El primer Saab 97 del Club

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

ni se te ocurra tocar ese color, es lo apropiado.
Espero invitacion para ir a visitarlo. tu pones la fecha y yo el hambre (que no es poca)
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Precioso...se me cae la baba. Felicidades!!!!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

alvar9000 escribió:ni se te ocurra tocar ese color, es lo apropiado.
Lo tengo muy claro Alvaro :wink:
El número de chasis de mi Sonett III es:
97 74 5 001790
Es decir, es un Saab 97, de 1974, hecho en Arlov (Suecia), y es el número 1790 de los 2500 que se hicieron ese año, y que fueron los últimos Sonett III del total de aproximadamente 8300, que se fabricaron entre 1970 y 1974.
Ese coche, el número 1790, salió de fábrica en 1974 en color verde esmeralda, y se ha repintado una vez en ese mismo color. Creo que así debe seguir.
Igualmente, un 900 cabriolet edición Montecarlo en color amarillo, guste mas o menos (a mí me parece precioso, casi insultante), debe mantenerse en ese color. Cambiarlo sería un sacrilegio para la religión Saab.

El último año de producción del Sonett III había 4 colores disponibles (los del parchís y el naranja fuerte): Baja Red, True Blue,Yellow Mellow , Emerald Green, y Burnt Orange

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Totalmente deacuerdo... ese color es el suyo... y lal natural queda mucho mejor que en las 2 dimensiones que ofrece la fotografía
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

El color es precioso, siempre me han gustado estos verdes ácidos, mi Vespa primavera iba a ser pintada de ese color, bueno en metalizado como los novedosos colores del Picanto y similares.
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Ya estoy algo mas descansado, y con ganas de escribir. Al menos en este foro de clásicos de Saab :roll:

El día 8 Rubén hizo un visita al muelle de Bouzas (Vigo) donde estaba el Sonett a la espera de ser recogido. Hizo bastantes fotos, y me las envió.
Significaron mucho para mí, que estaba a mas de 600 km y tenía que esperar al día siguiente para tocarlo. Ya faltaba poco....
En ellas podeis ver las proporciones exteriores y muchos detalles del interior, que está en un estado estupendo:
http://homepage.mac.com/lblancodavila/S ... um132.html

Al día siguiente cogí el avión a Vigo, y llegué a las 11:05 (1 hora 15 min de viaje). Quedé con Rubén en el puerto, pues lo cerraban a las 12, y no sabíamos si iba a haber complicaciones con la aduana. Sin problema ninguno: identificado el receptor (Rubén) y pagado el transporte (240 euros :!: :!: Gracias Cress) le entregan el coche y a la calle...

Cuando llegué ya me esperaban fuera Pepiño, Minisaab y Rubén, a quienes me iba acercando a la vez que les veía alrededor de algo muy bajo de color verde... Con ese respeto que se le tiene a un depredador, no me acerqué en línea recta, sinó lateralmente, como para verlo en perspectiva. UFFF, mucho mas impresionante de lo que imaginaba por las fotos.
Luego vino el cachondeo del arranque que ya os comenté, y una pequeña vuelta que le dí por el estacionamiento. Tiene un sonido precioso, vira muy plano, y como dijo Rubén se nota que es todo un deportivo.

Luego nos despedimos de Minisaab (!Que moto mas bonita!. Espero verle pronto en alguno de los rallyes a los que es asiduo), y nos encaminamos a Placeres, para reunirnos con Cress. Ya visteis por las fotos que pasó su examen con nota, así que para celebrar el sobresaliente nos fuimos a darnos un homenaje a un restaurante desde donde se veía la ría de Vigo.
Antes, Cress y yo pasamos por un taller dónde estaban pintando su 99, para ver como iba. A la comitiva se nos unió Viviana, la novia de Rubén, una persona encantadora que sabe perfectamente lo que significan los Saabs para Rubén. Para ellos el paisaje era cotidiano, pero para mí era como estar en el paraíso (Galicia lo es). Echo de menos mi tierra aunque ya llevo 23 años en Madrid, y ese día estaba lleno de Placeres. La comida estupenda, la compañía lo mejor.
Después de comer aún hubo tiempo para volver a Placeres a disfrutar algo mas del Sonett, y para que lo viera Viviana (gracias por venir).
Además, en el "Santuario de Placeres" pude ver (y oir) el 96 Montecarlo
de Cress.... !Que lujo de garaje!. Se nos unieron unos amigos de Cress (Fernando, creo, y su hijo), y Neo, que vino con su precios 900 pregM de color verde inglés (igualito que mi cabrio). Por cierto, he constatado que el motor de su coche está mas limpio que el mío, así que a partir de ahora toca meterse con él 8) :wink:
Y llegó la despedida... Cress a cumplir con la familia, y el resto a tomar una cervecita de despedida. Yo aún tuve tiempo de disfrutar el maravilloso paisaje de la Ría de Vigo. Viviana, Pepiño, Rubén y yo, viajando a bordo de todo un 9000 Aero (el del padre de Rubén) nos subimos al mirador Da Guía, desde donde hay unas vistas preciosas.
De allí al aeropuerto, un rato de charla, y la mas feliz de las despedidas.
Un día para recordar.
Os lo digo sinceramente, todo esto no habría sido posible de no existir nuestro Club. No lo estropeemos por favor. :roll: :wink:

