tengo dudas..!!

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

niñosergio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

tengo dudas..!!

Mensaje por niñosergio »

buenas...hoy he entrado en este foro...voy a comprarme un saab 93 cabrio 2.0t 175C.v , me gustaria que la gente que este por aqui y tenga uno igual...me aconseje sobre este coche o me diga pros y contras...ya que no quiero llevarme una desilusion...!!!

Tambien tengo pensado los extras que le voy a meter pero me aconsejais alguno o pensais que sobra alguno???

asientos cuero arena
llantas aleacion 5 radios twin de 17"
chasis deportivo
cierre confort
asientos delanteros con calefaccion
retrovisores antideslumbramiento
sistema de sonido saab 300 sin reconocimiento por voz
alarma antirrobo

gracias de antemano.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola y bienvenido :D

Yo acabo de estrenar uno muy parecido al que comentas. De las opciones que planteas yo he coincidido contigo en:

- Asientos piel arena
- Llantas de 17" Twin (ALU50)
- Asientos calefactados
- Cierre express

El color del mío es azul nocturno. También le he puesto sensor de lluvia, opción que te recomiendo con los ojos cerrados: es comodísima (aparte de añadir seguridad). Los retrovisores antideslumbramiento no se los puse porque me parecían un poco caros, y además la luna trasera del cabrio es bastante chica con lo que la posibilidad de ser deslumbrado es bastante menor que en la berlina :roll: . El equipo que le he puesto ha sido el de serie, AS2 de 7 altavoces, sólo que con la pantalla monocroma y el teclado y la preinstalación de teléfono (Saab Infotainment). El sonido AS3-13 no estaba como opción, sólo asociado al navegador :shock: . De todas formas se puede montar a posteriori :wink: Era una posibilidad (la de montarlo luego) que me planteaba, pero lo cierto es que estoy más que satisfecho con el sonido que tiene (incluso cuando le conecto el mp3 8) ). Y no soy precisamente un conformista en cuestiones de audio (en el Volvo de empresa llevo cargador de CD con dos amplificadores, Dolby Surround y 13 altavoces, para que te hagas una idea).

Lo de la alarma eso ya es una cuestión personal, depende de cada uno. Además siempre puedes ponérsela luego.

Lo que sí tuve claro desde un principio es que por 1.350 € más me pillaba el motor 2.0T de 210 CV :!: . Es una opción que no vas a poder montar después, o la pides a fábrica o te aguantas con el motor de 175 CV para toda la vida. Incluso aunque luego quieras reprogramarlo, el de 175 consigue la misma potencia que el de 150 reprogramado (204 CV), mientras que el de 210, al llevar un turbo más grande, puedes reprogramarlo a 247 CV :twisted: :twisted: :twisted: :wink:

Respecto al tema pros y contras, lo que sí hay que ver claro es que no se trata de un primer coche, es decir, un coche para viajar con toda la familia, maletas, la suegra y la jaula del canario :lol: . Como segundo coche, para dar escapadas y/o paseos los fines de semana, en vacaciones, etc, es insuperable. Y la ventaja es que tienes un coche de cuatro plazas cerrado, sin problema alguno de estanqueidad o frío, y que en el momento que te apetezca te descapotas y lo pasas de cine 8)

Espero haberte ayudado con el ladrillo :oops: . Cualquier otra duda que tengas, aquí estamos :wink:
ErTrucha
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ErTrucha »

Lo primero que tendríamos que saber es qué precio te han dado por el 2.0t 175 CV, de los modelos de 2l, es quizás el que yo me hubiese comprado, pero claro probé el V6 turbo 2.8 y... :lol: :lol: :lol: :lol: . Y no pude resistir la tentación. 8) 8)

En cuanto a los extras que comentas, los veo bien, pero por ejemplo el caso de los asientos calefactados supongo que vivirás en zona de frio (centro o norte peninsular).

El navegador lo recomiendo y queda chulísimo de noche :lol: :lol:

El equipo de sonido de 13 altavoces no suena del todo mal 8)

El sensor de lluvia si eres de Galicia... pos vale.

Imprescindible alarma. (en coches de estos precios).
Saab SS Aero Cabrio Rojo Chili Nov 2005 v6 2.8 turbo (la bala)
Saab 95 SW 2.3t Plata
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

......y estéticamente, el kit Aero de faldones y taloneras. Cambia el aspecto del coche una barbaridad :wink: .
niñosergio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por niñosergio »

bueno lo primero daros las gracias a todos por vuestras contestaciones...!!!

pues a ver os comento el navegador y los 13 altavoces los meto de extra porque en el coche que tengo ahora llevo un equipo bastante profesional con etapa boss de 4 canalas 1600w y altavoces infinity. no me quiero complicar con el saab ya que como comente ayer una de las cosas que mas me gusta del saab es el salpicadero. y como soy un pijotero para el sonido lo pido por ese lado tope de gama y me ahorro el dinero de cambiar toda la instalacion para meter el equipo del otro coche siempre y cuando me quede satisfecho con calidad de sonido!!! :lol:

por otro lado los asientos calefactables...soy de madrid y pienso que muchas tardes de primavera e incluso otoño se puede ir descapotado y con ellos puestos llevas el ambiente ideal...!!!

lo de la alarma es imprescindible por el tema de robos e historias y lo que me tiene acojonado es el tema de la capota..por temas de envidia ...las tipicas rajas...etc etc !!! en fin nadie me va a quitar el placer de tener mi saab, coche bastante unico y muy poco visto...es un coche especial y ademas es saab!!!

tengo 3 preguntas !!!

