F1 , temporada 2005

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Dalai
Socio
Socio

F1 , temporada 2005

Mensaje por Dalai »

Propongo que todos los comentarios que tengamos (en abierto, eh, los comentarios solo para socios los hacemos donde siempre 8) ) sobre la F1 de este año los vayamos haciendo en este tema y no abramos uno en cada GP.
Empiezo, quien creeis que este año es favorito a parte de el de siempre, o sea, Fer...esto...Michael Schumacher?
Yo veo a nuestro Fernando con un buen coche esta temporada. Viendo la pretemporada me hace ser optimista por lo menos para las primeras carreras.
Opiniones :)
Última edición por Dalai el Jue Mar 03, 2005 7:47 pm, editado 1 vez en total.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Dalai, no te lo vas a creer... pero llevo un par de días pensando hacer esto mismo que has hecho tu, abrir un tema específico para toda la temporada :shock: :roll: será telepatía? :P :wink:
He seguido muy intensamente la pretemporada y creo que Alonso este año se va a salir... siempre y cuando lo permite el Kaiser, que creo que tiene un as guardado debajo de la manga... como siempre! :evil:

SAABludos
alvar9000
Socio
Socio

Mensaje por alvar9000 »

pues yo estoy con un mono del carajo y encima me he empapado muy poco de la pretemporada asi que si me hicieseis un resumen tampoco me importaria.
un saludote
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

Pues básicamente, Renault y McLaren parece que están muy fuertes, sobre todo los primeros.
Fernando habla muy bien del coche, y éste no suele regalar las orejas a nadie.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

En mi opinion ferrari el año pasado tenia un coche muy evolucionado, lo que no ha permitido un gran salto para esta temporada, sin embargo el resto de participantes entre los que destacaria, como bien habeis comentado, Renault y Mercedes, han realizado un salto cualitativo muy superior a ferrarim reduciendo ese margen de confianza con el que gozaba la escuderia del cavallino, por lo que "pronostico" una temporada muy apretada para estos equipos, este año las estrateguias seran fundamentales....
Mi equipo favorito: McLaren-Mercedes (levantará ampollas)
Mi piloto favorito: Fernando Alonso
Mi sueño: Fernando-Ferrari :twisted:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Está más claro que el agua. 19 grandes premios así que 18 victorias para Fernando y una retirada por pinchazo.

Como acierte....
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eso es empezar con moral, Noel... no subestiméis a Button y su BAR-Honda... puede dar la sorpresa este año! :roll: :evil: :evil: :evil:

SAABludos
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

Piloto favorito: Jacques Villeneuve
Equipo favorito: BAR-Honda

Creo que ganaran como siempre los Ferrari's pero creo que B.A.R. y McLaren tendran mucho que decir este año.

Saludos
bcn31

Quedan tres dias y horas.....
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

(Abro el paraguas para la que me va a caer)

Unas reflexiones en voz alta:

- Fernando Alonso podrá optar (y digo optar, no ganar) al Campeonato del Mundo cuando madure como piloto y como persona, y no entre al trapo a las primeras de cambio, dentro y fuera del circuito.

- Michael Schumacher no es el mejor piloto... pero sí el mejor desarrollador de coches. Caso parecido al de Carlos Sainz. Se fue a Ferrari cuando eran una m***** y los ha convertido en un coche puntero. Casi nunca rompe (y esto es mérito del piloto, señores :!: ). Y el Ferrari no es tan inmensamente superior al resto... si así fuese, Barrichello tendría también un dominio insultante sobre los demás pilotos, y no es así :roll:

- Button y su BAR-Honda pueden dar la campanada.

- Mientras Williams siga siendo el cortijo de Frank Williams, esta escudería seguirá dando palos de ciego.

- Y respecto a lo de Alonso en Ferrari, supongo que será inevitable con el tiempo... pero, como dice un amigo mío, "antes mi madre muerta que yo conduciendo una moto japonesa". Pues eso :roll:
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Álvaro Ruiz escribió:Mientras Williams siga siendo el cortijo de Frank Williams, esta escudería seguirá dando palos de ciego
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

FUNDACIÓN: 1973

DEBUT: GP de Argentina de 1978

G. P. DISPUTADOS: 450

VICTORIAS: 113

POLES: 128

MEJOR VUELTA: 127

TÍTULOS DE CONSTRUCTORES: 9

TÍTULOS DE PILOTOS: 7

Pues el día que acierte....
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

Álvaro Ruiz escribió:(
- Fernando Alonso podrá optar (y digo optar, no ganar) al Campeonato del Mundo cuando madure como piloto y como persona, y no entre al trapo a las primeras de cambio, dentro y fuera del circuito.

