El coche es un SH Vector Diesel de 150 CV automático (se dice sentronic?) con unos 6.000 km
Para que os pongáis en situación, os diré que viajamos 5 personas en el, mis padres, mi mujer y el pequeñajo, con equipaje hasta el techo (a ver si me recomendáis una red para el maletero porque me he dado cuenta que la necesito), esto quiere decir que carro del niño (es un jané de esos con 3 ruedas que ocupa un güevo)la cuna de viaje del niño, maleta del niño, maleta mía y dos maletas de mis padres. Mi anterior coche era un Mitsubishi Montero con un megamaletero que no tenías que pensar en cómo colocar las cosas, es lo único que he echado en falta de él en este viaje, porque el resto ha superado ampliamente mis expectativas.
Aprovechando que llevaba a mi padre al lado de copiloto ha ido recabando datos para luego ponerlos aquí en el foro y que os sirvan de referencia, el viaje ha sido de Madrid a Guardamar del Segura (Alicante) y la verdad que a pesar de lo cargado que iba el coche, no lo he notado para nada perezoso, mi padre me decía “ahora entiendo lo del avión”, ya que acelera muy bien y el sonido interior es fenomenal, puedes llevar la música media e ir hablando tranquilamente.
Los datos de velocidad real los he recogido con mi navegador Tomtom Go que indica la velocidad real a la que vas, lo cual creo que es muy útil para el tema de radares.
Bueno pues ahí van los datos:
Velocidad Velocidad Real
100 km/h 97 km/h
120 km/h 116 km/h
140 km/h 135 km/h
160 km/h 153 km/h
Cuanto más subáis de velocidad, más diferencia hay en velocidad real, deciros que para ir dentro de la ley (120 km/h) deberéis de llevar aproximadamente el velocímetro en 125 km/h, para eso el control de crucero es muuuuuy útil.
También he cogido las revoluciones a las que va el motor para que veáis que no va muy alto de vueltas y que por eso he conseguido ese consumo de 7,5 litros a los 100 (según el ordenador) aunque me imagino que en los cambios manuales las revoluciones a lo mejor son distintas:
Velocidad Revoluciones
140 km/h 2.000 en Sexta
160 km/h 2.300 en sexta (estaba justo en medio en 2.000 y 2500 o sea que es aprox. )
170 km/h 2.500 en sexta
Y hasta aquí los datos, destacar solamente que el viaje lo he hecho en gran medida con el control de crucero, me ha parecido muy fácil de manejar, y que la velocidad ha oscilado entre 140/150 km/h, que creo que es una velocidad buena para viajar, lo he subido una vez para ver hasta dónde estiraba, pero como llevaba el coche muy cargado y la autovía no estaba muy bien asfaltada pasé de hacer más experimentos.
Como os decía al principio, estoy muy contento con el comportamiento del coche, y que hasta ahora sólo me ha dado satisfacciones y que creo que es bueno también decirlo, igual que se dicen las cosas malas…
Cómo anécdota sólo mencionar “el pique” que tuvo conmigo un bacaladero conmigo con un seat ibiza que cuesta abajo corría más que el mío

Un saludo y perdonar el tocho, pero estos datos son los que me gustan ver a mi en estos foros.