SOBRE LOS GANCHOS DEL MALETERO

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

SOBRE LOS GANCHOS DEL MALETERO

Mensaje por zx11 »

Hola, a ver si alguno me podeis sacar de dudas. Según el manual a de haber 4 ganchos en el maletero, bien pues yo por mas que miro sólo tengo 2 ganchos, ambos al principio del mismo. No sé si podrán poner como opción, o es que en las versiones 2004 ya no vienen, pero es que no puedo poner red lateral ni la de suelo.
Si alguno sabéis algo decidmelo.
Salu2

Ah, por cierto me puse ayer en contacto via email con Saab España por lo del deposito que "escupía" el gasoil, y hoy me han llamado (en sólo un día me han llamado, muy buen detalle) y me han tomado los datos y darán cuenta de esta anomalía. Ya os contaré cuando me vuelvan a decir algo.
:shock: :shock:
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Hola zx11, el mío si trae 4 "ganchos". Bueno, siendo un poco mas descriptivo, son 4 anillas para enganchar esos pequeños mosquetones de plastico que vienen con algún accesorio como la red, o la "alfombra" para proteger el paragolpes trasero cuando metes las maletas, etc...
Dos están dónde dices, muy cerca de la entrada del maletero. Los otros dos están mucho mas atrás (quizás te los tape la tapa enmoquetada que hace de fondo del maletero). Mi modelo es del 2003.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

mi 9-5 del 2001 debería, igualmente , haberlos traido pero nunca aparecieron..y al final me he olvidado de ellos. Saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Zx11, no te han engañado con tu coche...nos han engañado a todos! Las unidades MY'04, sea el acabado/motor que sea, solo lleva 4 ganchos, lo cual es reprobable pq el kit de red que a mi tb me interesa no se puede montar. Este extremo me lo han confirmado en Saab Central (USA), allí tb sirven las unidades 2004 sin esta red. Si desmontas o manoseas el guarnecido del maletero tampoco encuentras nada (al menos yo :oops: )

Me han comentado que hay unos accesorios adicionales (les llaman "gromets") + un espárrago roscado que suplen la carencia de nuestros vehículos, y que en principio al pedir el accesorio de la red y comentar el tema te deberían pedir adicionalmente.

Yo no he tenido tiempo de preocuparme de esto, en todo caso te rogaría me informaras una vez lo aclares. Una foto de los componentes y cómo se montan/ quedan montados sería ya la H***a :wink: Y el precio claro!

Un saludo/
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

Es que este tema, sin ser especialmente preocupante, me jode, c**o. Si vas a comprar o tienes que llevar objetos pequeños (no te quiero decir que sean frágiles) ya sabes lo que te espera, de lado a lado en el maletero, o intentar meterlo entre los asientos.
Lo acojonante del tema, es que en el catalogo de accesorios de 2004, aparacen dos fotografías del maletero con sendas redes, y se ven perfectamente las anillas (gracias por la apreciacion aeromac) que en mi maletero por más que he mirado no encuentro, ya que como he dicho sólo tengo las 2 anillas del principio, esas que se supone son para la manta antiarañazos.
¡¡¡ Pero si es el catalogo de accesorios del 2004 !!! ¿ cómo es posible ? :evil: :evil:
Ya hallé la respuesta, "la marca se reserva el derecho a modificar sin previo aviso...bla,bla,bla".
Hombre yo tenía a Saab por una marca un poco mas seria, pero lo del depósito, las inserciones del volante que no me vinieron de aluminio (a posteriori me lo pusieron en el conce), ahora lo de las anillas, a ver mas adelante.
Ya sé que son pijadas, que el conjunto general del coche me encanta, y rebosa calidad, eso no hay quien lo discuta, pero me jode, (me repito más que los ajos).
Victor, si sé algo o me dicen algo ya te lo diré.
Salu2
Última edición por zx11 el Mié Mar 10, 2004 12:51 am, editado 1 vez en total.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Es que este tema, sin ser especialmente preocupante, me jode, c**o. Si vas a comprar o tienes que llevar objetos pequeños (no te quiero decir que sean frágiles) ya sabes lo que te espera, de lado a lado en el maletero, o intentar meterlo entre los asientos.
Qué me vas a decir, tenía un familiar con las redes laterales de serie y yo le puse la del suelo, iba de coña para la caja de herramientas, botellas ocasionales, etc... :x :x :x
Carlsx
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Carlsx »

Hola a todos.
Pues si lamentablemente es asi.
Mi coche es modelo 2004. Solo tiene dos ganchos, lo cual me jode mucho porque no tengo donde fijar la "alfombra" que comenta Aeromac.
Parece mentira que te gastes un dinero como este en un coche y no puedas fijar una alfombra en el maletero por la falta de dos ganchos. :(
Saabludos.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo llevo la Red, creo que tengo los 4 ganchos. No obstante, en el 900Gm, en el 9000 etc... también la instalé independientemente de los ganchos, no será problema colocar 2 ganchos más para instalar la red de marras.