:
Ya, pero eso es cosa de la edad. Nadie ha sido campeón del mundo a su edad. El ya batió los records de precocidad en ganar un GP, vuelta rápida, pole.....si todo sigue su curso batirá también este, aunque para eso hay que tener coche, y este año parece que lo tiene. Y digo parece, porque hasta el domingo no sabremos cual es la realidad.
¿porque dices lo de fuera del circuito? :shock: a mi me parece que es , si no un ejemplo, desde luego que está cerca su comportamiento. Quizás prefieras a la gran mayoría, estrellitas inalcanzables, pero yo me quedo con el tipo normal.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Aquí tenéis los horarios del GP de Melbourne... con nuestro horario.

http://www.formula1.com/race/timetable/732.html

SAABludos
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

Este será el año de Button.
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Cuidadin con el gordo y con Rai :shock:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

ESTÁ CONFIADO, PERO RECONOCE QUE LA EUFORIA LE INCOMODA
Fernando Alonso: "No tengo miedo a Ferrari"
La planta tercera de las 31 que tiene el lujoso hotel Royal Crown de Melbourne fue el escenario de la primera de las cerca de 700 entrevistas y ruedas de prensa que Fernando Alonso concederá durante la temporada mundialista. Un volumen desmesurado que da la medida internacional del piloto español, quizás el más solicitado del Mundial junto a Michael Schumacher. Aunque en Australia todo parece menos, ya que Fernando casi pasa desapercibido por las calles. “Aquí se está muy a gusto, porque el clima es agradable, la gente también y no te reconoce. Además, como siempre es la primera y estás a tope de moral, quizás es la mejor carrera junto con Hungría. Estados Unidos no me trae tan buenos recuerdos porque nunca acabé una carrera allí y no me gusta”, dice Fernando Alonso, que a sus 23 años afronta este domingo su cuarto Mundial como piloto oficial (tercero con Renault) y trata de quitarse el cartel de favorito porque no se fía de que su coche aguante sin averías, el único punto débil de un vehículo que podría auparle a la victoria.

Los rivales le señalan con el dedo y en Renault es un secreto a voces que pueden ganar...
Sí que es verdad que nosotros McLaren y Ferrari somos los que llegamos más fuertes a la primera carrera y eso lo ven los rivales y está claro, es normal que se hable de Renault, pero de ahí a pensar en ganar es demasiado. El año pasado y el anterior llegamos igual y perdimos con Ferrari que nos metió 40 segundos en 56 vueltas, así que yo ya no me fío de nada.

Al menos se fía de Ud. mismo
Sí, tengo la moral alta, pero habitualmente vamos a las carreras sabiendo nuestro potencial y en este caso no tenemos ni idea de lo que puede pasar en las tres o cuatro primeras carreras.

¿Se tiene miedo de Ferrari?
A Ferrari no le tengo especial miedo ni con el nuevo coche (que no estrenan en Australia), depende mas de nosotros que de ellos el poder estar arriba. Con el coche viejo van a tener más dificultades seguro, pueden sufrir bastante, pero aquí todo depende de los neumáticos, que es la gran incógnita. Si todos los tenemos igual de buenos, ellos sufrirán bastante, pero si tienen la superioridad de Bridgestone del año pasado podrían incluso ganar con este coche.

Entonces no se siente favorito...
Es que de hacer un invierno bueno a luchar por el título hacen falta muchas cosas, desde un buen coche hasta el trabajo durante la temporada que el año pasado no existió, el irlo mejorando carrera a carrera, tener estrategias apropiadas y los neumáticos adecuados. Cuando todo esto se da pues puedes ser un favorito, pero ahora antes de empezar sólo Schumacher es favorito.

Pero, ¿puede ganar en Australia?
Si califico bien, hago una buena salida y tengo algo de suerte claro que puedo ganar a aquí, pero no es significativo de lo que puede ser el Mundial. Australia es la ocasión perfecta para cualquiera porque aquí siempre se han visto carreras muy raras, ya que es la primera carrera y la fiabilidad es un problema para muchos. Puede haber sorpresas, por los accidentes, por la ansiedad de hacerlo bien, y es un fin de semana extraño.

¿Le va bien el trazado al R25?
Melbourne es de frenada y potencia pura, no hay curvas difíciles ni una gran exigencia al coche. Aquí se igualan las fuerzas y por eso es difícil ver el potencial del coche hasta que no llegue Malasia, que es una buena referencia, o las carreras en Europa.

