Mi coche es un avion

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mi coche es un avion

Mensaje por Yuste »

Hola a todos, me acabo de hacer un viajecito (el primero) con mi coche y os quiero dar unos datos para los que están indecisos a la hora de comprarlo, deciros que ha sido una pasada de viaje y que se nota que el coche está hecho para hacer muuuuuchos kilómetros con el con total comodidad.

El coche es un SH Vector Diesel de 150 CV automático (se dice sentronic?) con unos 6.000 km

Para que os pongáis en situación, os diré que viajamos 5 personas en el, mis padres, mi mujer y el pequeñajo, con equipaje hasta el techo (a ver si me recomendáis una red para el maletero porque me he dado cuenta que la necesito), esto quiere decir que carro del niño (es un jané de esos con 3 ruedas que ocupa un güevo)la cuna de viaje del niño, maleta del niño, maleta mía y dos maletas de mis padres. Mi anterior coche era un Mitsubishi Montero con un megamaletero que no tenías que pensar en cómo colocar las cosas, es lo único que he echado en falta de él en este viaje, porque el resto ha superado ampliamente mis expectativas.

Aprovechando que llevaba a mi padre al lado de copiloto ha ido recabando datos para luego ponerlos aquí en el foro y que os sirvan de referencia, el viaje ha sido de Madrid a Guardamar del Segura (Alicante) y la verdad que a pesar de lo cargado que iba el coche, no lo he notado para nada perezoso, mi padre me decía “ahora entiendo lo del avión”, ya que acelera muy bien y el sonido interior es fenomenal, puedes llevar la música media e ir hablando tranquilamente.

Los datos de velocidad real los he recogido con mi navegador Tomtom Go que indica la velocidad real a la que vas, lo cual creo que es muy útil para el tema de radares.

Bueno pues ahí van los datos:

Velocidad Velocidad Real
100 km/h 97 km/h
120 km/h 116 km/h
140 km/h 135 km/h
160 km/h 153 km/h

Cuanto más subáis de velocidad, más diferencia hay en velocidad real, deciros que para ir dentro de la ley (120 km/h) deberéis de llevar aproximadamente el velocímetro en 125 km/h, para eso el control de crucero es muuuuuy útil.

También he cogido las revoluciones a las que va el motor para que veáis que no va muy alto de vueltas y que por eso he conseguido ese consumo de 7,5 litros a los 100 (según el ordenador) aunque me imagino que en los cambios manuales las revoluciones a lo mejor son distintas:

Velocidad Revoluciones
140 km/h 2.000 en Sexta
160 km/h 2.300 en sexta (estaba justo en medio en 2.000 y 2500 o sea que es aprox. )
170 km/h 2.500 en sexta

Y hasta aquí los datos, destacar solamente que el viaje lo he hecho en gran medida con el control de crucero, me ha parecido muy fácil de manejar, y que la velocidad ha oscilado entre 140/150 km/h, que creo que es una velocidad buena para viajar, lo he subido una vez para ver hasta dónde estiraba, pero como llevaba el coche muy cargado y la autovía no estaba muy bien asfaltada pasé de hacer más experimentos.

Como os decía al principio, estoy muy contento con el comportamiento del coche, y que hasta ahora sólo me ha dado satisfacciones y que creo que es bueno también decirlo, igual que se dicen las cosas malas…

Cómo anécdota sólo mencionar “el pique” que tuvo conmigo un bacaladero conmigo con un seat ibiza que cuesta abajo corría más que el mío :lol: :lol: , pero llaneando y subiendo no tenía nada que hacer 8) .. pero finalmente se impuso la cordura y tuve que levantar el pie porque a fin de cuentas con este coche no hay nada que demostrar…

Un saludo y perdonar el tocho, pero estos datos son los que me gustan ver a mi en estos foros.
jonago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jonago »

Felicidades por el viaje... parece que has disfrutado desde que saliste de casa... :wink: .
Tras leer este post, entran ganas de mirar un SH...jeje... es broma.
Seguro que a más de uno le has hecho un favor, con este post.
Ricardozgz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ricardozgz »

Buenas

Gracias por este post, yo estoy esperando a que me den el mismo coche que el tuyo. Viendo la descripcion que has echo cada dia tengo mas ganas de viajar con el "avion"

Gracias de nuevo.

