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Saab 93 2.2 TID SE 2002

Publicado: Lun Feb 16, 2015 4:22 am
por this_fuck
Pues aqui os dejo unas fotos del saab que he comprado. Tiene muchas cosillas por hacer, de ahi que el precio de compra fuera casi regalado.
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De interiores no esta muy bien, estaban sucios los asientos, se les dio una limpieza pero necesita otra bien a fondo.
De mecanica, e pedido todos los manguitos del turbo en partsforsaab, asi como el que va del caudalimetro a la entrada del turbo.
Le quedan menos de 500km para llegar a los 250.000km Y en cuanto los haga en dos dias, cambio de filtros y aceite. Por otro lado reparar la bomba de vacio que esta echando aceite por el manguito que sale hacia abajo, se llena la tuberia que va a la valvula de control del turbo, se emboza, el turbo no carga y salta averia. Esto lo tengo medio solucionado, a falta de matizarlo completo con los manguitos nuevos en silicona en cuanto me los traiga un amigo a lo largo de esta semana.
Modificaciones, las placas de matricula acrilicas, la limpieza interior, cambio de pastillas de freno delanteras.
Tengo una linea de escape completa para vaciar el catalizador y modificar la misma para ver que se le saca de sonido al petrolas, por urgar y tal. El catalizador le tengo vacio y montado, pero hasta que no tenga los manguitos nuevos montados y los de vacio no puedo probar bien si existe mejora alguna, puesto que me fuga algo de presion y el coche no va del todo fino.
En cuanto todo esto este montado, tocaria revisar suspension, para quitar ese flaneo caracteristico, se escuchan ideas. Y despues de mejorar suspension me gustaria hacerle una repro, pero no algo tipo stage 1 me gustaria ir directamente a algo stage 2 para pasar de esos 150 que me han comentado, en esto podeis ayudarme? Es posible ? El turbo hay que decir que esta como nuevo apenas tendra 20.000 km desde que se montase nuevo, no presenta holguras ni nada raro.
Asi que aqui os lo dejo juzgar y comentarme lo que querais.
Saabludos

Re: Saab 93 2.2 TID SE 2002

Publicado: Lun Feb 16, 2015 6:33 am
por MF
Aparentemente está muy bien, todavía mejor si como dices te ha salido económica su compra.

Ya que comentas que hay varios asuntos mecánicos pendientes de resolver, me centraría en primer lugar en hacer que todo funcione y más adelante me plantearía posibles reprogramaciones. Yo personalmente creo que no es lo más acertado potenciar un TiD como este ya que las mejoras a obtener serán muy discretas, en comparación con las posibilidades del mismo modelo en gasolina. Si ya de por si cuenta con una serie de componentes delicados (caudalímetro, EGR, bomba inyectora...) peor se puede poner la cosa si además se le estruja. Con las reprogramaciones la fiabilidad de esta motorización caerá drásticamente, no te quepa la menor duda.

El TiD como viene de serie te permitirá tener unas prestaciones muy solventes para un uso y kilometraje cotidiano. A este motor no le sientan bien las aceleraciones a fondo y estirar las marchas. A mi me queda claro después de llevar con el mío más de 300K Kms. Si aún así te queda alguna duda, el día que pruebes un 9-3 gasolina-turbo entenderás perfectamente lo que estoy diciendo.

A disfrutarlo por mucho tiempo y muchos kilómetros y a ver si lo enseñas en vivo.

MF

Re: Saab 93 2.2 TID SE 2002

Publicado: Mar Feb 17, 2015 11:31 pm
por this_fuck
Por lo que e visto por youtube se ve que andan finos los de gasolina turbo. La unica finalidad de la reprogramacion es sacarle ese chispazo que le falta a esta motorizacion. Conozco los posibles problemas que puede acarrear una reprogramacion.
Me han escrito de partsforsaab que se van a retrasar porque les falta uno de los manguitos y su proveedor esta sin stock, asi que otro retraso mas.
Tengo que sacar unas fotos al detalle de los asientos para que veais su estado, se van a reparar por completo y se tintara todo el interior de un mismo color para que parezca nuevo por igual por cortesia de un amigo que se dedica a hacer detallados en su taller.
Espero traeros fotos de todos los procesos.
Por ultimo que me aconsejais para quitar el flaneo.
Un saludo


