La resurrección del sedán T8 2p
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Lo que he puesto es lo mínimo, amigo mío.
La culata saldrá con el colector de escape seguro (y quizás el de admisión) y el turbo fuera, y lo desmontaré de ella cuando lo tenga sobre una mesa.
Si cambias la junta de culata hay que cambiar las juntas del bloque alto: culata con bloque, culata con tapa de balancines (que además le rezuma aceite) y culata con ambos colectores.
Es es obligatorio si o si, o me niego a tocar nada
Luego, y puesto que saco el turbo, es recomendable (que no obligatorio) reponerle las juntas. Si no lo separo del colector podemos ahorrarnos esa, pero las de las líneas de aceite sip, y creo que la que une el codo con la downpipe es un aro metálico o sea que esa no haría falta.
El termostato no se como está, pero este coche se pasaba de lo rojo incluso al ralentí, así que cambio al canto y por el de 82º (el que Townsend recomienda para todo aquel 900 que no circule por terrenos árticos).
El refrigerante habrá que ponerlo nuevo previa limpieza del circuito (que está bastante sucio)
Y el aceite lo mismo, ahora mismo parece mayonesa rancia.
Los tubos de gasolina no me dan buena espina y uno de ellos ya tiene un apaño con un manguito de goma. Si puedo ponerlos nuevos aunque no sean transparentes tanto mejor.
En qué me he propasado??
No he comentado nada de planificar y descarbonizar aun
Ala, que de las compras se vaya encargando el personal asignado a tal efecto. Yo no tengo dinero, así que me dedico a quitar tornillos.
La culata saldrá con el colector de escape seguro (y quizás el de admisión) y el turbo fuera, y lo desmontaré de ella cuando lo tenga sobre una mesa.
Si cambias la junta de culata hay que cambiar las juntas del bloque alto: culata con bloque, culata con tapa de balancines (que además le rezuma aceite) y culata con ambos colectores.
Es es obligatorio si o si, o me niego a tocar nada
Luego, y puesto que saco el turbo, es recomendable (que no obligatorio) reponerle las juntas. Si no lo separo del colector podemos ahorrarnos esa, pero las de las líneas de aceite sip, y creo que la que une el codo con la downpipe es un aro metálico o sea que esa no haría falta.
El termostato no se como está, pero este coche se pasaba de lo rojo incluso al ralentí, así que cambio al canto y por el de 82º (el que Townsend recomienda para todo aquel 900 que no circule por terrenos árticos).
El refrigerante habrá que ponerlo nuevo previa limpieza del circuito (que está bastante sucio)
Y el aceite lo mismo, ahora mismo parece mayonesa rancia.
Los tubos de gasolina no me dan buena espina y uno de ellos ya tiene un apaño con un manguito de goma. Si puedo ponerlos nuevos aunque no sean transparentes tanto mejor.
En qué me he propasado??
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Que hagas fotos y lo cuentes como acostumbras.car escribió:Venga señores, opinen.
En cuanto a lo que propones, entiendo igualmente que casi casi es lo mínimo.
Los tubos de gasolina de la inyección en un turbo 8 son complicados de encontrar, pero a ver que podemos hacer.
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- Jotaele
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Los poyaques son bienvenidos! Voy moviendo el tema. Iré poniendo aquí los avances en las compritas.
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Las líneas de gasolina habrá que buscar algo "artesano" ... hay motores volkswagen (creo que el jetta) que llevaban esa líneas metálicas. Ya comantareis.
Clarisimamente os falta el "six pack" de birras ...
Por supuesto que cualquier cosa que necesiteis ya sabeis, de mecánica lo justo pero lo justo que se es de los T8 ... además que seguro que alguna pieza tengo.
Clarisimamente os falta el "six pack" de birras ...
Por supuesto que cualquier cosa que necesiteis ya sabeis, de mecánica lo justo pero lo justo que se es de los T8 ... además que seguro que alguna pieza tengo.
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Te equivocas, ínclito de la Fuente!ivandlf escribió: Clarisimamente os falta el "six pack" de birras ...![]()
El comando dispone en la base de operaciones de un estupendo frigorífico perfectamente surtido de diferentes clases de agua de cebada, nacionales, de importación y reservas, en varios formatos dependiendo del gaznate del consumidor.
Pero visto lo visto, le voy a poner una hucha al lado... que os veo venir, nunca mejor dicho
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
¿Donde se pueden comprar estas juntas? No lo he encontrado en ninguna tienda habitual.car escribió: Luego, y puesto que saco el turbo, es recomendable (que no obligatorio) reponerle las juntas. Si no lo separo del colector podemos ahorrarnos esa, pero las de las líneas de aceite sip, y creo que la que une el codo con la downpipe es un aro metálico o sea que esa no haría falta.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
El colector de admision mejor no tocarlo, la culata sale igual, y evitas tocar los tubos de gasolina que se parten con mirarlos, la suerte es que es tubo de poliamida corriente, lo malo es que no viene con las curvas hechas y hay que adaptarlos.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... &start=255

Después de la reparación yo probaría con otro radiador, hace poco tuve un problema de temperatura con el Chincheto y hacía cosas muy raras, solo subía la temperatura en parado y además cada vez que arrancaba el ventilador subía más la temperatura, al final resultó ser el radiador atascado.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... &start=255
Después de la reparación yo probaría con otro radiador, hace poco tuve un problema de temperatura con el Chincheto y hacía cosas muy raras, solo subía la temperatura en parado y además cada vez que arrancaba el ventilador subía más la temperatura, al final resultó ser el radiador atascado.
