Bueno... hoy no he tenido demasiado tiempo para el sonett... ha sido un día bastante liado.. primero ir a ver al dueño del sonett ( se acaba de comprar un escarabajo y no le funcionaba el juego de luces y se le quedaban encendidas las largas permanentemente y le descargó la batería... por suerte pude arreglarlo), luego fui a comprar las juntas para las puertas, el portón trasero, la tapa del motor y las ventanillas laterales para el sonett... que las compré en una tienda especializada en minis... donde también compré una antena para el sonett y algunas cosas más para minisaab.
Por la tarde escopetao me fui a Ribadavia a seguir con el sonett, montar la luna trasera y las juntas de goma de las puertas etc... y la antena, la parte trasera queda así terminada, sólo me falta dar una mano de pintura negra al interior del maletero aletas etc... limpiar y montar el tapizado y engrasar el cierre del portón. Luego pasaré al habitáculo, montar los amortiguadores del portón (los he llevado ha dar un tratamiento de cataforesis, powder coating), las ventanillas laterales, pintar el arco antivuelco, limpiar y montar el tapizado, el pedalier y el selector del cambio. Hecho esto ya podré montar las puertas, los tapizados de las puertas, los cinturones de seguridad y llevármelo de allí para montarle la caja de cambios y el motor, montar el morro del coche e instalar los faros... y ya terminamos.
Hasta montar el motor del coche tengo unos 10 días de trabajo, así que en dos semanas espero poderme llevar el coche de allí para que por fin lo vea su amo.
Aquí lo tenéis con las gomas nuevas, los que conozcáis bien el modelo vereis dos defectos que he de corregir... la toma de aire del capó delantero, la regilla debe ir en negro, lo mismo que los surtidores del parabrisas que debería haberlos quitado antes de pintar, ahora tendré que quitarlos con cuidado y poner unos de un 900 preGM (son los mismos).
La goma del capó es normal que no siga el perímetro completo, no sé porqué pero es así la original.
Adjuntos
DSCN2684.jpg (38.33 KiB) Visto 3830 veces
DSCN2685.jpg (45.59 KiB) Visto 3829 veces
DSCN2686.jpg (44.38 KiB) Visto 3842 veces
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
La luneta es bastante pesada de montar, ajusta mucho contra el hueco del maletero y hay que manejarla con mucho cuidado para que no se raye la pintura recién echada. Hay que montar el bastidor de los amortiguadores y las bisagras fuera en el cristal y luego fijarlas al techo.
Creí que con el cristal vendría la pieza metálica que fija el pestillo del portón con un tapón negro, pero no es así... tendré que hacer la pieza metálica y tratar de encontrar el tapón negro.
Adjuntos
DSCN2687.jpg (48.18 KiB) Visto 3824 veces
DSCN2688.jpg (43.25 KiB) Visto 3822 veces
DSCN2702.jpg (32.4 KiB) Visto 3834 veces
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Sí... pero no es óxido... esa moldura es una chapa de acero inoxidable, en el caso de este sonett son restos de pegamento del tapizado y de la vieja pintura del coche. Algún remache no original que era de mal material también baba un poco de óxido. Se quita estupendamente con scoth britte
A mí también me gustaría que lo vieses, si no fuese por retromóvil que me impedirá trabajar durante 10 días en el coche, el viernes próximo lo dejaba listo para recibir el motor (del cual me faltan los aros... me los mandaron mal... demasiado grueso el aro de engrase, al parecer cambiaron el el 67 las dimensiones de los aros).
Hoy me he dedicado a pintar con un rodillo y una brocha el interior del maletero, los suelos etc, montar las ventanillas laterales (el coche traía una y otra de plástico, así que cresslime se encargó de hacer dos de cristal laminado, ya que templado no pueden hacerlo en esa medida), y empezar a limpiar el salpicadero.
En cuanto pueda volver a trabajar en él, pintaré el arco antivuelco, montaré la bomba de embrague y de freno y pondré las puertas... ya parecerá más acabado.
Adjuntos
DSCN2711.jpg (72.02 KiB) Visto 3822 veces
DSCN2706.jpg (80.42 KiB) Visto 3818 veces
DSCN2716.jpg (46.43 KiB) Visto 3824 veces
Realmente impresionante,Ruben.Hacia tiempo que no entraba en la web y cuando lo hago,vengo directo a este tema y lo cierto es que si tardas en ver los avances que has hecho,paso un ratito muy agradable leyendo y viendo las fotografias.
Te felicito en todos los sentidos,no sòlo por la labor que estas haciendo con ese coche,sino tambien por tu faceta de reportero al contar cada cosa que haces y es que las cosas si se hacen con pasiòn salen asì y a ti pasiòn te sobra.
Un saludo.
P.D Vas a estar en Retromovil desde un punto de vista profesional?
Gustavo Sanchez escribió:P.D Vas a estar en Retromovil desde un punto de vista profesional?
Sí estaré en retromóvil, pero no como profesional... tal vez algún día, pero no este año
Estaré como profesional del club saab, atendiendo a los curiosos que se acerquen a preguntar por esos coches de esa marca alemana tan rara
Gracias por los ánimos, me alegra que te guste el ver el proceso... la verdad es que yo también me siento muy feliz al verlo... ver que soy capaz... y perder algunos complejos (bueno... esos los perdí viendo a los de clásicos de mos en el rally de invierno con un jaguar XK150 dando palos de ciego )
Seguro que el amo del sonett algún día te lo enseña y te lo deja probar ya terminado.
Afición hay mucha... y muy arraigada... la pasión por los artilugios mecánicos viene ya de familia... y en casa siempre hubo "cacharros viejos" a los que mimar... y me encantaba mimarlos... recuerdo que me pedía limpiar los tapacubos cromados del VW cuando veía a mi padre dispuesto a lavar el coche... limpiar unos tapacubos de plástico no es tan atrayente
Ruben,espero estar en Retromovil el Domingo 26,asì que pasarè por el stand del Club Saab a saludarte.
Voy y vengo en el dìa,y tenìa pensado comentarselo a Mauricio para ver si me acompañaba,veremos si se anima,ademàs ahora su 9.3 vuela con sus nuevos sistemas aerodinàmicos...
Un saludo.