900 Testa Roja
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
900 Testa Roja
Siempre me han encantado los motores de maserati... creo que en gran parte se debe a que me chiflaban las tapas de balancines rojas con el tridente y las letras de maserati en relieve... ver esos motores de 6 u 8 cilindros me ponía burro...
El motor del 900 preGM me gusta mucho... para empezar va como dios manda... longitudinal, y en especial el 16 válvulas tiene una culata muy bonita... así que... ¿Porqué no pintarla de rojo maserati?
Encontrar una pintura anticalórica de color rojo es fácil... basta con comprar un bote de pintura para tunear las pinzas de freno... pero si la quieres mate y no brillante... la cosa cambia... y encontrarla no es fácil.
Como el otro día desmonté una culata, me quedé con la tapa de balancines, la lijé y la desengrasé bien y... la pinté de rojo mate.
Luego pasé un cuchillo antes de que secase completamente para eliminar el exceso de pintura de los relieves de la tapa y que no me embotase mucho la lija cuando fuese a pulirlas.
Finalmente pasé una lija con un taco de madera por la superficie de la tapa de balancines para recuperar los nervios y las letras de la misma
El motor del 900 preGM me gusta mucho... para empezar va como dios manda... longitudinal, y en especial el 16 válvulas tiene una culata muy bonita... así que... ¿Porqué no pintarla de rojo maserati?
Encontrar una pintura anticalórica de color rojo es fácil... basta con comprar un bote de pintura para tunear las pinzas de freno... pero si la quieres mate y no brillante... la cosa cambia... y encontrarla no es fácil.
Como el otro día desmonté una culata, me quedé con la tapa de balancines, la lijé y la desengrasé bien y... la pinté de rojo mate.
Luego pasé un cuchillo antes de que secase completamente para eliminar el exceso de pintura de los relieves de la tapa y que no me embotase mucho la lija cuando fuese a pulirlas.
Finalmente pasé una lija con un taco de madera por la superficie de la tapa de balancines para recuperar los nervios y las letras de la misma
- Adjuntos
-
- DSCN1281.jpg (53.51 KiB) Visto 3285 veces
-
- DSCN1282.jpg (42.99 KiB) Visto 3289 veces
-
- testarosa.jpg (74.38 KiB) Visto 3301 veces
Última edición por Ruben el Mié Sep 07, 2005 12:11 pm, editado 1 vez en total.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Ahora queda el ponerla en el coche... antes de nada hay que hacerse con un juego de juntas nuevo (30 euros) y de una masilla selladora de juntas que soporte los hidrocarburos y las temperaturas (26 euros... aguanta más calor que la nural, bastante más barata).
De paso me apetecía comprobar el estado de la cadena de distribución... con 160 mil millas encima hay que empezar a tener en cuenta su estado.
Así pues, quitamos los cables de las bujías, quitamos el tubo de respiradero de los vapores de aceite, sacamos los tornillos de la tapa de balancines y quitamos la tapa vieja de balancines
De paso me apetecía comprobar el estado de la cadena de distribución... con 160 mil millas encima hay que empezar a tener en cuenta su estado.
Así pues, quitamos los cables de las bujías, quitamos el tubo de respiradero de los vapores de aceite, sacamos los tornillos de la tapa de balancines y quitamos la tapa vieja de balancines
- Adjuntos
-
- DSCN1286.jpg (78.01 KiB) Visto 3283 veces
-
- DSCN1284.jpg (71.08 KiB) Visto 3289 veces
-
- DSCN1285.jpg (56.23 KiB) Visto 3285 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Decir que la cadena está nueva sería mentir como un político, pero está en muy buenas condiciones todavía, de modo que me despreocuparé de ella en unos miles de km más... mientras junto para una distribución nueva... allá por las 220.000 millas.
Echamos la silicona en la junta nueva, montamos la tapa, montamos los cables de las bujías, montamos el respiradero del aceite, ponemos la tapa de las bujías y... dejamos reposar 4 horas para que seque bien la silicona... y mañana le cambiaré el aceite.
