tapicería cuero-textil 93 ss vector
Moderador: Moderadores
tapicería cuero-textil 93 ss vector
Buenas tardes a todos, quisiera recibir algún consejo para hacer un perfecto mantenimiento y limpieza a la tapicería de mi coche.
El coche tiene 3 meses y por los sitios de mayor roce la tapicería (beige el cuero y oscura la tela) comienza a oscurecerse.
Además quisiera saber la opinión que teneis de la calidad de la misma, porque yo, sin tener ni la mínima idea sobre este tema, la sensación que me da es de tosquedad, pues la he comparado con tapicerías de piel en su totalidad (en otros saab) y no me parece que tenga un tacto tan fino.
Muchísimas gracias.
El coche tiene 3 meses y por los sitios de mayor roce la tapicería (beige el cuero y oscura la tela) comienza a oscurecerse.
Además quisiera saber la opinión que teneis de la calidad de la misma, porque yo, sin tener ni la mínima idea sobre este tema, la sensación que me da es de tosquedad, pues la he comparado con tapicerías de piel en su totalidad (en otros saab) y no me parece que tenga un tacto tan fino.
Muchísimas gracias.
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Para limpiar el cuero una de las mejores cosas que hay son las toallitas húmedas para bebé.
Limpian, hidratan, tienen ph neutro y más barato imposible.
Por cierto, bienvenido.
Limpian, hidratan, tienen ph neutro y más barato imposible.
Por cierto, bienvenido.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
yo utilizo productos turtle, la piel queda brillante, hidratada y protegida contra el Sol.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Yo compré con todo mi cariño y toda mi ilusión
los dos productos de Gliptone, el limpiador para piel y el acondicionador. Buena calidad, pero no son en mi opinión los mejores y sí los más caros (y además tardas el doble, pues hay que echar los dos productos
).
A mi padre le compré un bote de Trutle Wax y va de cine, queda muy pero que muy bien. Además el Turtle lo encuentras en muchos sitios y el Gliptone tuve que pedirlo por internet
Así que mi consejo es: Turtle Wax, porque yo lo valgo

A mi padre le compré un bote de Trutle Wax y va de cine, queda muy pero que muy bien. Además el Turtle lo encuentras en muchos sitios y el Gliptone tuve que pedirlo por internet

Así que mi consejo es: Turtle Wax, porque yo lo valgo

De todos modos tened en cuenta que los asientos tela/piel no son sólo eso, sino que son tela/piel/polipiel plástica (nunca he sabido como se escribía "escay"). Esto es: zona asiento y lumbar tela (claro está); zona contacto directo con pasajeros piel; laterales y trasera polipiel plástica. Sofisticando la limpieza podríamos utilizar cualquier limpiador multiusos para tela y polipiel; y un producto específico para piel para los asientos traseros y las zonas de contacto para el conductor y acompañante.
Tal vez es el motivo por el que veas algo tosca la piel teogerisa.
Saablu2
Tal vez es el motivo por el que veas algo tosca la piel teogerisa.
Saablu2
Saab 93 ss Aero Negro 2003
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
-
- Forista 95 octanos
A mi también me suenan bastante y sobre todo en frío, nada mas salir del garaje, las glorietas los hacen sonar mucho, yo los limpio con "la tortuga verde", tanto cuero como scay y la tela con un spray concreto de cuyo nombre no me acuerdo. Lo que si que he dejado de usar son los limpia llantas, notaba que por mucha agua a presión que les diese después de aplicarlo y mucho pañito que les pasase, al cabo de unos días, cunado llovía o algo, las llantas presentaban unos chorretones negros que daban miedo, ahora simplemente, cuando lavo el coche, les doy bien con el agua a presión y luego a frotar con un paño suave y quedan de maravilla, mostrando suciedad (polvo de las pastillas y demás) al cabo de unos días, pero no esos chorretones.
Saab 9-3 SS Aero Rojo y arena
-
- Forista 95 octanos
repasando los temas, doy mi consejo sobre este :
la parte de piel de los asientos, limpiar con toallita de bebe, o con un paño humedo con jabon de bebés . y despues hidratarla con nivea (sin hacer propaganda), si, la de la caja azul de toda la vida. queda como nuevo. (esto mismo hago con el sofá de piel de casa)
eso si, sin que te vea la mujer coger las toallitas, eh noel!!!
la parte de piel de los asientos, limpiar con toallita de bebe, o con un paño humedo con jabon de bebés . y despues hidratarla con nivea (sin hacer propaganda), si, la de la caja azul de toda la vida. queda como nuevo. (esto mismo hago con el sofá de piel de casa)
eso si, sin que te vea la mujer coger las toallitas, eh noel!!!

9-3 ss vector 150tid
ex leon tdi 110 sport ('00)
clio 1.2 Rn ('91 y tan campante)
ex leon tdi 110 sport ('00)
clio 1.2 Rn ('91 y tan campante)
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Ten cuidado con la Nivea, es damasiado grasa y además de hidratar impermeabiliza (creando una película grasa protectora), por lo que tras algunas aplicaciones la piel ya no "chupará" más hidratante y se irá secando poco a poco. Es un remedio efectivo a corto plazo pero a largo plazo no es recomendable