Página 1 de 3
SOPORTE MOTOR
Publicado: Jue Ene 19, 2012 1:20 pm
por alikates
¿¿ El 900 2.3 I tiene dos soportes delanteros y dos traseros ??
Parece que el mío tiene roto el delantero derecho. Puede ser este:
http://www.oscaro.es/soporte-motor-saab ... 60-2717-gt
Merece la pena cambiar los dos o solo el que está roto ??
Me despista la página de oscaro.es porque le atribuye una potencia al motor de 145 cv y no de 150 cv. Imagino que se referirán al mismo modelo.
Re: SOPORTE MOTOR
Publicado: Jue Ene 19, 2012 2:57 pm
por chems
Ponme si quieres tu número de bastidor y compruebo la referencia en el EPC para ver si coincide con la de Oscaro...
Re: SOPORTE MOTOR
Publicado: Jue Ene 19, 2012 11:25 pm
por alikates
Gracias Chems.
El número de bastidor es YS3DF75B8V7005599
El sábado pasado por la noche era helador el ambiente en Valladolid.
La niebla se cristalizaba en el ambiente.
Re: SOPORTE MOTOR
Publicado: Vie Ene 20, 2012 12:02 am
por alikates
Chems, le he pedido a esta colega :
http://www.milanuncios.com/motor-en-bar ... ab-900.htm
Es el referencia r 33036755
El faro delantero izquierdo y el intermitente posterior izquierdo exterior.
Yo creo que le valdrá al cabrio. Le puedes echar un vistazo, porfa.
Re: SOPORTE MOTOR
Publicado: Vie Ene 20, 2012 8:23 am
por chems
Las referencias no coinciden pero te pongo los enlaces de PartsForSaabs de todos los tacos de tu coche:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3058
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3022
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3062
En la web de oscaro falta el taco del último enlace que he pegado, he cotejado las referencias y coinciden en PartsfSaabs con las de tu coche, eso si en oscaro en foto muy bonitos pero por asegurarme aunque son mas caros, pídelos a Parts For Saabs.
El piloto delantero sin problema. Los traseros según el EPC son diferentes para Cabrio, los de un 3p/5p no te valen.
Saludos
Re: SOPORTE MOTOR
Publicado: Vie Ene 20, 2012 12:15 pm
por alikates
Gracias Chems, pero de los enlaces que me proporcionas no tengo ni idea de cuál tendría que pedir.
De momento lo tengo en el taller de un amigo porque le voy a cambiar el último tramo del silencioso e intentará localizar la pieza a través de algúno de sus proveedores.
¿¿ Cómo me hago con un EPC ??
Gracias nuevamente.
Re: SOPORTE MOTOR
Publicado: Vie Ene 20, 2012 12:26 pm
por car
Alikates, este tema no es exclusivo de los cabrios y por tanto el sitio correcto debería ser el subforo de los 9-3 classic
Comprendo que estés muy emocionado con tu secapelos, pero seguro que si somos más ordenados encontrarás más información.
A ver si un moderador lo mueve
Dicho esto, el 9-3 lleva solo 3 cutre-soportes, dos a ambos lados del motor (uno en el motor en si y otro en la caja de cambios) y uno trasero (cilíndrico y con una sirga que lo refuerza).
El tuyo es el del motor o el del cambio?? Lado derecho, pero visto desde dónde??
Yo estoy comprando los nuestros y no me fio de los de Oscaro, además de que son más caros que los de PFS
Re: SOPORTE MOTOR
Publicado: Vie Ene 20, 2012 2:44 pm
por alikates
Car, gracias por el consejo de ser más ordenado. Mi mujer siempre me dice lo mismo.
El mío no es un 93, es un 900, aunque creo que el anclaje del motor transversal es el mismo.
El soporte que necesito es el que te queda a tu derecha cuando estás sentado en el asiento del conductor.
Seguro que tú como chems tienes también el libro gordo de Petete, ese que llaman EPC
y que indican qué soporte le debo colocar a mi seca-calva.
Gracias a los dos.
Re: SOPORTE MOTOR
Publicado: Vie Ene 20, 2012 2:53 pm
por chems
Creo que con esto se nos aclaran las dudas...
Temos el nº1, nº5 y nº12.
Re: SOPORTE MOTOR
Publicado: Vie Ene 20, 2012 2:55 pm
por alikates
El libro gordo te enseña,
el libro gordo entretiene,
y yo te digo contento,
hasta la clase que viene.
Gracias Chems
Re: SOPORTE MOTOR
Publicado: Dom Ene 22, 2012 7:21 pm
por alikates
Car, al final subimos el coche y, efectivamente, el soporte motor está para cambiar.
Del esquema que me manda Chems, la pieza es la número 1.
He mirado en Pfs y en Oscaro y la diferencia de precio es de 45 € más barato en Oscaro y, aparentemente, es la misma pieza.
¿¿ No sé, por qué mejor en PFS a pesar de que sea más caro ??
Hasta ahora no conozco a ninguno de los dos suministradores.
Gracias
Re: SOPORTE MOTOR
Publicado: Dom Ene 22, 2012 7:27 pm
por M4R10
alikates escribió:
¿¿ No sé, por qué mejor en PFS a pesar de que sea más caro ??
Hasta ahora no conozco a ninguno de los dos suministradores.
Por que además de colaborar con el Club puedes aprovechar el pedido y pedir mas chorraditas y cosas de cara a futuros mantenimientos.
Que ya no tienes sólo un Saab...

Re: SOPORTE MOTOR
Publicado: Dom Ene 22, 2012 7:29 pm
por chencho
Yo este verano los monté. Los compré en PFS. La marca de Oscaro no me convencía.
Re: SOPORTE MOTOR
Publicado: Dom Ene 22, 2012 7:42 pm
por alikates
Pues gracias, Chencho. Los pediré a PSF.
Mis hijas dicen que he comprado un coche por fascículos, porque cada día llaman a la puerta y traen un paquete con una pieza para el coche.
Gracias nuevamente.
Re: SOPORTE MOTOR
Publicado: Dom Ene 22, 2012 7:47 pm
por car
Desconocía que fuese más caro, por norma general son más baratos en PFS además de que las referencias suelen ser las correctas (en Oscaro tiran más de imaginación).
Tu soporte motor deteriorado es el del motor precisamente.
En mi caso el que tengo que pedir es para un modelo automático y es mucho más barato. No se en qué pueden diferenciarse uno de otro, pero casi seguro que encajarían sin problemas (los motores son idénticos).
La única explicación puede ser que el cambio automático al hacer los cambios mucho más rápido y mucho más suaves que un manual genere menos sacudidas del conjunto motor-caja de cambios y el taco sea más flexible o menos resistente....
Si te atreves puedes probar.
Eso si, te aconsejo que revises todos los tacos del motor. Les pasa como a las bombillas: rompe uno y el resto están a punto.
En nuestro caso cambiamos en de la caja de cambios y tras un largo viaje por tierras andaluzas y por carreteras en mal estado volvieron mis padres con los otros dos cascados.
Me toca cambiar el del motor y el trasero.