Echamos la silicona en la junta nueva, montamos la tapa, montamos los cables de las bujías, montamos el respiradero del aceite, ponemos la tapa de las bujías y... dejamos reposar 4 horas para que seque bien la silicona... y mañana le cambiaré el aceite.
- Adjuntos
-
- DSCN1289.jpg (74.71 KiB) Visto 3279 veces
-
- DSCN1288.jpg (62.71 KiB) Visto 3271 veces
-
- DSCN1287.jpg (78.3 KiB) Visto 3278 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Muy bonito, Ruben. Queda bien el rojo, pero no va muy a juego con el verde de la carrocería ¿no?
Mañana cuando cambies el aceite podrías hacer otro de estos estupendos reportajes fotográficos, con sus explicaciones. Me gustaría ver cómo haces el cambio del filtro de aceite.
Muchas gracias.
Mañana cuando cambies el aceite podrías hacer otro de estos estupendos reportajes fotográficos, con sus explicaciones. Me gustaría ver cómo haces el cambio del filtro de aceite.
Muchas gracias.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El cambio del filtro de aceite es muy fácil... quitas el tubo por donde respira el filtro de aire, va atornillado en la aleta y sujeto por una brida a la caja del filtro. Lo sacas y ya tienes buen acceso al filtro. Lo aflojas con una llave para filtros de las de fleje, las de cadena ocupan más espacio y no sobra en este coche. Una vez flojo lo terminas de quitar con la mano con mucho cuidado de que no se te escurra y derrames el aceite que lleva dentro. Mucho cuidado también de no quemarte las manos con el aceite (se debe cambiar en caliente).
Al filtro nuevo le mojas bien la junta de goma con aceite nuevo. MUCHO CUIDADO AL EMBOCARLO EN LA ROSCA Y APRETADLO SIEMPRE A MANO, NUNCA LO APRETÉIS CON LA LLAVE, O COMO MUCHO GIRAD UNOS 20º CON LA LLAVE.
Una vez más el filtro es de acero y la rosca de la pieza del motor donde va montado el filtro es un tubo de aluminio, si nos pasamos apretando es fácil partirlo... y eso es una cantera del copón bendito.
De todos modos mañana te pondré las fotos del proceso.
Ciertamente el rojo y el verde no se llevan mucho... pero sobretodo los dichosos manguitos de silicona sólo los hay en colores cantosísimos, y el más discreto era el azul que he puesto, ahora tendré que igualar el color de la tapa de las bujías con el de los manguitos para que no haya tantos colores diferentes... además el azul me quedó un poco claro y parece más la bandera de asturias que la Sueca
Al filtro nuevo le mojas bien la junta de goma con aceite nuevo. MUCHO CUIDADO AL EMBOCARLO EN LA ROSCA Y APRETADLO SIEMPRE A MANO, NUNCA LO APRETÉIS CON LA LLAVE, O COMO MUCHO GIRAD UNOS 20º CON LA LLAVE.
Una vez más el filtro es de acero y la rosca de la pieza del motor donde va montado el filtro es un tubo de aluminio, si nos pasamos apretando es fácil partirlo... y eso es una cantera del copón bendito.
De todos modos mañana te pondré las fotos del proceso.
Ciertamente el rojo y el verde no se llevan mucho... pero sobretodo los dichosos manguitos de silicona sólo los hay en colores cantosísimos, y el más discreto era el azul que he puesto, ahora tendré que igualar el color de la tapa de las bujías con el de los manguitos para que no haya tantos colores diferentes... además el azul me quedó un poco claro y parece más la bandera de asturias que la Sueca
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
grupolargo
- Forista 98 octanos

Eres un crack! Buen trabajo de pintura+mecánica!
Como sellador yo utilizé "Hermetic" de Iada, para solucionar pérdidas en la tapa de balancines y sellar el colector de admisión, para aprovechar la junta antigua, va maravilla y la verdad me costó bastante más barato, no sé si lo conoces.
