cambio neumáticos

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

cambio neumáticos

Mensaje por saab & co »

Estimados colegas,

Pronto tendré que pensar en cambiar neumáticos, por lo menos los de delante pero tengo una duda.

La referencia de los que llevo "calzados" es 225/45 R17 94W. Son unos SportContact 2 de Continental. ¿Qué pasa si en lugar de 94W pongo unos 91W?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Un saabludote :wink: :wink:
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

Me parece recordar que en el manual de nuestro SAAB recomiendan que si se cambian sólo 2 neumáticos, se pongan los más nuevos detrás y no delante.

Ya se que parece ilógico, pero explicaba algo acerca de una mejor respuesta general en caso de activación del control de estabilidad.

Aunque es posible que lo haya soñado.

En cuanto a la medida, no se a que corresponde ese valor que dices. No me parece que sea el código de velocidad y tampoco es ninguna de las 3 tallas del neumático.

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Hola Saab & co.; El 91 y el 94 es el índice de carga de tu neumático y la w el código de velocidad.

El 91 expresa una carga de 615 kgs. y el 94 de 670 kgs. La "W" indica un código de velocidad superior a 240 kms./hora. 8)

Saludos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

De este tema se ha tratado muchíiiiisimo en el foro... busca y encontrarás mucha info. :) :wink:
josaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josaab »

NORRRRR :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

SIEMPRE 94, SIEMPRE :shock: :shock: :shock:

La tarjeta de inspección técnica lo reseña, si tienes un accidente y no vas calzado según lo recomendado, puede haber problemas de responsabilidad del seguro.
-Mini Cooper Mar-07 Pepper White. Techo negro

-Saab 93 SS 2.0 Vector Gris acero May-04(Xenon, ESP,7 alatavoces,Cruise control,Alarma,Sensor neumaticos,Sensor lluvia,Antideslumbramiento,Ordenador,Redecilla maletero, Parrot CK 3000 EVO, Toma aux)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Yo cambié neumáticos y en mi "pliego de condiciones interno", además del precio, tenia que fueran 94W. Pirelli Pzero Nero cumplió el pliego.
Eso no quiere decir que no haya mucha gente que haya calzado el coche con 91W...incluso oí en los USA que montaban de serie 91W...

tú eliges :wink:
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

victor escribió:Yo cambié neumáticos y en mi "pliego de condiciones interno", además del precio, tenia que fueran 94W. Pirelli Pzero Nero cumplió el pliego.
Eso no quiere decir que no haya mucha gente que haya calzado el coche con 91W...incluso oí en los USA que montaban de serie 91W...

tú eliges :wink:
No pongais 91W si en ficha te pone 94W, mas que nada, porque a unos 140 euros la rueda, las risas de mi amigo que trabaja en la itv pueden ser un poco caras.

Pzero Nero... a ver cuanto te duran, porque esas son las blandas blandas :wink: De serie sale con las Rosso, y en el medio estan las Assimetrico o algo asi.
Saludos
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Endurator escribió:Me parece recordar que en el manual de nuestro SAAB recomiendan que si se cambian sólo 2 neumáticos, se pongan los más nuevos detrás y no delante.
Ya se que parece ilógico, pero explicaba algo acerca de una mejor respuesta general en caso de activación del control de estabilidad.
ENDURATOR
Además del manual, endurator, es la leche esa de la física, del Newton, y de la madre que los parió.... :evil: las ruedas más nuevas (o sea, las de mayor adherencia), en donde demande más agarre la transferencia de masas inherente al frenado.:D :D

Sea la tracción - que no propulsión, puñetas - delantera o trasera la que impele al vehículo, desde los Saab a los isettas, pasando por los dos caballos y hasta los autos de choque con rodadura de caucho.

Diga lo que diga quien lo diga sobre el agarre de sus neumáticos traseros. Un saludo.
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

No pongais 91W si en ficha te pone 94W, mas que nada, porque a unos 140 euros la rueda, las risas de mi amigo que trabaja en la itv pueden ser un poco caras.

