Sonett lll del 73... terminamos!!!!

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues no es mala idea... pero primero debería tener luz eléctrica en el bajo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

primero habría que vaciarlo (?), despues ejecutar una reforma ya demorada y despues electrificarlo, pero lo cierto es que sin corriente menos posibilidades hay de incendio. Mañana saco el Sonett en grua rumbo al chapista.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno, al sonett le hemos arrancado las puertas para llevarlas a reparar a un especialista en poliester... mientras me pongo de una santa vez con los bajos y eje trasero... aunque hasta mediados de la semana que viene no creo que pueda hacer nada... estaré con mi familia en Coruña.

A ver cuando acaba esta etapa de desmontar y empiezo a montar...

Antes de reyes quería tener terminados:

1.- Frenos, sólo me falta que me llegue el kit de reparación de la bomba de freno y montarla

2.- Ejes, del delantero me faltan las tuercas de los bujes qeu están algo pasadas y roscan mal, y las rótulas de dirección. Del trasero... sacarlo del coche y pintarlo.

Para después de reyes quería montar la bomba de embrague y así ya empezar a trabajar con el interior del coche, rehacer la instalación eléctrica, rehacer el borde de superior del tapizado de la puerta izquierda que está roto, montar de nuevo el depósito de gasolina... una vez hecho todo eso lo pintaré y empezaré a montar toda la carrocería menos el morro que habrá que esperar a que el motor esté dentro de su alojamiento.

Del motor montaremos aros, casquillos de biela, casquillos de bancada y casquillos de eje de equilibrado nuevos, esmerilaremos el colector de admisión (que me ha conseguido 72sonett) y pondremos a punto el carburador de doble cuerpo 32/32 (también conseguido gracias a 72sonett) además del ignitor etc... para sacarle algún cv más al 1.7
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno, al sonett le hemos arrancado las puertas para llevarlas a reparar a un especialista en poliester... mientras me pongo de una santa vez con los bajos y eje trasero... aunque hasta mediados de la semana que viene no creo que pueda hacer nada... estaré con mi familia en Coruña.

A ver cuando acaba esta etapa de desmontar y empiezo a montar...

Antes de reyes quería tener terminados:

1.- Frenos, sólo me falta que me llegue el kit de reparación de la bomba de freno y montarla

2.- Ejes, del delantero me faltan las tuercas de los bujes qeu están algo pasadas y roscan mal, y las rótulas de dirección. Del trasero... sacarlo del coche y pintarlo.

Para después de reyes quería montar la bomba de embrague y así ya empezar a trabajar con el interior del coche, rehacer la instalación eléctrica, rehacer el borde de superior del tapizado de la puerta izquierda que está roto, montar de nuevo el depósito de gasolina... una vez hecho todo eso lo pintaré y empezaré a montar toda la carrocería menos el morro que habrá que esperar a que el motor esté dentro de su alojamiento.

Del motor montaremos aros, casquillos de biela, casquillos de bancada y casquillos de eje de equilibrado nuevos, esmerilaremos el colector de admisión (que me ha conseguido 72sonett) y pondremos a punto el carburador de doble cuerpo 32/32 (también conseguido gracias a 72sonett) además del ignitor etc... para sacarle algún cv más al 1.7
Adjuntos
DSCN2173.jpg
DSCN2173.jpg (76.99 KiB) Visto 5091 veces
DSCN2172.jpg
DSCN2172.jpg (72.63 KiB) Visto 5110 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

veo que avanza a muy buen ritmo, mucho mas de lo que esperaba, antes de que nos demos cuenta estara rodando. :D

asi se hacen las cosas, sin prisa pero sin pausa.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Ruben, no se si conocías esta web de un tal Chris Moberg. Tiene varios Sonett y trasteando en el menú, describe desde las modificaciones que les ha hecho, hasta como montar y desmontar algunas partes.

Los coches son preciosos: Chris Moberg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Impresionante el sonett V4, y esa forma de abrir el capó :shock:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

Jambrina escribió:Impresionante el sonett V4, y esa forma de abrir el capó :shock:
Existe un diseño cómo convertir el capó del Sonett III a la forma de abrir del Sonett II.
Has visto la foto de mi hijo y los Sonett I y III?
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Los tres tienen aspecto de estar cuidados :wink: aunque no sé a quién dedicarás más tiempo :twisted:
¿Dónde está la palanca de las marchas en el Sonett I, a la izquierda? Lo pregunto porque parece que hay mucho espacio en la parte derecha del habitáculo.

