de lo que se entera uno !!

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

de lo que se entera uno !!

Mensaje por saab & co »

A ver si alguien del foro ha oído algo de esto porque no acabo de creerlo.

Resulta que hace unos días, mientras estaba el coche aparcado en la estación de tren de Castellón, me soplaron el emblema SAAB del capó. También intentaron robarme el de detrás pero sólo consiguieron doblarlo y dejarlo inservible. Afortunadamente no rayaron la pintura del coche, seguramente eran "profesionales".

Lo comenté en el trabajo y alguien que siempre habla de coches me dijo algo que todavía me resuena en la cabeza: "pues eso te ocurrirá más veces y no es porque el emblema sea bonito, que lo es mucho, sino que te ocurrirá porque hay gente que con tal de llevarse algo a la nariz o la vena..." La cuestión es que, según me explicó, la laca y pintura del emblema contiene elementos altamente psicotrópicos y que son utilizados como sucedáneos de otras drogas. Esta laca y pinturas son rascadas de la chapa y el polvillo es lo que utiliza. Añadió que algo así ocurría con los antiguos emblemas de Alfa Romeo hasta que estos fueron modificados en su composición.

Yo no creí mucho esta versión pero el otro día, al llevar el coche al S.O. para una revisión vi a lo lejos un 93 ss 1,9 de color rojo precioso y me acerqué a verlo. Como ya había oscurecido, me pareció que el emblema de detrás estaba completamente negro pero al aproximarme más, vi que era, sencillamente, una chapa circular, sin dibujo. Al fijarme más de cerca vi que, efectivamente, se adivinaban los perfiles del dibujo sobre la chapa que parecía "rascada" sin rastro de pintura ni laca. Me apresuré a revisar el emblema delantero y resultaba estar igual excepto en un borde donde no había podido rascar la pintura.

Me pareció que el comentario de mi compañero y lo que vi en el S.O. eran demasiada coincidencia.

Se agradecerán comentarios.

Un saabludote y FELIZ NAVIDAD a todosssssssssss !!
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Primera noticia, pero yo ya me lo creo todo. A mi ya me los robaron dos veces, los de delante. Si es cierto lo que dices espero que el "viaje" que se hayan pegado sea digno de haberlo hecho en un Saab :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Durante muchos años escuché la leyenda de que los tapacubos de los coches a veces los robaban para quemarlos y esnifar el humo que salía... :shock:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

:shock: :shock: :shock: Alucinante ... :shock: :shock: :shock:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Increíble. :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Al mio dias antes de su entrega le soplaron el emblema trasero, y el delantero ya tenia la pintura levantada.
En relacion a otro post donde se preguntaba por la pintura yo me he fijado y si que hay mucho que tienen la chapa pero no la pintura, que una vez se desconcha un poco, todo se va en poco tiempo.
Es una pena porque el Grifo es precioso.-
Yo ya he comprado los dos. Tanto delantero como trasero, y ahora luce bien majo. Suerte que duerme el parking, por que como me encuentre a alguno destornillador en mano en plena faena, el juicio rapido se lo voy a hacer yo mismo.-

No creo que un tio que lleva un monazo que te cagas se pare a hacer todo el proceso de "destilacion" de la chapilla cuya cantidad debe ser infima. Ellos cojen un ladrillo te destrozan la ventanilla y arramplan con lo que sea.
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Isuzu1.7 escribió:No creo que ... todo el proceso de "destilacion"
O compren pegamento, o algun diluyente...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Completamente cierto, por desgracia.

Hay determinados elementos que pueden rasparse y "alucinar" esnifando o quemando el polvillo. Entre los que ya se han comentado, los emblemas antiguos de Alfa o los actuales de Saab (cuando compré el Viggen estaba negro, sin laca). Entre los que no se han comentado, lo tapacubos de los Ford Fiesta antiguos (hasta que cambiaron la composición).

Y entre los que no tienen nada que ver con los coches, los pellejitos de los plátanos (las tiras finas y largas que van de arriba a abajo) :shock: Se queman, esnifas y lo flipas (contado por una amiga mía enfermera que trabajó varios años en un centro de rehablitación de Torreblanca).
YurY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por YurY »

Perdona amigo Saab pero creo que eso es un hipotesis con poco fundamento, sera que la gente no tiene otra cosa para meterse por la nariz .En la mia (insignia) se ve un desgaste, no rayaduras, y si fuera como decis creo que estamos llegando a puntos muy raros , la gente esta volada.

Sin animo de llevarte la contraria y agradeciendo tu ayuda y comentario pienso que puede ser de todo menos de eso.Que se compren pegamento y se dejen de tonterias con las insignias de nuestros Saab.

Gracias y Feliz Navidad.

Saludos
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Y yo me pregunto ¿la peña anda tan flipada que se esnifa todo lo que pasa por delante de sus narices?
Si no ¿cómo sáben lo que coloca y lo que no?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

Jaabier escribió:Y yo me pregunto ¿la peña anda tan flipada que se esnifa todo lo que pasa por delante de sus narices?
Si no ¿cómo sáben lo que coloca y lo que no?
Y qué deben haberse metido hasta adivinar si coloca o no?...polvos de talco, smegma, rayadura de limón, yeso???

Con lo fácil que es dejarlo en manos del amigo Cardhu... :twisted:
Responder