1: el tema del equipo navegador, tiene la opcion con algun adaptador de convertirse en reproductor de peliculas dvd???porque me imaigno que dvd´s de sonido si reproducira no???

2: alguno teneis por hay las caracteristicas y el precio del kit aero y alguna fotillo??? desconocia su existencia y esto si me interesaria..!!!

3: los consumos reales del 175 al 210 cv son muy diferentes?? que os consume a vosotros ???

en fin... el precio que me dieron mismamente ayer del 2.0 175cv vector con todos estos extras es de 40.000€, nose pienso que esta bien, si opinais que hay sitios mas baratos en españa...pues sinceramente me da igual el irme a por el coche a otro sitio, siempre que el precio merezca mas la pena.

gracias por todo y espero respuesta que estoy impaciente...!!!
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Por partes:

Los asientos calefactables son una opción casi obligada en un cabrio, te hace depender mucho menos de la calefacción. Yo vivo en Sevilla, lugar caluroso donde los haya en Verano, y frío en Invierno (pu*a humedad...). Y le he puesto asientos calefactados.

El kit Aero consiste en los faldones delantero, trasero y laterales del Aero, así como la salida de escape ovalada y el pequeño alerón que monta de serie el acabo Aero (el vector lo que lleva son los bajos pintados del mismo color que la carrocería, pero no son los del Aero). Sale, montando y pintado en un taller oficial, en torno a los 2.000 € (yo se lo pondré en cuanto pueda :oops: :oops: ).

Consumo: ambos motores tienen la misma cilindrada, lo único que varía es el tamño del trubo y la presión de soplado de éste, con lo cual en principio no debería haber diferencias de consumo a igualdad de estilo de conducción (de hecho las cifras oficiales creo que sólo varían una o dos décimas). De todas formas, si te vas a gastar ese dinero en un coche, me parece que el consumo te la tiene que pelar un poco :lol: :lol: :lol: :lol:

Saabludos
niñosergio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por niñosergio »

cierto la verdad...lo unico que era por saber curiosidad mas que nada actualmente el coche que tengo consume 10 y 11 en ciudad asique no me preocupa...!!!

a la gente de madrid...donde os a salido el coche mas barato???
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Entre el 175cv y el 210cv, la diferencia principal es el turbo, el del 210cv es mas grande y con ello diferencias en la electronica, la admision y escape, distintas valvulas, pistones entre otros elementos....

Lo que se notara mas que nada es en las prestaciones, algo mejores y que el coche vaya mas deshaogado por el mayor peso del cabrio con respecto a la berlina, ademas eso pued repercutir en un menor consumo en distintas situaciones al no tener que apurar tanto de vueltas para obtener ciertas prestaciones.

Si valoras mas el equipamiento, el 175cv es tu opcion, muy equilibrado, tira bien, muy suave. Siempre estas a tiempo de ponerle un kit y dejarlo en unos 200-215cv aprox.

En cuanto a otros detalles de equipamiento, lo mejor es tener un catalogo y verlo. Pero asi que yo recuerde, la funcion de retrovisores plegables electricamente es una gran opcion, sobretodo si te mueves por ciudad.

Si le pones el equipo de audio con navegador, si te interesa y te mueves con el coche y utilizas el movil, es recomendable el telefono integrado.

Otros detalles pues, los asientos deportivos bitono, asiento del conductor con regulacion electrica o sino los asientos delanteros y con memoria en el conductor......

LUego estaria el tema de accesorios, ya sea de carga y demas......eso es imprescindible mirarlo en el catalogo o en webs como la de la propia saab, en la Saab.com global

en cuanto al navegador, me parece que solo reproduce DVD de mapas....no reproduce peliculas ni MP3, aunque con el equipo intermedio ya viene de serie un conector para reproductores MP3, en el tuyo viene.

de momento no se me ocurre nada mas.....
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
pacomicro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pacomicro »

niñosergio escribió:

en fin... el precio que me dieron mismamente ayer del 2.0 175cv vector con todos estos extras es de 40.000€, nose pienso que esta bien, si opinais que hay sitios mas baratos en españa...pues sinceramente me da igual el irme a por el coche a otro sitio, siempre que el precio merezca mas la pena.
¿en donde te han dado ese precio?,si no veo mal el precio oficial del coche son 42.600 Euros a lo que hay que sumarle los extras....Si ese precio es real yo ni me lo pensaría,y si es así dime en que concesionario por favor.Gracias y un saludo.
niñosergio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por niñosergio »

paco estuve el viernes en el concesionario para pedirle de nuevo el precio pero esta vez del saab 93 cabrio 2.0T 210c.v y me dejaban el coche con los mismos extras del otro dia y ademas el telefono incorporado incluido por 45.000€ a nombre particular y a 43.000€ si va a nombre de empresa. Asique me voy a acercar a finales de esta semana a algun concesionario de fuera de madrid a mirar si hay mucha diferencia y asi pedirle a los reyes magos el mejor saab al mejor precio...!!! ya queda menos...!!! 8)
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Pasate por Seliauto y por Prizán....
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Entre el 2.0t y el AERO también hay diferencias en cuanto a frenos, suspensión... 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Sí, y de precio también hay un huevo de diferencia, Gus :roll:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Si, de acuerdo. Pero son 2 elementos que también son diferentes y creo tenían que ser señalados, sobre todo el referente a los frenos. Creo que incluso los asientos son diferentes ¿no?. No me he puesto a valorar la diferencia de precio, ya que por desgracia no me puedo permitir ninguna de las 2 máquinas, algún día... quizás... tras un enano/a más... y si ni me dan mucho gasto...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder