Precio 9-3 SS Vector 1.8t / sensor de presión de neumáticos

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

robertormerino
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por robertormerino »

Hola a tod@s,

Estoy pensando en adquirir un Honda Accord o un 9-3 SS Vector 1.8t. La verdad es que ya estaba decidido por el Accord, pero me fijé en el 9-3 y ahora estoy decantándome por el Saab, aunque sea más caro, especialmente por todos los sistemas de seguridad que ofrece así como el diseño.

He preguntado en un concesionario de Madrid y me han ofrecido 28900 EUR por la siguiente versión,

* 9-3 SS Vector 1.8t
* Pintura metalizada
* Sensor de lluvia
* Retrovisor anti-deslumbramiento
* Alarma anivuelco
* Faros bi-xenón

¿Cómo veis el precio? Supongo que se puede rebajar más, ya que es la primera oferta. La versión sería la del 2006. ¿Algún concesionario (sea de Madrid o no) en el que pensais que me puedan ajustar la oferta (sobre todo teniendo en cuenta que GM cierra el año fiscal el próximo 31)? ;-)

Por otro lado, en el configurador de coches.net, se ofrece como opción el sensor de presión de neumáticos por unos 95 EUR. ¿Realmente se puede pedir esta opción (quizá ahora en el caso del 2006) o no? Según el configurador de Saab, al menos para el 2005 no está disponible; en el concesionario no lo sabían con seguridad (ya leí acerca de que en su día GM lo dejó de ofrecer porque daba problemas).

Os agradezco mucho de antemano toda la información y sugerencias que me podais dar; y perdón por el ladrillo! :-)

Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo,

Roberto
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Buenos días Roberto, efectivamente parece ser que Saab a eliminado el sensor de aparcamiento de su lista de opciones. Creo que el precio lo puedes ajustar algo más, pero no es mal precio. Ya sabes que el ESP también lo llevas no?
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
berta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por berta »

Te recomiendo que te pases por Porsamadrid,en la carretera de Burgos.
Les quitan la concesión de Saab y puedes encontrar muy buenos precios en coches que tengan en stock.
También tienen (o tenían bastantes ) "de dirección" o " Km 0" con buenos descuentos.
Saab 93 1.9 TID 150 CV
Madrid
saabtiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtiago »

Hola

perdona, cómo que les quitan la concesión? No sabía nada y mira, si es verdad me alegro, porque a mi en particular me trataron de pena

Saludos
berta escribió:Te recomiendo que te pases por Porsamadrid,en la carretera de Burgos.
Les quitan la concesión de Saab y puedes encontrar muy buenos precios en coches que tengan en stock.
También tienen (o tenían bastantes ) "de dirección" o " Km 0" con buenos descuentos.
robertormerino
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por robertormerino »

Hola de nuevo,

Muchas gracias por la información y ayuda.

GUS, sí, ya vi que incluye el ESP y el resto de sistemas de seguridad. Lo que no sé es si el 2006 lleva un ESP mejorado (eso parece dar a entender el press kit de Saab, aunque parece que lo que hacen con el documento es irlo actualizando de una versión a otra, ya que no hacen referencia específica a las novedades de la versión 2006).

Curiosamente el press kit indica la disponibilidad del sensor de presión de neumáticos... parece que se ha convertido en una especie de opción "fantasma"...

Por cierto, hubiera querido poder llamar a un número de consultas pre-venta, pero no veo ninguno en el web (de hecho, tampoco de atención al cliente, lo que me resulta un poco extraño, y, desde luego, no muy positivo). Es cierto que puedes enviarles un e-mail, pero lo hice hace un par de días y aún no han contestado (otro punto no demasiado positivo).

Berta, muchas gracias por la indicación, me pondré en contacto con ellos.

Ya os iré contando :-)

Salu2,

Roberto
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Que yo sepa no hay números de pre-venta, tampoco me había planteado nunca llamar a estos números (¿los tienen el resto de marcas?), lo mejor es ir en persona, ver el coche, probarlo, llevarte unos catálogos para verlos en casa con la jefa 8) :wink: , llevar el presupuesto para que no lo vea la jefa etc... esa labor tan bonita que desempeñamos cuando estamos pensando en cambiar de máquina. :wink: :wink: :wink: :D
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Los de atencion al cliente acaban contestando, pero como si le hablaras a una pared, asi que tampoco te molestes en esperar :roll:

Mmm sensor de presion de neumaticos, 95 euros. Un buen manometro son 30 euros, con otros 15, tienes un compresor de los que van al mechero, con el resto me voy de comida.

Ah, y segunda regla del ingeniero: "lo que no esta, no se puede estropear"
Saludos
berta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por berta »

Saabtiago :

En efecto , GM ha decidido que la distribución de Saab sólo esté en manos de concesionarios Opel y eso significa que Porsamadrid no puede seguir.
No sé a quién le van a dar la concesión en la zona.Si sé que Araguas (actualmente en Las Rozas) va a abrir en Madrid (C/S Fco de Sales) una concesión Saab.
Saab 93 1.9 TID 150 CV
Madrid
saabtiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtiago »

Sorprendente pues no hace ni 15 días que recibí (supongo que no soy el único) la información con el número de telefono dispuesto de cara a minimizar los tiempos de espera para revisiones o similar. Este número centraliza y redirige la atención a todos los SO de Madrid, sean filial Opel o Porsche

En fin Berta, muchas gracias por la información
berta escribió:Saabtiago :