Aquí teneis las fotos que hice de ese día inolvidable para mí.
http://homepage.mac.com/lblancodavila/S ... um133.html
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Bonitas fotos y envidia que me dáis de no poder estar viéndolo en directo. me llama la atención el aspecto rugoso del salpicadero, y los pedales que salen del suelo como los VW-Porsche.
Hacía muchos años que no veía una Guzzi Le Mans II, y esa se ve en perfecto estado.
Lo que no acabo de comprender que artimaña de jedi habrá utilizado Rubén con Viv... :wink: :arrow: :lol: :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9042
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Da gusto leer mensajes como este.

Mensaje por MF »

AEROMAC escribió:Ya estoy algo mas descansado, y con ganas de escribir. Al menos en este foro de clásicos de Saab :roll:
Da gusto leer mensajes como este. Se contagia la alegría y el buen rato que habeis pasado.

Como ya comentamos, cuando lleves el Sonett a Madrid, Álvaro Ruiz y yo (por lo menos) queremos ir a verte/verlo en persona para hacer un recibimiento como Dios manda.

Felicidades a todos porque se ve que han salido todas las gestiones a la perfección. Ahora a ponerlo a punto.

MF
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Para mí fue también un momento importante... pese al buen rollo con el vendedor del coche y que Arno diese su visto bueno... a uno siempre le asalta la duda de porqué algo que está tasado en 10.000 euros se vende por menos, de modo que hasta que no lo toqué no me quedé tranquilo... y cuando lo rodé... más tranquilo aún, y cuando alguien con tanta afición como para dejar una Le Mans auténtica en estado de concurso da su visto bueno... mejor aún.

En la explanada de Suardiaz (casi vacía tras el cambio de empresa que mueve los citroën... UECC) pude darle un par de carreras al coche... digo carreras en sentido literal. Tras esperar a que cogiese temperatura, y comprobar que la falta de frenos que me advirtió quien bajó el coche del barco fuese simplemente aire en el circuíto le di un par de apuradas para ver el estado de dirección, suspensión y motor... todo está en un estado de forma espléndido... y los 65cv parecen bastantes más... el sonido del V4 pasadas las 4000 rpm es música. Una pena que aeromac no pudiese probar el coche en esa explanada, pero yo tenía miedo a que hubiese problemas con la guardia civil a la salida del puerto, y el plan era que nos diese tiempo a hacer varias cosas, si nos demorábamos mucho con un posible registro del coche por parte de la GC (no olvidemos que el coche viene del paraíso de las drogas legalizadas) se iban los planes al traste, así que lo sacamos y lo llevamos a otro parking ya fuera del recinto portuario.

Lo dicho... el coche no defrauda... más bien al contrario.
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Ese es el ambiente saab: pasión por los coches y camaradería, el resto son simplemente ganas de liar la madeja.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

La verdad es que cuantas más fotos veo del Sonett más me gusta. Incluso los que ví en Trollhatan no llamaban tanto la atención :roll: . Pero éste se sale el mapa: el color, las llantas... la foto en la que está junto al 96 Montecarlo de cress es buenísima.

Y además se nota que está en buenas manos :wink: Enhorabuena por todo el equipo que te has buscado.

Cuando lo tengas "operativo" y en Manzanares (*), avísanos con tiempo que iremos para allá a rendirle pleitesía, como se merece 8)

Saabludos

(*) Siempre me he preguntado si elegiste vivir en Manzanares porque te van las manzanas (Mac :wink: )
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Según los cálculos de Rubén, el coche podría estar listo en aproximadamente un mes, ya que quedan bastantes cosas que hacerle para dejarlo como se merece. Estos son los planes derivados de los primeros diagnósticos de Rubén:

1. Cambio de todos los líquidos (refrigerante, frenos, embrague, aceite del motor, aceite de la caja de cambios, y los filtros oportunos, de gasolina y aceite).
2. Tensar un poco la correa del alternador, tal vez cambiarla, añadir un chivato que avise del termómetro, y así poder encender el ventilador.
3. Enviar las llantas a Portugal para dejarlas impecables.
4. Instalación de faros suplementarios, que serán de largo alcance. Modificar la instalación, de modo que al poner las luces largas, se enciendan los faros de largo alcance, pero en los escamoteables, en vez de apagar cruce y encender las largas, permanezcan las luces de cruce. De ese modo se dispondría de un haz ancho y alargado en largas en vez de sólo alargado, lo cual es muy bueno tanto para carretera como para las pruebas de regularidad por carreteras reviradas.
5. Entubar la instalación eléctrica para que no quede tan a la vista en la parte baja del salpicadero.
6. Conexión para una luz suplementaria para la lectura de mapas y rutómetros.
7. Instalar un desconector de batería, para evitar que se pueda descargar en períodos de poco uso, y para evitar cortos.
8. Instalar un extintor de incendios entre los respaldos de los asientos delanteros.
9. Puesta a punto de todos los accesorios.
10. Mejorar el sistema de sonido (que no todo va a ser devorar kilómetros :P )

A nivel estético:
Reparación de pintura de la placa del cuadro de mandos.
Pintado de los tapacubos de las llantas.
Instalación de emblemas.
Adhesivos exteriores "para rallyes"
Colas de escape alargadas, de acero inoxidable.
Tapón de gasolina cromado
Retrovisores cónicos tipo Talbot, cromados

Y por supuesto, limpieza a fondo del interior y en el exterior mucha, mucha, cera de Carnaúba. :twisted: :P 8)

En cuanto Rubén haya hecho su parte, iré a por el coche y me lo traeré a Madrid en un remolque que ya he comprado. También he instalado ya la bola de remolque (desmontable) en el Aero. Si quereis esperar hasta entonces, estaré encantado de organizar una mini para que lo veais. Estoy gestionando la posibilidad de hacerla en el Club de Tiro Canto Blanco (en el Campus de la Universidad Autónoma), ya que el dueño (Arturo) tiene allí mismo una impresionante colección de coches clasicos, con varios Saabs entre ellos. Creo que la ocasión lo merece. Ya os contaré.

Otra cosas es el tema de papeles: la ficha técnica reducida, la matrícula histórica, el seguro..... Me gustaría que todo pudiera estar hecho antes de la concentración de Salamanca para que el coche llegara allí rodando, pero si algo se tuerce, no importará, que para eso tenemos un remolque.

Tienes razón Alvaro, mi equipo (empezando por Arno, Pepiño, Rubén, Cress, Jaabier.. y terminando por mí) es muy bueno, y yo sólo nunca me habría atrevido. Pero sin duda cada uno de los socios de nuestro Club están siendo también muy importantes, con sus sugerencias, frases de apoyo y ánimo. Así que este Sonett podeis considerarlo en buena medida como un patrimonio del Club, y por tanto de cada uno de vosotros.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

vale, yo me lo pido los lunes, miercoles y viernes y mi tocayo martes, jueves y sabado. ¿quien se lo pide el domingo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
dinos fecha y hora y nos tendras como clavos. esto se merece todo tipo de atenciones.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Se te olvida en la lista un detalle importante... el bloqueo de la palanca de cambios para no meter accidentalmente la marcha atrás en las reducciones de tercera a segunda... o modificar el peligroso sistema de bloqueo de las puertas con el pestillo interior (por culpa de él tuve que entrar en el montecarlo de cres por el maletero delante del trabajo de theonly... en esos coches si cierras con el pestillo interior, desde fuera no se puede abrir con la llave... y al revés... si cierras desde fuera con la llave... no puedes abrir desde dentro con el pestillo...mola para dejar a la suegra aparcada al sol un día de esos de 40ºC)

Seguro que luego se nos irán ocurriendo más cosas... como ese kit para cambiar el sistema de encendido por uno sin platinos... o un carburador dellorto de doble cuerpo...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Esta mañana Cresslime me ha ayudado a sacarle las 5 ruedas al sonett para mandar las llantas a Portugal a restaurar como hicimos en su día con las del portugués de Cress.

Al desmontar las ruedas quería de paso echar un ojo a los pasos de rueda, estado de las pastillas de freno, latiguillos, silentblocks, rótulas... y esperaba tener que hacer una lista de piezas a AEROMAC para poner a punto el coche...

Una vez las ruedas fuera me encuentro con que los pasos de rueda del coche han sido recientemente saneados y repintados de nuevo con pintura antigravilla, las manguetas, muelles, rótulas, trapecios, brazos... todo ha sido repintado parece que con un acabado de cataforesis como en las piezas nuevas, los siletblocks de los amortiguadores y trapecios están nuevos, las pastillas de freno nuevas, los latiguillos nuevos, los discos de freno casi nuevos... en fin que se ve que el anterior amo quería tener el coche en un perfecto estado de marcha.

Lo único que necesita es que le pinte los tubos de escape y los silenciosos que están levantando la pintura y se empiezan a picar. Otro detalle que me mosquea un poco es que en la rótula de la dirección del lado derecho tiene un engrasador mientras que en la izquierda no... este tipo de rótulas no suelen llevar engrasador porque son herméticas... no sé porqué ésta lo lleva????????? da la sensación como si se lo hubiesen puesto

Las llantas en principio deberían estar listas el viernes, pero el portugués ha tenido un accidente con su furgo y ha quemado la culata de un frontera que le han dejado, así que tal vez esta semana no vaya por Ribadavia a recoger las llantas, pero en principio mañana las debería llevar, y el viernes devolverlas nuevas
Adjuntos
suspensión.jpg
suspensión.jpg (47.17 KiB) Visto 3170 veces
engrasador.jpg
engrasador.jpg (45.75 KiB) Visto 3172 veces
silentblock.jpg
silentblock.jpg (62.01 KiB) Visto 3172 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder