Muerte a los donuts!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Muerte a los donuts!

Mensaje por victor »

Finalmente he cambiado mis ensaladeras de 15" y los donuts 215/60R15 por unas llantas Irmscher de 17" aprovechando el cambio de neumáticos a 225/45R17.

Os cuelgo un par de fotillos, con ellas podeis rajar a gusto. Sobretodo del cambio de entorno de la foto... :P

Con esto termino mis tunnings y dejo tranquilo al coche y a mi bolsillo :wink:

Solo comentar para los poseedores de Linear, que el cambio de comportamiento y dureza de suspensión es considerable, mayor de lo que subjetivamente Xavix dió a entender cuando hizo el cambio (más legalista que el mío :oops: :oops: ) en su ex-chipironera.
Adjuntos
15_17.jpg
15_17.jpg (207.39 KiB) Visto 1823 veces
Despues3.jpg
Despues3.jpg (90.72 KiB) Visto 2099 veces
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Joer, en la foto con 17" sólo falta el rapero Xzibit y su equipo de West Coast Customs del programa MTV Tunning :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Burlancaster »

Mucho más chulo el coche en la foto de la izquierda..enhorabuena por el cambio!!!! La verdad que en la foto que pone 17 parecía el coche de un macarrilla de esos que van robando las llantas del aero (que mira que son feas)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Burlancaster escribió:...parecía el coche de un macarrilla de esos que van robando las llantas del aero (que mira que son feas)
Bah, peor sería colocarle las llantas de un Volvo S60 a un 9-3ss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esos neumáticos de 245/40R17 caben en la llanta de serie de 7" o debo suponer que las llevas de 7,5 o 8"??? :shock:
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Muerte a los donuts!

Mensaje por Ignacio »

victor escribió:Solo comentar para los poseedores de Linear, que el cambio de comportamiento y dureza de suspensión es considerable, mayor de lo que subjetivamente Xavix dió a entender cuando hizo el cambio (más legalista que el mío :oops: :oops: ) en su ex-chipironera.
Una pregunta, ¿sólo has cambiado las llantas, o también has modificado algo en las suspensiones?

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Estrictamente las llantas, no he tocado nada en las suspensiones. Ten en cuenta que tus donuts son un elemento elástico más, equivalente a un amortiguador adicional.
Debo decir que se pierde confort, los baches o bandas transversales deben cruzarse con más calma y por la autopista circulas con la sensación de que el firme no es regular, producto del perfil más bajo que transmite mucho más las irregularidades. También hace más ruido.

Por algún motivo las especificaciones del amortiguador son distintas entre Linear-Arc-Vector.

Evidentemente con unos Bilstein sport o similar debe mejorar más, en todo caso me espero a que me toque el cambio, siempre en mi línea catalana de "amortizar" lo que tengo :lol: :lol:
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Joé, Victor, que chuuuulo !! Enhorabuena y un saabludote.
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Yo como siempre, la nota discordante, ¿no hubiera sido mejor pasar a 16? Con lo que me gustan las multirradio en 16 del arc.

Si, ya se que ahora salen de casa con 17, pero es demasiada rueda igualmente, y encima incomoda... segun se mire :wink:

Me alegro de que no hayas puesto unas de aero, un toque de distincion!
Saludos
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

un toque de distinción... y sobretodo de ahorro, verdad victor?! :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Gorkansr escribió:Me alegro de que no hayas puesto unas de aero, un toque de distincion!
Me lo tomaré por el lado positivo, si es que lo tiene :wink:

Pero es cierto lo que dice Pupss, aunque realmente no tiene la clase de las originales, el tema es que me han costado la 3ª o 4ª parte. Por no decir de la opción de llantas de 17" que en el Linear costaba 1750€ hace año y pico...

Llantas de 16" multirradio...pues estéticamente me gustan también más que las de 17" de 5 radios, pero puestos a cambiar me decidí por las de 17". Debo decir que:
* Los neumáticos 215/50R16 son más caros y hay menos variedad que de los 225/45R17.
* Respecto a las 15" las de 17" con su neumático implican acortar el desarrollo sobre un 0,7%. Las de 16" lo alargan un 1,2%, y en el caso de mi motor 2.2TiD no iba muy sobrado de CV...

En todo caso 225 de goma es totalmente exagerado, solo justificable en un Aero.
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Pues claro que es positivo hombre, tirar por el camino del medio es lo que hace la mayoria, ademas de que las ruedas estan chulas! :wink:

Tienes razon en el tema de ruedas, porque claro, si con 15 ya calzas 215, no puedes pasar a 205/55 r16, que es la medida mas comun. Entonces si que me inclino por las 17.

Saludos!
Saludos
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

pues yo llevo las llantas del arc( 16", 10 radios) y ya tengo pedidas las de 5 radios twin alu 50. respecto a los neumaticos he estado mirando en neumaticos on-line, y creo que me voy a pedir unas continental sport contact2, por cierto¿alguien ha comprado en esta web? he puesto en venta las de 16". en la web segundamano.
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Un amigo compro las ruedas para su swift en la web que nombras, sin problemas, le dijero que en 2 semanas le llegaban por ser una medida "rara" (185/55 en 14") pero en 8 o 9 dias las tenia en su casa.

No se de nadie que haya tenido problemas, pero eso si, busca un taller donde te monten luego las ruedas por unos 12 euros.

Saludos
Saludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

metsoller escribió:Respecto a los neumaticos he estado mirando en neumaticos on-line, y creo que me voy a pedir unas continental sport contact2, por cierto ¿alguien ha comprado en esta web?
Los socios del Club Saab España tienen un 15% de descuento en neumáticos on-line :wink:
Responder