¿Sigue pensando que al coche le faltan cosas?
Yo no sé porque esta locura de que el coche es una maravilla. El año pasado fui el mejor en toda la pretemporada y no había esta locura. Tenemos un coche para estar en el podio constantemente, pero otros equipos también, como otros diez coches.

¿Qué le falta?
Al coche le falta rapidez seguro, tiene defectos y de hecho no he hecho ninguna simulación de carrera que haya salido bien. No he hecho 60 vueltas seguidas, hemos intentado unas cuantas, pero siempre ha habido algún problema electrónico, o de temperatura o hidráulico, que nos ha hecho parar y de cara a carrera la preocupación sigue dentro de todos nosotros.

¿Y el motor aguanta sin problemas?
No creo que haya problemas de motor, porque se va a rodar muy poco en el fin de semana de carrera, como mucho 500 kms. por las restricciones de neumáticos y de motor. El kilometraje no será un problema, insisto, sino los pequeños problemas que te paran el coche de repente y cuando lo comprueban pues, yo que sé, es un sensor que le 'dijo' a la centralita que parara el coche porque detectó que las ruedas estaban en el aire en plena recta (risas). Son las cosas que dan más miedo al salir el domingo.

Pero como se le puede hacer entender a un lector de Marca que un coche tan sofisticado se puede parar por las buenas, fallar así. Écheme una mano...
Es increíble, lo sé, pero es así. De hecho, pasa en muchos coches modernos de la calle que no arrancan o no se abre la puerta o cosas así. Tanta electrónica a veces es mala y en un F-1 ayuda muchísimo, pero también puede crear problemas, lo que es muy difícil de explicar y muy difícil de entender para nosotros también. Ni los ingenieros saben por qué pasa a veces, así que nosotros menos aún.

¿Han perfeccionado ya el nuevo sistema de salida de su coche?
Este año es mucho más manual el sistema. Controlo las revoluciones del motor con el acelerador mientras que el año pasado era acelerar a tope y esperar a soltar el embrague al ponerse verde. Este año no, yo controlo las revoluciones y el patinamiento de los neumáticos al principio, pero a los 5 ó 6 metros entra el control de tracción normal de las curvas, no el especial sólo para las salidas como teníamos. Hemos trabajado mucho y ya hemos facilitado el proceso para el piloto (se le escapa una sonrisa), la manera de soltar el embrague ya está bastante estudiada, así que espero seguir saliendo bien.

¿Sería un palo no acabar la primera carrera?
No, como cualquier otra. En todas es un palo no acabar, pero esto sólo está al alcance de Ferrari, ninguno tiene su fiabilidad. He tenido 5 ó 6 abandonos en los dos últimos años y hay que reducir mucho esta estadística si queremos estar más arriba.

Renault y sus directivos insisten en la necesidad de ganar para seguir en F-1, le presiona este extremo.
Insisto en que no para mí. En todo caso la presión es para ellos, porque si llevan cinco años y no han logrado ganar una parte de culpa la tendrá Renault por no invertir lo suficiente en la Fórmula 1. Aquí, cuanto más inviertes y más ganas pones, mejores resultados obtienes, y si dicen que quieren ganar este año es que están decididos a invertir lo necesario y ojalá sea así. Lo veremos pronto. En Ímola o España habrá que tener preparadas evoluciones o nos volverán a pasar por encima otra vez.

Da la sensación de que le exige mucho a Renault...
A ver, yo estoy contento con el equipo e ingenieros pero depende como se me plantee la pregunta. Si me preguntan si que me presiona, pues no, me da igual porque tengo 23 años y hasta que me retire me quedan 10 ó 12 años de Fórmula 1 en otros equipos y con opciones de ganar el Mundial, y ellos se quieren retirar en 2007 ó 2008 pues le quedan dos o tres, así que si no se apuran peor para ellos.

Imagínese en que en septiembre ha ganado carreras, o sea tiene un coche ganador, pero no puede optar al título. ¿Qué haría?
Vaya pregunta difícil...

¿Qué influirá más en su decisión?
A medida que vaya pasando la temporada iremos viendo las ofertas que tengamos encima de la mesa, y yo me dejaré asesorar por mi entorno en todos ellos, pero al final seré yo quien tome la decisión sobre mi futuro. Yo soy el que debo valorar dónde quiero o dónde me conviene ir.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Responder