Trionic 5 sobre un Lancia.
Publicado: Vie Abr 18, 2014 12:47 pm
Como últimamente están de moda los swap con motores saab y otros inventos similares, os muestro el que está haciendo un amigo para su Lancia Thema Turbo de tandas.
Este coche con la gestión original, tenía varias limitaciones, las principales, era que su inyección no era programable, tenía un Le-jetronic analógica, y usaba un caudalimentro mecánico de compuerta, que tampoco se lleva nada bien con las potenciaciones y una centralita microplex para el encendido . Por lo cual, para controlar todo, nos quedaba la opción de las centralitas Stand alone, tipo megasquirt o AEM, o tirar de una gestión flexible y bien conocidas como las Trionic, controla encendido e inyección, tienen control de picado, y soplado, y muchas mas funciones mas, y como el dueño del Lancia, aparte tiene otro saab, y le gusta trastear pues se eligio la Trionic5, además y el coste de esta última es una fracción mínima de una AEM o de una Mega. Con una Mega se conseguiría mejor rendimiento o respuesta, pero el objetivo no era un rendimiento extremo, simplemente se queria que rodase bien , cosa que no hacía con el sistema original.
Los pasos son como si instalásemos cualquier otra stand alone, poner una rueda dentada solidaria al cigüeñal para proporcionar la posición de este a la Ecu. Arnés de cableado con todos los sensores y actuadores, reles etc… y adaptar la los mapas a las cotas del motor lancia.
Los que queda mas “raro” es el Cassette de Encendido, que ira fijado con unas pletinas al vano, y no sobre las bujias como en el motor saab.
El coche ya esta arrancado, arranco a la primera, como si esa gestión hubiese sido la suya de toda la vida ahora el dueño está retirando todos el cables de las 2 centralitas originales, falta meter a la Trionic una señal de velocidad del vehiculo, y estará rodando en ya os pasara fotos del vehiculo terminado. la foto adjunta es del proceso de arranque con todo por encima sin retirar gestion original
Este coche con la gestión original, tenía varias limitaciones, las principales, era que su inyección no era programable, tenía un Le-jetronic analógica, y usaba un caudalimentro mecánico de compuerta, que tampoco se lleva nada bien con las potenciaciones y una centralita microplex para el encendido . Por lo cual, para controlar todo, nos quedaba la opción de las centralitas Stand alone, tipo megasquirt o AEM, o tirar de una gestión flexible y bien conocidas como las Trionic, controla encendido e inyección, tienen control de picado, y soplado, y muchas mas funciones mas, y como el dueño del Lancia, aparte tiene otro saab, y le gusta trastear pues se eligio la Trionic5, además y el coste de esta última es una fracción mínima de una AEM o de una Mega. Con una Mega se conseguiría mejor rendimiento o respuesta, pero el objetivo no era un rendimiento extremo, simplemente se queria que rodase bien , cosa que no hacía con el sistema original.
Los pasos son como si instalásemos cualquier otra stand alone, poner una rueda dentada solidaria al cigüeñal para proporcionar la posición de este a la Ecu. Arnés de cableado con todos los sensores y actuadores, reles etc… y adaptar la los mapas a las cotas del motor lancia.
Los que queda mas “raro” es el Cassette de Encendido, que ira fijado con unas pletinas al vano, y no sobre las bujias como en el motor saab.
El coche ya esta arrancado, arranco a la primera, como si esa gestión hubiese sido la suya de toda la vida ahora el dueño está retirando todos el cables de las 2 centralitas originales, falta meter a la Trionic una señal de velocidad del vehiculo, y estará rodando en ya os pasara fotos del vehiculo terminado. la foto adjunta es del proceso de arranque con todo por encima sin retirar gestion original