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Re: Saab 93 2.2 TID SE 2002

Publicado: Mar Feb 24, 2015 1:11 am
por this_fuck
Hoy a tocado tarde de mecanico. Tras pasar por el desguace y hacerme con un climatizador, pantalla del plafon trasero, varios sensores de temperatura exterior, la antena trasera electrica.
La pantalla de mi climatizador tenia pixeles en mal estado y parecia una mancha en todo el medio, el sensor de temperatura exterior no me marcaba, la antena electrica estaba partida y el plafon trasero en cada bache se caia porque solo le quedaba una patilla en buen estado.
Esta mañana he tenido la suerte de recibir de partsforsaab los manguitos que pedi a excepcion de el de la entrada a la admision, que lo tiene agotado y se supone que la semana que viene deberia llegar. He aprovechado para conectar el mando del garaje a las largas del coche, porque tenia un mando preparado ya de la antigua moto y ya puestos se ha montado.
El manguito de la entrada al turbo que tuve que apañar para salir del paso, estaba duro (ya del tiempo) y partido justo donde aprieta la abrazadera.
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El de la salida del turbo tiene una pequeña raja tambien a la altura de una de las abrazaderas.
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El que le sigue al anterior estaba en aparente buen estado, sin rotura visible, pero apretando con la mano se notaba una zona que seguro por ahi se acabaria por rajar.
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Antes y despues
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A la espera quedo de recibir el ultimo manguito para cambiarlo, le llevo con un empalme y dos abrazaderas mas para poder andar con el coche. Tambien quedaria reparar en condiciones con tuberia nueva todo el sistema de vacio, activacion del turbo y el que va al actuador de la mariposa de parada he notado que sale aceite por la bomba de vacio, justo por la salida que va hacia abajo para estos dos servicios, supongo que tendra la bomba de vacio mal el reten, seguramente saque otra toma de la tuberia del servofreno y anulare la toma inferior.
Tambien estoy a la espera de unas nankang ns2 que deberian llegar en esta semana o a primeros de la que viene, montar ruedas delante y paralelo.
Este sabado espero sacar unas fotos de la reparacion del cuero de los asientos, a ver que tal se le da a mi compañero y me los deja finos. Dice que todos los daños que tiene son reparables con cuero liquido y que el se encarga de repararlo y tintarlo despues, mejor que ahora seguro que queda. Y mientras el repara los asientos yo a cambiar aceite y filtros que ya le toca, algun aceite recomendado para el petrolas?
Tambien ando a ostias con el tema audio, los altavoces traseros estan completamente rajados y los dos delanteros con las membranas que si las tocas se desacen como una hoja seca, la radio de origen se corta el audio cuando le viene bien, el boton de encendido va cuando le da la gana. Vamos que estoy ojeando altavoces por ahi a ver si los cambio y una radio 1 din normalita, pero eso para el mes que viene que ya llevo leuros gastados este mes.
Sin mas que comentar me despido. Un saludo

Re: Saab 93 2.2 TID SE 2002

Publicado: Mié Feb 25, 2015 4:48 pm
por ulagindras
el tema de la válvula de vacio si se nota en el rendimiento. Es fácil de arreglar y si se nota que el coche va fino. Ya veo que estás muy puesto en los fallos más característicos de este motor. Quizá te falte como te han dicho, para acabar de completar todo, la EGR y el caudalímetro.
Respecto a las suspensiones, muelles rebajados Eibach y luego unas Bilstein. Y se te gustas más unas barras estabilizadoras, la trasera sobre todo.
Bueno ya nos vas contando

Re: Saab 93 2.2 TID SE 2002

Publicado: Mié Feb 25, 2015 10:47 pm
por this_fuck
Gracias por la respuesta. Este sabado despues de los filtros y eso tengo pensado desmontar la egr y limpiarla. Desde google lei que la gente montaba una chapa para anularla pero haciendo un pequeño agujero en medio para evitar el fallo es factible o viable?
En tema de muelles e estado hablando con Alex de partsforsaab y me comento unos que tiene en stock en su pagina, bien de precio la verdad asi que seguramente se los compre a primeros de mes.
El brico de la estabilizadora trasera esta solo disponible para socios, alguna pista? Por saber cp va la historia y que resultados da.
Un saludo y gracias de nuevo


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Re: Saab 93 2.2 TID SE 2002

Publicado: Vie Mar 06, 2015 1:38 am
por this_fuck
Pues al final a tocado cambiar la bomba depresora, no tiene reparacion esta comido el eje y por ahi se filtra el aceite.
Todas las tuberias de vacio cambiadas. Descarbonizacion completa de la egr, colector de admision y geometria variable del turbo. Asi como limpieza del intercooler. Tras todo lo anterior citado el cambio a sido espectacular,. A falta del dichoso manguito de la entrada a la admision desde el intercooler.
Se a empezado a reparar la tapiceria añadiendo cuero liquido y probando un tinte en el asiento del copiloto.
Seguire actualizando segun vaya habiendo cambios. Un saludo


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Re: Saab 93 2.2 TID SE 2002

Publicado: Vie Mar 06, 2015 8:39 am
por Dalai
Mola

Re: Saab 93 2.2 TID SE 2002

Publicado: Sab May 09, 2015 10:21 pm
por this_fuck
Unas fotos del cacharro con los muelles cortos!!! Espero que os guste.
Alguien tiene alguna foto de la ubicación de la centralita de motor? Me esta dando fallo de sistema de calentadores, los calentadores se pusieron nuevos así como el tele ese grande que los alimenta, no llega señal al tele de alimentación que os comento.
Un saludoImagenImagen


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