Aeromac, ¿no te apetecería que el tuyo se abriera como el sII? A Rubén no creo que le llevará más de dos horas hacerlo. Basta con seguir las instrucciones de 72sonett :lol: :lol:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

Jambrina escribió:Los tres tienen aspecto de estar cuidados...
Sólo uno de los tres en la foto es el mio...
¿Dónde está la palanca de las marchas en el Sonett I...
Creo que está al lado derecho.
Aeromac, ¿no te apetecería ...
Bueno, no es mi diseño, es de Jack Ashcraft de "Drakenparts". Este conversión incluye cortar parte del capó, fabricar otras partes de hierro y lana de vidrio. NO es un proyecto de dos horas... ni para el ingenioso Fidalgo :!:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues la verdad es que lo he pensado... ya que lo tengo desmontado hacer la remodelación... de hecho aeromac consiguió el manual de ashcraft de cómo hacerlo... ciertamente es complicado, pero la verdad es que merece la pena porque la portezuela del sonett III no deja mucho espacio para acceder a algunas piezas como bomba de embrague o freno etc...

Ya me ha llegado el nuevo kit de reparación de la bomba de freno y me pondré a ella mañana... a ver si me acuerdo de como era...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En la vida me habría imaginado que montar una bomba de freno me iba a llevar 4 HORAS!!!!!! de trabajo... y eso que ya la tenía limpia y preparada... sólo tenía que meter las piezas del kit...

La bomba de freno del sonett III y del saab 95-96 anteriores al 67 es una bomba con un sistema que además de no ofrecerme ninguna confianza (ya lo veréis más adelante porqué) es muy muy engorrosa de montar... pero bueno... ya lo he hecho.

Esta bomba tenía los retenes bastante sanos, pero el problema era que se le había partido un pin que fija los émbolos en tandem que lleva la bomba.

Os presento a parte de la bomba despiezada y los elementos que componen el kit de reparación de la misma: 2 arandelas de acero, 3 retenes de labio, un retén, un anillo de nylon, un aplicador para poder montar los retenes de labio y un guardapolvos. El pin que se rompió es el negro que veis junto a un pasador de patillas que es el que he usado para fabricar el dichoso pin.

Los émbolos de la bomba estaban bastante bien, pero ya que he abierto vamos a meterle los retenes de labio nuevos... dos de ellos entran fácilmente humedeciendo las gomas con líquido de frenos, pero el tercero... incluso con el aplicador hay que hacer mucha fuerza... y tener cuidado de no romperlo al forzarlo.
Adjuntos
reten.jpg
reten.jpg (19.11 KiB) Visto 5062 veces
aplicador.jpg
aplicador.jpg (36.99 KiB) Visto 5061 veces
DSCN2213.jpg
DSCN2213.jpg (92.68 KiB) Visto 5074 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Una vez montados los retenes en los émbolos ya sólo queda empezar a organizar las piezas y a montar todo de nuevo.

En la foto podemos ver otro elemento que nunca había visto en una bomba de freno y que de nuevo muestra como complican la vida estos de lokheed... una válvula antirretorno... una en cada salida a los circuitos de freno.

En la tercera foto vemos todas las piezas que forman la bomba de freno, y algunos pasadores que he utilizado como herramientas de montaje.
Adjuntos
DSCN2217.jpg
DSCN2217.jpg (30.65 KiB) Visto 5059 veces
antiretorbo.jpg
antiretorbo.jpg (79.26 KiB) Visto 5058 veces
DSCN2219.jpg
DSCN2219.jpg (72.99 KiB) Visto 5058 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Mientras me lío a montar el dichoso émbolo en tándem pinto y dejo a secar el cuerpo de la bomba de freno.

En la foto siguiente tenéis una muestra de como van montados los émbolos de la bomba de freno y la pieza que no me gusta nada...

Normalmente las bombas de freno llevan un muelle en la punta del segundo émbolo que es el que hace el retorno del mismo cuando soltamos el pedal, y ambos émbolos van simplemente uno tras otro, ya que al pisar el pedal empujamos el de atrás que empuja al primero directamente y al soltar es el primero el que hace retroceder al segundo por un muelle. En esta bomba, al soltar el pedal de freno es el segundo émbolo el que tira del primero... y lo hace con un muelle en forma de lámina con dos patillas que va metido con un pasador en el segundo émbolo y con las patillas en el primero... pero si se rompe la patilla... al soltar el pedal de freno el primer émbolo no retrocede al quedar desligado del primer émbolo que es sobre el que actúa el muelle de retorno...

En esta bomba ese fue el fallo. El kit de reparación no incluye ese clip.. así que tuve que fabricar uno.
Adjuntos
DSCN2223.jpg
DSCN2223.jpg (89.19 KiB) Visto 5099 veces
DSCN2222.jpg
DSCN2222.jpg (68.42 KiB) Visto 5118 veces
DSCN2221.jpg
DSCN2221.jpg (37.4 KiB) Visto 5061 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

ruben escribió:La bomba de freno del sonett III y del saab 95-96 anteriores al 67 ...
Esbozo
Creo que puedes quitar las válvulas antirretorno sin problemas.
Responder