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Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
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Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Yo creo que incluso latiguillos de freno terminados en rosca valdrían.
Esos no se rompen y aguantan mucha más presión de la que mueve la K.
Y como son flexibles los puedes pasar por donde quieras.
No os parece buena idea??
Mirando mejor los tubos de este T8 (ya le hemos metido mano, a mitad de camino yap. A ver si cuelgan las fotos) no están taaaan mal, pero podrían estar mejor. Además dos son más largos y están enrollados y por ahí colgando.
Gracias Jaabier
Esos no se rompen y aguantan mucha más presión de la que mueve la K.
Y como son flexibles los puedes pasar por donde quieras.
No os parece buena idea??
Mirando mejor los tubos de este T8 (ya le hemos metido mano, a mitad de camino yap. A ver si cuelgan las fotos) no están taaaan mal, pero podrían estar mejor. Además dos son más largos y están enrollados y por ahí colgando.
Gracias Jaabier
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
las bujias limpialas si no estan gastadas, no son las normales de un T8 el grado termico de estas era el 8 en lugar de las normales que son 7.
el radiador tienen que cambiarlo si o si.
las lineas de gasolina nuevas seria la mejor opcion aunque no sigan el camino original, ya habra forma de domarlas.
Regalate un turbo decente, asi por lo menos despues de que te has gastado el dinero, tendras sensacion de que tienes algo mucho mejor que lo que tenias antes.
el radiador tienen que cambiarlo si o si.
las lineas de gasolina nuevas seria la mejor opcion aunque no sigan el camino original, ya habra forma de domarlas.
Regalate un turbo decente, asi por lo menos despues de que te has gastado el dinero, tendras sensacion de que tienes algo mucho mejor que lo que tenias antes.
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Si hay que poner radiador nuevo ahora es el momento.
En la SAAB el del T16 no es caro (130-150€) y tengo todo desmontado ya. Llegar y poner.
Jota, saca la tarjeta!! (se nos va el presupuesto hamijo!)
La verdad es que al vaciar hoy el circuito del agua ha salido muchísimo barro
En la SAAB el del T16 no es caro (130-150€) y tengo todo desmontado ya. Llegar y poner.
Jota, saca la tarjeta!! (se nos va el presupuesto hamijo!)
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Pues radiador al canto y ATPQ. Mañana empiezo las compras.
Sobre el turbo, me mola la idea. Yaquestamos, que salga un batmovil de la Cueva Zaragozana
De cuanto hablamos por un turbo en buen estado? De desguace no se si me mola, se puede saber a simple vista si es fiable?
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Si tiene holgura en el eje o nop
Habla con AG y hazle una oferta por su TE05. Aunque tenga holgura en frío, en caliente se compensa con la presión de aceite en gran medida.
Si llevas la inyección del Killer, te falta el turbo del mítico zarrio, que además parece que iba bien cuando se quitó.
Tu turbo no está mal eh! Muy poquita holgura y no muy pringado de aceite.
Pero el pequeño y valiente TE05 es más moderno, mejor diseño de la waste, más fiable, mayor velocidad de carga, etc. Habla con el experto.
Dicen que con presiones hasta 1 bar es la mejor combinación, y con la K el resultado es explosivo.
Yo ahora mismo también estoy reconstruyendo uno para recambio y es muy sencillo.
Vamos a por ello!! Cuando lo cojas llámame y te digo qué me hace falta para montarlo como Dios manda, circuito de agua incluido.
Habla con AG y hazle una oferta por su TE05. Aunque tenga holgura en frío, en caliente se compensa con la presión de aceite en gran medida.
Si llevas la inyección del Killer, te falta el turbo del mítico zarrio, que además parece que iba bien cuando se quitó.
Tu turbo no está mal eh! Muy poquita holgura y no muy pringado de aceite.
Pero el pequeño y valiente TE05 es más moderno, mejor diseño de la waste, más fiable, mayor velocidad de carga, etc. Habla con el experto.
Dicen que con presiones hasta 1 bar es la mejor combinación, y con la K el resultado es explosivo.
Yo ahora mismo también estoy reconstruyendo uno para recambio y es muy sencillo.
Vamos a por ello!! Cuando lo cojas llámame y te digo qué me hace falta para montarlo como Dios manda, circuito de agua incluido.
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Car/Jotaele: a la lista de la compra habría que añadir un juego de tornillos para culata nuevos. Es de manual. Cuando se quitan, conviene ponerlos nuevos.
Tengo un juego de vasos torx hembra. Con estos cambié los tornillos de la culata del cabrio de Morox. Los tornillos son torx macho, los ví el otro día cuando cambié la junta de la tapa de balancines de mi 900. Lleva 10 tornillos. Si te hace falta o no la encuentras, me la pides.
Tengo un juego de vasos torx hembra. Con estos cambié los tornillos de la culata del cabrio de Morox. Los tornillos son torx macho, los ví el otro día cuando cambié la junta de la tapa de balancines de mi 900. Lleva 10 tornillos. Si te hace falta o no la encuentras, me la pides.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
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Re: La resurrección del sedán T8 2p
Y tambien otro juego para el colector de escape que se suelen partir al desmontar.
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Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
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