Cruise de accionamiento incómodo.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Cruise de accionamiento incómodo.

Mensaje por Endurator »

En carretera buena, en cuanto tengo ocasión, planto el "cruise" y a disfrutar.

Sin embargo, para que fuese realmente bueno, debería, a mi juicio, estar mejor resuelto el mando.

Para ponerlo y quitarlo, chupao. No es que sea una maravilla de ergonomía la teclita, pero bueno, como es sólo para poner y quitar, pues vale. Eso si, a veces lo he conectado sin querer, al darle a la tecla por error moviendo el volante al aparcar o desaparcar.

Aumentar o disminuir velocidad, no lo veo mal. Es cómodo.

Pero en lo que se refiere a los movimientos de "RESUME" y "RESET", es decir, recuperar la velocidad anterior y eliminar la velocidad grabada pero sin desconectar el Cruise, pues mal. Muy mal.

Incómodo, falto de precisión y antiergonómico. Y por ende un tanto peligroso, pues todo lo que sea despistar un ojo de la carretera lo es.

Pediría al Product Manager del 93 que lo revisase en busca de una ergonomía mayor.

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Estoy de acuerdo contigo Endurator....prefiero un sistema con botones en el volante (estilo BMW); es mucho más cómodo que tener que acertar con la presión adecuada en la palanquita a la hora de desactivarlo para no apagarlo! :?
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
klinex
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por klinex »

Yo solo he probado el de BMW en uno que me han dejado y hay que decir que el funcionamiento es chapó incluso para conducir por autopista sin tocar el acelerador para nada, con el pulgar derecho manejas todo, si quieres desactivar, tienes un boton, para activar otro, y luego las teclas +- para subir o bajar la velocidad de km en km o si pulsas seguido va acelerando. Pena que estara patentado y no se podra copiar. A ver si consiguen algo similar, pues ya el mero hecho de estar en el volante hace que no tengas que mirar para el mando. Un saludo.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Nuestro ex-Ford Explorer yo llevaba en el volante y era mucho más cómodo, también es verdad que el 9-3 lleva ya bastantes botones como para añadir esos 4 más.
alvar9000
Socio
Socio

Mensaje por alvar9000 »

desconectar??? jodo, para eso el freno es lo mas comodo, un toquecito y fiestaaaaaaaa. luego para recuperar la velocidad se pulsa un poco la teclita y ya ta.
tal vez sea que yo ya me he acostumbrado, en el 9000 era muy parecido
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

alvar9000 escribió:desconectar??? jodo, para eso el freno es lo mas comodo, un toquecito y fiestaaaaaaaa. luego para recuperar la velocidad se pulsa un poco la teclita y ya ta.
tal vez sea que yo ya me he acostumbrado, en el 9000 era muy parecido
Si pisas el freno o el embrague el coche deja de acelerar por si solo, pero lo que no hace es "resetear" el programa de velocidad previamente ajustado, para lo cual debes llevar la tecla hacia la izquierda, hasta una posición donde actúa el reset pero es previa a la desconexión total.

No se si mexplico.

Pues bien, para llegar a esa posición, es necesaria una buena dosis de precisión en el tacto del dedito, lo cual no es fácil sin quitar la vista de la carretera y sin mover la palanca completa.

Osea que es incómodo.

Lo mismo ni te habías percatado de que existía esa posición. :)
Yo tardé un par de meses en darme cuenta de su existencia, no te digo más.

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
d_mont
Socio
Socio

Mensaje por d_mont »

He estado utilizando ultimamente bastante el cruiser y coincido contigo en que en el volante sería mas comodo, pero si tu mismo comentas que "establecer" una velocidad no es sumamente incomodo, no seria mas facil "determinar" otra velocidad en vez de "resetear" la que tienes??

Saludos....

