Que tal: Primera pregunta.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pablorg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Que tal: Primera pregunta.

Mensaje por pablorg »

Hola amigos:

En primer lugar me presento, pues soy nuevo en este foro.

Después de una temporada "sufriendo" un Tdi de VAG me he decidido a volver a la gasolina. Mis dos candidatos son el 9-3 2.0t y el Lesus Is 250.

Ya se que el enfoque de los coches es ligeramente distinto, pero por eso mismo aparecen mis dudas.

En Asturias no tenemos Lexus y en Saab me han dado un trato exquisito cuando estuve por allí. Del Lexus no os voy a preguntar nada, je, je... pero si del Saab.

Siempre me ha gustado rodar ligero, pero con todo el control de radares, la familia que crece y la edad (todo hay que decirlo) cada vez soy un conductor mas tranquilo. Mis expectativas son de un coche rodador para mantener 150-160km/h por autopista, adelantar sobrado en redias y viajar tranquilo, sin ninguna pretensión deportiva por carreteras de segundo orden. Como todo esto me lo da mi Tdi holgado no creo que tenga problema con el Saab.

Despues del rollito ahí os van mis preguntas:

- Dudo MUCHISIMO entre el 175 cv y el 210. Que me contais?
- Que tal va el automático? es un fijo en mis quinielas.
- Que tal el espacio atrás para llevar persionas mayores de vez en cuando?

Y para mas coña me han aparcado en el garaje muy cerca un Vector rojo precioso... eso si que es tortura.

Pues gracias a todos por adelantado y quizás nos veamos pronto en el club, si me convenceis...
Un Altea Tdi, una Partner 1.9D y en busca de un buen gasolina... quizá un 9-3?

Mis juguetes:

http://www.telecable.es/personales/priestr1/Altea/
http://www.telecable.es/personales/priestr1/Partner/
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

con el 175cv, iras mas sosegado, tira muy bien y muy suave. Con el 210cv es igual de suave, pero con algo mas de prestaciones. Si te interesa mas equipado, pues con el 175cv, podras compensar el menor precio con mas equipamiento.

Si te interesa ir mas sobrado de prestaciones y capacidad de adelantamiento, sobretodo con el automatico, el 210cv es una mejor eleccion.

En cuanto a espacio a atras, el Saab no es de los mejores en cuanto a espacio para las piernas, pero si en cuanto a amplitud y altura.

El otro dia, fui al salon de la Alimentaria con 4 pasajeros......fueron de cine, no pararon de alucinar con el coche, que si vaya avion, que asientos, las lucecitas, que si el motor.....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
pablorg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por pablorg »

El equipamiento lo tengo claro sea cual sea de los dos. La verdad es que lo voy a poner practicamente a tope. No por quedarme el motor grande voy a quitar equipamiento.

Mi duda es el automático, si resbala mucho, si es rápido en secuencial... esas cosas.

He probado el DSG de VAG y me ha encantado. El Steptronic también me ha gustado mucho, pero del cambio Saab no tengo referencias ¡¡y las necesito!!

Alguien que me diga como va el 175 cv con automático... es que los datos del catálogo no son para tirar cohetes, pierde mas de un segundo en aceleraciones y se queda al nivel de mi antiguo Mondeo 2.0 16v. Buscaba algo mas, pero pienso que el Saab a pesar de las cifras tiene que tirar mas de lo que indican los datos de prestaciones. No me cuadra que con 175 cv haga un 0-100 equivalente a un coche de 136 cv. Igual las recuperaciones sí son buenas, no se...

Otra duda que tengo es sobre la tela clara de los asientos mixtos. Me gusta como queda pero ya he leido que es algo sucia. Merece la pena el asiento en piel completa? mAs que nada porque me parece mas limpio.

Mi elección es el V6, pero me da pena gastar un montón de dinero más en un motor que seguro no voy a "aprovechar". Cada vez soy mas tranquilo al volante... puede ser debido a los 65000 km que hago al volante todos los años: Te haces mas pragmático con el coche y cada vez valoras más cosas como la comodidad o el silencio de marcha.

Que tal el 2.0t de silencio? para mi es importante.

Y por ultimo me han dicho que se consigue buen descuento en Saab. Es cierto o es un mito?

Gracias por responder y un saludo a todos

Mis juguetes:

Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Hola, bienvenido.

