quería preguntaros si alguno de vosotros ha cambiado los limpiaparabrisas de serie porque a mi no me convence demasiado su eficacia. No deja el cristal totalmente limpio, y se nota sobre todo conduciendo de noche produciéndose reflejos que no son peligrosos pero sí incómodos.
En el otro coche cambié los de serie por unos de última tesnología y la verdad que la diferencia es notable.
Yo tengo los originales (no los he cambiado) desde que compré el coche (Mayo 2003). El funcionamiento sigue impecable.
Por desgracia en Madrid, como en muchas otras partes, cada vez llueve menos y hace mas calor, por lo que la vida de las gomas de los limpias se resiente bastante (se resecan) si no se les hace un mantenimiento adecuado.
Yo uso un producto para tratar ese tipo de gomas y mantenerlas flexibles y 100% operativas.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03) SAAB 900 T 16S Cabriolet (93) SAAB 97 Sonett III (74)
Pues después de lo que ha caído en Madrid este verano, que estén secos parece la causa más probable de que no funcionen del todo bien. Probaré a cambiarlos a ver que tal.
Al hilo de esto ¿recomendáis usar los productos de cuidado de gomas para el resto de juntas que estén expuestas al sol? Entiendo que aumentarán su durabilidad...
Yo tengo el coche desde dic-03 y debo decir que tras casi 2 años siguen cumpliendo su función bien.
Desde después de verano empiezan a dejar rallas de agua (angulares) y estoy empezando a pensar en cambiar las escobillas.
Pero voy a cambiarlas por las originales por el alto rendimiento que en mi opinión están dando.
Son escobillas convencionales pero de una rigidez excepcional en la estructura metálica que las de Bosch, ITT o Valeo no han tenido nunca en los años en que estuve llevando precisamente este tema en un fabricante.
Para este tipo de escobillas, cualquier duración de más de 1 año sin dejar rayas la debeis considerar un regalo. Más en españa con clima seco que reseca y provoca deformación permanente en el labio (de la escobilla...).
Lo que no conseguireis es que limpien bien si no quitais los restos de insectos y bichos tanto en parabrisas como en el labio (de la...)
He leido por algún lado que Bosch tiene kits de escobillas de las modernas, aunque suponen cambiar también los brazos y el precio puede ser suculento...
Me cuesta de creer, pero en elkparts se venden las originales sobre unos 8-10€/unidad o menos. Si alguien las pide que me diga a cuanto le sale la pareja, aunque por costes de envio mejor bajarse 2 pares...
Yo las voy a cambiar seguro. De noche no veo bien y voy intranquilo. El día 7 de noviembre lo llevo al taller, si el precio es razonable (tomando como referencia el precio de pfs.com) les diré que me los cambien. Llamaré antes a repuestos del taller, a ver que precio me dan y se ve si merece la pena pedirlos.
Yo las tuve que cambiar a los 6 meses de estrenar el coche. Lo compré a inicios de verano y no llovió en lustros. La goma se resecó tanto que en las primeras lluvias de otoño ya no cumplian su función.