En efecto , GM ha decidido que la distribución de Saab sólo esté en manos de concesionarios Opel y eso significa que Porsamadrid no puede seguir.
No sé a quién le van a dar la concesión en la zona.Si sé que Araguas (actualmente en Las Rozas) va a abrir en Madrid (C/S Fco de Sales) una concesión Saab.
alvar9000
Socio
Socio

Mensaje por alvar9000 »

a mi 95 euros por un sensor de rueda me parece un precio buenisimo. Aunque un buen manometro te cueste 30 euros y el compresor 15 (que no sera tan bueno) no puedes para cada 200 metros a comprobar la presion de los neumaticos. la funcion de estos sensores es mas de detectar pinchazos o presiones bajas que la de mantener la presion en su optimo. tiene que bajar 0.3 bar para que de un aviso de presion baja y otros 0.3 bar para que lo entienda como un pinchazo. Si quieres mantener la presion en su optimo tampoco es el sistema ideal. Sin embargo es genial para un pinchazo. Mi hermano acaba de pinchar una rueda y la ha tenido que cambiar entera porque no se entero hasta que ya la habia jodido. total 160 euros de una rueda nueva. Solo con eso ya has amortizado el gasto (amen de la seguridad)

Yo lo tengo instalado y funciona muy bien, no ha dado ninguna falsa alarma y si avisó cuando pinche la rueda

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

robertormerino,

Tengo el 1.8 t y estoy encantado.
De los extras... te recomendaria el SPA (sensor aparcamiento), el Xenon y los retrovisores plegables. El tema Audio ... yo con el básico y 7 altavoces me arreglo, pero no es para tirar cohetes.

Personalmente lo del sensor de lluvia o el retrovisor antideslumbramiento, pues no le encuentro demasiada utilidad, (entre gustos... ya se sabe...)pero...no se te ocurra intentar ponerlo a posteriori, como la mayoria de opciones, pues en la mayoria de los casos te llevaras una desilusión, por su no-disponibilidad... :wink:

Si buscas precio, tendras que mirar que hay disponible en estos momentos, y probablemente llegues a dar con uno que se acerque bastante a tus pretensiones, pero con un poco de tiempo, te lo pueden hacer "a tu medida".

Por si te puede ser de ayuda... te paso un pdf de los códigos de los distintos extras (NBADG sin monograma identificativo del modelo...por ejemplo)
Algunos puede que no esten disponibles como el lavafaros escamoteable, pero ...
Ah de lo de tu sensor... no sale nada (aúnque son los códigos del MY05 :roll: :roll: )
Pues eso.. que aúnque sea del mercado francés, igual te pueden pedir algo que aquí no esté disponible (si te lo hacen a medida...que me consta que en algún concesionario de Madrid se ha hecho en alguna ocasión)

PD si no puedes abrir el pdf directamente... guardalo en una carpeta. Lo podras abrir luego. :wink: :wink:
Adjuntos
93-sportsedan_french.pdf
Pdf Extras mercado francés MY05
(192.26 KiB) Descargado 364 veces
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

alvar9000 escribió:a mi 95 euros por un sensor de rueda me parece un precio buenisimo. Aunque un buen manometro te cueste 30 euros y el compresor 15 (que no sera tan bueno) no puedes para cada 200 metros a comprobar la presion de los neumaticos. la funcion de estos sensores es mas de detectar pinchazos o presiones bajas que la de mantener la presion en su optimo. tiene que bajar 0.3 bar para que de un aviso de presion baja y otros 0.3 bar para que lo entienda como un pinchazo. Si quieres mantener la presion en su optimo tampoco es el sistema ideal. Sin embargo es genial para un pinchazo. Mi hermano acaba de pinchar una rueda y la ha tenido que cambiar entera porque no se entero hasta que ya la habia jodido. total 160 euros de una rueda nueva. Solo con eso ya has amortizado el gasto (amen de la seguridad)

Yo lo tengo instalado y funciona muy bien, no ha dado ninguna falsa alarma y si avisó cuando pinche la rueda

Un saabludo
En caso de pinchazo en carretera, si sigues circulando, salvo un buen agujero, la rueda pierde poca presion, asi que le pones un decima mas y a tirar, yo lo veo mucha mejor opcion que pararme a poner la galleta, que eso si que es un peligro.

El compresor de 15 euros... te aseguro que el que llevo vale la tercera parte y hincha, pa que mas :D
Saludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

alvar9000 escribió:Aunque un buen manometro te cueste 30 euros y el compresor 15 (que no sera tan bueno)
Otra opción es la que yo llevo en el maletero: un compresor que lleva incorporado el manómetro digital. Me costó sobre unos 40 Euros en FeuVert, y es de la marca Michelín :shock: . Es muy cómodo, porque no dependes para nada de las gasolineras: lo enchufas en el mechero, mides la presión, le programas la presión de inflado y él solo se pone a hinchar y para cuando llega a lo que le has marcado :wink:
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

si, 40 dueros, lo vi la semana pasada en el encrucijada.....digo Carrefour :wink: caerá en breve :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Álvaro Ruiz escribió:Otra opción es la que yo llevo en el maletero: un compresor que lleva incorporado el manómetro digital. Me costó sobre unos 40 Euros en FeuVert, y es de la marca Michelín :shock: . Es muy cómodo, porque no dependes para nada de las gasolineras: lo enchufas en el mechero, mides la presión, le programas la presión de inflado y él solo se pone a hinchar y para cuando llega a lo que le has marcado :wink:
Lleva cuidado de que no se caliente mucho donde lo guardas, que se convierten en autenticas ferias, tirar a mirar la presion, y que te diga 7.2 bares, es por lo menos, gracioso :P
Saludos
Responder