Saab 9-3 Aero; recomendaciones.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ecp0009
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Saab 9-3 Aero; recomendaciones.

Mensaje por ecp0009 »

Hola.

Me encanta la estética de este coche y estoy pensando seriamente en adquirir uno hacia finales de este año. Antes, quisiera que alguien me aclarara ciertas dudas.

1. ¿Es caro el mantenimiento normal de estos coches? Creo que los talleres Saab no abundan en España pero al formar parte de GM imagino que no habrá problema en encontrar piezas. El estar distribuídos por Porsche Ibérica me produce la sensación de ser coches realmente caros a la hora del mantenimiento.

2. ¿Existe un paquete "Aero" para una versión de motor que no sea la TS? 205 CV y, sobre todo, gasolina de 98 octanos, quizás sean excesivos.

3. ¿Existe la posibilidad de acoplar un dispositivo ESP en el modelo con portón último año, es decir, 2002?

4. Sé que el Aero es un coche de lujo, por lo tanto si lo quiero tendré que atenerme a desembolsar cantidades de dinero jugosas a la hora de la manutención. ¿Es así? (como podéis comprobar, mi gran dilema es el mantenimiento).

5. He leído ya varios artículos de gente que ha tenido problemas gordos, o relativamente gordos y otros artículos de gente que le ha salido su Saab muy bueno. ¿Son muy fiables?

6. Otro coche que me interesa es el Passat Variant Highline TDi. Es más barato que el Aero, nuevo, y con motor de gasoil. Me inspira más confianza pero el tener un 93 Aero de 5 puertas es algo muy exclusivo. Además, imagino que será una gozada de conducir, a pesar de que es un coche de tracción y tiene 205 CV (afortunadamente tiene TCS).

¡Gracias!

Erik.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

buenas.............
date de alta en el club........no cuesta nada y te responderemos mejor :wink:
un 9-3 aero es el sueño de cualquier saabista.........(por lo menos de cualquiera de los que andamos por aki)........no solo por su motor (ultra fiable),si no tambien por su estetica (distintiva y elegantemente deportiva)..........
no se le puede poner ESP como accesorio a un coche que no lo lleva de fabrica (por lo menos aun no :cry: ).
las revisiones son cada 20 o 30 mil kilometros.............esto supone pasar menos revisiones :lol: .......pero tambien que son mas caras :cry: unas 40.000 por revision + o - pero si costasen 15.000pts y fueran cada 7500 km.........al final saldria mas caro.........
existe como opcion la terminacion "AERO".........pero mejor te olvidas de ella...........por que las llantas con los neumaticos no bajaran de 300.000pts, los faldones y alerones puestos y pintados unas 175.000, el escape especial unas 50.000,el chip de potenciapara pasar el 185cv a 210cv no bajara de las 100.000pts,y la suspension rebajada del aero otras 80.000pts.............asi que no te calientes que te sale la salsa mas cara que el pollo :wink: .
por otra parte no se si te va a ser posible conseguir que un propietario de aero o griffin se deshaga de el....suelen estar muy apegados a ellos............y con razon.......(puedes intentarlo con dafas (miembro de este club)que tiene uno azul increiblemente bonito :wink: )..............
creo que por mi parte........ya esta casi todo contestado...pero ya sabes que esto es muy subjetivo............. :lol:
pd: entre un 9-3 aero y un passat sw diesel..............hay como de aki a marte...........eso ya es cosa tuya.
pd2: pocas cosas habran mas fiables en este mundo que un saab de gasolina :wink:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

entre un 9-3 aero y un 9-3 diesel si puede haber dudas, pero si el diesel es wv......pasando :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

En primer lugar bienvenido :wink: :

- Si estás pensando en comprarte un Saab 9-3 AERO "Classic" tiene que ser de segunda mano, quizás todavía quede algún stock en algún concesionario... quien sabe, seguramente tendrás por un buen precio. Te llevas un coche muy bueno, con un motor alucinante, con una estética elegante y a la vez deportiva.

- Me parece raro que me lo compares con un Passat Variant y además TDI, mi cuñado tiene uno y está encantado con el (115cv), pero no pienses que las revisiones son más baratas que las del Saab, ni que te van a traer las piezas antes, además al ser Diesel las revisiones hay que efectuarlas con más frecuencia que en nuestro Saab (Gasolina).

En definitiva los 2 son buenos coches, no son comparables. Uno es familiar (para mi una caja de muertos, es cuadrado) y Diesel y el otro es un 5 puertas tope de gama de 205 cv gasolina... depende de lo que busques... yo a ojos cerrados me quedo con el SAAB.

Si no puedes esperar un poco a que salga la nueva versión familiar del nuevo 9-3 y así equiparlo con el motor 2.2 Tid, así si podemos compararlo con el Passat (el cual empieza a estar desfasado al lado de las novedades del mercado).

Otra opción es mirar el 9-5 S.W. (para mi es precioso) con su motor 2.2 tid... mira que tipo de ofertas puedes tener de este coche...

SAABLUDOS...

N.B. DEJA QUE TE GUÍE TU CORAZÓN.... SAAB
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

no hagas caso, el motor 2.2 tid para el 9-5 es poco, para ese coche el ideal es el de 3.0 tid
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Joder Dalai, lo estoy comparando con un Passat Diesel de 115cv.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

a mi me encanta el 9-5 con el 2.2 tid............para el "poco" motor que es.........tiene una mala leche :wink: .................
y si que quedan 9-3 classic aeros.............nuevos estamos hablando.
pero no creo que te lo den por menos de 5,4 millones........a no ser que se lo hagan demo o KM0.............que te podria bajar a 5,1 o 5,2 millones.
saabludos
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Gus, pusiste: "Otra opción es mirar el 9-5 S.W. (para mi es precioso) con su motor 2.2 tid... mira que tipo de ofertas puedes tener de este coche.."
Lo que digo es que me parece poco motor para el 9-5, el 2.2 está bien para nuestros 9-3, pero para el hermano mayor......el 3.0.
Eso si, siempre que no le pongan un chip :twisted:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
ecp0009
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ecp0009 »

Muchas gracias por las respuestas. No me esperaba contestaciones tan rápidas.

