SS AERO: 2ª MARCHA NO ENTRA BIEN + RUIDOS
Publicado: Lun Mar 15, 2004 12:00 pm
Estos son los problemas en mi SS Aero (julio 2003):
RUIDOS:
- Aparece una vibración continua en la puerta delantera derecha día sí día no.
- Vibraciones en las puertas al subir el volumen de la radio.
- Con cualquier bache aparecen crujidos en alguna de las puertas delanteras, o en los pilares de los cinturones de seguridad, o en la parte trasera del techo o en algún otro punto aleatorio.
- Si el bache lo pilla la rueda trasera derecha se añade un ruido más fuerte que parece no provenir del interior, como si fuese algo de la amortiguación.
CAMBIO DE MARCHAS:
- Cuando el motor está frío cuesta meter la segunda marcha, y a veces hace falta hacer mucha fuerza. Este es un problema que sólo aparece en la caja de cambios manual de seis marchas (creo, si no es así me corregís) pero que me preocupa más todavía que los ruidos. Pensad que si estamos forzando el cambio una media de 5 ó 6 veces al día, a lo largo de un año son muchos esfuerzos sobre la misma pieza (que no sé cuál es, pero seguro que existe) y de aquí a un tiempo podemos tener algún pedazo de avería, de esas que hay que desmontar todo el cambio, fuera de garantía por supuesto.
He estado leyendo vuestros mensajes para comprobar si mis “problemas” con el SS son compartidos con alguno más de vosotros. Parece que lo que más nos trae de cabeza a todos son los ruidos por el mal encaje y la falta de aislamiento de algunas piezas del coche. Hay días que he salido del coche maldiciendo todos los crujidos sinfónicos que aparecen cada vez que una de las ruedas tiene la desgracia de pasar por un bache. Si algún día veis un SS negro haciendo un zig-zag absurdo, seguramente sea yo esquivando las alcantarillas de la ciudad. Y cuando paso por algún tramo que tiene el asfalto un poco castigado o unas cuantas juntas de dilatación seguidas… me entran ganas de gritar, y os aseguro que algún día lo he hecho.
Está claro que no estamos hablando de un problema crítico de funcionamiento. Es un tema de confort que es muy difícil de detectar cuando pruebas el coche antes de comprarlo, porque le prestas atención a otras muchas cosas. En el reportaje de prueba del SS Aero que hizo Autopista (lo podéis consultar a través del enlace Motor del www.terra.es) ya se comentan estos ruidos de mal ajuste de piezas. El probador los achacó a posibles defectos de la unidad probada porque no creía que un coche de 36000 € pudiese tener un defecto de fabricación de este tipo.
Este jueves 18 de marzo voy a llevar el coche al concesionario (Porsacentre, C/ Industria de Zona Franca, Bcn) con la esperanza de que ya sepan qué deben tocar para callar los grillos. Sin embargo me gustaría saber si alguno de vosotros ya les ha visitado por lo mismo, y si os han solucionado algo definitivamente, o si los ruidos han vuelto a aparecer después de un tiempo. Quiero saber esto porque a los 10000 km le hice un cambio de aceite (voluntario, por supuesto) y aproveché para quejarme de los ruidos, a lo que el jefe de taller me contestó que el SS era uno de los mejores de su categoría en ese aspecto. Como todavía no había buscado información acerca de esto, di por buena su opinión y pensé que a lo mejor estaba siendo un poco maniático. Pero veo que somos demasiados maniáticos… Respecto al problema con el cambio, he visto en otros foros algún Aero describiendo la misma situación exactamente y me gustaría saber si alguno de vosotros ya ha pasado por el taller por lo mismo.
En el foro “Ruidos y grillos” se comentó hacer una reclamación conjunta. Me gustaría que llevásemos adelante esta reclamación si no se solucionan estos defectos.
Saludos y gracias por haber leído todo el mensaje.
RUIDOS:
- Aparece una vibración continua en la puerta delantera derecha día sí día no.
- Vibraciones en las puertas al subir el volumen de la radio.
- Con cualquier bache aparecen crujidos en alguna de las puertas delanteras, o en los pilares de los cinturones de seguridad, o en la parte trasera del techo o en algún otro punto aleatorio.
- Si el bache lo pilla la rueda trasera derecha se añade un ruido más fuerte que parece no provenir del interior, como si fuese algo de la amortiguación.
CAMBIO DE MARCHAS:
- Cuando el motor está frío cuesta meter la segunda marcha, y a veces hace falta hacer mucha fuerza. Este es un problema que sólo aparece en la caja de cambios manual de seis marchas (creo, si no es así me corregís) pero que me preocupa más todavía que los ruidos. Pensad que si estamos forzando el cambio una media de 5 ó 6 veces al día, a lo largo de un año son muchos esfuerzos sobre la misma pieza (que no sé cuál es, pero seguro que existe) y de aquí a un tiempo podemos tener algún pedazo de avería, de esas que hay que desmontar todo el cambio, fuera de garantía por supuesto.
He estado leyendo vuestros mensajes para comprobar si mis “problemas” con el SS son compartidos con alguno más de vosotros. Parece que lo que más nos trae de cabeza a todos son los ruidos por el mal encaje y la falta de aislamiento de algunas piezas del coche. Hay días que he salido del coche maldiciendo todos los crujidos sinfónicos que aparecen cada vez que una de las ruedas tiene la desgracia de pasar por un bache. Si algún día veis un SS negro haciendo un zig-zag absurdo, seguramente sea yo esquivando las alcantarillas de la ciudad. Y cuando paso por algún tramo que tiene el asfalto un poco castigado o unas cuantas juntas de dilatación seguidas… me entran ganas de gritar, y os aseguro que algún día lo he hecho.
Está claro que no estamos hablando de un problema crítico de funcionamiento. Es un tema de confort que es muy difícil de detectar cuando pruebas el coche antes de comprarlo, porque le prestas atención a otras muchas cosas. En el reportaje de prueba del SS Aero que hizo Autopista (lo podéis consultar a través del enlace Motor del www.terra.es) ya se comentan estos ruidos de mal ajuste de piezas. El probador los achacó a posibles defectos de la unidad probada porque no creía que un coche de 36000 € pudiese tener un defecto de fabricación de este tipo.
Este jueves 18 de marzo voy a llevar el coche al concesionario (Porsacentre, C/ Industria de Zona Franca, Bcn) con la esperanza de que ya sepan qué deben tocar para callar los grillos. Sin embargo me gustaría saber si alguno de vosotros ya les ha visitado por lo mismo, y si os han solucionado algo definitivamente, o si los ruidos han vuelto a aparecer después de un tiempo. Quiero saber esto porque a los 10000 km le hice un cambio de aceite (voluntario, por supuesto) y aproveché para quejarme de los ruidos, a lo que el jefe de taller me contestó que el SS era uno de los mejores de su categoría en ese aspecto. Como todavía no había buscado información acerca de esto, di por buena su opinión y pensé que a lo mejor estaba siendo un poco maniático. Pero veo que somos demasiados maniáticos… Respecto al problema con el cambio, he visto en otros foros algún Aero describiendo la misma situación exactamente y me gustaría saber si alguno de vosotros ya ha pasado por el taller por lo mismo.
En el foro “Ruidos y grillos” se comentó hacer una reclamación conjunta. Me gustaría que llevásemos adelante esta reclamación si no se solucionan estos defectos.
Saludos y gracias por haber leído todo el mensaje.