Sonett lll del 73... terminamos!!!!
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- cresslime
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primero habría que vaciarlo (?), despues ejecutar una reforma ya demorada y despues electrificarlo, pero lo cierto es que sin corriente menos posibilidades hay de incendio. Mañana saco el Sonett en grua rumbo al chapista.
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- Ruben
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Bueno, al sonett le hemos arrancado las puertas para llevarlas a reparar a un especialista en poliester... mientras me pongo de una santa vez con los bajos y eje trasero... aunque hasta mediados de la semana que viene no creo que pueda hacer nada... estaré con mi familia en Coruña.
A ver cuando acaba esta etapa de desmontar y empiezo a montar...
Antes de reyes quería tener terminados:
1.- Frenos, sólo me falta que me llegue el kit de reparación de la bomba de freno y montarla
2.- Ejes, del delantero me faltan las tuercas de los bujes qeu están algo pasadas y roscan mal, y las rótulas de dirección. Del trasero... sacarlo del coche y pintarlo.
Para después de reyes quería montar la bomba de embrague y así ya empezar a trabajar con el interior del coche, rehacer la instalación eléctrica, rehacer el borde de superior del tapizado de la puerta izquierda que está roto, montar de nuevo el depósito de gasolina... una vez hecho todo eso lo pintaré y empezaré a montar toda la carrocería menos el morro que habrá que esperar a que el motor esté dentro de su alojamiento.
Del motor montaremos aros, casquillos de biela, casquillos de bancada y casquillos de eje de equilibrado nuevos, esmerilaremos el colector de admisión (que me ha conseguido 72sonett) y pondremos a punto el carburador de doble cuerpo 32/32 (también conseguido gracias a 72sonett) además del ignitor etc... para sacarle algún cv más al 1.7
A ver cuando acaba esta etapa de desmontar y empiezo a montar...
Antes de reyes quería tener terminados:
1.- Frenos, sólo me falta que me llegue el kit de reparación de la bomba de freno y montarla
2.- Ejes, del delantero me faltan las tuercas de los bujes qeu están algo pasadas y roscan mal, y las rótulas de dirección. Del trasero... sacarlo del coche y pintarlo.
Para después de reyes quería montar la bomba de embrague y así ya empezar a trabajar con el interior del coche, rehacer la instalación eléctrica, rehacer el borde de superior del tapizado de la puerta izquierda que está roto, montar de nuevo el depósito de gasolina... una vez hecho todo eso lo pintaré y empezaré a montar toda la carrocería menos el morro que habrá que esperar a que el motor esté dentro de su alojamiento.
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- Ruben
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Bueno, al sonett le hemos arrancado las puertas para llevarlas a reparar a un especialista en poliester... mientras me pongo de una santa vez con los bajos y eje trasero... aunque hasta mediados de la semana que viene no creo que pueda hacer nada... estaré con mi familia en Coruña.
A ver cuando acaba esta etapa de desmontar y empiezo a montar...
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Para después de reyes quería montar la bomba de embrague y así ya empezar a trabajar con el interior del coche, rehacer la instalación eléctrica, rehacer el borde de superior del tapizado de la puerta izquierda que está roto, montar de nuevo el depósito de gasolina... una vez hecho todo eso lo pintaré y empezaré a montar toda la carrocería menos el morro que habrá que esperar a que el motor esté dentro de su alojamiento.
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1.- Frenos, sólo me falta que me llegue el kit de reparación de la bomba de freno y montarla
2.- Ejes, del delantero me faltan las tuercas de los bujes qeu están algo pasadas y roscan mal, y las rótulas de dirección. Del trasero... sacarlo del coche y pintarlo.
Para después de reyes quería montar la bomba de embrague y así ya empezar a trabajar con el interior del coche, rehacer la instalación eléctrica, rehacer el borde de superior del tapizado de la puerta izquierda que está roto, montar de nuevo el depósito de gasolina... una vez hecho todo eso lo pintaré y empezaré a montar toda la carrocería menos el morro que habrá que esperar a que el motor esté dentro de su alojamiento.
Del motor montaremos aros, casquillos de biela, casquillos de bancada y casquillos de eje de equilibrado nuevos, esmerilaremos el colector de admisión (que me ha conseguido 72sonett) y pondremos a punto el carburador de doble cuerpo 32/32 (también conseguido gracias a 72sonett) además del ignitor etc... para sacarle algún cv más al 1.7
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veo que avanza a muy buen ritmo, mucho mas de lo que esperaba, antes de que nos demos cuenta estara rodando.
asi se hacen las cosas, sin prisa pero sin pausa.

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Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
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Ruben, no se si conocías esta web de un tal Chris Moberg. Tiene varios Sonett y trasteando en el menú, describe desde las modificaciones que les ha hecho, hasta como montar y desmontar algunas partes.
Los coches son preciosos: Chris Moberg
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Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Existe un diseño cómo convertir el capó del Sonett III a la forma de abrir del Sonett II.Jambrina escribió:Impresionante el sonett V4, y esa forma de abrir el capó
Has visto la foto de mi hijo y los Sonett I y III?
Los tres tienen aspecto de estar cuidados
aunque no sé a quién dedicarás más tiempo
¿Dónde está la palanca de las marchas en el Sonett I, a la izquierda? Lo pregunto porque parece que hay mucho espacio en la parte derecha del habitáculo.
Aeromac, ¿no te apetecería que el tuyo se abriera como el sII? A Rubén no creo que le llevará más de dos horas hacerlo. Basta con seguir las instrucciones de 72sonett



¿Dónde está la palanca de las marchas en el Sonett I, a la izquierda? Lo pregunto porque parece que hay mucho espacio en la parte derecha del habitáculo.
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Sólo uno de los tres en la foto es el mio...Jambrina escribió:Los tres tienen aspecto de estar cuidados...
Creo que está al lado derecho.¿Dónde está la palanca de las marchas en el Sonett I...
Bueno, no es mi diseño, es de Jack Ashcraft de "Drakenparts". Este conversión incluye cortar parte del capó, fabricar otras partes de hierro y lana de vidrio. NO es un proyecto de dos horas... ni para el ingenioso FidalgoAeromac, ¿no te apetecería ...

- Ruben
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Pues la verdad es que lo he pensado... ya que lo tengo desmontado hacer la remodelación... de hecho aeromac consiguió el manual de ashcraft de cómo hacerlo... ciertamente es complicado, pero la verdad es que merece la pena porque la portezuela del sonett III no deja mucho espacio para acceder a algunas piezas como bomba de embrague o freno etc...
Ya me ha llegado el nuevo kit de reparación de la bomba de freno y me pondré a ella mañana... a ver si me acuerdo de como era...
Ya me ha llegado el nuevo kit de reparación de la bomba de freno y me pondré a ella mañana... a ver si me acuerdo de como era...
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En la vida me habría imaginado que montar una bomba de freno me iba a llevar 4 HORAS!!!!!! de trabajo... y eso que ya la tenía limpia y preparada... sólo tenía que meter las piezas del kit...
La bomba de freno del sonett III y del saab 95-96 anteriores al 67 es una bomba con un sistema que además de no ofrecerme ninguna confianza (ya lo veréis más adelante porqué) es muy muy engorrosa de montar... pero bueno... ya lo he hecho.
Esta bomba tenía los retenes bastante sanos, pero el problema era que se le había partido un pin que fija los émbolos en tandem que lleva la bomba.
Os presento a parte de la bomba despiezada y los elementos que componen el kit de reparación de la misma: 2 arandelas de acero, 3 retenes de labio, un retén, un anillo de nylon, un aplicador para poder montar los retenes de labio y un guardapolvos. El pin que se rompió es el negro que veis junto a un pasador de patillas que es el que he usado para fabricar el dichoso pin.
Los émbolos de la bomba estaban bastante bien, pero ya que he abierto vamos a meterle los retenes de labio nuevos... dos de ellos entran fácilmente humedeciendo las gomas con líquido de frenos, pero el tercero... incluso con el aplicador hay que hacer mucha fuerza... y tener cuidado de no romperlo al forzarlo.