:wink:

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Carlsx
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Carlsx »

No si no digo que no sea complicado poner dos ganchos en el maletero.
Lo que digo es que porqué los de 2003 tienen 4.
Y yo por tenerlo de 2004 solo 2. Joer que a este paso el volante lo tendras que pedir como opcion. :shock:
Un saabludo
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

el mio es del 2003 y si que tiene los ganchos :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

idem :roll:
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

Carlsx escribió:Joer que a este paso el volante lo tendras que pedir como opcion. :shock:
Un saabludo
No te lo pierdas, que mi coche es modelo 2004 (Tid vector), me lo entregaron el 18 de febrero y me vino sin en el aluminio en el volante. A este paso a los modelos del 2005 ¿ qué les van a quitar para que la compañía Saab disminuya más aún sus costes ?.
c**o lo que me fastidia de esto es, aparte de que por su puesto ni si quiera te lo comuniquen, es que ya no tengas ni la opcion de poner esas argollas y tengas que andar con inventos en coches, que por lo menos en el mío supera los 5 millones de las antiguas pesetas. Joder !!!
:twisted: :twisted:
En fin, salu2
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Respuesta del comercial de Ibercarrera:
Sí, pero... ¿a que las tarifas no han subido?

Y jode pero tiene razón, las otras marcas han subido precio sin excepción.
Lo dicho, a hacer inventitos. Si he puesto el kit manos libres, esto debería ser más facilillo no? :wink:

Me mantengo en que hay un kit adicional con los ganchos, quien pregunta???
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

victor escribió:Respuesta del comercial de Ibercarrera:
Sí, pero... ¿a que las tarifas no han subido?

Y jode pero tiene razón, las otras marcas han subido precio sin excepción.
Lo dicho, a hacer inventitos. Si he puesto el kit manos libres, esto debería ser más facilillo no? :wink:

Me mantengo en que hay un kit adicional con los ganchos, quien pregunta???
:x :x
Bueno, bueno, bueno, pues la razón no se la doy, los comerciales mas avezados se suelen apresurar a darnos la primera justificación que les venga en mente, y que encima les suele funcionar, ya que ni ellos mismos saben lo que la compañia Saab quita del catalogo sin previo aviso.
Salu2
Tengo una revista de septiembre de 2003 y he dedicado un ratillo a comparar los precios de dicha revista con la pagina www.supermotor.com, que tiene precios actualizados, he seleccionado los coches que por precio y tamaño más se aproximan al Saab 93 SS, y éstos han sido los resultados:
- Audi A4: En terminos generales bajó de precio en 2004
- BMW Serie 3: Mantuvo su precio
- Volvo S-60: Mantuvo su precio
- Citroen C-5: Unos modelos subieron 130 euros y otros se mantuvieron
- Ford Mondeo: En terminos generales bajó de precio.

En fin, sigo opinando lo mismo sobre el ahorro de costes de la compañia Saab, y encima algunos comerciales son una auténtica eminencia en la búsqueda de excusas.

A ver si me entero yo también de ese kit que hablas, pero ¿ sabes lo que voy a hacer ?, me voy a ir a mi concesionario a pedir la red lateral de maletero y la de suelo, y les voy a llevar el coche para que me lo pongan. A ver qué cara se le queda cuando lo quiera instalar y qué excusa me da.

Otra cosa victor, como el tema del kit manos libres ya se ha tratado en este foro en bastantes ocasiones, contactaré contigo via email para ver si me puedes explicar cómo hacer para instalarlo y cómo modificar el conector, que yo estoy muy perdido en estos temas, y el otro día pregunté precio por lo del parrot en el conce y me dijo que costaba 300 euros, joder ¡¡¡
Salu2
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

A ver si me entero yo también de ese kit que hablas, pero ¿ sabes lo que voy a hacer ?, me voy a ir a mi concesionario a pedir la red lateral de maletero y la de suelo, y les voy a llevar el coche para que me lo pongan. A ver qué cara se le queda cuando lo quiera instalar y qué excusa me da.
:lol: :lol: :lol: Ahí, ahí los quiero ver yo. A qué concesionario vas?
Si quieren eliminar ganchos que lo hagan, pero consecuentemente, o sea eliminar los 4. Como el cierre centralizado, eliminan el botón de la puerta de acompañante y en lugar de poner uno único central dejan el de la puerta de conductor al que no se accede bien. Tiene delito...
Si vas a concesionario léete el apartado del libro de instrucciones "cierre centralizado personalizable" o algo así.

De los precios de coches, ya era hora que se mantuvieran. Si miras revistas del 2000, en 4 años un Audi A4 ha subido de 4,3K a 5K :shock: :shock:

Para montar un kit de móvil mira:
http://members.iinet.net.au/%7Emmo/guides.htm
de www.saabcentral.com

Todo lo que necesitas para el montaje es:
-1 faston pequeño para unir al cable de mute (o ni eso)
-1 destornillador torx para los plásticos laterales colindantes al asiento. Salen hacia atrás.
- 2 cuchillos finos y romos
- 3 o 4 clemas de electricidad pequeñas para la conexión
- 3,5 horas de trabajo

Más conflictivo es colocar el micro. Si estás en BCN quedamos una tarde.

En mi caso:
Móvil siemens C60 oferta Vodafone 37€
Kit Siemens Confort HKC 630 "amiguete en Siemens" 74€
Montaje yo, total 111€ :wink: :wink: :wink:
Responder