Lo mejor que puedes hacer es solicitar una prueba en el concesionario para salir de dudas pero el de 175 cv debe ser suficiente para practicar una conducción tranquila tanto por los propios cv como por el turbo. El turbo hace que "sientas la fuerza" de una manera muy especial.

Sobre la prestaciones propiamente dichas... pues bueno, ya sabes que los automáticos pierden algo con respeco a los manuales.
De todas formas las cifras no reflejan el esfuerzo que debes hacer para alcanzar esos valores. El turbo es lo que tiene, que sin esfuerzo por parte del conductor corre que se las pela.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

Pablorg,

yo he tenido el lexus is200 y la verdad es que es un coche muy bien hecho.
lo mejor desde mi punto de vista era el cambio de marchas manual y siempre comparandolo con los saab que hemos tenido en la familia. Otras cosas buenas la fiabilidad del motor y seguridad comprobada despues de un accidente en la autopista.
en cuanto a lo peor del lexus esta el cosumo exagerado y eso siendo manual, consumia incluso mas que el 9-5 aero automatico(casi 80 cv mas), los asientos bastante incomodos a partir de recorrer 100km (acostumbrado a hacer viajes de 1500km, los mejores asientos los del 9000 aero sin duda) y que el ser traccion trasera, es mas traicionera y en mojado si aceleras un poco mas de la cuenta el coche se cruza a pesar de todas las ayudas. en nieve te lo pasas muy bien pero no es aconsejable porque no hay forma de llevarlo derecho.
conclusion que a pesar de ser un coche que me gusto y del que no tengo nada que reprochar el siguiente coche a este, fue de nuevo saab por ser un coche facil de conducir, siempre sabes donde esta el limite a la hora de acelerar. el motor anda mucho mas y consumen muchisimo menos.
sea cual sea la eleccion creo que vas por buen camino, los 2 son unos cochazos.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

A ver, por alusiones.... yo tengo el 2.0t con cambio Sentronic, y los que me conocen de por aquí saben que siempre digo lo mismo... estoy encantado con el coche. :D Me parece perfecto de motor, sale de los peajes de un modo fulgurante... el cambio es una gozada, sobretodo en secuencial... y el motor muy silencioso (siempre comento con mi mujer el poco ruido que hace a altas velocidades).
En fin, creo que mi perfil de conductor es muy parecido al tuyo, y pienso que no te defraudará si eliges el 2.0t de 175cv. :roll: :wink: Pero al final, eres tú quien debería opinar al respecto, así que te recomiendo que lo pruebes antes.
Si te sirve de algo, tiene mucha más aceleración que mi antiguo A3 TDI de 110cv... se nota mucho! (y con las cifras oficiales sobre la mesa no debería haber tanta diferencia). :o :P

SAABludos
ALEJOFLORO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ALEJOFLORO »

Aunque yo tengo el 150CV gasofa, mi experiencia con el automático es una maravilla. Se pierde sensación de aceleración inicial, pero el coche realmente sale rápido (uno sólo lo ve cuando comparas con otros coches). Lo del cambio en el volante es algo simpático pero poco te puedo decir pues aún no me he atrevido a exprimirlo más (hasta pasar el rodaje). Es una buena elección aunque el consumo a mi juicio algo elevado comparado con mi coche anterior (que también era diesel).
Ex-fiat 1
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

Te puedo decir, que ya no por las impresiones de la gente que lo tiene, sino por lo que he leido en distintas pruebas. El Sentronic es uno de los mejores cambios automatico/secuenciales que hay. No llega al nivel de sofisticacion y rapidez de un DSG, pero teniendo en cuenta que es un cambio automatico con convertidor de par, sorprende y mucho su finura, y sobretodo su rapidez de respuesta en las aceleraciones. En las reducciones es en donde se muestra menos agil. Pero resulta ser que es de los pocos que en modo secuencial deja todo el protagonismo al conductor, sin cambiar cuando llegas a la zona roja.

En cuanto a prestaciones, en el 9-5 Aero, solo perdia un par de centesimas con respecto al manual. y en el 9-3ss, en las pruebas que he visto resulta que pierde muy poco en aceleraciones, que es donde se nota, menos de cinco centesimas.

lo que si notaras es que tiene menos nervio.......nada mas.....

