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cambio y entrada llave bloqueados urgente
Publicado: Sab Ago 15, 2015 8:51 pm
por Vidi
Hola a todos, soy nuevo en el foro, a pesar de que tengo un Saab 900 Europe desde hace ya unos 15 años
Ahora me ha surgido un problema muy urgente, ya que el otro día no se como se me bloqueo el cambio y no hay manera de meter la llave. Además tengo puesta una pegatina, y me quieren quitar el coche porque no tiene itv, y solo me quedan 4 días. A alguien de el foro le ha ocurrido alguna vez algo similar?
Muchas gracias de antemano
Re: cambio y entrada llave bloqueados urgente
Publicado: Sab Ago 15, 2015 10:21 pm
por PasoLento
Recuerda que sin meter la marcha atrás no podrás sacar la llave.
Re: cambio y entrada llave bloqueados urgente
Publicado: Dom Ago 16, 2015 12:02 pm
por cachichi
Como las cerraduras de este modelo bloquean el cambio, es posible que sacaras la llave en una posición intermedia sin meter la marcha atrás. A mi me ha pasado cuando la cerradura tiene mucha holgura. Trata de mover la llave derecha-izquierda (con suavidad, y lo que entre) a la vez que intentas meter la marcha atrás (o si está metida hacer como que quieres quitarla) y puede que en un momento dado consigas meter la llave y girarla..... Paciencia y mucha suavidad, las llaves tienen muchos años y se te puede partir dentro.
La fórmula más extrema es desmontar la consola central y liberar la marcha atrás. SI estás en Madrid puedo acercarme mañana lunes a echarte una mano.
Un saludo y suerte
Re: cambio y entrada llave bloqueados urgente
Publicado: Dom Ago 16, 2015 7:51 pm
por Vidi
PasoLento escribió:Recuerda que sin meter la marcha atrás no podrás sacar la llave.
Muchas gracias Paso Lento, pero lo que ocurre es que no puedo ni meter la llave. Hasta pronto!
Re: cambio y entrada llave bloqueados urgente
Publicado: Dom Ago 16, 2015 7:55 pm
por Vidi
cachichi escribió:Como las cerraduras de este modelo bloquean el cambio, es posible que sacaras la llave en una posición intermedia sin meter la marcha atrás. A mi me ha pasado cuando la cerradura tiene mucha holgura. Trata de mover la llave derecha-izquierda (con suavidad, y lo que entre) a la vez que intentas meter la marcha atrás (o si está metida hacer como que quieres quitarla) y puede que en un momento dado consigas meter la llave y girarla..... Paciencia y mucha suavidad, las llaves tienen muchos años y se te puede partir dentro.
La fórmula más extrema es desmontar la consola central y liberar la marcha atrás. SI estás en Madrid puedo acercarme mañana lunes a echarte una mano.
Un saludo y suerte
Gracias Cachichi, lástima porque soy de Barcelona, bueno de un pueblo cercano(Vallirana)Voy a probar lo que me dices aunque ya he estado intentando meter la llave y mover cambio y de momento no respondía. Liberar la marcha atrás desbloquearía la entrada de la llave?
Muchísimas gracias por tu ayuda
Re: cambio y entrada llave bloqueados urgente
Publicado: Mar Ago 18, 2015 4:58 pm
por cachichi
En teoría no puedes sacar la llave sin tener la marcha atrás puesta. El problema es que por la holgura has conseguido sacarla. La marcha atrás tiene que estar puesta para poder meter la llave, con lo que en la posición de marcha atrás, mueve la palanca a la vez que intentas meter la llave (girando un poco la cerradura izquierda-derecha sin forzarla), un poco de 3en1 en la cerradura vendría bien....
Re: cambio y entrada llave bloqueados urgente
Publicado: Mié Ago 19, 2015 1:09 pm
por vette461
Si en ningún manera logras de meter la llave creo que hay que desmontar el cilindro del contacto.
En el taller oficial de SAAB lo hicieron al coche de mi padre tras un intento de robo.
Usaron este herramienta fina para quitar la vieja cerradura con un golpe y pusieron un nuevo.
un martillo deslizante.
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 068365.htm
Re: cambio y entrada llave bloqueados urgente
Publicado: Sab Ago 29, 2015 2:44 pm
por Vidi
Muchas gracias Vette 41, y a todos. Vuestro soporte moral y ayuda técnica han sido muy importantes para mi
Finalmente mi hermano me ayudó y desmontamos todo hasta sacarle clausor. Ahora enciende con parte de conector cláusor, y sin llave, a la espera de substituirlo, y ya tranquilo en un parking. Parecía que nunca se acabava, y quitar una pieza obligaba a quitar otra ,(hasta el tapizado) pero finalmente se dibujó una gran sonrisa en mi cara cuando vi, que con todo alrededor del coche lleno de piezas , finalmente conseguimos sacar cláusor y lo más difícil aún, abrirlo. Estaba lleno de suciedad y grasa, lo cual era el motivo de que las piezecitas metálicas de su interior quedaran bloqueadas.
Curiosamente al quitar la consola central observé que el aspecto mejoraba(a mi gusto) terriblemente, y que aún daba más sensación de coche antiguo, y ahora lo voy a dejar así.
Mi idea es restaurarlo completamente. Techo interior, tema mencionado de clausor nuevo, pintura integral, aire acondicionado, ruedas, faros (que están gastados), limpieza general de motor, alfombrillas, tapa de depósito que está caida, salpicadero que está agrietado cambiarlo seguramente (arreglándolo no se como quedaría. un buen navegador , audio con usb, substituir emblemas gastados, mirar turbo que no rinde, y en principio ya está, el motor es impresionante, y la tapicería de cuero negra está bastante bien.
En fin, probablemente, ya que he hecho cosillas de este ámbito, lo graba en forma de documental. Os mantendré informados. Muchas gracias amigos por vuestra ayuda.