Pzero Nero... a ver cuanto te duran, porque esas son las blandas blandas De serie sale con las Rosso, y en el medio estan las Assimetrico o algo asi.
Primero, que cuando tengamos que pasar la ITV esa que no sirve para nada (bueno, para sacar cuartos y ya está) ya habremos cambiado neumáticos almenos tres veces... así que con poner los 94 cuando te vaya a tocar ITV solucionado. :wink: :D

Y segundo, las Rosso son más blandas que las Nero... o eso tenía yo entendido... verdad Victor. Precisamente victor las puso para que le duraran más Kms. :? :shock:

SAABludos.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Ah! Y los Assimetrico son los Rosso... no es un neumático intermedio como dices ni nada de eso, es por el tipo de dibujo. :roll: :wink:
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya me queda claro.

Lo que no tengo claro es que, dado que no tengo ni idea sobre neumáticos, no sé si debería continuar con los Continental o debería mirar de poner los neumáticos análogos de otra marca.

Una ayuditaaaaa, please.

Saabludotes :wink: :wink:
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
MF
Socio
Socio
Contactar:

Encuesta

Mensaje por MF »

saab & co escribió:Una ayuditaaaaa, please.
No sé si has leido ésta encuesta sobre el grado de satisfacción de los neumáticos que montamos en nuestros SAAB.

MF
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Gorkansr escribió:Pzero Nero... a ver cuanto te duran, porque esas son las blandas blandas De serie sale con las Rosso, y en el medio estan las Assimetrico o algo asi.
Pero si yo solo tengo un diesel y con estos motores no se corre... :twisted:
Los Rosso tienen un dibujo atómico y me dijeron que duraban aún menos, el dibujo de los Nero se ve más "convencional".

Kosovar, yo también soy de la vieja escuela y monto los neumáticos en mejor estado delante. Que se vaya de detrás que ya haré contravolante (no ESP...).
Es que ya me ha pasado 2 veces, una con un Seat 600 y la otra con un AX, entrar en una curva y salir recto por subviraje total, y una terminó en catástrofe. Así que voy a seguir clasicón...
No, en el 600 no llegaba a intercambiar los neumáticos de eje :lol: :lol:
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Bueno, "amoave"

http://www.es.pirelli.com/es_ES/tyres/c ... uctid=2171

Vemos, Pzero Rosso, Pzero Asimmetrico, Pzero Direzionale, Pzero Nero y la P7000.

Si lo dice Pirelli, es porque existen... :wink: :wink:

Segun he buscado por ahi, las rosso son la evolucion de las System, pero lo de que las blandas son las nero o las rosso, ya no lo tengo tan claro, en unas revistas comparan las nero con las Dunlop SportMaxx, o Pilot Sport 2, ademas de que en las nero habia leido que duraban incluso 10.000 km, como todo esto depende de si el conductor funciona en binario o no, pues como que tampoco se puede hacer mucho caso.

Sobre lo del dibujo y duracion... sigo pensando que depende del pie y el control de la presion.

Si es que lo de los gustos con las ruedas es como los culos... todos tenemos el nuestro :P

Saludos
Saludos
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

gorkansr escribió:.....

Vemos, Pzero Rosso, Pzero Asimmetrico, Pzero Direzionale, Pzero Nero y la P7000.

Si lo dice Pirelli, es porque existen... :wink: :wink:
Sí que existen. Lo que ocurre es que la denominación completa de las Asimmetrico y Direzionale es:
PZero Rosso Asimmetrico y PZero Rosso Direzionale.

Laa que traía de serie mi Aero (y que sigo utilizando cuando hay que cambiarlas) es la PZero Rosso Asimmetrico.
Adjuntos
pzero.jpg
pzero.jpg (54.66 KiB) Visto 2732 veces
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Responder