Si por el tema del equipamiento no es un factor decisivo, pues puestos a escoger, quedate con el 210cv, mayor reserva de potencia y par, y una base mas potente por si te decides a hacer potenciaciones.

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Y te deja reducir aunque entres en zona roja ?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

precisamente en eso es en donde se muestra mas conservador, y lo que da menor agilidad.

saludos
pablorg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por pablorg »

Gracias a todos por las respuestas!!!

Ya lo voy teniendo mas claro, voy a intentar probar el 175 cv automático y a partir de ahí decido si dar el salto o no.

Hombre, os cuento que no hago conducción que se diga tranquila, pero en ningún caso llego a conducción deportiva. Me gusta hacer buenas medias con tranquilidad y comodidad. Por eso mi duda entre los dos motores. Y buscando esa tranquilidad y comodidad me he decidido por un automático.

Me queda la duda de los asientos en piel o mixtos... sobre todo porque esa tela clara puede ser incompatible con el peque, je, je...

Este fin de semana voy a ver el Lexus en Santander a ver que me cuentan de tener el taller a 200 km de casa. Si no me convencen me voy de cabeza por el Saab. Son los dos únicos coches que me atraen de verdad. El nuevo serie 3 de BMW no me gusta nada de nada, el A4 ya lo tenemos en la familia y no me acaba de convencer y con un Mercedes no me veo todavía...

Bueno, contarme algo de la piel de los asientos. En los de serie la he visto un poco "tosca", distinta de la de BMW por ejemplo.

Igual ni me molesto el sábado en ir a Lexus y pido presupuesto directamente en Saab de Santander, ja, ja...

Nos leemos.

Mis juguetes:

edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

Aunque la piel de los coches de ahora no es como la de antes, todo sea dicho Saab sigue, sino me equivoco, con el mismo proveedor de siempre. LA sueca ELMO, una de las mejores, aunque hace unos años tambien tenia como proveedor a una britanica, Muirhead, que proveeio a Saab durante los 80 y 90 y fue muy conocida por ello. Ahora me parece que Elmo es quien provee a Saab en exclusiva.

Es una pena que en este 9-3ss, no se pueda instalar los asientos ventilados, como en el 9-5(un invento de Saab). Porque entonces lo tipico de la piel que es mas calurosa en verano, es historia..... Lo bueno de la piel es que es mas comodo, mas facil de limpiar, aunque exige el uso de un acondicionador par mantenerla en buen estado.

Personalmente, prefiero la piel a la tela o tela/piel. Tenemos 3 saabs en casa, el 9-5 y 9000 con asientos de piel, y el 9-3ss con piel/tela. El feeling de la piel me encanta.

saludos
pablorg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por pablorg »

Gracias a todos.

Ya os tendré informados de mi decisión. Me habeis ayudado en montón.

Por ahora me arreglaré con el Altea que va de maravilla hasta el día que me vuelva al mundo de la gasolina (espero que pronto). Por cierto, buen chasis el que ha hecho seat y un suspenso en el cuidado de los detalles. Para mi es una "fragoneta" perfecta si no necesitas demasiado espacio y si te gusta un tacto de conducción directo como pocos.

Ya veis que me gustan los coches, eh? Si me apurais un poco igual hasta hablo bien de los comodos 90000 km en dos años que me he hecho en una modesta Partner.

Espero en breve hablar bien de Saab...

Mis juguetes:

Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola y un saludo,

Si no es indiscrección por qué lo miras todo en Santander? eres del Oriente de Asturias? Yo estuve precisamente hace 2 fines de semana viendo en el concesionario Lexus de aquí en Santander el IS220d....me gustó mucho el acabado interior (superior al de Saab), pero me pareció realmente pequeño por dentro...el maletero es de chiste!

Si vas al S.O. de aquí....pregunta por Eduardo....es un buen tipo.

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
furia
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por furia »

Hola,

Estás dudando entre mis dos coches favoritos. Ya tengo uno, asi que el otro lo descarto ya...
En todo caso, te aconsejo que preguntes por el lexus en Toyota en Gijón, un amigo está esperando el suyo ahí y las revisiones se las van a pasar allí. Pregunta por si acaso.

Saludos,

Felipe
Felipe

VW Polo 1.4
Saab 1.8t Vector Plata Lunar
Responder