Esta tarde yo tb cambio el aceite + filtro, y el dichoso manocontacto (8,45 + iva original SAAB) que perdía aceite a entre la zona plástica y metálica, lo que me dejaba una estupenda gota de aceite allí donde aparcaba. Como comentario monto 10-40 sintético de castrol, no es caro y es el mismo que traía el coche, ¿Que te parece?
Como sellador yo utilizé "Hermetic" de Iada, para solucionar pérdidas en la tapa de balancines y sellar el colector de admisión, para aprovechar la junta antigua, va maravilla y la verdad me costó bastante más barato, no sé si lo conoces.
Esta tarde yo tb cambio el aceite + filtro, y el dichoso manocontacto (8,45 + iva original SAAB) que perdía aceite a entre la zona plástica y metálica, lo que me dejaba una estupenda gota de aceite allí donde aparcaba. Como comentario monto 10-40 sintético de castrol, no es caro y es el mismo que traía el coche, ¿Que te parece?
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo uso mobil 1 5-50. Castrol no es mala marca, lo que pasa es que ahora que nos acercamos al invierno empieza a ser interesante un aceite con un poco más de protección en frío, busca un 5-40 o un 5-50 mejor que el 10
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
No queda nada mal (me gustaba tambien el cubre de Elkparts), pese a esos horrendos latiguillos azules.-
Respecto a lo del cambio de aceite, tomo nota de las operaciones y de las cantidades.
A mi ex-Corsa, el filtro le quedaba en un sitio algo dificil, pero lo aflojaba y apretaba con la mano, siempre como bien dices, humedeciendo con aceite la junta de goma. Nunca me perdió aceite por ahi, y nunca tuve problemas con la rosca.
Muy bien por avisar en lo que se refiere al tubo de aluminio, a veces apretar y apretar no es la solucion.-
Una pregunta Ruben (una mas....) Supongos cambias la junta tórica de cobre que va en el tapon de desagüe, bajo el motor.¿Donde la compras? ¿Que medidas tiene? La del Corsa por 2€ comprabas cinco en el Carreful. Pero de Saab nunca las vi.-
Respecto a lo del cambio de aceite, tomo nota de las operaciones y de las cantidades.
A mi ex-Corsa, el filtro le quedaba en un sitio algo dificil, pero lo aflojaba y apretaba con la mano, siempre como bien dices, humedeciendo con aceite la junta de goma. Nunca me perdió aceite por ahi, y nunca tuve problemas con la rosca.
Muy bien por avisar en lo que se refiere al tubo de aluminio, a veces apretar y apretar no es la solucion.-
Una pregunta Ruben (una mas....) Supongos cambias la junta tórica de cobre que va en el tapon de desagüe, bajo el motor.¿Donde la compras? ¿Que medidas tiene? La del Corsa por 2€ comprabas cinco en el Carreful. Pero de Saab nunca las vi.-
Muy interesante todas las preguntas que te estamos haciendo, Rubén.
La junta tórica es algo que debiera haber en cualquier sitio ¿no? La verdad es que no pensaba que hubiera dificultades para encontrarla. Yo también tuve un Corsa y no había problemas para comprarlas. Las del R21 tampoco. Pero como hasta ahora no le había cambiado el aceite al 900 pues no conocía ese dato.
El tipo de aceite, también te haré caso. El coche siempre ha usado Mobil 1 y no voy a cambiar ahora. Lo que me queda por saber es cuánta cantidad es necesario. Con el 21 necesitaba 6 litros.
Y puestos a preguntar... ¿sería mucho pecado comprar un filtro que no tuviera la marca de Saab? Estoy pensando en uno de Consumer

La junta tórica es algo que debiera haber en cualquier sitio ¿no? La verdad es que no pensaba que hubiera dificultades para encontrarla. Yo también tuve un Corsa y no había problemas para comprarlas. Las del R21 tampoco. Pero como hasta ahora no le había cambiado el aceite al 900 pues no conocía ese dato.
