Cambio de marchas

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

zabaleta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cambio de marchas

Mensaje por zabaleta »

Muy buenas a todos ante todo. El sabado pasado me dieron el increible Saab 93 1.9 TID 150CV, color negro bluetooth, retrovisores pleglables y kit sport.
Tengo una pregunta a ver si me la podeis responder o le a pasado a alguien, el cambio de primera a segunda e incluso a tercera va muy duro, es para preocuparse o es normal al estar aun en rodaje ya que llevo 100km :)
Saab 9-3 TiD 150CV
Ford Focus 1.6 100CV
Suzuki swift 1.3 65CV
jose maria cristobal
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por jose maria cristobal »

En mi caso, con 11000 km, siguen entrando duras de primera a segunda, pero mucho menos que al principio. Y esto se nota en frío, en caliente van bastante bien, no suaves como la seda, pero bien.
Los comentarios, de mecánicos y otros propietarios, es que con los kms desaparece, pero desconozco con cuantos.
Si con el paso del tiempo siguen igual, que lo miren, insiste si es preciso.
zabaleta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por zabaleta »

Gracias por la informacion, espero que asi sea y vaya desaparecindo y cada vez vaya mas suave
Saab 9-3 TiD 150CV
Ford Focus 1.6 100CV
Suzuki swift 1.3 65CV
aim2000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por aim2000 »

Sí que parece que es una cosa extendida en este modelo. Si te fijas en las conversaciones del foro, verás que en repetidas ocasiones alguno de nosotros lo hemos comentado. Sí que es cierto que en caliente casi que no se nota y que, con el tiempo, la cosa parece que va mejorando. Yo ahora mismo le tengo hechos 4.800km al coche y parece que va un poco mejor. Aún así, algunas mañanas el paso de 1ª a 2ª está como una piedra. Veremos....

Saludos.
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
d_mont
Socio
Socio

Mensaje por d_mont »

Dale a la opción "buscar", como comenta aim2000, parece que es un tema bastante tratado en el foro y te puede servir de ayuda.

Como caso particular y anegdotico ya que el mio es gasolina, he de comentar que al principio tambien notaba bastante duro el cambio de marchas, sobre todo en 1ª y 2ª, pero despues de aprox. 7.000 km la diferencia con el Golf III (170.000 km) es mínima.

Espero que sirva de ayuda y no olvides "buscar" (te ahorrará tiempo, te lo aseguro :wink: )

Saludos
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Algo no me cuadra en todo esto:
- Me ocurre a mi con el 2.2TiD
- Les ocurre a los motores de gasolina
- Los Aero y/o con 6 marchas aún más
- Y ahora al 1.9TiD

Pero las cajas de cambios son distintas de un motor a otro, yo diría completamente distintas porque no se trata solo de grupo final sino también de salto entre marchas que no tienen nada que ver de gasofa a diesel.
El embrague también debe ser distinto (y los sincros del cambio también), porque soportan pares motor muy distintos.

Rubén, ¿tienes info sobre motorizaciones del tema caja de cambios?
Algo hay sobre el engrase, porque yo me quejé en una de mis primeras visitas en garantía al SO (inocente que era) y quizá fue efecto placebo pero noté una mejoría en la dureza del cambio.
zabaleta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por zabaleta »

Gracias a todos por esta informacion, ire al S.O y le lo comentare a ver que pueden hacer y si no paciencia y a hacer km

:P
saludos
Saab 9-3 TiD 150CV
Ford Focus 1.6 100CV
Suzuki swift 1.3 65CV
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Bueno...no es por llevar la contraria, pero a mí no me ocurre...el cambio es suavísimo da igual que el coche esté frío que caliente (eso sí, duerme siempre en garage, por lo que nunca está a menos de 15 grados)
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Celso escribió:Bueno...no es por llevar la contraria, pero a mí no me ocurre...el cambio es suavísimo da igual que el coche esté frío que caliente (eso sí, duerme siempre en garage, por lo que nunca está a menos de 15 grados)
Ahí está el meollo del asunto.

A mi también me pasa, de hecho, no es el primer coche en el que me pasa. En cuanto la temperatura ambiente pasa de unos 7ºC o el coche coge algo de temperatura (por el funcionamiento, claro :lol: ) la dureza desaparece.
También me pasa que cuando arranco en frío "suena" más que cuando está caliente.
Son cosas que se deben a las bajas temperaturas de los lubricantes y mecanismos; no creo que tengan demasiada importancia.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

Pues el mio tambien duerme en garaje (tid 150) y tiene 4200 km y el paso de 1ª a 2ª o viceversa es de vergüenza , el peor que he probado, el clio de mi mujer cambia mejor. Me digeron en el concesionario lo mismo que a todos pero lo cierto es que como intente cambiar rapido me pega una "rascada" de escandalo. Una verdadera pifia de Saab.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Hoysher escribió:Pues el mio tambien duerme en garaje (tid 150) y tiene 4200 km y el paso de 1ª a 2ª o viceversa es de vergüenza , el peor que he probado, el clio de mi mujer cambia mejor. Me digeron en el concesionario lo mismo que a todos pero lo cierto es que como intente cambiar rapido me pega una "rascada" de escandalo. Una verdadera pifia de Saab.
Yo creo que estamos hablando de problemas distintos. La dureza para cambiar de marcha (sobre todo de 1ª a 2ª) es cuando hace frío y el coche está expuesto a esa temperatura (evidentemente) y lo hace sólo durante unos minutos.
Esa dureza tampoco es como para tener que agarrar la palanca con las dos manos y se suaviza o se soluciona haciendo doble embrague. Como referencia te diré que el mío no rasca así metas la marcha a la velocidad del rayo.

Si lo que pasa es distinto a esto, hay un problema.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
cuelebre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cuelebre »

zabaleta, en Mayo hará un año yo pregunte lo mismo, me costaba pasar de primera a segunda en frío. Me comentaron que se iría quitando con el uso y así sucedió en estos momentos el paso de primera a segunda casi funciona como el resto de las marchas, así que paciencia y uso. :D :D
(Saab aero 6velocidades).
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Hoysher escribió:Me digeron en el concesionario lo mismo que a todos pero lo cierto es que como intente cambiar rapido me pega una "rascada" de escandalo. Una verdadera pifia de Saab.
Un momento, ese es otro fallo distinto, y usualmente asociado a sincros de cambio de marcha defectuosos/gastados prematuramente.
Es caro de reparar fuera de garantía, pero no dentro de ella :wink:

A no ser que seas un bruto cambiando, claro :roll:
A mi me pasaba con el anterior coche, a la que el semáforo se ponia verde y reaccionaba tarde y rápido, rascada asegurada.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El mío tiene 116.00 km. y entran muy duras! Lo comentaré en la revisión de los 120.000km.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Solo para comparar (más que nada por hacer maraña), probad el cambio de marchas de un japo tipo Mitsubishi Colt, Honda civic o similar... :wink:
Responder