Saludos.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Lo de las revoluciones lo has mirado bien ?
el mio a 170 va a 3000, es manual pero tanta diferencia hay en los desarrollos?.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Txuskillo escribió:Lo de las revoluciones lo has mirado bien ?
el mio a 170 va a 3000, es manual pero tanta diferencia hay en los desarrollos?.

El mío es igual que el tuyo

a 140Km/h a 2500 aprox.
a 160Km/h a 2800 aprox.
a 170Km/h a 3000 aprox.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
aim2000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por aim2000 »

El mío también.

Saludos
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
ginlet
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ginlet »

El mío es automático y confirmo las rpm que menciona Yuste, parece que sí hay diferencia de desarrollos...
93 SH 1.9 (150) Sentronic
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el tema del error del velocimetro y con el GPS es un poco como el propio velocimetro.....el error que tienen los GPS hacen que sea por lo menos igual de fiable que el propio velocimetro segun la velocidad en algunos casos.

El 9-3ss, por ejemplo a partir de 180-200km/h el error empieza a ser alrededor de 4-5km/h, e incluso menor de eso.....en parte segun la unidad.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

gracias ginlet por confirmarlo

Efectivamente son esas revoluciones, me fijé bien para que tuvierais unos datos fidedignos y para que fuesen lo más real posible "clavaba" el velocimetro en esa velocidad con el control de crucero e iba un rato, y yo que pensaba que a lo mejor daba más revoluciones porque el motor está "pegado" todavía, en cuanto tenga más kilometros no quiero ni pensar como va andar el bicho..

En cuanto a la velocidad del gps es muy fiable, ten en cuenta que te va localizando de punto a punto y he visto como subía la velocidad km a km en cuanto aceleraba algo.

como curiosidad os puedo decir que en mi antiguo montero el desfase era mucho mayor entre 8 y 9 km/h y en cambio en el peugeot 307 de mi hermano no había ningún desfase, si ibas a 140 km/m ibas a esa velocidad real, algo que por cierto ya me habían comentado con anterioridad...

gracias por los mensajes, me alegro que os haya gustado, ya os iré contando más cosas a medida que se me ocurran, en cuanto a los que estén esperando su SH, paciencia porque cuando lo tengais no os vais a querer bajar de el... :lol: :lol:
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

hay una forma mas sencilla de medir el error del velocimetro. en el SID hay una funcion de velocidad media. fijamos el cruise, reseteamos el SID y veremos que lo que marca en el velocimetro no coincide con la media recien calculada. ohhhh sorpresa. la velocidad del SID es la real. Un GPS a velocidades por encima de 100 km/h tampoco es nada fiable.
un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Tema velocidad y rpm. El mío a 245 km/h. va a 5.600 rpm, sólo tiene 5 marchas.

El velocímetro es muy fiable, no creo que tengo tanto desfase, efectivamente cómo dice Álvaro lo he comprobado con el SID. Por cierto hay una velocidad, superados los 210km/h. (creo recordar +-), en que nuestros coches no te dejan utilizar el Cruise.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

gracias alvar 9000, lo voy a probar a ver el desfase entonces, pero según los foros de gps en los que me he metido hablan de total fiabilidad de la velocidad que sale en los aparatos, voy a indagar a ver qué dicen, ya verás como al final incluso el coche corre más :twisted: :twisted:
ronikeke
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ronikeke »

Noel escribió:
Txuskillo escribió:Lo de las revoluciones lo has mirado bien ?

El mío es igual que el tuyo

a 140Km/h a 2500 aprox.
a 160Km/h a 2800 aprox.
a 170Km/h a 3000 aprox.
noel, ten cuidado con los forales que estan aprendiendo a usar el radar y tienen muy mala leche :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
9-3 ss vector 150tid
ex leon tdi 110 sport ('00)
clio 1.2 Rn ('91 y tan campante)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Tener cuidado en la autovía San Sebastián-Pamplona en ambos sentidos, TODOS LOS RADARES funcionan y en sentido San Sebastián, la última bajada antes de Andoain son digitales y los han puesto para que salten a partir de 121 km/h. CUIDADO!!! Información de primera mano :wink: 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

También hay otra forma de probarlo... se clava el cruise a 140 y se pasa por uno de esos cartelones que dicen "Ud. circula a XXX km/h". En mi caso siempre marca 132 ó 133 km/h, y a 145 de marcador me dice que voy a 138 :roll:
Responder