Si, es curioso que lo compare con un Passat familiar. Pero son dos coches que, a pesar de que son totalmente distintos, me gustan. En efecto, si pienso en comprar un 9-3 Aero de 2002 tendrá que ser usado. Me extraña que quede alguno en stock a estas alturas.

Más preguntas.

¿Comparten estos coches piezas con otros coches GM tales como Opel? Creo que los motores diesel son Opel, de hecho. No sé aún si es cierta mi duda de si hay suficientes talleres Saab en España, sobre todo en Madrid que es donde vivo. Imagino que aquí si.

¿Merece realmente la pena comprar un coche que utiliza gasolina de 98 octanos? ¿Debería de interesarme por un 9-3 con portón del tipo SE mejor? Aunque, no hay gran diferencia de precio entre las gasolinas de 95 y 98, la verdad.

Me comentabas (no recuerdo tu nick ahora) que tu cuñado tiene un Passat. ¿Las revisiones también son de 40,000 pts más o menos? En realidad, tendría que mirarme bien todo esto.

Gracias.
ecp0009
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ecp0009 »

...perdón, pero ahora que lo pienso estoy diciendo tonterías. Si estoy pensando en un Aero, coche que en principio cuesta 6K, no debería de preocuparme porque la gasolina cueste 2 céntimos más por litro.

Además, no debería de comparar el Passat TDi 130CV con el Aero. Son dos coches, efectivamente, distintos por completo.

Erik.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Mira te cuento:

El motor del Diesel de Saab es de origen Isuzu, luego Opel los pone a punto y Saab lo mismo...

Yo soy de San Sebastián y te puedo asegurar (hablo en mi caso) de que no encontraré un taller de otra casa que me traten igual, de verdad, nunca he tenido problemas a la hora de buscar un taller de Saab (pocas me han hecho falta).. ni en Barcelona, ni en Pamplona, ni en Tarragona...
En San Sebastián no se habla muy bien de la atención al cliente de Audi, Volkswagen etc... eres uno más, en mi caso hay una relación mucho más humana y personalizada. Para mi esto vale su peso en oro.

No "creo" que el AERO de 205cv te exija "sólo" la gasolina de 98 octanos.

El coche por el que estas interesado es un SE con portón pero con un motor de la leche y una estética mucho más deportiva.

Coches en Stock si quedan, en el concesionario de San Sebastián hay en la exposición un 9-3 5 puertas SE precioso, es negro con cuero beige y llantas de 16".

Mi cuñado tiene un Passat de 115 cv del ¿¿¿2000???, justo cuando el último restyling (le hicieron descuento, aún así 4.450.000 pelas), el está muy contento con el coche, pero se queja de los palos que le dan en la Volkswagen, no pienses que son baratos de mantener. ¿¿¿No te gusta el 9-5 S.W.???.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

efectivamente el motor diesel es una mezcla de opel,isuzu y gm...........fabricados en alemania...........
pero los gasolinas...........son SAAB.
saabludos.
pd: le puedes poner 95 sin ningun problema
ecp0009
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ecp0009 »

Hola angardisaab.

Así que probablemente acepte gasolina de 95. Pues tengo entendido que los coches que tienen una compresión mayor (puede ser el caso del Aero, no lo sé, es decir, mayor que la del motor de 185CV, por ejemplo) requieren gasolinas altas en octanaje para que quemen "más tarde". ¿Qué pasa si la gasolina es de octanaje inferior a la recomendada? La combustión se realiza mucho antes de que el pistón haya completado toda su relación (creo que está bien dicho, es decir, antes de que llegue hasta el tope) y por lo visto se notan vibraciones que son bastante malas para el motor.

El 9-5 SW si me gusta, pero me gusta más este. Además, siendo el 9-5 un modelo aún vigente, también es más caro.

P.S.: Me está empezando a gustar este foro/club. Qué bien que la gente se preocupe en contestar. Lo siento, pero estoy acostumbrado a otros foros donde tardan eternidades o no te contestan, simplemente :)
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

si no me equivoco alguno de los entendidos que andan por aki comento un dia que la gasolina de 95oct daba en realidad 96 y pico oct.........y la de 98 daba menos de 98oct..............asi que la diferencia es minima........
ademas.........creo que disponen de un sensor que mide los octanos para reajustarlo todo segun los OCT de la gasolina que le entre........(me explico muy mal.......pero es algo asi) :wink:
saabludos
pd:nos gusta intentar ayudar a todo el que entre de buena fe............y se de de alta............y si te haces socio por 30 euros............jejejejeje.............te ganaras el cielo........... :lol: :lol: :lol: .............
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El tema de la gasolina te lo responderá nuestro amigo Ruben, o quizás otro miembro del club que este "más puesto" en este tema que yo. :wink:

Si te mueves seguro que encuentras algún 9-5 S.W. bien de precio, lo digo por que te gusta el Passat... si no adelante a por el 9-3 de cabeza... menuda máquina te llevarías.

SAABLUDOS... gracias por ese cumplido a "nuestro" Club.

Hunter no seas malo... :twisted: :twisted: :twisted:
Responder