sintomas que noto:
La correa del aire acondicionado me chirria algo. El olor lo noto sin AA puesto, con el puesto no lo he probado.
Jorge me comento en Tarragona que tenia algo desgastadas las correas y que en el proximo cambio de aceite las cambiase.
Los engranjes de las correas hacen más ruido que de constumbre (creo)
Al levantar el capo con el motor encendido no noto el olor por ningua parte.

Y para acabar, y dar alguna opcion diferente a las correas...yo nunca he olido aceite quemado..podria ser algo de aceite?! :roll:

900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Podría ser la junta de la tapa de balancines por la parte delantera,gotea sobre el escape y no ves el aceite al ser poca cosa.

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Pues creo que has dado en el clavo :lol: :lol: pq llevo unos dias (desde el tueno) que he visto que el coche suda por la tapa de balancines.. Tendré que adelantar el pedido de juntas y el cacharro ese que recomendo ruben para evitar precisamente estos problemas..por cierto como se llama la dichosa valvula de plastico?!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Por cierto cuanto tiempo creeis que el mecanico (Resel) puede tardar en cambiarme correas, junta de la tapa de balancines y la dichosa valvula?!

Es por irme haciendo una ida del Cash que necesitare :?
900 T 16 AIRFLOW '90
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Depende ¿con o sin el puro en la boca? Si es con el puro en boca x, si es con el en la mano 2x, :P :P

Oliver tu coche resuda lo que que todos los coches, las correas no huelen a quemado, el chirrido que escuchabas podia ser el dumper o del cojinete, deja las neuras que estas de examenes, ten en cuenta que estos dias hace mucho calor en Barcelona, y es posible que al poner el aire (no va el A/A) te venga algo de aire caliente del motor.... con el A/A tampoco estas exento de olores, mas si no se pone de cuando en cuando en invierno.-
Tus correas estan algo gastadas, brillantes diria, pero si chirriarran lo notarias pues hace el mismo ruido que la matanza del cerdo.-
No te preocupes ya lo veremos con mas calma.-
El lunes es fiesta ¿Hablamos?
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Hola Mad. Respecto a la válvula, la puedes pedir a PFS y cambiarla tú mismo (lo he hecho hasta yo); no hacen falta herramientas ni na' de na'. Este es el enlace al proceso: Válvula

En cuanto a las correas de servicio (son 4), yo se las sustituí al 900 cuando lo compré. Me lo hicieron en una mañana y me costó 60 euros, materiales incluidos.

De la junta, ni idea. :?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Thnx enanoloco, no habia manera de encontrarla :wink:

La junta de la tapa de balencines son 15€ (XF)

El lunes no estoy, ya encontrare un momento para quedar :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Pero cuando cambies la válvula ten cuidado con la pipa de plástico que sale de la tapa de balancines. Yo la tenía unida con un tubito muy corto y al intentar soltarlo me cargué la pieza.
En mi caso, ha dejado de sudar por esa zona. Bueno, también cambié el collarín de goma (no sé si tendrá algo que ver).
Adjuntos
Pipa de plástico.jpg
Pipa de plástico.jpg (49.49 KiB) Visto 3559 veces
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: Olor a quemado

Mensaje por Dalai »

MaDnIcE escribió:Estos días llevo notando un olor a quemado dentro del coche que no me gusta ni un pelo. Diría que es olor a goma/plastico quemado.
Eso me pasaba a mi cuando follaba en el coche y tienes dos soluciones. Una , ponerte algodones en la nariz , o dos, hacerlo sin condón. :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Dalai escribió:Eso me pasaba a mi cuando follaba en el coche y tienes dos soluciones. Una , ponerte algodones en la nariz , o dos, hacerlo sin condón. :twisted:
¿Y todavía te acuerdas de esos tiempos?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

si, claro que se acuerda, el mismo lo ha dicho, "cuando follaba", ahora nada mas lleva la nomina a casa y cuida de los crios :lol: :lol: :lol:

volviendo al tema mad, lo que te pasa es una de las contraindicaciones de tunearte el apc, te va a petar el motor, al final aceptaras mi oferta de 500 € por el carro 8)
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

:lol: :lol: :lol: :lol: wardo todos los escritos amorosos que nos hemos enviado desde que empezamos el tuneo del APC, el paquete..etc..si revienta el motor te denuncio por, por...intentarme llevar al huerto a un chaval con caramelos envenandos :lol: :lol: :lol:

Eres un cabronazo :twisted: :twisted: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Que se besen, que se besen!!!! :P
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

Dalai escribió:
MaDnIcE escribió:Estos días llevo notando un olor a quemado dentro del coche que no me gusta ni un pelo. Diría que es olor a goma/plastico quemado.
Eso me pasaba a mi cuando follaba en el coche y tienes dos soluciones. Una , ponerte algodones en la nariz , o dos, hacerlo sin condón. :twisted:
y no te `ponias dos bolitas de alcanfor.................
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Responder