Defecto centralita motor Saab
Moderador: Moderadores
Defecto centralita motor Saab
Os incluyo un rollo aparecido en Internet, desconozco su veracidad:
En resumidas cuentas explica que 297.000 vehículos gasolina Saab 9-3 y 9-5 de entre 2000 y 2002 deben ser llamados a revisión por problemas con la centralita de motor.
Este sobrecalentamiento de la centralita puede provocar
- Paro del vehículo (con el peligro que ello conlleva)
- En caso extremo, incendio del coche
Coste de la acción: 64 Mio.€
Saludos.
"Saab: Rückruf wegen Zündungsproblemen
Update ++ Der schwedische Autohersteller Saab muss weltweit 297.000 Pkw der Baujahre 2000, 2001 und 2002 wegen Problemen bei der Zündung in die Werkstatt rufen. In Deutschland sind rund 15.000 Fahrzeuge betroffen.
Wie der Pressechef von Saabs Mutterkonzern General Motors (GM) in Schweden, Örjan Åslund, am Donnerstag (29.9.) in der Zeitung "Göteborgs-Posten" bestätigte, sind alle Wagen mit Benzinmotoren aus den Baureihen 9-3 und 9-5 betroffen.
Ausgelöst wurde die Rückrufaktion durch Klagen der US-Verkehrssicherheitsbehörde NHTSA wegen Überhitzung des Zündungssystems, was in etlichen Fällen zum Motorausfall bei laufender Fahrt sowie auch zu einzelnen Bränden geführt habe. Die Behörde hatte nach einer eigenen Untersuchung GM ausdrücklich zur Rückrufaktion aufgefordert. Åslund erklärte, es habe bei vier Vorfällen in den USA keinen Personenschaden gegeben. Die Kosten der Aktion für Saab wurden in dem Zeitungsbericht auf 600 Millionen Kronen (64 Millionen Euro) beziffert.
Sobald Saab Deutschland ausreichend Ersatzteile für den Rückruf bereitstellen kann, werden die Halter der in Deutschland betroffenen Fahrzeuge über das Kraftfahrt Bundesamt angeschrieben und zum Tausch der Zündmodule in die Werkstätten gebeten.
Datum:
29.09.2005 / 08:39 Uhr
Text:
dpa/uba
Foto:
Saab"
En resumidas cuentas explica que 297.000 vehículos gasolina Saab 9-3 y 9-5 de entre 2000 y 2002 deben ser llamados a revisión por problemas con la centralita de motor.
Este sobrecalentamiento de la centralita puede provocar
- Paro del vehículo (con el peligro que ello conlleva)
- En caso extremo, incendio del coche
Coste de la acción: 64 Mio.€
Saludos.
"Saab: Rückruf wegen Zündungsproblemen
Update ++ Der schwedische Autohersteller Saab muss weltweit 297.000 Pkw der Baujahre 2000, 2001 und 2002 wegen Problemen bei der Zündung in die Werkstatt rufen. In Deutschland sind rund 15.000 Fahrzeuge betroffen.
Wie der Pressechef von Saabs Mutterkonzern General Motors (GM) in Schweden, Örjan Åslund, am Donnerstag (29.9.) in der Zeitung "Göteborgs-Posten" bestätigte, sind alle Wagen mit Benzinmotoren aus den Baureihen 9-3 und 9-5 betroffen.
Ausgelöst wurde die Rückrufaktion durch Klagen der US-Verkehrssicherheitsbehörde NHTSA wegen Überhitzung des Zündungssystems, was in etlichen Fällen zum Motorausfall bei laufender Fahrt sowie auch zu einzelnen Bränden geführt habe. Die Behörde hatte nach einer eigenen Untersuchung GM ausdrücklich zur Rückrufaktion aufgefordert. Åslund erklärte, es habe bei vier Vorfällen in den USA keinen Personenschaden gegeben. Die Kosten der Aktion für Saab wurden in dem Zeitungsbericht auf 600 Millionen Kronen (64 Millionen Euro) beziffert.
Sobald Saab Deutschland ausreichend Ersatzteile für den Rückruf bereitstellen kann, werden die Halter der in Deutschland betroffenen Fahrzeuge über das Kraftfahrt Bundesamt angeschrieben und zum Tausch der Zündmodule in die Werkstätten gebeten.
Datum:
29.09.2005 / 08:39 Uhr
Text:
dpa/uba
Foto:
Saab"
-
- Socio Fundador
- Contactar:
Lo he oido en Euronews hace un rato. Tambien lo he encontrado en la web de terra
http://actualidad.terra.es/internaciona ... 515155.htm
En euronews añadian que Saab no empezaria esa revisión al menos hasta el 2.006, y que serían los concesionarios los que se pondrian en contacto con los propietarios de esos coches.
Si puedo grabaré la noticia
el mio está justo en ese periodo 
http://actualidad.terra.es/internaciona ... 515155.htm
En euronews añadian que Saab no empezaria esa revisión al menos hasta el 2.006, y que serían los concesionarios los que se pondrian en contacto con los propietarios de esos coches.
Si puedo grabaré la noticia

vaya, estoy justo en el "baremo" el mio es del 2001, esto significa que hasta el 2006 el coche no se parara, ni se prendera fuego??
,y los que hemos comprado el coche de 2º mano? a quien llamaran al 1º dueño?, habra que ponerse en contacto con saab? sera gratuito? los que no pasen la revision en saab, ya que acabo su garantia..que....??
, muchas preguntas.....

Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
ex-saab 9000 2.3 16v
No es un problema de la centralita, sino de los famosos Cassettes de encendido, los DI(Direct Ignition) es lo de siempre, que con el tiempo se fastidian.
en este caso pues hay un sobrecalentamiento y dejan de funcionar bien.
Saludos
en este caso pues hay un sobrecalentamiento y dejan de funcionar bien.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
- cresslime
- Socio
confirmad si tambien afecta a los diesel, a mi 9-5 le cambié hace 4meses el cassete de encendido tras previo pago de 900 ebros y desplazamiento ida y vuelta hasta Burgos que fué donde nos dejó tirados cuan "cans sin dono".
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Teneis razón, el Zündung del que hablan no es la centralita sino el encendido, arranque, como sea, pero es que estos diccionarios electrónicos son una porquería.
Edu, qué es el "famoso cassete de encendido"?
yo creo que Saab ya lo sabía hace años pero era muy caro reemplazarlas (64Mio € no es moco de pavo) y además no había habido ningún caso de incendio de vehículo, que es lo más grave que en los baremos de calidad puede pasarle a un vehículo. Más que nada porque puedes achicharrarte tú también dentro...
Tal y como lo explican, Saab va a hacerse cargo incluso fuera de garantía
En Alemania, a modo de ejemplo, dicen que tienen que abastecerse de módulos de recambio y los poseedores serán avisados a través de algún organismo público para pasar revisión.
Por una vez los chipironeros nos salvamos. Ya no sé si me gusta estar tan informado...
Edu, qué es el "famoso cassete de encendido"?
yo creo que Saab ya lo sabía hace años pero era muy caro reemplazarlas (64Mio € no es moco de pavo) y además no había habido ningún caso de incendio de vehículo, que es lo más grave que en los baremos de calidad puede pasarle a un vehículo. Más que nada porque puedes achicharrarte tú también dentro...
Tal y como lo explican, Saab va a hacerse cargo incluso fuera de garantía
En Alemania, a modo de ejemplo, dicen que tienen que abastecerse de módulos de recambio y los poseedores serán avisados a través de algún organismo público para pasar revisión.
Por una vez los chipironeros nos salvamos. Ya no sé si me gusta estar tan informado...
Victor, aqui tienes un articulo bueno sobre el Saab DI....
http://www.aca.org.ar/interes/tecnicas/t156.htm
el sistema fue un gran avance, pero al tener componentes electronicos y al estar ubicado en el motor, no ha estado exento de problemas.
saludos
http://www.aca.org.ar/interes/tecnicas/t156.htm
el sistema fue un gran avance, pero al tener componentes electronicos y al estar ubicado en el motor, no ha estado exento de problemas.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto