Ssssssssssssssss: Ya lo tengo. Ya es mioooooo. Mi Pre GM
Moderador: Moderadores
Hola a todos de nuevo. Este fin de semana con la inestimable ayuda de mi padre he conseguido arreglar el "descolgamiento" de la puerta del conductor.
Despues de que le echara un vistazo vimos que lo que habia cogido juego era el agujero por el que el pasador de la bisagra superior se aloja. El pasador estaba bien, al ser de buen acero, pero el orificio de la bisagra tenia algun milimetro mas, que suponia despues en la puerta medio centimetro de juego.
Desmontamos la puerta, asi como la bisagra superior. Para sacar la bisagra de puerta se usa una llave de tubo de 12 y para sacar la bisagra de la puerta se usa una llave de tubo del 10.-
Una vez sacada la bisagra procedimos a rellenar el agujero con soldadura autogena, para despues de un preciso limado (me tengo que comprar una lima ya mismo) y de taladrar de nuevo el pasador se aloja si juego alguno. Mi padre se lo curró a base de bien, por lo que le debo una buena vuelta en el "sueco".-
Ademas aprovechamos para colocar dos arandelas en la bisagra inferior para corregir un poco la caida de la puerta. Resultado: la puerta cierra perfecta, y la solucion parace definitiva.
De todas formas si alguno de vosotros teneis un problema similar, cambiar una bisagra por otra de desguace resulta sencillo, solo son cinco tornillos.-
Una vez mas me admiro de la forma que esta hecho el coche, solidez por todos los lados.-
Por ultimo volviendo de Girona en la A-7 anduvimos a la par unos kilometros con un 900 Turbo (no aero) con matricula francesa con dos tipos dentro. Al llegar al peaje, sali antes, pero en poco ya me volvió adelantar, debian ir a unos 150 kms/h y yo por el momento no lo quiero pasar de 120 (que no veais los precios de la gasofa). Nos miramos mutuamente mientras pensabamos "vaya coche mas bonito xdddd".-
Saludos.-
P.D. La proxima parada el tubo de escape , a ver si le dejo ese sonido bronco que tanto gusta al ralentí.
Despues de que le echara un vistazo vimos que lo que habia cogido juego era el agujero por el que el pasador de la bisagra superior se aloja. El pasador estaba bien, al ser de buen acero, pero el orificio de la bisagra tenia algun milimetro mas, que suponia despues en la puerta medio centimetro de juego.
Desmontamos la puerta, asi como la bisagra superior. Para sacar la bisagra de puerta se usa una llave de tubo de 12 y para sacar la bisagra de la puerta se usa una llave de tubo del 10.-
Una vez sacada la bisagra procedimos a rellenar el agujero con soldadura autogena, para despues de un preciso limado (me tengo que comprar una lima ya mismo) y de taladrar de nuevo el pasador se aloja si juego alguno. Mi padre se lo curró a base de bien, por lo que le debo una buena vuelta en el "sueco".-
Ademas aprovechamos para colocar dos arandelas en la bisagra inferior para corregir un poco la caida de la puerta. Resultado: la puerta cierra perfecta, y la solucion parace definitiva.
De todas formas si alguno de vosotros teneis un problema similar, cambiar una bisagra por otra de desguace resulta sencillo, solo son cinco tornillos.-
Una vez mas me admiro de la forma que esta hecho el coche, solidez por todos los lados.-
Por ultimo volviendo de Girona en la A-7 anduvimos a la par unos kilometros con un 900 Turbo (no aero) con matricula francesa con dos tipos dentro. Al llegar al peaje, sali antes, pero en poco ya me volvió adelantar, debian ir a unos 150 kms/h y yo por el momento no lo quiero pasar de 120 (que no veais los precios de la gasofa). Nos miramos mutuamente mientras pensabamos "vaya coche mas bonito xdddd".-
Saludos.-
P.D. La proxima parada el tubo de escape , a ver si le dejo ese sonido bronco que tanto gusta al ralentí.
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Hola de nuevo. Una pregunta que no he conseguido solventar con el buscador. Mi coche creo que tiene alarma dado que lleva el led rojo que no se enciende, ademas de dos sensores que son como dos altavoces tweter pequeños a la altura de los parasoles.-
Me gustaria saber como se puede poner en marcha, y si vale la pena (he odio que da problemas).
Para mas datos mi coche tiene el bloqueo de la marcha atras roto, y escucho los pitidos cuando lo voy a arrancar.-
Otra pregunta es si el ojal donde va alojada la llave de contacto se ilumina o solo lleva el reborde de color verde.-
Gracias a todos. Saludos.-
Me gustaria saber como se puede poner en marcha, y si vale la pena (he odio que da problemas).
Para mas datos mi coche tiene el bloqueo de la marcha atras roto, y escucho los pitidos cuando lo voy a arrancar.-
Otra pregunta es si el ojal donde va alojada la llave de contacto se ilumina o solo lleva el reborde de color verde.-
Gracias a todos. Saludos.-
buena pregunta la del ojal
Yo tb tengo alarma pero la llevo desconectada ya que no tengo el mando para activarla.