La bomba de freno del sonett III y del saab 95-96 anteriores al 67 es una bomba con un sistema que además de no ofrecerme ninguna confianza (ya lo veréis más adelante porqué) es muy muy engorrosa de montar... pero bueno... ya lo he hecho.
Esta bomba tenía los retenes bastante sanos, pero el problema era que se le había partido un pin que fija los émbolos en tandem que lleva la bomba.
Os presento a parte de la bomba despiezada y los elementos que componen el kit de reparación de la misma: 2 arandelas de acero, 3 retenes de labio, un retén, un anillo de nylon, un aplicador para poder montar los retenes de labio y un guardapolvos. El pin que se rompió es el negro que veis junto a un pasador de patillas que es el que he usado para fabricar el dichoso pin.
Los émbolos de la bomba estaban bastante bien, pero ya que he abierto vamos a meterle los retenes de labio nuevos... dos de ellos entran fácilmente humedeciendo las gomas con líquido de frenos, pero el tercero... incluso con el aplicador hay que hacer mucha fuerza... y tener cuidado de no romperlo al forzarlo.
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Una vez montados los retenes en los émbolos ya sólo queda empezar a organizar las piezas y a montar todo de nuevo.
En la foto podemos ver otro elemento que nunca había visto en una bomba de freno y que de nuevo muestra como complican la vida estos de lokheed... una válvula antirretorno... una en cada salida a los circuitos de freno.
En la tercera foto vemos todas las piezas que forman la bomba de freno, y algunos pasadores que he utilizado como herramientas de montaje.
En la foto podemos ver otro elemento que nunca había visto en una bomba de freno y que de nuevo muestra como complican la vida estos de lokheed... una válvula antirretorno... una en cada salida a los circuitos de freno.
En la tercera foto vemos todas las piezas que forman la bomba de freno, y algunos pasadores que he utilizado como herramientas de montaje.
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Mientras me lío a montar el dichoso émbolo en tándem pinto y dejo a secar el cuerpo de la bomba de freno.
En la foto siguiente tenéis una muestra de como van montados los émbolos de la bomba de freno y la pieza que no me gusta nada...
Normalmente las bombas de freno llevan un muelle en la punta del segundo émbolo que es el que hace el retorno del mismo cuando soltamos el pedal, y ambos émbolos van simplemente uno tras otro, ya que al pisar el pedal empujamos el de atrás que empuja al primero directamente y al soltar es el primero el que hace retroceder al segundo por un muelle. En esta bomba, al soltar el pedal de freno es el segundo émbolo el que tira del primero... y lo hace con un muelle en forma de lámina con dos patillas que va metido con un pasador en el segundo émbolo y con las patillas en el primero... pero si se rompe la patilla... al soltar el pedal de freno el primer émbolo no retrocede al quedar desligado del primer émbolo que es sobre el que actúa el muelle de retorno...
En esta bomba ese fue el fallo. El kit de reparación no incluye ese clip.. así que tuve que fabricar uno.
En la foto siguiente tenéis una muestra de como van montados los émbolos de la bomba de freno y la pieza que no me gusta nada...
Normalmente las bombas de freno llevan un muelle en la punta del segundo émbolo que es el que hace el retorno del mismo cuando soltamos el pedal, y ambos émbolos van simplemente uno tras otro, ya que al pisar el pedal empujamos el de atrás que empuja al primero directamente y al soltar es el primero el que hace retroceder al segundo por un muelle. En esta bomba, al soltar el pedal de freno es el segundo émbolo el que tira del primero... y lo hace con un muelle en forma de lámina con dos patillas que va metido con un pasador en el segundo émbolo y con las patillas en el primero... pero si se rompe la patilla... al soltar el pedal de freno el primer émbolo no retrocede al quedar desligado del primer émbolo que es sobre el que actúa el muelle de retorno...
En esta bomba ese fue el fallo. El kit de reparación no incluye ese clip.. así que tuve que fabricar uno.
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