El tipo de aceite, también te haré caso. El coche siempre ha usado Mobil 1 y no voy a cambiar ahora. Lo que me queda por saber es cuánta cantidad es necesario. Con el 21 necesitaba 6 litros.
Y puestos a preguntar... ¿sería mucho pecado comprar un filtro que no tuviera la marca de Saab? Estoy pensando en uno de Consumer
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
ruben escribió: parece la bandera de asturias
Ese coche acaba de ganar 10 caballos por lo menos,
No pongáis filtros de marcas extrañas, en el Carrofour de aquí vinieron una remesa defectuosa y reventaban al arrancar en frío, que es cuando el aceite tiene mayor viscosidad y coge más presión. Si quieres poner uno de esos para el del aire vale, pero en el del aceite no, además cuesta menos que el aceite y si revienta te va tirar todo el aceite en segundos, además del riesgo de cargarse el motor.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Gracias por el consejo, Jaabier. Yo en el R21 siempre le ponía un filtro del Consumer o Carrefour y nunca he tenido problemas, así que quería seguir con la tradición, pero si nos aconsejas que no lo hagamos, yo no lo hago.
¿Es cierto que los de la marca oficial son totalmente fiables?
¿Es cierto que los de la marca oficial son totalmente fiables?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Las marcas no hacen filtros, envasan los de alguna marca de filtros con los que tienen algún tipo de convenio, por ejemplo cuando sale un modelo nuevo, el fabricante de filtros tiene que pagar por que lleven su filtro en origen, a cambio le "dejan" venderlo por su cuenta antes que la competencia.
Si nunca tuviste problemas... yo te cuento lo que pasó aquí, no es algo que escuchara de un amigo que se lo contó el cuñado....
Hace algo más de un año unos señores acabaron en prisión por hacer falsificaciones de filtros de una marca buena, los fabricaban en Turquía y los vendían aquí, como los Levis, los Rolex y demás.
Si nunca tuviste problemas... yo te cuento lo que pasó aquí, no es algo que escuchara de un amigo que se lo contó el cuñado....
Hace algo más de un año unos señores acabaron en prisión por hacer falsificaciones de filtros de una marca buena, los fabricaban en Turquía y los vendían aquí, como los Levis, los Rolex y demás.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo entiendo que uno se ahorre 20 euros en comprar unos faros en Hella en vez de en saab, o ahorrarte 10 euros comprando las bujías en NGK en vez de en la saab... pero el filtro de aceite original me parece lo suficientemente barato como para no compensar el ahorro... casi gasto más gasolina en pillar la avenida de madrid para irme al alcampo a comprar el filtro que lo que me ahorro en el filtro.
Un filtro de aceite saab cuesta 10 euros... dos cubatas cada 10.000 km... no me parece dinero... y eso que no ando sobrado.
Las arandelas de cobre del tapón del carter valen 3 euros... un robo porque por 3 euros compré 20 hace meses en una tienda de maquinaria oleoneumática. Ahora no me sé la medida de memoria, mañana al cambiar el aceite la mido y os cuento.
Un filtro de aceite saab cuesta 10 euros... dos cubatas cada 10.000 km... no me parece dinero... y eso que no ando sobrado.
Las arandelas de cobre del tapón del carter valen 3 euros... un robo porque por 3 euros compré 20 hace meses en una tienda de maquinaria oleoneumática. Ahora no me sé la medida de memoria, mañana al cambiar el aceite la mido y os cuento.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
10cv más no... pero he alucinado con el cambio de consumo tras ponerle la dump valve al coche.. no he notado nada en prestaciones, pero el consumo me ha bajado... llego perfectamente a las 420 millas antes de que se me encienda la luz de la reservaJaabier escribió:ruben escribió: parece la bandera de asturias
Ese coche acaba de ganar 10 caballos por lo menos,![]()
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94