Yo tb tengo alarma pero la llevo desconectada ya que no tengo el mando para activarla.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
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Yo tengo alarma y la llevo desconectada de momento.
El ojal de la llave de contacto, al menos en mi coche, va iluminado.
El ojal de la llave de contacto, al menos en mi coche, va iluminado.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
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pues tengo la luz del ojal fundida, lástima yo que fardaba que la unica luz k fallaba era la del boton del cristal izq.. 

900 T 16 AIRFLOW '90
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Vaya por lo visto necesito el mando de que carezco. Primera noticia que tambien se deben iluminar los mandos de las ventanillas, aunque no me he fijado expresamente creo que tampoco funciona.
Como debo desmontar la consola central para apretar el interruptor de la marcha atras, aprovechare para dar luz a toda esa zona.
Ya veis hago una pregunta y descubro varias cosas nuevas.-
Como debo desmontar la consola central para apretar el interruptor de la marcha atras, aprovechare para dar luz a toda esa zona.
Ya veis hago una pregunta y descubro varias cosas nuevas.-
A mi las únicas que no se encienden son las del FASTEN BELT y el aro verde ese del contacto, la primera la arreglaré cuando cambio la radio, ya por ese hueco parece fácil acceder a ella, la del contacto parece más complicado, tener que desmontar toda la consola.
Hay una luz que me gustaría instalar, la lleva el 93ss y me parece de lo más práctica, cuando abres las puertas llevan una luz blanca por debajo, iluminando la zona que vas a pisar y haciendo visible la puerta abierta, supongo que es un trabajo para Rubén, sello Galicia Calidade©
suponiendo que haya hueco debajo de la puerta del 900.
Hay una luz que me gustaría instalar, la lleva el 93ss y me parece de lo más práctica, cuando abres las puertas llevan una luz blanca por debajo, iluminando la zona que vas a pisar y haciendo visible la puerta abierta, supongo que es un trabajo para Rubén, sello Galicia Calidade©


Bueno otra tarde productiva arreglando cosillas (hasta final de Septiembre tengo horario intensivo y con las ultima lluvias tengo dificil salir en bici...).
Ya me funciona la luz del contacto. El tema resulta bastante sencillo. Aproveché las explicaciones y fotos de Ruben en un post donde desmontaba la consola central para un problema de la marcha atras al poner la 5ª velocidad. Son dos tornillos cuando sacas el cenicero trasero y dos cuando has sacado el fuelle de piel (la goma es algo dura).-
No hace falta ni siquiera sacarla del todo. Hay una bombilla que se aloja en una muesca de plastico en la misma consola. Fue colocarla en su sitio y volver a encenderse. Ahora cuando tenemos el interruptor de las luces interiores en la posicion 1 (la mas cercana al freno de mano que enciende las luces de interiores cuando se abren las puertas) se ilumina tambien en verde el contacto. Aproveché para limpiar el disco verde y el efecto es cuanto menos curioso y util.
Las luces de los elevalunas se enciende con las de posicion y aunque muy tenue funcionan las dos.-
Tambien apreveché para apretar todo el tema del interruptor de la marcha atras que hacia el tonto, y ahora parece ir bien.-
Lo proximo sera los Fasten Belts.Me sigue sorprendiendo lo sencillo y facil que se desmonta y arregla todo.-
Una pregunta mas: Creo que tengo el salpicadero al desencajado, me explico. Junto al cristal del los relojes tengo una pequeña separacion de poco menos de 4 mm, como si el salpicadero estuviera algo salido, posiblemente por culpa de la radio. ¿A vosotros os llega a pegar? Ademas si piso un bache fuerte la antena se queda sin alimentacion y se baja, apretando de nuevo junto a la luz de Fasten Belts vuelve a subir.
En fin, en otro orden de cosas, ayer estuve hablando con un colega de trabajo que en su dia tuvo un 4 puertas. Comentamos las cosas que tienen los coches, le veia luz en sus ojillos al recordarlo. Mira que no hemos cambiado mas de cuatro palabras e incluso me parecia un tipo algo seco, pero mira tu por donde hemos conectado la mar de bien por el tema Saab.-
Saludos a todos.-
Ya me funciona la luz del contacto. El tema resulta bastante sencillo. Aproveché las explicaciones y fotos de Ruben en un post donde desmontaba la consola central para un problema de la marcha atras al poner la 5ª velocidad. Son dos tornillos cuando sacas el cenicero trasero y dos cuando has sacado el fuelle de piel (la goma es algo dura).-
No hace falta ni siquiera sacarla del todo. Hay una bombilla que se aloja en una muesca de plastico en la misma consola. Fue colocarla en su sitio y volver a encenderse. Ahora cuando tenemos el interruptor de las luces interiores en la posicion 1 (la mas cercana al freno de mano que enciende las luces de interiores cuando se abren las puertas) se ilumina tambien en verde el contacto. Aproveché para limpiar el disco verde y el efecto es cuanto menos curioso y util.
Las luces de los elevalunas se enciende con las de posicion y aunque muy tenue funcionan las dos.-
Tambien apreveché para apretar todo el tema del interruptor de la marcha atras que hacia el tonto, y ahora parece ir bien.-
Lo proximo sera los Fasten Belts.Me sigue sorprendiendo lo sencillo y facil que se desmonta y arregla todo.-
Una pregunta mas: Creo que tengo el salpicadero al desencajado, me explico. Junto al cristal del los relojes tengo una pequeña separacion de poco menos de 4 mm, como si el salpicadero estuviera algo salido, posiblemente por culpa de la radio. ¿A vosotros os llega a pegar? Ademas si piso un bache fuerte la antena se queda sin alimentacion y se baja, apretando de nuevo junto a la luz de Fasten Belts vuelve a subir.
En fin, en otro orden de cosas, ayer estuve hablando con un colega de trabajo que en su dia tuvo un 4 puertas. Comentamos las cosas que tienen los coches, le veia luz en sus ojillos al recordarlo. Mira que no hemos cambiado mas de cuatro palabras e incluso me parecia un tipo algo seco, pero mira tu por donde hemos conectado la mar de bien por el tema Saab.-
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- Jaabier
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Isuzu1.7 escribió:pero mira tu por donde hemos conectado la mar de bien por el tema Saab.-
Ssssssh que luego igual dicen que somos una secta

Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Viendo que es así de fácil quiza me anime a intentar cambiar la bombilla del contacto. Espero no liarla.. 

900 T 16 AIRFLOW '90
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Venga Jambrina que no es tan dificil. Yo no se si es que tengo el cenicero medio roto y no lo acabo de poner bien, pero se aguanta y no se me cae al minimo meneo.
Una vez desmontados esos dos tornillos torx solo tenemos que sacar el fuelle de piel de la palanca de cambio, y ahi estan otros dos.
La bombilla en cuestion va cogida a un portalamparas con dos cable y clavijas gruesos. El disco verde se apoya en el mismo clausor. Aprovechar para limpiarlo por que en gran parte la luminosidad depende del mismo.
Yo tampoco soy una manitas, pongo mas voluntad que conocimientos, y cosas habré roto en mi vida por creer saber un montón... pero mira siempre he sido inquieto.
Creo que el secreto esta en ir tranquilo y ser observador (muy importante tener una buena linterna para alumbrar donde no se ve). Pienso que cuando se diseña algo las buenas marcas, generalmente, piensan en las personas que deben desmontar y mantener eso. Casi siempre todo es mas sencillo de lo que parece cuando nos atascamos. Por que hay dias que no hay tornillo que no se pase de rosca.....
Una vez desmontados esos dos tornillos torx solo tenemos que sacar el fuelle de piel de la palanca de cambio, y ahi estan otros dos.
La bombilla en cuestion va cogida a un portalamparas con dos cable y clavijas gruesos. El disco verde se apoya en el mismo clausor. Aprovechar para limpiarlo por que en gran parte la luminosidad depende del mismo.
Yo tampoco soy una manitas, pongo mas voluntad que conocimientos, y cosas habré roto en mi vida por creer saber un montón... pero mira siempre he sido inquieto.
Creo que el secreto esta en ir tranquilo y ser observador (muy importante tener una buena linterna para alumbrar donde no se ve). Pienso que cuando se diseña algo las buenas marcas, generalmente, piensan en las personas que deben desmontar y mantener eso. Casi siempre todo es mas sencillo de lo que parece cuando nos atascamos. Por que hay dias que no hay tornillo que no se pase de rosca.....

Que sí, que sí, cuidado con el cenicero. Yo lo saqué cuando me compré el coche y no he sido capaz de volverlo a meter. De hecho, ya no puedo porque rompí una de las pestañas en el intento. Hombre, no se me cae ni con curvas ni con baches de ningún tipo, pero está inservible: no lo puedo abrir y que se mantenga.
Con respecto a la luz. A mí a veces se me ilumina y otras no. Será cuestión de limpiar el asunto y colocar bien los cables. Ya que tengo roto el cenicero igual me animo. Lo malo está en el fuelle de la palanca. Seguro que me lo cargo
Con respecto a la luz. A mí a veces se me ilumina y otras no. Será cuestión de limpiar el asunto y colocar bien los cables. Ya que tengo roto el cenicero igual me animo. Lo malo está en el fuelle de la palanca. Seguro que me lo cargo

Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
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