Sonett lll del 73... terminamos!!!!

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

wochas
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 993
Registrado: Mié May 04, 2005 5:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por wochas »

ruben las cerraduras te las puede hacer codigo express aqui en madrid, con al bombin original te sacan la llave y te hacen todos los demas iguales


si quieres mañana pido el telefono y te pones en contacto con ellos..
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Lázaro el sonett que resucitó

Mensaje por Ruben »

saabotaje escribió:se la habias dejado niquelada y estaba todavia funcionando. :D :D
Mejor cromada :lol: :lol: :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno, hoy no he podido hacer demasiado porque no pude entrar donde tienen los asientos ya listos del sonett y alguna otra cosa... su amo anda de viaje.

El motor está casi listo, falta apretar los tornillos, y montar los periféricos (alternador, ventilador...) que no sé si no será mejor montarlos con el motor dentro del coche... porque el espacio para encajarlo es justito...
Adjuntos
DSCN2903.jpg
DSCN2903.jpg (47.21 KiB) Visto 3826 veces
DSCN2904.jpg
DSCN2904.jpg (50.25 KiB) Visto 3840 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo siguiente fue coger el parachoques trasero, limpiarlo bien, pulirle la cinta cromada y montarlo en el coche...

El delantero será un problema, ya que no lo tiene, pero tiene un parachoques de un 99... así que lo cortaré por la mitad, sacaré unos cm a cada mitad y las volveré a empalmar para que sea del ancho del sonett... lo que pasa es que eso no lo podré hacer hasta que monte el motor y el morro del coche para tomar las medidas bien.
Adjuntos
DSCN2909.jpg
DSCN2909.jpg (55.84 KiB) Visto 3823 veces
DSCN2907.jpg
DSCN2907.jpg (75.03 KiB) Visto 3827 veces
DSCN2906.jpg
DSCN2906.jpg (77.67 KiB) Visto 3836 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Luego terminar de montar el pedalier con sus chapas y el acoplamiento correcto de la bomba de embrague y troquelar el número de bastidor en el chasis del coche, y no dio tiempo a nada más... queda para mañana y pasado el montar los faros, las cerraduras (que mira que están inaccesibles las muy perras...) y las escobillas limpiaparabrisas.

Cerraduras tiene su amo de un par de donantes, son el modelo más moderno sin la tapita (que queda muy bonita pero es incomodísimo para abrir y cerrar el coche).
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

ruben escribió:.. no sé si no será mejor montarlos con el motor dentro del coche...
Es más facil poner el motor en el coche sin la tapa frontera (con la bomba de agua) y el alternador.
Veo que has puesto el colector para un carburador Solex o Weber. Tienes que tapar la salida para el tubo al servo de freno, porque el Sonett no lo tiene (puedes quitar el tubito, tiene rosca, y poner un perno).
http://members.home.nl/saab96/sonett/HPIM0233.JPG

Has enlargado la conección para el tubo de escape a 44 mm? Si quieres hacerlo (para unos hp mas) hay que hacerlo antes de poner el motor en el coche.
http://members.home.nl/saab96/sonett/HPIM0248.JPG

Unos detalles del motor de mi Sonett, con Weber 32/36 DGAV en lugar del Fomoco;
http://members.home.nl/saab96/sonett/HPIM0232.JPG
http://members.home.nl/saab96/sonett/HPIM0237.JPG
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

TOMO NOTA!!!!!!!! Muchas gracias 72sonett... ojalá te tuviese más a mano!!!! :D
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Ruben, mudate a cataluña :lol: :lol: :lol: :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

"amosnomejodas" amigo Madnice, no lo digo por mí, por supuesto, si no por él. No le sienta nada bien el clima mediterraneo.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

cresslime escribió:no lo digo por mí, por supuesto...
Pues... en Girona/Barcelona también hay aeropuertos... pero no sé si necesitan ATCs...
No le sienta nada bien el clima mediterraneo.
Por eso yo sí quiero mudarme...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo siento, pero le he cogido cariño a Galicia... ya sé que me llamáis españoleitor, pero pese a algunos gallegos esto es un pequeño paraíso... no hace tanto calor como en el mediterráneo, pero no nos cortan el agua en verano, ni se nos mueren de calor los ancianos, ni de frío, no llueve tanto como dicen, y aunque así fuese... somos agua en un 80% así que no será malo que llueva :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

ruben escribió:TOMO NOTA!...
También hay que enlargar los 'anillos' en la conección al tubo de escape, a lo menos hasta el diametro de la junta (38 mm). Estandard los anillos, para el tubo de escape de 34 mm como en el 95/96, tienen 34 mm de diametro.
Para el Sonett es mejor usar un sistema de escape mas gordo, de 42 mm o más.
http://members.home.nl/saab96/sonett/HPIM0249.JPG
http://members.home.nl/saab96/sonett/HPIM0232.JPG
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No hay problema por el escape... el que trae este sonett es mucho más grande que el original
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno... menudo día el de hoy...

He cometido mi primera pifia... y la he hecho cojonuda... gran cagada... a ver como salgo de ésta...

La luna trasera no ajustaba bien, quedaba más pegada al lado derecho de la carrocería que al lado izquierdo, y se abría fatal. Ayer vino Neo por aquí a ver su coche y tratando de abrir el portón costó bastante... así que hoy me decidí a ajustarlo, para ello tenía que aflojar las bisagras del techo.

Como las gomas son nuevas la luna hacía bastante presión, y no me di cuenta de que la tenía cerrada, así que aflojé un poco los tornillos de una de las bisagras y PLAFFFF!!!! la luneta del sonett explotó en millones de trozos... Putadón del tres....

El resto de las cosas salieron bien... y eso que he pasado todo el p**o día con un cabreo y una cara de perro de cojones.

Los faros ya están montados y sólo falta poner el motor para conectarlos a la leva que los acciona.

Para colmo de males... volviendo de Ribadavia un camión de esos de los pedrolos de granito de Porriño le adelantó uno del pescado y con el rebufo saltaron un montón de chinas de la caja y me han roto el parabrisas de daisy... esto ya me preocupa menos porque está asegurado y el coche es mío... pero lo del sonett me ha chafado mucho.
Adjuntos
DSCN2914.jpg
DSCN2914.jpg (99.15 KiB) Visto 3938 veces
DSCN2913.jpg
DSCN2913.jpg (65.23 KiB) Visto 3838 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

JODER, tómatelo como gage de tu oficio. Solo los tapiceros se pinchan al zurzir o los carniceros se cortan la yema del dedo con un cuchillo...en fin, cosas de profesionales.
Ya está nuestro amigo 72Sonett rebuscando por toda Europa.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder