El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Neo1976
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Mar Jun 03, 2008 5:29 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Neo1976 »

En SU dicen que han estado reunidos en Estocolmo VM y representantes de GM, y que parece que el acuerdo está hecho.

La semana que biene como bien dices Dani, parece ser que se hara el anuncio oficial.

Tambien comenta Swade que ha recibido información de de diferentes dealers de SAAB en el mundo, donde se cita que han sido convocados a una Teleconferencia con SUECIA para este Martes.

Parece ser que está todo hecho, aunque no echemos las campanas al vuelo hasta que no se haga oficial. En caso de ser cierto, yo confío en que VM hará de SAAB otra vez una gran marca.
Neo1976
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Mar Jun 03, 2008 5:29 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Neo1976 »

Cuentan desde Trohalltan que un coche Spyker ha sido enviado al museo de SAAB, y se ha puesto en exposición.

Parece ser que el anuncio de la compra de SAAB por Spyker será desde el museo SAAB ¿Será cierto?
S63
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:49 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por S63 »

Los último comentarios que leo por Internet son muy esperanzadores, parece que la semana que va a empezar podría anunciarse la venta y eso sería una gran alegría para los trabajadores de Saab (y de sus concesionarios) y para sus fans de todo el mundo, de paso, dejarían de estar estancadas las ventas de la marca, hay quien compraría el recién presentado 95 pero se resiste porque no sabe si la marca seguirá existiendo dentro de unos meses, cosa que para algunos no será un impedimento (cierta gente quizá lo llegue a ver como un aliciente, por quedar como modelo de colección), pero para otros sí que será un grave problema.

A ver si todo se soluciona en breve, sería una lástima perder una marca tan peculiar y con tanta personalidad como Saab.
S63
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:49 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por S63 »

davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 251
Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
Ubicación: Las Matas

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por davidlasmatas »

Hoy Financial Times ha lanzado es más que esperanzadora alerta. Salvo que se tuerza mucho, la cosa parece hecha. El que puede torcerla es el gobierno sueco si no avala el préstamo, pero eso no va a ocurrir.
Personalmente estoy completamente seguro de que la presión de los fanáticos de la marca en todo el mundo ha sido fundamental para que esté ocurriendo.


http://www.ft.com/cms/s/0/300df106-08fa ... ck_check=1
S63
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:49 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por S63 »

A ver si esta vez no nos sorprenden con una de las típicas estupideces de GM, quienes también han decidido cerrar una fábrica de Opel en Amberes.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Morox »

Bueno...yo veo un par de cosillas....

1º Emmm Pretendo ser suave pero sincero...Este tema parece un hilo de quinceañeras con la boda de brad pitt....se casan o no!!.

2º Davidlasmatas, te agradezco el enlace al financial times, pero parece ser que hay que registrarse para leer...sería todo un detalle que pusieses el extracto de la noticia en el foro.

Por ultimo quiero comentar que es curioso la casi total ausencia de socios en la participación de este hilo que cuenta ya con 51 páginas y puede ser uno de los mas importantes en la actualidad de cualquier aficionado a SAAB. Con esto que quiero remarcar, no que los socios estén pasando, sino la falta de seriedad que tiene el propio tema. No es tan grave como para que un moderador lo este supervisando todo el tiempo, pero de verdad entre los comentarios desaforados que se han leído por ahí, así como las aseveraciones sin ningún tipo de fundamento y para mas INRI, hay quien se ha atrevido a poner enlaces a rumores de aficionados al motor; la verdad es que uno no sabe muy bien que pensar de los intervinientes. Esto ultimo, los enlaces a rumores, es lo que me ha hecho redactar este post. Unos señores que no tienen ni idea de nada, y escriben como si supiesen,no hay por que darles cancha. Esto es una pena, una vergüenza y lo peor es que nos dedicamos a difundir esa "prensa rosa" del motor.

Que todos estemos preocupados por la continuidad de la compañía es algo lógico, pero de verdad que lo que mas me parece que es esto es un tema de un foro de la revista ragazza; no se si esto existe; que de un tema de gente seria. No pretendo análisis financiero, pero los comentarios de Leopoldo Abadía sobre su crisis "ninja" son mucho mas profesionales y de mas utilidad que la mayor parte de lo que he leído en este tema.

Con todo esto, lo que me gustaría es que le diésemos de ahora en adelante ( ya queda poco, en cualquier caso), un poco de seriedad. No se para que valen los rumores sino para marujear y creo que el tema es lo suficientemente delicado como para no andar marujeando de estas cosas.

Animo a los participantes de ahora en adelante a analizar lo que ven y si es relevante o algo serio, que lo trasmitan y en caso de ser una sarta de pamplinas y de cosas que no van a ninguna parte, por favor que hagan de filtro y no me las presenten como noticia cuando son memeces.

Muchas Gracias.
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1063
Registrado: Jue Ago 26, 2004 4:24 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Noel »

Todos leemos o hemos leído cosas que nos han hecho gracia, daño, ilusión... sean verdad o no ¿por qué no compartirlo? Que luego a ti te parece una chorrada pues ya está, te lo parece, lo ignoras y a otra cosa mariposa.

Para saber lo que debo poner o no en este o cualquier otro foro ya tengo mi propio intelecto que me guía. Y si me equivoco, cosa que sucede con cierta asiduidad, ya hay quien me lo haga ver. :wink:

Un abrazo
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Isuzu »

Morox escribió: 1º Emmm Pretendo ser suave pero sincero...Este tema parece un hilo de quinceañeras con la boda de brad pitt....se casan o no!!.
Pues venga analista, cuando quieras puedes exponer tu tesis.-
Me recuerdas a nosequién....sospechosamente además.-
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por M4R10 »

No hagais caso al forero Morox, ni que supiera de que va esto de Saab y su Club... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos Javi.
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:08 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por SAABIONDO »

Morox escribió:Bueno...yo veo un par de cosillas....

1º Emmm Pretendo ser suave pero sincero...Este tema parece un hilo de quinceañeras con la boda de brad pitt....se casan o no!!.

2º Davidlasmatas, te agradezco el enlace al financial times, pero parece ser que hay que registrarse para leer...sería todo un detalle que pusieses el extracto de la noticia en el foro.

Por ultimo quiero comentar que es curioso la casi total ausencia de socios en la participación de este hilo que cuenta ya con 51 páginas y puede ser uno de los mas importantes en la actualidad de cualquier aficionado a SAAB. Con esto que quiero remarcar, no que los socios estén pasando, sino la falta de seriedad que tiene el propio tema. No es tan grave como para que un moderador lo este supervisando todo el tiempo, pero de verdad entre los comentarios desaforados que se han leído por ahí, así como las aseveraciones sin ningún tipo de fundamento y para mas INRI, hay quien se ha atrevido a poner enlaces a rumores de aficionados al motor; la verdad es que uno no sabe muy bien que pensar de los intervinientes. Esto ultimo, los enlaces a rumores, es lo que me ha hecho redactar este post. Unos señores que no tienen ni idea de nada, y escriben como si supiesen,no hay por que darles cancha. Esto es una pena, una vergüenza y lo peor es que nos dedicamos a difundir esa "prensa rosa" del motor.

Que todos estemos preocupados por la continuidad de la compañía es algo lógico, pero de verdad que lo que mas me parece que es esto es un tema de un foro de la revista ragazza; no se si esto existe; que de un tema de gente seria. No pretendo análisis financiero, pero los comentarios de Leopoldo Abadía sobre su crisis "ninja" son mucho mas profesionales y de mas utilidad que la mayor parte de lo que he leído en este tema.

Con todo esto, lo que me gustaría es que le diésemos de ahora en adelante ( ya queda poco, en cualquier caso), un poco de seriedad. No se para que valen los rumores sino para marujear y creo que el tema es lo suficientemente delicado como para no andar marujeando de estas cosas.

Animo a los participantes de ahora en adelante a analizar lo que ven y si es relevante o algo serio, que lo trasmitan y en caso de ser una sarta de pamplinas y de cosas que no van a ninguna parte, por favor que hagan de filtro y no me las presenten como noticia cuando son memeces.

Muchas Gracias.

Para romper tanta seriedad, además Ragazza era una buena revista, ¿o no?...

http://www.youtube.com/watch?v=4A-meSaatMM
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por VR »

SAABIONDO escribió:Para romper tanta seriedad, además Ragazza era una buena revista, ¿o no?...

http://www.youtube.com/watch?v=4A-meSaatMM
Hombre, si te va el Hard Candy :shock: ... Venga, va, el artículo del Finacial Taims

GM closes in on sale of Saab to Spyker

By Andrew Ward in Stockholm and John Reed in London

Published: January 24 2010 15:30 | Last updated: January 24 2010 15:30

Saab Automobile is set to win a stay of execution from General Motors as the US carmaker closes in on a deal to sell its Swedish unit to Spyker Cars of the Netherlands.

Several people close to the negotiations said a provisional agreement could come as soon as Monday, bringing a halt to preparations by GM to close one of Sweden’s most iconic brands.
EDITOR’S CHOICE
GM gears up for overhaul in Europe - Jan-13
F1-linked group in fresh Saab bid - Jan-13
Sweden takes plea for Saab’s survival to Detroit - Jan-08
Shanghai tie-up drives profits for GM - Jan-20

A deal would spark relief among the company’s 3,400-strong workforce in south-west Sweden and thousands of Saab enthusiasts around the world, who had campaigned to save a carmaker known for its quirky design and innovative technology.

It would also mark a step forward in GM’s efforts to off-load non-core brands and would thrust Spyker, a niche maker of luxury sports cars, into the mainstream car industry.

But there would be disappointment for Bernie Ecclestone, the Formula One racing mogul, who teamed up with Genii Capital, the Luxembourg-based private equity company, to challenge Spyker for Saab.

A spokesman for the Genii consortium said it was still interested in Saab but acknowledged Spyker was favourite.

Spyker, whose roots go back to 1875 as the former coach builder for the Dutch royal family, has been negotiating with GM since the collapse of an earlier deal to sell Saab to Koenigsegg Automotive, a Swedish sports car maker, in November.

GM, which put Saab up for sale a year ago along with other loss-making units such as Saturn and Hummer, had signalled increasing pessimism over the prospects of a deal and appointed wind-down supervisors this month in readiness for closure.

But Victor Muller, Sypker’s chief executive, continued to push for an agreement, with support from the Swedish government, which has offered loan guarantees to help any buyer rescue Saab.

People involved in negotiations said the two sides had moved within reach of a deal, with an announcement tentatively scheduled for Monday, but cautioned there were still details to finalise and that delays or even a breakdown were still possible.

GM would receive some payment for the assets, possibly including shares in the new Saab-Spyker entity, they said, but the biggest stumbling block has always been the need for a buyer to prove its financial means to keep the company afloat.

Spyker, part-owned by the Convers financial group, which is controlled by Vladimir Antonov, a Russian tycoon, has apparently convinced GM that funding is in place, although the deal is still likely to hinge on successful completion of €400m ($565m) loan pledged by the European Investment Bank.

GM and Spyker could move quickly to conclude a final deal, people close to the situation said, as much legal and contract work had already been completed for the abortive sale to Koenigsegg.

Copyright The Financial Times Limited 2010.
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 251
Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
Ubicación: Las Matas

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por davidlasmatas »

En efecto, el señor tiene mucho Morrox. No sólo se permite echar la bronca a todo el que ha traído cositas aquí poco fiables (¿no dice algo en el inicio de que esta es la barra del bar del foro, o algo así?), sino que encima pide que le traduzcan las noticias.
En fin, si es que el que no llora no mama, decía mi abuela.

GM cierra la venta de Saab a Spyker
Por Andrew Ward, Estocolmo, y John Reed, Londres

Published: January 24 2010 15:30 | Last updated: January 24 2010 15:30

SAAB Automobile puede salir de corredor de la muerte en el que la mantenía GM, dado que el fabricante estadounidense está cerrando un acuerdo con Spyker Cars de Holanda para vender la marca sueca.
Fuentes próximas a las negociaciones dijeron que un acuerdo provisional podría estas listo ya este lunes, poniendo término al cierre de la más reperesentativa marca sueca.

Este acuerdo sería un alivio para los 3.400 trabajadores del suedeste de Suecia y para los miles entusiastas de Saab alrededor del mundo, que han hecho campaña para salvar la marca, conocida por sus arriesgados diseños y su tecnología innovadora.
También supondría un paso adelante en la estrategia de GM de desprenderse de marcas laterales y de paso daría un respaldo a Spyker, un pequeño fabricante de lujosos coches deporticos, para introducirse en la gran industria automovilísitica.
Pero al tiempo supondría un fracaso para Bernie Ecclestone, el patrón de la fórmula uno, que hacía equipo con Genii Capital, la compañía inversora privada con base en Luxemburfo, para luchar contra la oferta de Spyker.
Un portavoz de Genii dijo que mantenían su interés en Saab, pero reconoció que Spyker era la favorita.
Spyker, cuyas raíces se retrotraen a 1875, cuando comenzó a construir carruajes para la familia real holandesa, ha estado negociando desde noviembre con GM, concretamente desde que se cayó la oferta anterior de Koeningsegg, un fabricante sueco de coches deportivos.
GM, que puso en venta Saab hace un año, junto contras marcas en pérdidas, como Saturn y Hummer, había dado señales pesimistas respecto a las posibilidades llegar a un acuerdo y de hecho nombró responsables para el cierre de la compañía.
Pero Victor Muller, consejero delegado de Spyker, continuó luchando por un acuerdo, con el apoyo del Gobierno Sueco, que ha ofrecido avalar el créditos para un posible comprador de Saab.

Profesionales implicados en las negociaciones, dijeron que ambas partes cedieron para alcanzar el acuerdo, que en principio podría anunciarse el lunes, pero advirtieron de que todavía quedan detalles por rematar que podrían llevar a un retraso o incluso a una ruptura de las negociaciones.

GM recibiría una cantidad por sus activos, posiblemente incluyendo en ellas acciones de la nueva Saab/Spyker, dijeron, pero la parte más controvertida ha sido siempre la necesidad de que el comprador probara que tenía recursos para mantener la compañía a flote.
Spyker, propiedad en parte del grupo financiero Convers, que controla Vladimir Antonov, el magnate ruso, ha convencido aparentemente a GM de que tiene el dinero dispuesto, aunque el acuerdo todavía pende de que se complete el crédito de 565 millones de dólares por parte del Banco Europeo de Inversiones.
GM y Spyker podrían llegar pronto a un acuerdo final, dijeron fuentes próximas a la negociación, dado que buena parte del trabajo legal estaba ya avanzado como consecuencia de la después abortada venta a Koenigsegg.

DE NADA MOROX. Son 1.000 por la traducción. :D
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por JoseRC »

Morox escribió:Bueno...yo veo un par de cosillas...
Y no estoy de acuerdo con ninguna de ellas...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Morox »

Pues me parece de cojo_nes Isuzu. Vete a estrellar tu scooter en un concesionario OPEL, como ya dijiste en su momento. Tu en tu linea.
Jose RC, me parece bien que no estés de acuerdo conmigo, no tienes por que estarlo.
David, perdóname, o me has malinterpretado o me he expresado fatal. Para LEERLO en ingles, me dice que me he de registrar. No me hacia falta, no obstante, muchas gracias, lo he leído y con interés. En serio, gracias por molestarte en ponerlo, aunque no pretendía molestarte con mi comentario. De hecho, yo en mi ignorancia entiendo que Financial Times, es una fuente con algo de renombre...no se yo si pondrán mucho esmero en el mundo del motor.

Y en cuanto a Mario Aero...estimado socio, ser forista es lo que tiene :wink: .

Pd.- Yo si estoy en Rescue SAAB y Puse la cantidad a aportar por mi parte si Rescue Saab compraba parte de las acciones de SAAB.
Responder