PD: No se si me explico, el hecho es que no veo ni la ventaja ni entiendo para que sirve el "resetear" :oops:
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
berta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por berta »

Yo lo acabo de instalar y estoy de acuerdo que en los BMW,con las teclas en el volante,es mucho más comodo (creo que los nuevos serie 3 ya van con una palanca).
De todos modos,a mí no me parece tan incómodo,es más,para haberlo integrado en el mando de limpia y luces,creo que es un diseño y ergonomía muy bueno.
La mayoría de las marcas tienen una palanca adicional para esto
Saab 93 1.9 TID 150 CV
Madrid
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Ahí le has dao 8)

Ergonomía es uno de los primeros mandamientos en Saab
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Cases
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Cases »

Estoy con vosotros el control de velocidad de crucero en el volante es la mejor forma de hubicarlo, están en los antiguos BMW y en los Volvo (al menos en el S40).

Lo que no se, porque c**o ahora BMW los monta en una palanca, como los saab y aunque sea una palanca solo para ello... es un coñazo además montarlo despues cuesta un riñon, antes con 200€ solucionado, ahora con 400€
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

El Volvo lo lleva en el volante y efectivamente es muy cómodo. Lo que pasa es que "gracias" a esos mandos, para la radio sólo lleva volumen y cambio de pista. En el Saab también tienes en el volante cambio de fuente (CD, Radio o AUX), el teléfono, etc.

Yo estaba un poco asustado por los comentarios leídos en este tema sobre la poca ergonomía del mando del cruise en el SS, y este fin de semana me he hartado de usarlo en el cabrio (más de 1.000 km) y me ha parecido incluso más cómodo que el de mi anterior 93 clásico.

Además he descubierto la tercera utilidad del dedo meñique de la mano izquierda :lol: :lol: :lol: (las otras dos son pulsar la tecla TAB del teclado del ordenador y sacar pelotillas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

A mi me gusta como va, la costumbre, en el Alfa es muy parecido ...La utilidad el "reset" es para volver a la velocidad programada, es útil cuando tienes que tocar un poco el freno pero no frenar del todo, tocas el reset y vuelves a la velocidad que tenías antes.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

cases, me dejas de piedra, tanto cuesta???

precisamente si es en el volante, en un principio si hay que cambiar los mandos y botoneria del mismo debe ser mas caro......

en cambio con la palanca, es muy sencillo de cambiar..... Por ej. en el 9-3ss y en la mayoria de modelos de Saab, cambiar la palanca solo cuesta unos 100€. En cambio si pides el pack de serie con el ordenador de a bordo y otro detalle mas que no recuerdo, te cobran unos 350euros, antes hasta 600euros.....salia mas a cuenta meterlo a posteriori.

Yo personalmente como no hago demasiados viajes largos, pues no lo encuentro tan necesario. Eso si en el 9-5 y 9000 al hacer algun viaje largo en ocasiones se agradece......hasta llega acojonar lo de controlar con un boton la aceleracion del coche, jejejeje

como ha dicho alvaro, prefiero tenerlo en la palanca, mas que nada porque deja libre el volante para mas funciones y evitar sobrecargarlo, aunque se pierda cierta facilidad de uso. Mas que nada encuentro que al ser un elemento que normalmente no se utiliza mucho....

el problema de tenerlo detras del volante es que la costumbre hace que intentemos mirar el mando cuando lo accionamos, es impoartante cogerle tacto y con ello el que no tengamos que mirarlo. Incluso los mandos del volante en muchas ocasiones la tendencia es mirar cuando se aprieta, pero al estar mas visible es mas rapido y mas facil, es por ello que resulta mas ventajoso.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Apenas lo utilizamos pero ya he dicho no me parece tan incómodo, prefiero tener las funciones del volante, la ergonomía es el punto fuerte de los Saab's, incluso en mi preGM no hace falta apartar la vista de la carretera para nada, ni para usar la radio, al menos con el Piooner preCD que llevo.
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

yo llevo utilizandolo desde que compre el coche y sinceramente no m parece para nada incomodo que podria ser mejor eso siempre,pero lo veo perfectamente integrado y funciona para mi muy bien y hasta dando la sensacion de mejores recuperaciones(sobre todo subiendo)
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
Responder